sábado, 28 de agosto de 2010

SIN SEGUNDAS PARTES.

  • Comentamos algunos de los grandes juegos que no han tenido segundas partes.





ABE'S ODDYSEE

Una de las grandes joyas de la Psone. Se quedaron en dos partes, a cual mejor. Muy buenos juegos con unos excelentes gráficos. Un juego diferente, innovador, fresco y simpático. No salió una tercera parte en la Ps2 ni en ninguna otra consola, que pena, con lo bueno que era, pero ahora corren unos rumores de que quizás pueda salir una tercera parte para la Ps3, sera verdad?









CANNON FODDER

De este juego si que se acordarán algunos. Un juego de estrategia donde llevábamos unos simpáticos soldaditos y teníamos que llegar a la bandera enemiga o acabar con todos los enemigos de cada fase. Lo malo del juego es que teníamos un número limitado de soldados, o sea, cuando se acabaran lo soldados se acababa la partida...para siempre, vamos, que era una buena broma. Al finalizar cada pantalla nos daban más soldados, pero claro, en muchas fases perdíamos demasiados, por lo que lo recomendable era ir con cuidado, pensar cada jugada y cada movimiento con cada uno de los soldados que teníamos.
Este juego salió para la Super Nintendo, pero no tuvo ninguna continuación, ni para las 16 bits, ni para la Psone, ni para la Ps2, y aún mucho menos para la Ps3 ni 360, sinceramente, una verdadera lástima, el juego era realmente bueno.









CHRONO TRIGGER

Si, ya se que tuvo su segunda parte en la Psone, o sea, el precioso Chrono Cross. Pero la verdad que me ha sorprendido, que con la joya que fué en la Super Nintendo, y el pedazo de juego que fué en la Psone, como no tuvo una continuación en la Ps2.
Y lo peor, es que ahora tampoco suena una tercera parte para la Ps3 y 360, porque? yo la verdad que no lo se, pero juegos así se echan de menos. Nada, la esperanza es lo último que se pierde.







FINAL FANTASY TACTICS

Es increíble o no, que un juego así no tuviera tan siquiera un pequeño rumor de una segunda parte. Madre mía! Final Fantasy tactics era una obra maestra. Un juego de esos de los que no ves nunca la hora de acabarlo. Si no recuerdo mal fueron casi 100 horas las que le dediqué al juego. Y la verdad, tenía un amigo que jugaba al mismo tiempo que yo, y comparar las partidas de uno y otro siempre era divertido. Final Fantasy tactics no era gráficamente muy bueno, pero claro, eso ya se sabe con los rpg-tácticos. Pero tenía una jugabilidad pasmosa, realmente adictiva.


















Una de las cosas más curiosas del juego, es que podíamos reclutar algun que otro personaje del Final Fantasy 7, como el Cloud o la mismísima Aeris, eso sí, haciendo alguna cosilla extra en el juego. Como podemos ver en el dibujo de arriba, este rpg-táctico se caracterizaba por llevar diferentes personajes con sus diferentes "profesiones", o sea, que cada uno tenía sus magias y habilidades.
Total, que este juego no tuvo, ni creo que tendrá, una segunda parte, y eso, es una verdadera lástima.





PARASITE EVE

Este es otro de los juegos en que la gente se pregunta que es lo que ha podido pasar. Si, ya se que tuvo una segunda parte, pero no una tercera y de eso ya hace mucho tiempo. Las dos partes eran muy muy buenas. Un rpg mezclando una pizca de táctica en las luchas, ya que no era únicamente por turnos. El juego mezclaba un poco el miedo, con el rol convencional y con unos gráficos bastante buenos. Muy buenas secuencias de video, buen argumento y muy buenos escenarios...
Aya, que así se llamaba la protagonista, usaba diferentes armas para acabar con sus enemigos y para que pareciera algo más real, tenía munición limitada.

O sea, dicho todo esto, ¿por que no salió una tercera parte para la Ps2? Si, ya se que ahora saldrá un Parasite Eve para la Psp, pero si no estoy equivocado no es la tercera parte. Parasite Eve 3 tendría que salir para la nueva genración. Eso sería lo suyo...porque no lo hacen? Otra de las cosas incomprensibles del mundo de los videojuegos.








TREASURE HUNTER

Pocos, pero que muy pocos conocereis este juego. Salió para Super Nintendo, y si mal no recuerdo solo lo hizo en japonés.
Treasure Hunter era de la casa Squaresoft y tenía muy buenos gráficos. Una jugabilidad buenísima y un sistema de lucha realmente innovador y original. De la historia no se nada, puesto que me lo pasé en japonés, pero a pesar de eso, recuerdo que ese juego me enganchó muchísimo ya que mezclaba el rpg-táctico con el rpg convencional por turnos.
Este juego si que no ha tenido continuación alguna en ninguna consola, al menos no en ninguna consola de las que yo he tenido, y he tenido varias. Una verdadera lástima si.




VAGRANT HISTORY

Creo que es uno de los más sonados. Vagrant History fué uno de los mejores juegos de la Psone. Un mitad action rpg, mitad rpg-táctico. Tenía una amplia variedad de armas las cuales les ibas mejorando, además de unos excelentes gráficos, al menos para ser un rpg.
A mi al principio me lió un poco, tenía un sistema bastante nuevo, era innovador, lo que hizo que me costara bastante acostumbrarme.
Sea como sea, el juego de Squaresoft no tuvo una segunda parte, ni en Psone ni en Ps2, la verdad, es bastante increible que un juego que se vendería solo no hayan ni comentado nada al respecto, es incompresible. Pero bueno, siempre queda la esperanza.














2 comentarios:

  1. A veces las compañias se guian por las ventas y Vagrant Story, no nos engañemos, era para jugadores con un gran nivel de Rol ya que era complicado y su venta era complicada. Eso sí divertidísimo, con un buenísimo argumento e infinidad de opciones. Juego 10.

    ResponderEliminar
  2. Doncs jo no me´l vaig passar, es una de les meves penes, quina mala sort! Bueno, sempre me´l puc agafar pel Psnetwork, jeje.

    ResponderEliminar

Por favor, seamos educados, no faltemos al respeto y guardemos la compostura en todo momento, estamos aqui para echar un ratito, no para faltar ni insultar a nadie, las cosas bien dichas y de buenas maneras ganan credibilidad.