miércoles, 23 de junio de 2010

SHADOW OF THE COLOSSUS.





ICO-SHADOW OF THE COLOSSUS


Un buen día me dirigía al videoclub a alquilar una película como solía hacer de vez en cuando. Estoy en la estantería de las pelis y me da por mirar la estantería de los videojuegos. Ante mi sorpresa veo un juego que se llama Shadow of the Colossus y del que curiosamente no he oído mucho hablar. No tenía ni idea de que iba, ni del género, ni nada de nada, solo se que había llegado nuevo esa semana al videoclub.
Pues nada, como soy un amante de las novedades, me dirigí a el y lo alquilé, total, por probar no iba a perder nada, tan solo 2 euros.


En cuanto llegué a mi casa lo probé con mi pareja, como hago con casi todas las novedades. Al principio me pareció algo tosco el juego, algo complicado y de difícil manejo. Nada más lejos de la realidad. Acabé con el primer coloso, lo que me pareció bastante increíble, ya que me había costado poco más de 45 minutos acabar con el. No sabía que me esperaba, ni lo que tenía que hacer, solo intuía que tenía que volver al templo donde había empezado el juego y donde estaba la mujer que amaba, o sea, la mujer del protagonista. Cuando fuí a por el segundo coloso, cosa que no sabía que es lo que iba a pasar, me quedé bastante parado y pensé: "¿esto es lo que me espera de este juego?¿ Aquí no hay enemigos a los que vencer con una arco, flechas o lo que sea?...pues no. Tenía que acabar con los 14 colosos (creo que eran 14) y ya está, solo eso. Pero lo que no sabía, que a medida que iba a vanzando en el juego, e iba venciendo a los colosos el juego me iba a gustar más y más. Hasta llegar el punto de quedarme realmente encadilado, y fascinado con el juego. Si no recuerdo mal, fué escogido como uno de los mejores juegos del 2006, y no es para menos y más, teniendo en cuenta que ta había salido alguna consola de la nueva generación al mercado.
Total, que para mi Shadow of the Colossus, es uno de los mejores juegos a los que he jugado a la consola. Un juego que me ha enamorado y que ocupa un sitio fijo en la estantería.Estaría feo hablar de este juego y pasar por alto a la "primera parte"; Ico. Esta primera obra maestra para Ps2 salió bastante antes para la consola de Sony, y ya en su momento, hace más de 8 años, fué todo un juegazo, una joya para todo amante de los buenos juegos. Una bonita historia de amor y una jugabilidad buenísima en este juego que no dejaba de sorprender. Sin dejar de mencionar los puzzles que tenía, le daban un toque de "inteligencia" al juego. Gráficamente el juego era la caña, como ya he dicho antes, estamos hablando de un juego de unos 8 años, incluso hoy en día este juego sorprendería mucho. La sensación que daba jugar a un juego como Ico es bastante complicado de explicar, solo jugando se podría entender dicha sensación. Una mezcla de soledad, con ternura, inquietud...vamos, un juego altamente recomendable pra todo todo el mundo. Lo aconsejo a todos los amantes de los videojuegos, y ahora los que no lo hayan jugado tienen la oportunidad de jugarlo de manera mejorada en Ps3, ya que nos ofrecerá la posibilidad de aparte de tener mejores gráficos, tener más fauna y alguna que otra cosilla, que siempre se agradece.


Por otro lado, y no menos importante. En breve saldrá a la venta la nueva entrega de este maravilloso equipo que es "Team Ico", o sea, The Last Guardian. No me gusta adelantar acontecimientos, pero me da a mi que va a ser otra obra maestra como las que ya hemos comentado antes. Así que nada, a esperar, y a comprárselo, que ganas no faltan. Por cierto, el juego será exclusivo de Ps3, o sea, que no saldrá en principio en ninguna plataforma más.
















sábado, 19 de junio de 2010

CASTLEVANIA

  • Hablamos de uno de los mejores juegos de plataformas.





He jugado a muchos Castlevania y siempre me han gustado. Empezé con los de la Super Nintendo, j(creo que salió uno en la Nes, pero ni lo vi, que pena!) jugué a dos para la 16 bits, no se si salieron más, diría que no, pero bueno, la verdad que eso ahora carece de importancia. Me gustaron mucho. Pero el que de verdad me gustó, y creo que estareis todos de acuerdo conmigo, fué el de la Psone o Saturn.
Castlevania Symphony of the Night fué uno de esos juegos que te cala, te deja grabado. Gráficamente no era de lo mejor, quizás en alguna ocasión se le podría haber pedido más al juego, por ejemplo en los efectos de sangre, ya que, cuando golpeábamos a un enemigo y lo hacíamos sangrar, la sangre salía algo cuadriculada. Pero bueno, eso se podía pasar por alto. Ese juego fué bueno bueno. Una jugabilidad realmente buena, un manejo excelente del personaje, una banda sonora preciosa y una durabilidad más que aceptable...ya que, después de pasarnos todo el castillo entero lo podíamos hacer una vez más pero al revés, original, no?
Sea como sea, Symphony of the night ha sido para mi, y sin duda alguna, el mejor Castlevania de calle. Yo me pregunto; ¿Porqué no salió nunca ninguna segunda parte? La verdad, hubiera triunfado, no se, son de las cosas que no se entienden.


Luego salieron dos para la Ps2, (Castlevania Lamment of innonce y Curse of Darkness) creo recordar, y sí, bastante peores, ya que querían innovar con las dichosas 3D, pero el tiro les salió por la culata. En cuanto a banda sonora se quedaron muy atrás. La jugabilidad y las magias algo pesaditas, y el argumento algo visto ya, así que, para mi los dos Castlevania de la Ps2 fueron juego practicamente del montón. Una lástima, ya que no me gustan los juegos que salen y se aprovechan solo del nombre que tienen o del éxito que han tenido sus anteriores versiones.

