domingo, 7 de marzo de 2010

EL MUNDO DE LAS CONSOLAS (PSONE).

  • Esos juegazos que tanto nos gustaron de la primera consola de Sony (A-Z).







ABE´S ODYSSEY

Una de las razones por la que me pillé una Psone y no una Nintendo 64. Los gráficos, y la jugabilidad de este juego eran demasiado. Una mezcla entre plataformas y estrategia se juntaban en esta joya que por desgracia, no ha tenido continuación en la Ps2, habrá para Ps3? Mucho me temo que no. Por cierto, tuvo una segunda parte que fué si cabe, mejor que la primera, después de eso, ya no se ha sabido más de este entrañable juego.

NOTA: 9'3





ALUNDRA

Eran pocos los action-rpg de la consola de Sony, así que cuando salió este todo el mundo lo cogió con muchas ganas, además de estar en español. Vamos, que casi era una joya. Gráficamente cumplía, pero sin pasarse. Tenía una historia buena y puzzles al estilo Zelda de la Super Nintendo, al menos a mi me recordaba a ese juego, salvando las diferencias, claro.

NOTA: 8








ANOTHER MIND

Juego diferente a los que había jugado hasta la fecha. Me lo pillé porque era de Square, y antiguamente, un juego de Square era sinónimo de calidad. Another Mind es una aventura tipo película con gráficos "reales" en el que tenemos que investigar un asesinato pero sin entrar en juego en ningun momento, más que para contestar algunas preguntas que nos van haciendo a lo largo del juego y que teóricamente nos van ayudando a resolver el caso (todo hioteticamente hablando, el juego estba en japonés).
El juego se hacía bastante aburrido, pero más que nada por que estaba en japonés, como ya he dicho, está claro que un juego así no iba a llegar a nuestro país. Pero bueno, para los que buscaban algo "diferente" como yo, no estaba del todo mal.


NOTA: 6'7








BRAVE PROVE

No fué un juego muy comercial que digamos, a diferencia de Alundra. Lo pongo como ejemplo, porque Brave Prove era bastante bastante parecido a Alundra, pero gráficamente algo peor y se hacía algo más pesado. Pero la verdad que se agradecía un juego así, tipo 2D en un momento de tanto cambio con las 3D. Habían muy pocos juegos de rol de este tipo. Por cierto, dudo que llegara a nuestro país.

NOTA: 6'7









CAPTAIN TSUBASA

Después de tener varios juegos de "Campones" para la Super Nintendo, en la Psone solo tuvimos uno y algo flojillo. El juego se desviaba de lo que habían sido los juegos de la 16 bits. Se enfocaba más por el fútbol "real" con algunos movimientos especiales, pero eso si, los gráficos se quedaban algo "cuadriculados" para ser las 32 bits. Sea como sea, siempre se agradece un juego asi, algo "diferente", pero fueron mejores los de la Super y también mejor el de Ps2, una lástima. Si a este OLiver le hubieran colocado más opciones de juego, un campeonato más emocionante y una participación más directa de los personajes de la serie hubiera estado mucho mejor.

NOTA: 7'2









CASTLEVANIA

Sin comentarios. Obra maestra con mayúsculas. Banda sonora excepcional. Jugabilidad increible y ambientación preciosa. Por lo demás, este Castlevania conservaba las 2D de los anteriores Castlevania, y acertaron. Al contrario de otros juegos que los amoldaron a las 3D y la fastidiaron, con este juego dieron en el clavo dejándolo tal y como tiene que ser un Castlevania; 2D. La prueba está, que ninguno de los que salió para Ps2 fué tan bueno, ni por asomo. Veremos que tal la versión de Ps3. Por cierto, el nombre completo era Castlevania Symphony of the Night y también fué uno de los culpables de que me hiciera con una Psone, a pesar de lo reacio que era yo en hacerme con una consola de Cd en aquel entonces, que cosas madre mía! Por cierto, no salió ningún Castlevania más para las consolas de 32 bits, los próximos ya fueron para la Ps2 y en 3D. Y como curiosidad diré que esta versión también salió para la consola Sega Saturn, y me atrevería a decir, que en la versión de Saturn se podía manejar al personaje de Maria, cosa que no se podía en la consola de Sony, pero no me hagais mucho caso.

