sábado, 10 de abril de 2010

TIENDAS VIDEOJUEGOS (Sevilla).


  • Son pocas las tiendas de videojuegos de las que podemos disponer los más viciados. En este apartado resaltaremos, comentaremos y criticaremos las mejores... o peores, jeje.





GAME


Antes como Centro Mail. Es la más conocida en nuestro pais, para bueno y para malo. Son muchas las críticas que les ha llovido a esta cadena de videojuegos, pero sigue estando ahi. Mi oponión personal es que si sigue estando ahí es por que hay poco donde escoger. No hay apenas tiendas especializadas en videojuegos, y las pocas que hay, venden lo mismo, en todas venden lo mismo y casi el mismo precio, asi que, ese es el panorama que tenemos los grandes viciados.
Pues nada, me dispongo a comentar algunas tiendas Game y su trato con el cliente, pero claro, de Sevilla.

Metromar-Mairena:
Esta es a la que siempre voy yo. Creo que es la que tiene unos precios algo más ajustados que las demás tiendas Game. Diría que es por que cerca tienen al MediaMark, que también trabaja con precios ajustados en cuanto a videojuegos. En esta tienda de Metromar tiene bastantes juegos de segunda mano, sea de la consola que sea, sobretodo de Ps2, tienen muchísimos. La tienda no es muy grande, pero está bastante bien distribuida, y al menos, para los que le guste comprar juegos semi-nuevos saldrán algo satisfechos, y los precios de las novedades, bah! como en todos lados, si mucho me apuras me atrevería a decir que quizás algun eurillo por debajo, pero sin mucho esmero eh. Lo único malo de la tienda, es que tienen a una encargada algo listilla, que no entiende nada del mundillo de los videjuegos y a un amigo dependiente que puestos a decir, entiende menos que mi sobrino de 8 años. La otra dependienta es bastante amable. Quitando ese pequeño matiz, la tienda está bien.

Parque Airesur-Castilleja de la Cuesta:
El trato aquí no es que sea nada fuera de lo común. Normalito, el justito, ni mucha amabilidad ni mucha antipatía. Tienen los precios que tienen en otras tiendas Game, sin grandes ofertas, aunque eso si, el tema de juegos de segunda mano es bastante más pobre comparada con otras tiendas Game, a pesar de contar con una tienda algo más grande. Como detalle, tienen una tele con una consola, normalmente una 360, pero siempre con un juego de poco interés o la mayoría de veces apagada...porque? no lo se.

Plaza de Armas-Sevilla:
El dependiente de esta tienda sabe del mundillo de los videojuegos y eso se nota, la verdad que encontrar un "profesional" en este sector es realmente complicado. En esta tienda, la más pequeña de todas, creo yo, no tienen mucho donde escoger, al tienda se ha quedado realmente vacía, parece hasta más grande que antes, pero es porque hay menos mercancía, de hecho, creo que ni pertenece a la cadena Game. Así que nada, poco recomendable para los que quieran variedad.

Los Arcos-Sevilla:
Es raro ver en un mismo centro comercial a dos tiendas de videojuegos, y más en esta ciudad, Sevilla. Esta tienda, a pesar de no ser muy grande, también cuenta con dos personas que entienden de videojuegos, al menos eso parece, ya que ganas le ponen. Aquí me compré el Batman de Ps3 por 50 euros, cuando valía 60 en otras tiendas, curioso si, pero así fué. El mercado de segunda mano está bien, tienen bastantes juegos de todas las consolas.

Camas-Sevilla:
Aquí me compré el Uncharted para la Ps3. Me atendió un boxadicto, que se notaba mucho que lo era, ya que le escoció que yo comprara en su tienda un juego de la Ps3, estupido verdad? pero así fué. Luego, otro día, otro boxadicto, me vendió el Valkirya Chronicles también para la Ps3, curiosamente no sabía ni que existía el juego, curioso también no? La tienda en sí no está mal, siendo algo más grande que otras, pero tampoco demasiado. En cuanto a los juegos de segunda mano, bien, está bien, pero no me acaba de convencer. Quizás sea por la falta de novedades.

Alcampo-Sevilla: Creo que es de los Game más nuevos de Sevilla, no tiene mucho tiempo. Yo solo he ido dos o tres veces, pero la verdad que tienen bastante cantidad de todos los juegos. Tienen dos estanterias grandes con juegos seminuevos donde hay bastante donde escoger. No está mal, no es de los mejores Game, pero tampoco de los peores.