En la Psp también hay un Castlevania, (Castlevania Drácula X) Para mi bastante lejos de lo que es hoy en día un buen Castlevania. O sea, vamos acabando con los enemigos y vamos subiendo de nivel, o bien, mejorando las magias que ya tenemos. En este de Psp es más como, no se, un arcade, por así decirlo. Tenemos 3 "corazones" que son las vidas que tenemos para pasarnos la panatalla, si nos dan, tocan o golpean y se acaban los corazones, te matan y tienes que empezar del principio. Hoy en día los juegos ya no son así de pesados, jeje.

Para la otra portátil, la Nintendo Ds, también hay dos Castlevania (Castlevania Portrait of Ruin y Order of Ecclesia) los dos son como ya he comentado antes. Vamos mejorando el personaje a medida que vamos acabando con los enemigos de los diferentes escenarios, ya que no estamos solo encerrados en un solo castillo, cosa que también se agradece para que el juego sea mucho más ameno y divertido.

En breve saldrá otro Castlevania para la Ps3 y la 360, (Castlevania Lords of Shadow) así que esperamos que haga justicia a su bombre y vuelva a recuperar lo que fué en su día, uno de los mejores juegos de plataformas. No podemos pasar por alto que como ya he dicho antes, aprovechando el nombre que tiene este juego, salió no hace mucho uno de lucha modo Vs. (Castlevania Judgment). Personalmente no se como está el juego, pero partiendo de la base que los juegos de pelea no me atraen especialmente, no creo que lo pruebe nunca.






VIDEOS

http://www.youtube.com/watch?v=UjuSIUKdnjA

http://il.youtube.com/watch?v=ctv1w6k8P1Q

http://www.youtube.com/watch?v=78h90ulSXfc

http://il.youtube.com/watch?v=fDcFSAr2DT0

http://www.youtube.com/watch?v=a5e9XtQST9M






BANDA SONORA

http://www.youtube.com/watch?v=QykkgmLaP6U&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=yJjVTrfb3jA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=6eTgLT2M-K8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=W0tpdHOmikc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=46t33ulmQZY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=UgF0uBjCds0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=hpPVz2bFWEY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=H4XIizeAXOA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=iwoyWyPfd_o&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=MSaFln_q3zs&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=XGHrxdH7ToU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=739g4uvgqZY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=ZEWlpLaPEWM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=3KMsKwszcrw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=ER_1U0Smf5o&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=nrGHyVJ3Bos&feature=related

jueves, 17 de junio de 2010

PROJECT ZERO.

  • Hablamos de la que podría ser la mejor saga de miedo de todas las consolas.





PROJECT ZERO

No sería muy descabellado decir que Project Zero es, o podría ser el mejor juego de miedo que ha salido en una consola.
Cuando me hice con un ejemplar de Fatal Frame, ya que así se llama en japonés, me quedé bastante bastante sorprendido. No me esperaba que este juego tuviera esta temática y esta manera de jugar tan original.
No hace falta decir que el juego es en tercera persona y no llevamos arma ninguna. Nuestra única arma es una cámara de fotos, la cual podemos ir subiendo de nivel a base de ir "matando" fantasmas-espíritus. Está muy bien, porque no es violento, pero da tela de miedo. Es terrorífico. Muchas veces no te lo esperas y el juego te da sustos de miedo, eso sin contar que cuando tienes a un fantasma cerca el mando no para de vibrar. Vamos, un juego de lo más completo de miedo. Para pasar un auténtico mal rato.
Lo malo de esta terorrífica saga es que salieron las 3 y únicas partes en la Ps2, para de contar. No ha salido una cuarta, quitando la de Wii, ya que curisosamente es exclusiva de la consola de Nintendo. ¿Porque un juego así es exclusivo de Nintendo? ¿No es raro, teniendo en cuenta que todos los Project Zero salieron para la Ps2? Sea como sea no podremos disfrutar de este a juego a no ser que tengamos una Wii, de hecho, creo que ni teniéndola podremos disfrutar, ya que con total seguridad este juego no llegará a nuestro país, es más, a lo mejor ni lo subtitulan en inglés, vamos, que no saldrá de Japón. Realmente penoso y triste para la que es para muchos, la mejor saga de miedo. Destacar alguna cosilla mala también; la falta de una banda sonora que nos haga poner los pelos de punta, si q bien es cierto que la música nos inquieta, o el mismo silencio también, pero de vez en cuando, una buena banda sonora en los mejores momentos hubiera hecho de este juegazo, prácticamente una obra maestra.
Volviendo a la saga de 3 partes de la Ps2...cualquiera de la 3 podía ser la mejor, sería complicado decantarse por una. Personalmente lo hago por la tercera, ya que parece ser la más completa en cuanto a todo, aunque la primera tenía el factor sorpresa. Una parte sigue de la otra, si no has jugado a la primera quizás no puedas enterarte del todo de algunas cosas, así que, lo mejor es jugar a las 3, así disfrutar por partida triple.
Pues nada, ese ha sido el pequeño resumen de Project Zero. Por cierto, se está estudiando desde hace varios años sacar al cine este videojuego, pero con poco esmero, ya que solo son rumores los que van sonando, otra auténtica lástima, ya que lo tienen todo hecho, el argumento, el guión...Con un buen director saldría una muy buena película. A esperar y rezar, jeje.






VIDEOS

http://www.youtube.com/watch?v=XHY1e4PSdJo&translated=1

http://www.youtube.com/watch?v=I7_aTyIAUPc&translated=1

http://www.youtube.com/watch?v=0ghXVmhL7bI&translated=1





SILENT HILL.

  • Hablamos del juego en tercera persona más terrorífico.