NOTA: 10







CHORO Q

Divertido, diferente y ameno. Así describiria yo a este juego de carreras de coches con unos gráficos de lo más agradables y simpáticos, por no decir paródicos. Una buena jugabilidad y un buen manejo de los coches. Los coches que llevamos no son los típicos de carreras, son coches más normalitos; minis, 600... Lo malo de este título es que había que jugarlo en japonés, no llegó a nuestro país, para variar.

NOTA: 7








CHRONO CROSS

Pedazo de segunda parte de Chrono Trigger. Graficamente buenísimo, con muchísima jugabilidad, pero no se sabe por que no ha tenido tercera parte en ninguna consola, una verdadera lástima.

NOTA: 9










DANCING BLADE

En esa época jugué a muchos juegos de este tipo. No eran bien bien juegos, eran como capítulos manga con los que de vez en cuando te dejaban escoger entre varias opciones, respondiendo así a algunas preguntas que nos iban haciendo. Para el que quería "jugar" a la Play se hacía algo aburrido, la verdad, pero para gente que le guste el manga y el mundillo ese, el juego estaba muy bien, ya que presentaba gráficos manga. Éste juego en concreto fué el mejor de este género al que yo jugué.

NOTA: 7'1








DESTREGA

Ciertamente parecido a Eretzvaju, más abajo comentado, pero para mi, algo menos bueno. La base del juego era la misma, pero no se si por la falta de esencia manga-japonés, o quizás los gráficos, no se, sea como sea, este juego estaba muy bien también, pero no a la altura de Eretzvaju.

NOTA: 7











DESTRUCTION DERBI

Destruction Derbi no fué un juegazo, ni mucho menos, pero tuvo bastante éxito en aquella época, normal, fué de los primeros en llegar de ese estilo. Coches corriendo en un circuito dándose piñas y chocando. Era adictivo, pero no se si era el manejo o los mismos gráficos que a mi no me llamó mucho la atención, me decanté más por el estilo de Vigilante 8. Pero bueno, para unos vicios con un amigo no estaba mal, pero modo versus, no cooperativo, que sinceramente, mola más.

NOTA: 6'5








DINO CRISIS

Hay juegos que no se entiende como no han podido tener una continuación. Éste es uno. No la ha tenido, aunque salió uno para Ps2 pero era la mar de malo, además de ser de tiros con pistola. En Dino Crisis, juegos al más puro estilo Resident Evil, teníamos acción y algo de suspense, a pesar de que los enemigos no eran zombies, si no dinosaurios. Personalmente no me gusta matar animales en los juegos, pero dejando eso de lado el juego estaba muy bien. Lo dicho, acción en tercera persona al estilo del Resident, por algo era de Capcom también.

NOTA: 7'9









DOCTOR SLUMP

Entrañable juego basado en el super conocido manga de televisión de Akira Toriyama (Dragon Ball). El juego, que más bien esta ambientado en la segunda etapa de los capítulos de Arale, presenta curiosas misiones donde cada dos por tres nos hacen guiños de la serie. No es que fuera un juegazo, pero era gracioso, además tenía unos simpáticos gráficos. Una vez más, este juego no llegó a nuestro país, normal, si la serie no se estrenó más que en Catalunya. Una lástima, por que el juego estaba muy bien.

NOTA: 7'8









DRIVER

Que buenos eran los Drivers de la Psone. Tenían un manejo del automóvil bestial, ibas deleitandote por una ciudad bastante bien recreada y tenias unas persecuciones de policias que eran la leche. Lo malo de este juego que tenian unas últimas pantallas realmente difíciles, tanto, que algunos lo dejaron ahi. Yo no eh, ejeje, yo me los pasé. Es otro de los juegos que no ha tenido la continuación que esperábamos en Ps2, una lástima.

NOTA: 9'1






DRIVER 2

Por si no lo había dicho, en Driver llevabas a un policia que se infiltraba en una mafia para poder indagar en sus sucios planes. Teniamos que ir haciendo "recados" para esa gente y al final del juego los pillábamos. La jugabilidad del juego era muy pero que muy buena. Usábamos coches algo antiguos, de la época, pero no es malo, ya que se manejaban de lujo, además de tener daños, cosa que le daba más jugo al juego, si cabía. Realmente imprescindible para amantes de la conducción.