GAMESTATION

Gamestation es una cadena nueva en nuestro país. Si no estoy equivocado proviene de Inglaterra. Está asociada indirectamente con la cadena Game, pero a la vez no tienen nada que ver, ya que tiene precios diferentes. Los precios de los alquileres son bastante más baratos en Gamestation. Los juegos de segunda mano al mismo precio. Y las novedades casi lo mismo, sin mucha diferencia, pero si eres de los que alquila esta es tu tienda. (7'50 euros un juego una semana entera) El trato de los dependientes es muy bueno. Por cierto, me arreglaron un problema que tuve con los del Game en un abrir y cerrar de ojos, cosa que en el mismo Game no les dieron la gana de arreglarme. Ese es el trato que busco yo en cualquier tienda como cliente que soy. Eso sí, la tienda presume de ser más barata que nadie, pero no lo es, de hecho en muchas ocasiones es más cara.

Los Arcos-Sevilla:
Al menos en Sevilla es la única que hay, que yo sepa. Esperemos que en un futuro próximo abran más tiendas, la competencia siempre es buena, para nosotros los clientes, claro está.




GAMESTOP

La competencia de Game. En mi opinión son mejores en muchos aspectos que Game, pero en otros no. En Gamestop, normalmente, encontramos a gente más especializada, pero no siempre, ya que a mi me pasó un día algo muy curioso, (vease en otro apartado)Quitando ese pequeño matiz, los precios, al menos de los juegos nuevos están algo más ajustados, pero en cambio hay menos variedad en el mercado de segunda mano. Eso sí, cuando te compran los juegos propios parece ser que te dan algo más que en las otras tiendas de la competencia. Por lo demás, ciertamente parecida a la otra cadena rival. Además, no tiene sistema de alquiler, eso tambien le resta puntos.

Nervión Plaza-Sevilla:
Es el Gamestop más grande, al menos el más grande que yo he visto. solo he visitado dos, pero claro, es que en Sevilla, si no estoy equivocado hay 3, no más. En este Gamestop hay dos teles grandes para poder jugar a algunos juegos que normalmente, son de cierta actualidad. Los precios de juegos nuevos, es como siempre, parecido a las otras tiendas. Y en cuanto a juegos de segunda mano, no se, para ser una tienda tan grande creo que no la aprovechan como tal. No hay mucha variedad en juegos de segunda mano, pocas novedades, y poca oferta. En definitiva, la tienda por fuera muy bien, pero por dentro no es tanto como aparenta. Una lástima.
Se me olvidaba, al estar en un centro comercial, el horario es bastante más flexible, cierran más tarde por la noche y no cierran al mediodia, como en todas las tiendas que están ubicadas en centros comerciales.


Virgen de Luján-Sevilla:
A pesar de ser bastante más pequeña que la del Nervión para mi es mejor. Tiene los mismos precios en cuanto a juegos nuevos, eso siempre, nunca cambia. Pero el mercado de segunda mano es mejor, hay más variedad. Quizás sea por que lleva más tiempo abierta. El dependiente de esta tienda entiende del mundillo, pero claro, no lo suficiente, fue el ignorante que no sabia lo que era un cable conversor para la Ps3 y se pensaba, que aun se lo piensa, que la Ps3 no puede leer juegos extranjeros, aiihsh!! bendita ignorancia.





DAILY PRICE

Es un videoclub, donde podemos alquilar películas, adquirir cd's de música, usados y nuevos y juegos de consola, sobretodo usados. No es que sea muy grande, pero ya se sabe, estando donde estamos todo lo que haya poco es.

Calle Luis Montoto:
Como suele pasar en estos casos el dependiente en cuanto juegos se refiere no es un lince, pero lo dicho, un videoclub es un videoclub, nunca se sabe donde podemos encontrar lo que buscamos.