SILENT HILL

Corrían los tiempos de la Psone cuando un buen día me dijeron que salía este juego, Silent Hill. No tenía ni idea de que iba, solo escuché rumores. Antiguamente uno no tenía tanto contacto con los medios ni estaba tan informado de un juego cuando salía. Quizás eso no era tan malo, ya que luego el juego podía sorprenderte de lo lindo. Eso es lo que hizo este juego, sorprenderme. Cuando prové Silent Hill me quedé realmente soprendido, o más bien dicho, aterrorizado. Me encantó la temática del juego. Manejábamos a un personaje de lo más normal. No era un policía, ni un soldado, ni nada por el estilo. Un padre que pierde a su hija en un accidente que el mismo provoca sin querer en una extraña carretera cerca de un misterioso pueblo.
Los gráficos del juego no eran de lo mejor, ya que, después de haber visto el Resident Evil, en teoría, del mismo estilo, era bastante inferior en cuanto a potencia gráfica, pero Silent Hill no tardó mucho en superar a Resident en cuanto a miedo, terror, angustia...
Fué una lástima porque en Psone solo salió un Silent Hill, fué más bien en Ps2 donde acabó de "romper" moldes. Aún no había acaxbdo la Psone y yo ya veía demos e intros de Silent Hill 2. Unos gráficos notablemente mejorados y una excelente banda sonora parecía que sería lo mejor de esa segunda parte. Pero en cuanto la jugué realmente quedé impresionado. Silent Hill 2 no solo tenía esas cosas ya comentadas, si no que tenía un argumento mucho más trabajado y currado que el anterior, y para mi, que cualquier Silent Hill, vamos, que es el mejor, o el que más me ha gustado, mejor dicho.
Ya más tarde salió para la misma consola la tercera parte. Silent Hill 3 se podría decir que es el más flojo, curiosamente protagonizado por una mujer, no lo digo pro nada, solo por curiosidad, quizás sea por que ya que el videojuego juega mucho con la psicología, y el hombre es más debil que la mujer psicologicamente hablando.
Silent Hill the room, tamvbién para Ps2 fué un muy buen juego. A diferencia de los demás no empezábamos en el pueblo, si no en una habitación de un apartamento, y desde allí, podíamos acceder, a través de un extraño agujero al pueblo maldito.
Por último tenemos a Silent Hill origins, al menos para Ps2. En realidad, Silent Hill origins salió para la Psp, pero no tardaron en adaptarlo para Ps2, cosa que agradecí enormemente. Origins era el más flojo de todos, pero quizás el que daba más angustia. El juego daba miedo, quizás por su falta de munición en las armas, o que los monstruos no desaparecía y volvían más taarde, aunque los hubieras matada antes.
Actualmente ha salido Silent Hill Shattered memories para Ps2 y Wii. No he jugado, y quizás no juegue, se que es de un estilo diferente y eso no me gusta. Ya veremos que hago con el tiempo.
Ya para la nueva generación salió el último Silent Hill, el 5. Muy muy bueno, con un aire bastante fresco en cuanto a enfrentamiento con los enemigos. Podíamos hacer "combos" con las armas. Y según que arma llevábamos iba mejor o peor contra algunos enemigos; sin olvidarnos de que el protagonista podía esquivar los ataques enemigos dándole al botón en el momento justo.
Hoy en día Konami está preparando la sexta entrega del juego, para, aproximádamente el 2011, pero no se sabe cuando exactamente...lástima!!
No nos podemos ir sin comentar la estupenda película que salió en cine hace algunos años. Actualmente se está estudiando la posibilidad de hacer una segunda parte de Silent Hill, aunque aún no se tiene director ni nada de nada, esperemos que al menos esté como la primera.






VIDEOS

http://www.youtube.com/watch?v=ymCo3CrBw7Q&translated=1

http://www.youtube.com/watch?v=EI-_emIGqr0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=fwan7k3nOzg&translated=1

http://www.youtube.com/watch?v=N0gHQ578g3A&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=21s45Yel5VM&feature=related






BANDA SONORA

http://www.youtube.com/watch?v=_qasnp026MY&translated=1

http://www.youtube.com/watch?v=buf9g0F0b74&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=NWlS9Mv-rBw&feature=related










DISGAEA.

  • Repaso rápido a los Disgaea y a algunos juegos de Niponichi.






DISGAEA

Está claro que hay que tener un gusto más selecto para que te gusten este tipo de juegos. Los juegos de Niponichi tienen un sello especial. Normalmente son rpg o rpg-táctico. Gráficamente tipo "cabezones" o con gráficos "graciosos" pero de una enorme jugabilidad.
Destacaría entre los juegos de esta japonesa casa; los Disgaea, creo que son de lo mejor. Disgaea es una interminable saga de juegos rpg-táctico donde tenemosla posibilidad de escoger entre decenas y decenas de personajes.
Podemos ir reclutando enemigos e ir subiéndoles de nivel, subiendo de nivel tambien a las armas y habilidades, haciendo misiones secundarias...vamos, para mi, de lo mejor en rpg-táctico que hay en el mercado, eso sin olvidarnos el sentido del humor tan peculiar que tiene el juego.
Por otro lado, tenemos a los Pucelle o a los Atelier Iris. El primero también tipo rpg-táctico y el segundo un rpg de toda la vida, por turnos, pero con la peculiaridad de ir haciendo alquímia para poder ir avanzando en el juego.
No quiero que se me olvide tampoco el Grim Grimoire, un juego realmente interesante y original. Donde llevamos a un pequeño "ejército" de hadas, dragones, espíritus...y tenemos que ir acabando con los nidos enemigos o bien, defendiendo nuestro terreno hasta un tiempo determinado, insisto, un juego realmente interesante.

Lo dicho, Niponichi no tiene ninguna obra maestra, pero tiene una amplia gama de juegos de rol y rpg-táctico de lo más bueno...en poco tiempo, si Dios quiere, tiene que salir una cuarta parte de Disgaea. Esperemos que así sea. Lo malo de estos juegos es que la mayoría de las veces, por no decir siempre, los tienes que jugar en inglés, o en el peor de los casos en japonés, pero bueno, siempre será mejor eso que perdérselos no?
No nos olvidemos que para Nintendo Ds y para la Psp hay algún Disgaea, incluso también algún Spectral Souls.