NOTA: 9'1






DUKE NUKEM

Juego de acción en tercera persona al más puro estilo Syphon Filter, pero mucho peor, al menos para mi. Gráficamente se quedaba algo atrás y en cuanto a manejo del personaje tambien, era algo acartonado. Además, los enemigos eran "cerdos". No es que tenga nada en contra de esos animalillos, pero le daba algo menos de realidad al juego. Este juego era bastante conocido en la Psone, pero no entiendo porque, yo no lo veía tan bueno.

NOTA: 6







ERETZVAJU

Nunca me han gustado los juegos de lucha, quitando el Street Fighter, y mucho menos los 3D. Eretzvaju era un juego de lucha en 3D, pero a pesar de eso me gustó mucho. Se salía de lo convencional (Tekken, Soul Calibur...) Teníamos un escenario donde nos podíamos mover con cierta libertad, haciendo así ataques lejanos o pudiendo huir de nuestro enemigo, pero tambien podíamos acercarnos a él y hacer un combate cuerpo a cuerpo. El juego estaba realmente bien y con una intro del más puro estilo japonés. Muy recomendable para los que querían variar un poco. Como cosa mala, el juego era demasiado corto.

NOTA: 8








ERGHEIZ

Uno de los primeros juegos que salió aprovechando el enorme tirón de Final Fantasy 7. No veas como tiró el Final 7, se nota que había mucha gente que no sabía lo que era un juego de rol en aquel entonces. En Ergheiz teníamos varios personajes donde escoger, algunos de la famosa saga. Algunas de las pantallas también estaban recreadas en el juego de rol. A mi el juego no me gustó, y si me lo pasé fué por el contenido del juego, o sea, los personajes del Final, porque no era más que un juego de lucha en 3D del montoncillo, al menos para mi, a otros seguramente les encantó.

NOTA: 7






FIFA 2004

No se si fué el primer Fifa para la Psone, no recuerdo cual fué, con tantos uno ya pierde la cuenta. El primer Fifa "revolucionó" un poco el fútbol. Comentarios en español, gráficos muy buenos y una jugabilidad bastante buena para ser un Fifa. Después del primero, ya empezaron a salir a mansalva.

NOTA: 7









FINAL FANTASY VII

El principial motivo por el que me hice con una Psone. Yo, en aquel entonces "era" de Nintendo, me encantó la consola de 16 bits, asi que esperaba la Nintendo 64 como agua de mayo. cuando me entero que el Final Fantasy no sale para la Psone, y luego, en casa de un amigo lo veo, juntamente con el Abbe´s...buah! en cero coma me decidí por comprarme la consola de Sony, y la verdad, acerté de lleno. Final Fantasy 7 se podría decir que es el mejor rpg al que he jugado (Final 8 y Final 10), una banda sonora y una historia increible eran los fuertes de este juego de Squaresoft, lo peor del juego eran los gráficos un tanto diferentes (los personajes no tenían manos) pero no era para nada importante. Sea como sea, FF 7 ha marcado un antes y un después en el mundo del rpg.

NOTA: 10






FINAL FANTASY VIII

A los pocos años de salir el mejor juego de rol al que yo haya jugado, salió este, otra obra maestra. Gráficamente mejorado, invocaciones mejoradas y a pesar de tener una historia algo más flojilla que la del Final 7, también estaba a altura de un Final Fantasy. Protagonistas carismáticos, un mapeado bastante grande y una jugabilidad pasmosa, eran las características de esta obra maestra. Impresionante...deberían salir más juegos asi.

NOTA: 10






FINAL FANTASY IX

Para muchos, una de las desilusiónes más grandes que hemos tenido. Final Fantasy IX, no solo había dejado de lado una gran historia si no que ahora, en vez de personajes normales, llevábamos a unos personajes algo cabezones y poco carismáticos. Un juego que perdió practicamente todo el carisma que tenía esta saga. Me lo compré por el nombre, pero me lo vendí por el contenido.