Por desgracia vivimos en un país donde, a pesar de venderse muchas consolas y videojuegos, las tiendas no se "ganan la vida" con esto. Esto se debe a varios factores, creo yo. El principal es el altísimo precio que se vende los juegos, 70 euros. Precio del juego comparado con sueldo español exagerado. Si los juegos tuvieran un precio algo más cómodo, no se, unos 30-40 euros nuevo a estrenar y unos 10-20 euros de segunda mano, quizás las tiendas tendrían glgo más de futuro. Esa es la principal causa de que las tiendas de videojuegos cierren. El claro ejemplo lo tenemos en Game, sigue para adelante, porque es lo único que queda en nuestro país en este sector, por lo tanto, será raro el día que Game cierre, puesto que no tiene apenas competencia, quitando el Gamestop, del cual hay bastantes menos tiendas que Game.
Otra de las causas es el estancamiento que sufren-sufrían las tiendas. Solo vendían juegos, y la mayoría no organizaba torneos, ni tenía ideas originales para tirar el negocio para adelante. No olvidemos tampoco que los puñeteros impuestos que se pagan por los juegos es demasiado alto, y ese es el porqué de que las tiendas tengan que vendernos los juegos tan caros. Otra causa, y creo que sería la última ya, es la jodida crisis, sin comentarios al respecto. Cualquiera antepone comprarse cosas necesarias a caprichos com olo es siempre un videojuego.
Sea como sea es una verdadera lástima que hayan practicamente desaparecido las tiendas de videojuegos en nuestro país, al menos las que no pertenecen a ninguna cadena famosa.

4 comentarios:

  1. WOW! Yo también soy de Sevilla, estaba buscando algunas cosillas por el google relaccionadas con los videojuegos, y da la santa casualidad que me encuentro con este impresionante BLOG, esto me viene de perlas, estaba buscando algunos mercadillos de segunda mano y tiendecillas para variar, le echo otro vistazillo a todas las tiendas y a ver si este finde o el que viene me paso y me doy una vuelta!

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ei hola xan_final_fantasy_kh. Primero de todo gracias por escribir. Hace tiempo que no le dedico lo que debería al blog, he tenido el ordenador estropeado, a ver si esta semana me pongo otra vez y lo actualizo como Dios manda. Por cierto, hay algunas tiendas de las que están apuntadas que desgraciadamente han cerrado.
    Buscas algunos juegos en concreto?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por abrir este tema, creo que a muchos nos interesa conocer más tiendas especializadas en Sevilla que no sean siempre de GAME. Tuve un problema hace poco con GAME por una reserva que hice en su tienda del Carrefour Macarena de un juego que incluía la banda sonora de regalo que no la tenían aun y que ya me avisarían pero que me lo llevase así tal cual por que si no podía perder esa promoción si esperaba a que les llegaran las OST, una semana después llamo por teléfono a la tienda a preguntar por la OST y me soltaron un rollo diciendo que era una edición limitada (que eso ya lo sabía yo, por eso hice la reserva para no quedarme sin la OST) y que era para los primeros que iban a la tienda a comprarlo... como si tuviera yo la culpa de que se retrasaran las OST cuando fui a la tienda a recoger el juego, eso fue lo que me dijo la persona que me atendió cuando fui a recoger el producto el mismo día que me avisaron por sms, y ni siquiera se pusieron en contacto conmigo para decirme que ya estaba la OST para recogerla... y una disculpa... puff, para nada, vaya que pasaron de mi totalmente. y el e-mail que tienen ellos para tratar los temas de los pedidos tampoco los responden... y en su foro tampoco, se van pasando la pelota o a esperar a que alguien cambie de tema en el post.

    Así que... totalmente de acuerdo, hay poco donde escoger.

    ResponderEliminar
  4. Si, tienes toda la razón, yo también me enfadé con ellos por un fallo que tuvieron conmigo por un alquiler, que no fué alquiler, fué venta y luego me llamaron queriéndome cobrar una pasta por el juego que compré seminuevo. Pero bueno, que vamos a decir a estas alturas de Game que no sepamos ya. A mi me sabe mal, como consumidor que soy de videojuegos de todas las consolas y todos los sistemas que hay que no pueda escoger, que no haya una competencia como Dios manda, está el Gamestop, claro, pero creo que es casi peor, también me han pasado cosas malas allí, diría que más, jeje. Pero bueno...lo que realmente echo de menos es una tienda-sucursal-cadena, lo que sea, de videojuegos importados.

    Un saludo compañero y gracias por dejar tu comentario.

    ResponderEliminar

Por favor, seamos educados, no faltemos al respeto y guardemos la compostura en todo momento, estamos aqui para echar un ratito, no para faltar ni insultar a nadie, las cosas bien dichas y de buenas maneras ganan credibilidad.