Lo gracioso de esta saga de juegos, es que por ejemplo, podemos jugar al reciente Cross Edge de la Ps3 y nos podemos encontrar a personajes que salen en anteriores juegos de Niponichi, como puede ser la Etna o el mismo Prinny, el cual tiene dos juegos propios para la Psp, eso sí, de plataformas, aunque con el mismo estilo gráfico.







miércoles, 16 de junio de 2010

FINAL FANTASY.

  • Hablamos del que es para muchos, el mejor juego de rol.






FINAL FANTASY

Que podemos decir de este juego que no se haya dicho ya. Empezé mi andadura con esta inacabable saga con la Super Nintendo. Final Fantasy 3 fué mi primer Final. Me sorprendió gratamente. Tenía una jugabilidad de lo más buena, aunque gráficamente no era de lo mejor que tenía la consola 16 bits.
Antiguamente los Final Fantasy no llegaban a nuestro país, de hecho, creo que no llegaban ni a Europa. Yo tuve que jugar a más de uno en japonés. Raro era el juego que llegaba subtitulado a nuestro idioma. Tuvimos que esperar al fantástico Final Fantasy 7 para poder disfrutar de un pedazo de juego de rol, con una historia muy currada y subtitulado en castellano, como tiene que ser. A partir de ahí todos han estado en castellano, al menos subtitulados, doblado sería demasiado pedir, jeje.
A continuación salió también para la Psone el Final Fantasy tactics, ya que muchos nos quedamos con el mono después de haber jugado a la útlima obra maestra de Square. En este Final tactics, nos daban un aire diferente, era un rpg-táctico, gráficamente poco currado, aunque claro, este tipo de juegos nunca se han caracterizado por sus gráficos, pero si tenía una enorme jugabilidad. Tal era esa jugabilidad que el juego te podía durar 100 horas tranquilamente, te pasabas el juego y ni te enterabas. A parte de tener numerosos personajes donde escoger, podíamos conseguir como personajes ocultos al carismático Cloud, Aeris...lo único malo de este juego, es que no tuvo una segunda parte, una auténtica lástima.
Los Final Fantasy, como ya he dicho se caracterizan por tener unos gráficos muy buenos, un argumento muy trabajado y una estupenda jugabilidad, aunque ningún Final Fantasy tiene que ver con al anterior, cada último que sale es diferente a los demás. Tan solo en Final Fantasy X-2, que yo recuerde, continúa, por decirlo de alguna manera. Ese juego, protagonizado por Yuna salió al mercado aprovecchando el enorme tirón que tuvo el Final Fantasy X, para mi el mejor de todos.
Según mis cuentas, salen 3 Final por generación. Salieron 3 para la 16 bits, otros 3 para la Psone, otros 3 para la Ps2 y de momento la actual generación lleva uno, el Final 13, que de momento parecer ser que no está a la altura de los mejores, siendo muy bueno también. Aunque personalmente pienso que el peor, o el menos bueno, por asi decirlo fué el Final Fantasy 9, le dieron un aire demasiado diferente e infantilón. Bueno, ¿de los errores también se aprende no?
Pues nada, en breve empezaré el último Final y podré opinar como Dios manda, veremos si realmente está a la altura de las circunstancias.
Por cierto, aprovechando el enorme éxito de esta saga salió una película echa entera a ordenador, sinceramente, no la hacía justicia, era más bien flojilla. Luego, más tarde salió una tambien echa por ordenador, Final Fantasy Adven Children, bastante mejor que la anterior, pero no tenía nada que ver y al menos, al contrario que la otra, salían los personajes del primer Final Fantasy de la Psone, asi sí!
No debería cerrar este pequeño "homenaje" sin dejar de comentar el juego que salió también para la Psp, Final Fantasy Crisis Core, otro pedazo de juego. En este juego podíamos conocer como empezó todo en Final Fantasy 7, así poder entender algunas cosas que no pudimos saber con la primera obra maestra de la Psone.
También para la Ps2, como no, salió el Final Fantasy Cerberus, llevando como protagonista a Vincent, el solitario personaje de Final Fantasy 7. Hay que ver lo que "pegó" ese juego eh! Pues en F.F. Cerberus teníamos una pequeña mezcla de juego de acción en tercera persona, un poco de plataforma y unas pequeñas dosis de rol. No fué un juegazo, pero al menos cumplió, aunque claro, para los amantes de dicha saga siempre nos esperamos lo mejor en cada juego, y no siempre es así.
Gracias Square por hacer la mejor saga de juegos de rol.









VIDEOS

http://www.youtube.com/watch?v=FcTUFRllIvU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=9qnyxd7Vq0Q&translated=1

http://www.youtube.com/watch?v=OlfH3r780So&translated=1

http://www.youtube.com/watch?v=a_xAwLLpsTg&feature=fvst

http://www.youtube.com/watch?v=oQjBPvGSuQw&feature=related







martes, 15 de junio de 2010

SUPER ROBOT WARS.

  • Apartado del que es para mi el mejor rpg-táctico, al menos el más carismático.






SUPER ROBOT WARS

Este fué mi primer juego de estrategia, bueno, más bien dicho, rpg-táctico. Lo jugué en Super Nintendo; Super Robot Wars 3. Al principio no me gustaba, pero a medida que fui viendo imagenes y opciones del juego me fué gustando más y más, hasta el punto de pasármelos todos, sin dejar ninguno, incluso los de Nintendo Ds y Psp.
En Super Robot Wars tenemos una amplísima variedad de ataques, habilidades, mejoras, robots....de todo y mucho.
El juego tranquilamente te puede durar unas 80-100 horas, con las más de 50 pantallas que tiene, aunque hay alguno con más de 80 e incluso 100 pantallas, lo dicho, para gastarse el dinero y amortizarlo.
Gráficamente cumple, aunque tiene un aire a lo "caricatura-cabezón", aún asi el fondo y el movimiento es muy bueno. Como ya he dicho es un action-rpg, de robots, solo de robots estilo japonés; Mazinguer Z, Evangelion, Getta Robot, Afrodita, Gundam...y cualquier robot que haya salido en cualquier serie manga.
Actualmente, creo que se está haciendo uno para Ps3. Salió uno para la 360, sin mucho éxito, ya que dicha consola en Japón no tiene mucho éxito, además de ser una consola que no tiene region free.
Hay montones de Robot Wars, sale uno casi cada año, o año y medio, y a pesar de parecer en un principio muy parecidos, siempre presentan novedades uno respecto al otro. Lo malo eso si, siempre en japonés. Nunca un Super Robot Wars ha llegado a nuestro país, mucho menos en español, de hecho, creo que ni ha llegado a Europa, es más, me arriesgaría a decir que no han salido ni de Japón, pero bueno, eso nunca ha sido problema para un viciado para mi para hacerse con un ejemplar, ya que ahora mismo me los estoy comprando todos, al menos los de Ps2, que para mi son los mejores.
Bueno, aqui un pequeño resumen de que va este pedazo de juego, que para mi es el mejor de estrategia (action-rpg), solo los Disgaea le podría hacer sombra, ya que ofrece posibilidades muy similares, pero con personajes humanos.
Ahora solo a esperar a que salga uno para Ps3 para comprarlo, que ya toca. Ánimo Banpresto!