NOTA: 8







FINAL FANTASY TACTICS

Otro juego que me pillé por el nombre, pero con este si que acerté. Pedazo de rpg-táctico, de lo mejor que he jugado, lástima que no haya tenido segunda parte, aunque ha salido también para Psp. El juego, a parte de tener la curiosidad de poder llevar a Cloud, podiamos también coger otros personajes, como la Aeris, si no recuerdo mal. Subiamos niveles y aprendiamos ataques nuevos a base de nuevos trajes que nos poniamos; arquero, mago, caballero.

NOTA: 9'8







FRONT MISSION

Llegaba la revolución de las 3D en los videojuegos, y Front Mission no era un excepción. Esta segunda entrega de Front Mission era bastante diferente al que habíamos jugado en las 16 bits. Si en la Super Nintendo era un rpg-táctico de los buenos, en el de Psone teníamos que ir "buscando" con un enorme robot por la selva a nuestro enemigo, una vez encontrado se inciaba la lucha, si no recuerdo mal, en tiempo real. La verdad que el juego no me lo pasé, no me gustaba el nuevo sistema, aunque me atraía la idea. Los siguientes Front Mission hasta el último que salió en la Ps2 han sido más tipo rpg-táctico, como tiene que ser.

NOTA: 7








GRAN TURISMO

Aquí empezó todo. En la Psone nació este pedazo de juego de coches, el mejor para mi, no hay otro juego de coches en cuanto a conducción, manejo y gráficos, es único. Lo malo que es que nunca se abollan, pero siempre se le ha pasado por alto, ya que, compensa con otras cosas, como por ejemplo, circuitos, variedad de automóviles, mejoras...Al día de hoy somos muchos los que estamos esperando la última entrega para Ps3, se hace de rogar, si señor.

NOTA: 9'1






KOUDELKA


Koudelka fué un juego interesante. Un action-rpg de buenos gráficos, pero en contra tenía un tiempo de carga demasiado elevado. Si no recuerdo mal, el juego era de la casa Snk. Juegos asi siempre se agradecen, lástima que no tuviera mucho bombo.

NOTA: 7'1









LUPIN

Adquirí este juego por la serie de televisión que no hacía mucho había visto. La serie me gustó bastante, aunque no es de mis preferidas. Como m egusta jugar a los juegos basados en un manga pues nada, me decidí a coger Lupin. Un juego en primera persona donde vamos escogiendo opciones para así ir avanzando en lo que es una especie de capítulo largo. No tenía mucha acción, pero la ambientación era buena y los gráficos también, pero lo dicho, hubiera preferido otra cosa, lástima...y encima en japonés, como no.

NOTA: 6'8








MEGAMAN LEGENDS

En la Psone no brillaron los Megaman de plataformas, pero en cambio salieron dos diferentes a lo que estábamos acostumbrados. Megaman Legends mezclaba un juego de acción en tercera persona con un toque de rpg. Realmente interesante y jugable, con una buena duración de juego y unos gráficos más que aceptables. Me los pasé los dos y lástima que no saliera otro para la Ps2.

NOTA: 8







METAL GEAR SOLID

Llegó por casualidad este juego a mi casa sin yo hacerle mucho caso. Antiguamente me pasaba los juegos en japonés, estaba estudiando el idioma y eso me ayudaba mucho, la verdad. Pues bueno, me decidí a jugar un día a este juego, en japonés, com oya he dicho, y a medida que iba a vanzando vi que hablaban mucho, más de lo que me pensaba y más de lo que me gustaba, asi que después de enterarme que iba a salir en castellano doblado, cosa rara, pues me esperé. Madre mía, la pedazo de historia que me estaba perdiendo, increible, fasntástica, colosal...un doblaje a la altura de esta increible obra maestra de Hideo Kojima. Una banda sonora espectacular y una historia y desenlace practicamente irrepetible, asi que nada, ese juego que empezó sin mucho ruido que no eché mucha cuenta se ha convertido, para mi y para muchos, en el mejor juego de la historia de las consolas. Ojalá, y lo digo muy en serio, ojalá sacaran una quinta parte, este juego no debería acabar nunca.

