miércoles, 3 de marzo de 2010

LA GUERRA DE LAS CONSOLAS.

  • Hablamos sobre todo lo que conlleva el apasionante mundo de las consolas.



Llevo en este mundillo toda la vida, que no es poco, o sea, desde que empezó la primera consola. En todas las generaciones he tenido una consola, o dos, incluso tres. He tenido la Master System, Super Nintendo, Psone, Sega Saturn, Nintendo 64, Atari Lynx, Game Gear, Game Boy, Playstation 2, Psp, Nintendo Ds....y ahora tengo la Playstation 3, la Wii y la Xbox 360. Pues nada, lo que estoy viviendo en esta nueva generación no lo había visto nunca. La gente incluso se pega porque su consola venda más, pero claro, no su consola, si no la empresa que fabrica su consola. Con esta nueva generación han nacido los obsesionados e incluso enfermizos seres que no ven más allá, o no quieren ver, de los juegos de su consola. Yo he llegado a oir que la Wii tiene los mismos gráficos que la 360 o la Ps3. Que la Wii podría soportar el Metal Gear 4, que la Ps3 tiene el catálogo más amplio de las tres, que los juegos de la Wii son todos buenísimos y 100% adictivos, que la 360 no se estropea y las luces rojas eran culpa de uno mismo por el mal uso que se le daba, que el HDVD de la 360 era mejor que el Bluray, que el servicio técnico de la Ps3 es muy bueno...De todo vamos, pero solo he puesto de lo que me acuerdo, por que en los 2-3 años que lleva la nueva genración me ha dado tiempo de escuchar un buen porrón de tonterias.
Yo me pregunto, ¿¿la gente por que hace eso?? ¿Te dan más dinero si promocionas la empresa que ha fabricado tu consola? ¿No es más normal jugar el juego que te gusta sin importarte la casa, empresa que lo ha fabricado? ¿Porque algunos usuarios de 360 dicen que el Metal Gear 4 no vale nada de nada y luego los ves jugando al Splinter Cell? De verdad lo pregunto...¿Porque algunos usuarios de la Ps3 dicen que el Gear of Wars no vale nada y luego los ves jugar al Resistance? Y lo más fuerte, por que algunos usuarios de la Wii dicen que ambos juegos no valen un pimiento y luego los ves jugar al Red Steel? Sinceramente, yo veo un problema aquí.
¿Tanto importa la consola hoy en día? ¿Hasta hoy no era lo más importante la calidad del juego y punto y pelota? Precisamente por eso yo me he pillado las tres, se que es caro, pero lo mejor. No quería perderme un Heavy Rain, Little Big Planet, Metal Gear 4, Uncharted...tampoco quería perderme un Gear of Wars, Dead Rising...ni tampoco un Mario Galaxy. Pero no, aun así, y aun que haya consolas que se esfuerzan en sacar juegos que luego resultan ser los mejores del año, siempre sale el típico capullo diciendo: "eso no vale nada" (y luego juega a uno parecido en su consola) Y yo le contesto: "Tanto te cuesta decir: ese juego no es de mi agrado, está bien, pero a mi no me gusta" Y ya está, quedas como un señor. Pero no, algunos prefieren quedar como el culo, como enfermos de no se que y seguir a lo suyo.
Por cierto, el caso más reciente lo vi yo en una tienda:
Llega un usuario de la 360 a una tienda y dice que quiere el Dante's Inferno. Ese mismo usuario que yo conocía, ya que era un conocido mio, llevaba toda la vida diciendome que el God of War era una mierda de juego. Tiiiioooo, que falso eres. Sinceramente, no lo entiendo, y creo que no lo podré entender.









METAL GEAR VS. SPLINTER CELL

Dejando de lado las odiosas comparaciones de las consolas, cosa que siempre he econtrado estúpido, hablaremos ahora de las odiosas comparaciones que algunos "enfermos" del sector nos obligan a hacer constantemente.
Vamos a empezar con una de las más sonadas, al menos para mi. Soy un admirador y fan incondicional de Metal Gear. Para mi, Metal Gear está un escalón por encima de todos los videojuegos, en cuanto a todo; jugabilidad, argumento, gráficos...Bueno, puede no gustarte el juego, porque está claro que el espionaje no es lo tuyo, puede ser, ahí no entro. Pero yo me hago una pregunta; ¿Te puede no gustar el Metal Gear y gustar el Splinter Cell? Mi respuesta es, no. Claro que no. Y hablo por la experiencia vivida. He jugado a los Splinter Cell de la Ps2, y comparándolos con los Metal Gear, para mi no hay color. Splinter Cell es un muy buen juego, no lo dudo, pero no está a la altura de Metal Gear, claro está, esa es mi opinión. Pero me resulta raro, que gente que antes no se había ni fijado en Splinter Cell, y jugaba a Metal Gear, en esta generación, juegue a Splinter Cell diciendo que Metal Gear no vale un pimiento (algunos usuarios de 360)
Entonces digo yo; ¿No puedes reconocer, aunque el juego que tanto te gusta no esté en tu consola, que es un juegazo? ¿Tienes que decir que es una mierda por el simple hecho de que tu consola no puede tenerlo?
Una de dos, cállate la boca y se objetivo o bien, cómprate la consola que tiene el juego que tanto te gusta, una Ps3 en este caso.






COMPORTAMIENTO INCOMPRENSIBLE

Quería comentar una cosa que me parece bastante curiosa; el comportamiento de alguna gente con algunos que no compartimos la misma consola o los mismos gustos consoleros, me explico: Si nos fijamos bien, en este mismo blog, hay un comentario de cierta persona que, sin ser muy educado, hace un comentario algo "borde" en principio sin saber porque. Pues el porqué es fácil. Dicha persona no tiene los mismos gustos que yo. Le gusta la Nintendo. No la Wii no, la Nintendo, o sea, todo lo que sea de Nintendo sin importar su calidad, es estúpido no? pues así es. Sinceramente, que cierta gente haga esas cosas es feo. Yo no lo entiendo. Que pasa, ¿que no me puede gustar la Ps3 antes que otra consola? ¿Me tiene que gustar la Wii por el simple hecho de que sea la más vendida? Que manera más estúpida de escoger los gustos de uno mismo. Sea como sea, creo que era para comentarlo, ya que, en muchos foros de internet te sueles encontrar con estos "personajes", "los defensores de sus consolas hasta la muerte"




MOVE Y KINECT

Dejando la Wii de lado, ya que se ha quedado más que obsoleta con su ya no tan original manera de jugar. Tanto la Ps3 como la 360 han sacado algo que intentará alcanzar la cifra en ventas de la Wii. No es otra cosa que el Move y el Kinect. Básicamente es lo mismo que hasta hoy ofrecía la Wii. Una manera de jugar diferente a la convencional, pero no por eso mejor. La pregunta que me hago ahora es: La gente seguirá comprando la Wii como hasta ahora si no ofrece nada diferente respecto a las demás, siendo peor en cuanto a prestaciones y solamente más barata en cuanto a precio? No lo se. Pero yo al menos ya no me la compraba, eso está claro.
Si la competencia me ofrece más, mucho más, pagando solo un poco más de dinero, no cabe duda que prefiero una Ps3 o una 360 al día de hoy a una Wii, la cual, se está quedando atrás. Pero bueno, esto solo es una observación de un humilde jugador, nada más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, seamos educados, no faltemos al respeto y guardemos la compostura en todo momento, estamos aqui para echar un ratito, no para faltar ni insultar a nadie, las cosas bien dichas y de buenas maneras ganan credibilidad.