VIDEOS

http://www.youtube.com/watch?v=ok7Yw0kjdzA

http://www.youtube.com/watch?v=TDljO7gjY6c&translated=1

http://www.youtube.com/watch?v=UoVgtqzSnLw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=1T0cPvhIN0c&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=SznQSLV95oI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Z2kQCNHujls&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=pQUfLE79-9o&feature=related







BANDA SONORA

http://www.youtube.com/watch?v=JbCMWNRBPTw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=hutzYjdcqi8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=YJuhmsn9_OY&translated=1

http://www.youtube.com/watch?v=J4L-aHJAGno&translated=1

http://www.youtube.com/watch?v=oqLYxfGAffY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=m3_BdRxLGis&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=srifRkGoUXk&feature=related





lunes, 14 de junio de 2010

METAL GEAR.

  • La saga Metal Gear, la mejor hasta el día de hoy.






La saga Metal Gear. Que decir de esta saga que no se sepa ya. Para mi la mejor con diferencia. Metal Gear para mi esta por encima de cualquier videojuego. Un peldaño por encima. Este juego tiene algo que lo hace realmente especial, no se si el increíble carisma del persona, el fascinante argumento que tiene, el guión, la jugabilidad...no se, tiene que tener algo para que sea para mi el mejor. Yo creo que es un poco de todo.
Metal Gear reune toda esas cosas que se necesitan para ser una obra maestra. Pero si le he dedicado un espacio en este blog es que no solo es una obra maestra, es el juego de juegos. El único, o practicamente único que ha conseguido arrancarme unas lágrimas en un par o tres de ocasiones.

En Metal Gear de Psone ya consiguió emocionarme con esa increible banda sonora, sobretodo la del final, sublime. En la segunda parte más de lo mismo. A pesar de no estar doblado al español también estuvo a la altura del mejor videojuego de la Ps2, aunque no tardaría en ser más que superado por la tercera parte. Metal Gear 3, para mi el mejor juego al que he jugado, y el que ha conseguido que mire los videojuegos desde otra perspectiva, como un antes y un después de este juego. Os aconsejo que veais el final de Metal Gear 3, os encantará, pero claro, no lo vives tanto si no has jugado varias horas y has entendido la historia, por lo que cuando ves el final es cuando te quedas realmente "sorprendido" y entiendes la grandeza de este juego.
Todo eso sin dejar de lado el carisma de los enemigos a los que se enfrenta el protagonista, "Snake", cada uno con sus habilidades, su historia...además, que como ha pasado muchas veces en los Metal Gear, siempre hay alguno que tiene una manera algo "curiosa" de ser vencido.
Por suerte, salió, tanto como para la segunda parte como para la tercera, un Metal Gear substance, o sea, una especie de prolongación de lo que era el juego original. En esa nueva entrega podíamos disfrutar de algunas misiones especiales con Snake, pero claro, no lo puedo decir con total certeza ya que aún no he tenido el privilegio de poder jugarlos.

Por último, pero no peor, tenemos la última entrega de esta saga, al menos para las consolas de sobremesa, Metal Gear 4. Este último capítulo de la serie es un desenlace perfecto para poder entender la historia de manera perfecta, ya que después de la tercera parte quedaban cosas en el aire. Pero en la cuarta entrega lo entendemos todo. Podríamos resaltar de la cuarta parte los gráficos tan descomunales que tiene, lo mejor hasta la fecha en la nueva generación, sinceramente, sin desperdicio alguno y con una jugabilidad y unas secuencias de una auténtica película.
Pues nada, ahí va más o menos el resumen de esta pedazo de saga. Que por cierto, tengo todos los juegos bien puestecitos en la estenteria, desde el primero al último. Lo suyo me ha costado.

Desde aquí pido que algún día salga la película de Metal Gear como muchas veces se ha dicho y rumoreado, pero porfavor, dirigida o supervisada por el mismo Hideo Kojima, no queremos una película del montón. El mejor videojuego merece la mejor película. También esperamos una quinta entrega para la Ps3, eso sería increiblemente increíble, al menos Kojima no hace negado esa remota posibilidad. La esperanza es lo último que se pierde, jeje.
Quería, antes de dejar este "pequeño comentario" que he hecho sobre el mejor videojuego de la historia, que la banda sonora de todos los Metal, del primero al último son impresionantes, no se si estaré equivocado, pero creo que es el mismo que hizo la banda sonora de La Roca, pero no me hagais caso. Sea como sea, cada vez que escuho dicha banda sonora se me ponen los bellos de punta.






VIDEOS

http://www.youtube.com/watch?v=OWIIKX2kUzs

http://www.youtube.com/watch?v=zy46Bi7pBYE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=BEE1aWiwz_I&translated=1

http://www.youtube.com/watch?v=jzp39LizZVw&translated=1

http://www.youtube.com/watch?v=bK9nkIPQeXg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=S3Y_UZArYmU&feature=related






BANDA SONORA


http://www.youtube.com/watch?v=KNXI8e7ZK3g

http://www.youtube.com/watch?v=S5qAURtAEv4

http://www.youtube.com/watch?v=6miaTf1gF4g&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=PXkgn3QUA2w&feature=related







HEAVY RAIN.