NOTA: 10






MICHAEL OWEN

Aprovechando el boom de este jugador sacaron curiosamente, un juego de fútbol, que sin ser un pedao de juego tenía lo que los demás juegos de la Psone no tenían, aún y siguen al dia de hoy sin tener. Tenía un pase corto y largo donde tú querías, practicamente. Efectos en los centros y segadas que no te pitaban falta cada dos por tres, que puestos a criticar, hay Pros donde solo rozan el círculo para hacer una segada te pitan falta y expulsión. En definitiva, un título "interesante" para las primeras partidas entre amigos, pero nada imprescindible, aunque siempre se agradece algo de variedad en este género.

NOTA: 6'9







PARASITE EVE

Gran juego de Squaresoft. Una mezcla entre rpg y action rpg, muy curioso, ya que además mezclaba un pelín de terror. Me encantó este pedazo de juego, la primera y la segunda parte, y aún me pregunto porque no ha salido una tercera para Ps2 o incluso para Ps3, una verdadera lástima. Si saliera una tercera parte seguro seguro que vendería mucho.

NOTA: 9






RESIDENT EVIL

De los primeros bombazos a los que jugué de esta consola. De hecho, es una de las razones por las que me decidí por una Psone y no por una Nintendo 64 (La Saturn ya la tenía). En este juego de acción en tercera persona, pasábamos miedo a base de bien. Gráficos muy muy buenos, para su momento, claro está, una historia muy buena y una jugabilidad inédita hasta la fecha. Insisto, para mi, el Resident más de miedo de todos los que han salido, con diferencia.Como curiosidad, se agradeció que la presentación del juego fuera en modo película, lo hacía mucho más real, aunque desgraciadamente para nosotros, la versión pal llegó censurada, como suele pasar. Gracias a Dios, aqui el amigo presente, jugó a la versión no pal con una consola no pal, jeje, o sea, que jugué al Bio Hazard, que así se llamaba en japonés.

NOTA: 9'2







RESIDENT EVIL 2

Fué una muy deseada continuación. En cuanto me enteré que salía esta segunda parte me hice con ella. Y no me decepcionó para nada. No daba tanto miedo, pero era un muy buen juego también. Además, teníamos la posibilidad de pasarnos el juego con dos personajes, haciendo caminos "diferentes" lo que hacía el juego más interesante. Todo lo demás era la misma base del primero; zombies como enemigos, movimiento y manejo típico del Resident... Un juego muy recomendable también.

NOTA: 9









RESIDENT EVIL 3

El último Resident de la PSone. Resident Evil Nemesis. No me atrevería a decir que es el mejor de los 3, ya que en este Resident se cogía un aire diferente. Dejábamos de lado el miedo para irnos más a la acción. Con una amplia variedad de armas, incluido un buen bazooka, ibamos por la ciudad, limpiando las calles infestadas de zombies y criaturas mutantes. Eso sí, acechados en todo momento por un monsturoso enemigo que nos hacía la vida imposible y que a priori era inmortal. Realmente un juego bueno bueno bueno.

NOTA: 9'2







RIVAL SCHOOLS

Juego de lucha en 3D. Bajo mi punto de vista era algo mejor que los típicos juegos de lucha en 3D, ya que ofrecía un movimiento del personaje algo diferente. Hacíamos más ataques especiales, tipo "Hadoken" y menos combinaciones de botones como en Tekken. Este juego no tuvo mucho revuelo, pero a mi me gustó bastante y ya era raro que un juego de lucha en 3D me gustara, pero claro, si es de Capcom, normalmente el éxito está asegurado.

NOTA: 7'2







STREET FIGHTER ALPHA

Salieron 3 Street Fighter Alpha si la memoria no me falla. Con un sistema prácticamente idéntico de comobos a los anteriores de la 16 bits pero con nuevos personajes, muchos personajes nuevos. Los gráficos también era algo diferentes a lo convencionales. El manejo del juego era excelente aunque personalmente pienso que la segunda y la tercera parte, a pesar de ser mejores que la primera tenían un movimiento algo más "duro" a la hora de hacer movimientos y combos. En definitiva, con estos "Alpha", Street Fighter con la Psone se superó.