  • Pequeño resumen de uno de los mejores juegos de Ps3.





Creo que este juego merece un pequeño homenaje. Me lo pasé hace unos meses. Me costó 70 euros si, 70 euros, que cuestan mucho de ganar, y solo me lo he pasado una sola vez. Me ha dejado marcado, esta obra maestra me ha dejado marcado, al verdad. Una bonita, diría preciosa, historia de amor, donde un padre se enfrenta a una serie de pruebas que tiene que superar si quiere salvar su hijo al que han secuestrado.
Una banda sonora de lo más buena que he escuchado en el mundo de los videojuegos, unos gráficos de infarto y una manera de jugar diferente a lo que había jugado hasta ahora. Solo Farenheit de la Ps2 se le podría asemejar. Aunque para mí gusto Heavy Rain es mucho mejor, tiene algo que el otro no tiene. En Heavy Rain jugamos con el factor tiempo. Cuando nos preguntan algo tenemos tiempo para responder, depende de la respuesta que demos podemos cambiar el transcurso del juego y de que manera. Porque os aseguro que hay finales en el juego que no querríamos ver nunca.
Tengo un amigo que se ha pasado el juego 3 veces ya, no me extraña, no es para menos. Heavy Rain tiene una jugabilidad de lo más buena. Te engancha, te atrapa. Yo me lo pasé en tan solo tres veces que encendí la consola. No puediendo así dejar de jugar. Como el que está viendo una buena película, que no se quiere levantar hasta que no se acaba. Pues eso me pasaba a mí y a mi pareja. No quería levantarme en ningún momento, ya que la historia me atrapó, me "enamoró". El argumento del juego es de lo más bueno y aunque ya nos suene de haberlo visto en alguna película, vivirlo en un videojuego siempre es diferente, poder escoger las respuestas de los protagonistas y poder "cambiar" un poco el transcurso del juego hace que sea mucho mejor que una película. Porque esa es otra, no solo llevamos al protagonista, el padre, si no que llevamos a otros tres personajes, a cada cual más interesante. Cada uno con algo "oscuro", algo que no se sabe si es bueno o malo y que al final del juego lo descubrimos, todo depende claro, de todo lo que hayamos hecho a lo largo del mismo.
He leído por ahí que van a sacar una película de Heavy Rain. Por Dios, que así sea. Que maravilla sería, siempre y cuando la hicieran bien, porque este videojuego merece una buena película. Como ya he dicho antes el juego me lo compré nada más salir, el mismo día y edicción coleccionista y los 70 euros que me costó fueron poco, la verdad que me los volvería a gastar a ciegas, ya que a pesar de que el juego no es muy largo te deja "marcado" y con ganas de volver a pasártelo. Por si no fuera poco todo lo que he dicho del juego, la portada es de lo mejor también, viene con una presentación preciosa. Además de venir con un código de descarga donde te vienen dos fotos de fondo de pantalla y las 16 canciones que componen el juego, no está nada mal como regalo.

Bueno, ya voy acabando, solo espero que saquen una segunda parte de esta obra maestra que me ha dejado realmente boquiabierto. Antes quería agradecer también que el juego viniera perfectamente doblado al español, cosa que también ayuda a que sea una obra maestra, nunca hubiera sido lo mismo si solo hubiera estado subtitulado.
¡¡Muchísimas gracias Quantinc Dream!!






VIDEOS

http://www.youtube.com/watch?v=oXpzwUjlOIs

http://www.youtube.com/watch?v=IsD2dOHgs7c&NR=1&feature=fvwp

http://www.youtube.com/watch?v=qewS2DmOnPk

http://www.youtube.com/watch?v=nzkipG8q1ZI

http://www.youtube.com/watch?v=Qi52Nc8jw5c

http://www.youtube.com/watch?v=Er8MW3JLBp4

http://www.youtube.com/watch?v=lvhBObc5pTM&NR=1&feature=fvwp







BANDA SONORA



http://www.youtube.com/watch?v=fxZP-PPfINA&playnext_from=TL&videos=8rByPP0E_r0&feature=rec-LGOUT-exp_stronger_r2-2r-4-HM

http://www.youtube.com/watch?v=UjtLnlUming&playnext_from=TL&videos=3Xtzn-vLYwA&feature=rec-LGOUT-exp_stronger_r2-2r-2-HM

http://www.youtube.com/watch?v=J12f0D8e3bA&playnext_from=TL&videos=Utf1WjOsNWc&feature=rec-LGOUT-exp_stronger_r2-2r-3-HM

http://www.youtube.com/watch?v=jHw2eC3FQkk&NR=1








TEMAS BANDA SONORA



1. Ethan Mar's Main Theme

2. Norman Jayden's Main Theme

3. Before The Storm

4. Madison Paige's Main Theme

5. Scott Shelby's Main Theme

6. Lauren Winter's Main Theme

7. Painful Memories

8. The Chase

9. Redemption

10. The Bulldozer

11. High Tension

12. The Fight

13. The Hold Up

14. Looking For Shaun

15. CountdownLast Breath







domingo, 6 de junio de 2010

TODOS LOS JUEGOS (Género-Ps3)







ACCIÓN
(Primera persona).

Battlefield, Bad company 2.
Bioshock.
Bioshock 2.
Bodycount.
Borderlands.
Brothers in arms, hell's highway.
Call of duty 3.
Call of duty 4 Modern warfare.
Call of Duty Modern warfare 2.
Call of Duty Blac ops.
Call of Juarez.
Conflict: Denied Ops.
Damnation.
Darkness.
End War.
Far Cry 2.
Fear.
Fear 2.
Fear 3.
Fracture.
Hal life: The orange box.
Hawx.
Haze.
Jericho.
Killzone 2.
Killzone 3.
Legendary.
Mag.
Medal of Honor.
Medal of Honor Airpoint.
Operation Flashpoint.
Rainbow Six Las Vegas.
Rainbow Six Las Vegas 2.
Red faction.
Resistance fall of man.
Rogue Warrior.
Singularity.
Socom Confrontation.
Soldier of Fortune.
Stormrise.
Time Shift.
Turok.
Turning Point.
Wolfenstein.






ACCIÓN (Shootter-tercera persona).

Alien vs. Predator.
Alpha Protocol.
Altered Species.
Army of two
Army of two 2.
Fracture.
Ghost Recon 2.
Gijoe, Rise of the Cobra.
James Bond 007 Quantum of Solace.
Just cause 2.
Mercenarios 2.
Metal Gear 4 (Infiltración-espionaje).
Resident Evil 5.
Terminator, salvation.
The Club.
Vanquish.
Wanted.
50 Cent. Blood on the Sand.







ACCIÓN (tercera persona).

Afro Samurai.
Armored Core.
Armored Core 4.
Avatar.
Batman, Arkham Assylum.
Bayonetta.
Bionic Commando.
Bionic Commando (Psn).
Bladestorm, the hundred year's war.
Bleach.
Captain America.
Como entrenar a tu dragón.
Conan.
Dark Sector.
Dead to Rights.
Destroy all Humans.
Devil maycry 5.
Dynasty Gundam.
Dynasty Gundam 2.
Dynasty Gundam 3.
Dynasty Warriors 6, empires.
Dynasty Warriors 7.
Dynasty Warriors Strike force.
Earth defense force.
El puño de la estrella del norte.
Front Mission evolved.
Furia de titanes.
Genji 2.
Ghostbusters.
Golden Axe.
Gundam Sight.
Hail to the Chimp.
Harry Potter y la orden del Fénix.
Heavelyn Sword.
Hellboy.
Infamous.
Infamous 2.
Iron man 2.
Jurassic, the hunted.
Kane and Lynch.
Kane and Lynch 2.
Las crónicas de Narnia.
Las crónicas de Riddick.
Lego Harry Potter.
Lego Indiana Jones.
Lego Star Wars.
Los 4 fantásticos.
Lost planet.
Lost planet 2.
Marvel. Ultimate alliance 2.
Mosou Orochi Z.
MX vs. ATV reflex.
Mobil Suit Gundam battle field record.
Ninja Gaiden.
Ninja Gaiden 2.
Overlord 2.
Piratas del Caribe.
Prision break.
Prototype.
Prototype 2.
Sacred 2.
Saw.
Sengoku Basara Samurai heroes.
Shin Sangoku Mosou special.
Spiderman 3.
Spiderman shattered of shadow.
Splatterhouse.
Star Wars, the force unleashed.
Stranglehold.
The Bourne Conspirancy.
The Increible Hulk.
Toy Story 3.
Transformers, dark of the moon.
Transformers, revenge of the fallen.
Transformers, the game.
Transformers, war of Cybertron.
Ultimate Alliance.
Watchmen, the end is night.
Warriors.
Wet.
X-Blade.
X-Men origins, Wolferine.







AVENTURA

Assassin's Creed.
Assassin's Creed 2.
Beowulf.
Brutal legend.
Dante´s Inferno.
Darksiders.
Enslaved.
El Padrino 2.
Gta 4.
God ow War 1 y 2.
God of War 3.
Heavy Rain. (Aventura gráfica).
Infamous.
L.A. Noire.
Lair.
No more heroes.
Perdidos.
Prince of Persia, epílogo.
Prince of Persia, las arenas olvidadas.
Read dead redemption.
Saint Row.
Saint Row 2.
Splinter Cell: Double agent.
The Saboteur.
Tomb Raider.
Uncharted.
Uncharted 2.
Uncharted 3.
Viking.
Way of the samurai 3.
Yakuza 3.
Yakuza 4.
428.







ACTION RPG

Death Spank (Psn).
Folklore.
Nier.








COCHES (carreras).

Blur.
Burnout paradaise.
Colin McRae, Dirt 2.
Dirt.
Ferrari Challenge.
Gran Turismo, prologue.
Initial-D.
Juiced 2.
Midnight club. Los Angeles.
Nascar 2008.
Nascar 2009.
Need for speed carbono.
Need for speed pro street.
Need for speed shift.
Need for speed undercover.
Race driver: Grid.
Ridge Racer 7.
Sega Rally.
Split second.
Superstars v8 Racing.
Wangan Midnight.






COCHES (Karts, conducción...)

Cars Race o Rama.
Formula-1.
Fórmula-1 Championship.
Fuel.
Nalil'd.
Madagascar karts.
Modnation Racers (karts).
Monsters Madness.
Motorstorm.
Motorstorm 2.

Pure (quads).
Score international Baja 1000.
Sonic y Sega All-stars Racing.
Stuntman (pruebas con vehículos).








DEPORTES

Beijing 2008 (pruebas olímpicas).
Blitz the league (rugby).
The Bigs 2 (baseball).
Copa Mundial Sudáfrica 2010 (fútbol).
College hoops 2k7 (baloncesto).
Facebreaker (boxeo).
Fifa 2009. (fútbol).
Fifa 2010 (fútbol).

Fifa street (fútbol callejero).
Fight Night round 4 (boxeo).
Hot shots 5 (golf).
Madden NFL 2007 (rugby).
Madden NFL 2008 (rugby).
MLB 2008 (baseball).
MLB 2009 (baseball).
MLB 2010 (baseball).
MLB 2K8 (baseball).
Moto gp 2010 (motos).
Nba 2007 (baloncesto).
Nba 2008 (baloncesto).
Nba live 2009 (baloncesto).
Nba 2010 (baloncesto).
Nba 2k7 (baloncesto).
Nba 2k8 (baloncesto).
Nba 2K9 (baloncesto).
Nba 2k10 (baloncesto).
Nba Street homecourt (baloncesto-callejero).
NCAA Basketball 2009 (baloncesto).
NCAA Football 2008 (rugby).
NCAA Fotball 2009 (rugby).
NCAA Football 2010. (rugby).