NOTA: 9'5







STREET FIGHTER EX

Auténtica desilusión para los fans de Street fighter de toda la vida. Este Street Fighter salía de lo que nos tenía acostumbrados, las 2D. Un juego de lucha del montón utilizando los carismáticos luchadores de toda la vida, con unos gráficos más bien justitos y con una jugabilidad también algo limitada. Vamos, que al menos para mi fué una adaptación a las 3D algo pobre. Es que hay juegos que tienen que ser 2D, de toda la vida. Por cierto, si la memoria no me falla, salió una segunda parte, pero y que?.

NOTA: 6'4







STAR OCEAN

Otro de los juegos que me pasé en japonés, pensando que no iba a salir en nuestro idioma, pero al final salió, aunque en inglés, asi que, no me perdí gran cosa, seguramente en la versión japonesa vendrían algunos extras que ahora mismo desconozco. Sea como sea me quedé enamorado de este juego, en cuanto a banda sonora, gráficos e increible jugabilidad. Para mi era todo innovador, ya que no tuve la suerte de jugar a la primera parte de Super Nintendo, una verdadera lástima. Pero bueno, al menos pude hincarle el diente a este, que para mi fué uno de los mejores rpg´s a los que jugué de la Psone. Precioso!

NOTA: 9'5







SUIKODEN

Me encantó este juego. Los gráficos eran malos, pero la historia y la jugabilidad eran muy buenas. Era un rpg por turnos, pero lo mejor de este juego era que teniamos la posibilidad de coger más de 100 personajes, si si, más de 100, todos ellos jugables, y con la posibilidad tambien de combinar ataques especiales entre ellos, la verdad que eso le daba muchísima jugabilidad al juego. Por cierto, que carátula más fea, no?.

NOTA: 8'2







SUPER ROBOT WARS

Como no podía ser de otra manera la Psone también pudo disfrutar de estos magníficos juegos de rpg-táctico de mechas. A la misma altura que los anteriores en la versión de 16 bits, en estos Super robot wars se mantenían los gráficos estilo cabezón, la enorme jugabilidad y los montones de robots para escoger. Como novedad podríamos destacar algo más de secuencias, de voces....y más y más robots y ataques nuevos.

NOTA: 9







SYPHON FILTER

Muy buen juego de acción en tercera persona. Un pelín de infilteación, muchos tiros y un buen manejo del personaje eran los fuertes de este juego. A mi me gustaron los Syphon Filter de la Psone, creo que salieron dos, al menos dos son a los que jugué yo, el que salió en Ps2 ni lo vi, ya que me dijeron que no era tan bueno, una lástima, no tuvo una continuación digna.

NOTA: 8






TALES OF DESTINY

Fué al primer "Tales" que jugué. Graficamente era más bien malillo, me acuerdo yo que decía que había juegos de la Super que podían competir con ese. Jugué a este juego de rol cuando aun no me habia vendido la Super nintendo, asi que, la diferencia no la noté mucho, pero el juego estuvo bastante bien, aunque no sorprendia, pero el sistema de lucha si que era innovador, y tambien podiamos recibir la ayuda de un amigo, vamos, que se podía jugar cooperativo, pero solo en combate.

NOTA: 7´7





TALES OF DESTINY II

En este "Tales" ya vimos una notable mejora gráfica respecto al Destiny. La misma jugabilidad, la misma base y pocas novedades respecto al otro, pero bastante mejorado en todos los aspectos, eso si, en riguroso inglés, como la mayoria de rpg´s en la Psone.

NOTA: 8








THOUSAND ARMS

Juego de rol del montoncillo pero con un sistema de lucha algo diferente a lo convencional. Teníamos a 4 personajes en pantalla, en fila india, solo el primero atacaba directamente, los 3 de atrás a base de magia, curando y demás. No era muy largo, y graficamente gracioso. No se si llegó a nuestro país, diria que no, al menos yo me lo pasé en japonés, para variar.

NOTA: 7







TOKIMEKI MEMORIAL

Al estilo del ya comentado Dancing Blade. Era del mismo género, aunque para mi, algo más aburrido, tenía más imágenes estáticas, y eso lo hacía algo más pesado. Aún así, no estaba mal para el que sea un amante del dibujo manga. La verdad, ni me acordaba que fuera de la casa Konami.

NOTA: 6









THRILL KILL

No me acuerdo muy bien, pero si la memoria no me falla, este juego fué retirado del mercado americano, hasta el punto de que no llegó a nuestro país. Pero ya digo, solo lo creo, no lo recuerdo muy bien. El juego era realmente jugable. Era de lucha, normalmente todos contra todos, en habitaciones cerradas, sin salida, y a pegarse hasta que uno ganaba. Era muy violento, sangriento y morboso, vamos, para mayores de 18 años. Todas esas razones fueron las detonantes para retirar el juego. Me costó hacerme con él. Las viciadas que me pegué con los colegas fueron enormes. Como ya he dicho antes el juego era muy jugable; tenía combos, ataques finales, personajes con ataques diferentes todos ellos y al final, tipo Mortal Kombat un regalito para el perdedor. Más tarde salió el Wu-tang, ciertamente parecido, también violento, pero no tanto. Por si no lo había dicho, con un multitap, se podían jugar hasta 4 personas, era lo mejor del juego.

NOTA: 8






TRACK AND FIELD

Un "rompebotones" por excelencia. Un juego para pegarse unas viciada con los colegas con las diferentes pruebas que pueden tener unas olimpiadas. Carrera de los 100 metros, levantamiento de pesa, lanzamiento de jabalina....pero casi todo dándole a los botones sin parar y muy rápido, lo dicho, para cargarse un mando en pocos días. El juego para pasar una tarde de vicio con los amigos era perfecto.

NOTA: 7'8








TWISTED METAL

Un juego que para mi estuvo a la sombra de Vigilante 8, creo yo que fué el mejor de los pocos que salieron del mismo género. Twisted Metal estaba bien, pero no tenía el manejo de los coches ni el carisma de Vigilante. Pero bueno, siempre se agradece tener donde escoger para poder comparar.

NOTA: 6'7







VANDAL HEARTS

Muy buen juego de Konami. Un rpg-táctico bastante jugable. Los gráficos no eran el fuerte de este juego, cuando golpeabas me acuerdo que salia sangre a borbotones, pero claro, algo cuadriculada. En la segunda parte de este gran juego mejoraron ese aspecto, los gráficos y tambien la jugabilidad. Vandal Hearts es otro de los grandes juegos que no ha tenido la continuidad que se merecia, a pesar de salir hace poco uno para Playstation network, vamos, que no ha salido ni en formato físico, una verdadera lástima.

NOTA: 8'5







VALKYRIE PROFILE

Otra joya rpg de la Psone. Juego de Enix, antes de fusionarse con Square. Los juegos de dicha casa tenían algo especial, me gustaban todos. Éste no era una excepción. Era precioso. Unos gráficos realmente buenos, una historia de lo más bonita y una jugabilidad pasmosa, aunque todo eso se giraba en nuestra contra, ya que se nos hacía el juego demasiado corto. Con Star Ocean y los Final, esté fue uno de los mejores rpg´s a los que jugué en la consola de 32 bits. eRealmente indispensable para todo amante de los juegos de rol. Por cierto, el sistema de lucha de este juego también era bastante innovador; iba también por turnos, pero podíamos combinar los golpes de los 4 personajes que golpeaban, haciendo así combos más poderosos. Como curiosidad, las voces en japonés, una vez más eran mucho mejores que las del inglés.

NOTA: 9'6






VIGILANTE 8

Pedazo y adictivo juego de coches. No era un juego de coches normal y corriente, el típico de carreras, con coches de carreras, rápidos, tuneados y demás...Vigilante 8 era diferente. Teníamos diferente vehículos donde escoger, cada uno con sus armas y ataques diferentes. Podíamos coger un coche normal y corriente, con menos resistencia, más propenso y débil a los ataques, pero más rápido y ágil o bien, coger un autobús, que era bastante más lento, pero tenía mucha más resistencia a los disparos y ataques enemigos. Sinceramente, para hacer unos vicios con un colega era de lo mejor que tenía la Psone, con todos los respetos al Winning, claro está. Por cierto, salió una segunda parte, y aunque también era buena, no era mejor que la primera parte. Lástima que no haya salido una tercera para la Ps2.