NFL Tour (rugby).
NHL 2007 (hockey).
NHL 2008 (hockey).
NHL 2009 (hockey).
NHL 2010 (hockey).
NHL 2k8 (hockey).
NHL 2k9 (hockey).
NHL 2k10 (hockey).
Pawafuru (baseball).
Pro evolution 2009 (fútbol).
Pro evolution 2010 (fútbol).
Pro yakyuu spirits 2010 (baseball).
Profesional Baseball Spirits 5 (baseball).
Pure football (fútbol).
Racket Sports (tenis-Move).
Sport Champions (varios-Move).
Sega Golf Club (golf).
Sega Superstartennis (tenis).
Shaun white snowboarding (snowboard).
Skate (patinete).
Skate 2 (patinete).
Skate 3 (patinete).
Tiger woods Pga tour 2007 (golf).
Tiger woods Pga tour 2o10 (golf).
Tony Hawk's proving ground (patinete).
TNA impact (lucha libre).
Top Spin 3 (tenis).
Uefa euro 2008 (fútbol).
Vancouver 2010 (olimpiadas).
Virtua tennis 2009 (tenis).
Winnin post 2007 maximum (hípica).
Winning post world (hípica).
Wintersoports 2010 (snowboarding).
World snooker championship 2007 (billar).








ESTRATEGIA

Battle for the pacific.
Civilization revolution.
Command and conquer 3.
Eye of judgment.
Mahjong Kakutou Club (tablero).
Mahjong Taikai 4 (tablero).
Mist of Chaos.
World series of poker.








FAMILIAR

Band Hero.
Buzz, ¿que sabes de tu país?
Buzz, concurso universal.
Buzz, el multiconcurso.
DJ Hero Renegade edition.
Hannah Montana.
Eye Pet.
Guitar Hero 5.
Guitar Hero, metallica.
Guitar Hero, Van Halen.
Guitar Hero, world tour.
Monopoly.
Pixel Junk 3 in 1.
Scene it.
Singstar Abba.
Singstar Mecano.
Singstar Queen.
The Beattles. Rock band.
Trivial.
Janline R (tablero).







HABILIDAD

Aqua Panic! (Psn).
Braid (Psn).
Echocrome (Psn).
Fat Princess (Psn).
Flower.
Katamari.
Kungfu-rider
Lumines Supernova (Psn).
Noby Noby Boy (Psn).
Shatter (Psn).
Super Rub'a'dub (Psn).
The Shoot (shootter-pistola-Move)
Time Crisis 4 (shootter-pistola).
Time Crisis Racing storm (shootter-pistola-Move).
Voodoo Dice (Psn).






NAVES-AVIONES

Blazing Angels.
Heroes over Europe.
Warkhawk.
Soldner X-2 (Psn).





OTROS

Apache (simulador helicópteros).
Aquanaut's Holiday (simulador-marino).
Catherine.
Daikoukai Jidai Cruz del Sur (simulador-barcos).
Hakuna Matata (simulador-África).
Il-2 Sturmovik: Bird of prey (simulador-aviones).
Railfan (simulador-trenes).
Railfan Taiwan high speed rail (simulador-trenes).
Tom Clancy's Hawx (simulador-aviones).
Tom Clancy's Hawx 2 (simulador aviones).







PELEA

Bakugan (pelea por turnos).
Battle fantasia.
Blazblue, calamity trigger.
Dead or alive 5.
Dragon Ball Burst limit.
Dragon Ball Racing blast.
Dragon Ball Racing blast 2.
Final Fight: Double impact (pelea-callejera).
Icon (pelea callejera).
KungFu Live (Psn).
Legend of Wrestlemania.
Marvel vs. Capcom 2.
Mortal Kombat vs. Dc Universe.
Mortal Kombat 9.
Naruto Ultimate ninja storm.
Naruto Ultimate ninja storm 2.
Neo Geo Battle Coliseum.
Soul Calibur 4.
Street Fighter 4.
Super Street Fighter 4.
Super Street Fighter 4 Arcade edition.
Tekken 6.
The King of Fighters 12.
The King of Fighters 13.
The fight.
UFC 2009.
Virtua Fighter 5.
WWE Legends of Wrestlemania.
WWE Smackdown vs. Raw 2009.
WWE Smackdown vs. Raw 2010.







PLATAFORMAS

Fairytale fights.
G-Force.
Joe Danger (Psn).
Little big planet.
Little big planet.
Mini Ninjas.
Monstruos y alienígenas.
Rag Doll Kungfu (Psn).
Ratchet and Clank. Armados hasta los dientes.
Ratchet and Clank. Atrapados en el tiempo.
Ratchet and Clank. En busca del tesoro.
Mirror's Edge.
Pain.
Shrek, forever after.
Singularity.
Sonic Hedgehod
Sonic Unleashed.
The Legend of Spyro.
Toy Story 3.
Trine (Psn).
Up.
Wall-E.







RPG

Arc Tonelico 3.
Atelier Meruru.
Atelier Rorona.
Cross Edge.
Dark Kingdom.
Dragon Age.
Demon´s Souls.
Enchanted Arms.
Eternal Sonata.
Fallout 3.
Fallout New Las Vegas.
Final Fantasy 13.
Last Rebelion.
Makai Wars.
Master project.
Neptune.
Obivlion.
Resonance of Fate.
Star Ocean, The Last Hope.
Tales of Vesperia.
Tales of Xixillia.
Trinity Universe.
White Knight Chronicles.
White Knight Chronicles 2.
3D Dot Game Heroes.







RPG TÁCTICO

Agarest.
Disgaea 3.
Disgaea 4.
Tears of Tiara.
Valkyrie Chronicles.
Vandal Hearts (Psn).






TERROR-MIEDO

Alone in the dark 5.
Condemned 2.
Dead Space.
Dead Space 2.
Fear.
Fear 2.
Fear 3.
Red seed profiles.
Silent Hill 5.
Siren, Blood curse.