NOTA: 8








WINNING ELEVEN 4

De lo mejor de fútbol de la Psone, bueno, mejor dicho, el mejor sin duda. Aquí, y por primera vez que yo sepa, los jugadores tenían sus propios parámetros, o sea, que si escogias Brasil, escogias al mejor equipo en global, ya que todas sus estrellas se notaban encima del campo...Roberto Carlos corría mucho, Adriano chutaba muy fuerte...y eso pasaba con todos los jugadores, cada uno con sus características reales. Eso, sumado a un manejo excelente del juego hacían de este Winning eleven (Pro evolution) una delicia para los amantes del fútbol. Como curiosidad, estos juegos antes no salían en nuestro país, a base de Winning por un tubo han acabado saliendo los Pro evolution, que es lo mismo pero en nuestro continente. Aunque personalmente pienso que han ido de más a menos.

NOTA: 9'7







WU-TANG

Como ya he dicho antes, este juego era como Thrill Kill, muy violento, y con la misma base, pero no tan morboso ni sangriento. Aún asi el juego estaba muy bien, tenía buena jugabilidad. Y podíamos echar unos buenos vicios a 4 players con la ayuda de un multitap. Eso era lo mejor del juego.

NOTA: 7'5







XENOGEARS

Pedazo de juego de rol. Xenogears es otro de los juegos que desconozco si llegó a nuestro país, lo que es seguro es que no lo hizo en español. Me lo pasé en japonés, aunque salió más tarde en inglés. Antiguamente había más diferencia entre la salida al mercado de los juegos de un país y otro. Xenogears tenía una muy buena historia y una sistema de combate de lo más bueno. Podíamos pelear con los personajes normales, o bien, coger el robot que cada uno tenía. O sea, que había dos maneras de pelear, aunque básicamente era la misma. Cuando nos poníamos en "modo-robot" los gráficos se agrandaban, los enemigo no, a no ser que fueran robots también. Si luchábamos con los personajes normales el sistema de combate iba tipo combos; combinaciones diferentes de botones, según que combinación hicieramos salía un ataque distinto, la verdad, estaba muy muy bien. Gráficamente, Xenogears no era de los mejores, pero el juego fué tela de carismático. Lástima que las segundas partes en Ps2 no le hicieran justicia, al menos para mi.
Lo único malo del juego es que a veces nos obligaban a efectuar algunas luchas con los robots, y eso no era del todo bueno, los robots estaban limitados y se quedaban sin "fuel" por lo que la lucha no se hacía del todo "divertida".


NOTA: 9'1











4 comentarios:

  1. Nanu tu vols que plori..........joder quin remenber de jocs de psone!!! Casi tots els jocs són obres mestres: Xenogears,Driver, FF buffff. Perqué no fan jocs com a la play 1?...On estan jocs amb la jugabilitat del driver, xenogears,finals 7 8, suikoden front mission?....Ostia i el Castlelvania buaaaaa....encara que sigui en 2D poden tornar a fer peazo jocs sino mira el nou street fighter 4....és en 2D i és la canya. No possis més anàlisis que m´agafarà una depre jeje

    ResponderEliminar
  2. Raó no et falta. Hi ha que veure quins pedaso de jocs que n'hi habia, pero no oblidem que avui en dia també surten obres mestres que el dia de demà els recordarem amb molta anyorança.
    Una salutació!

    ResponderEliminar
  3. Doncs en part crec que si tens raó.....Heavy rain, Little big planet etc..
    Per cert ja tenim joc per jugar online.....encara ha de sortir pe`ro segur que et sona......Twisted Metal......recordes lliutes de coches a saco?...Mel´compraré quan surti.

    ResponderEliminar
  4. Si, de conya, doncs aqui em tindràs per fer unes partidetes maques, però es claro, ja han sortit varios aixi cooperatiu, el més pròxim es el Lost Planet. Haurem de donar-li una ullada.

    ResponderEliminar

Por favor, seamos educados, no faltemos al respeto y guardemos la compostura en todo momento, estamos aqui para echar un ratito, no para faltar ni insultar a nadie, las cosas bien dichas y de buenas maneras ganan credibilidad.