sábado, 13 de marzo de 2010

LO MEJOR DE LO MEJOR (Top Ten).

  • Las 10 mejores películas, los 10 mejores videojuegos, las 10 mejores canciones.





VIDEOJUEGOS:


1. Metal Gear 3 (Playstation 2).

Increible juego donde he pasado los mejores momentos de todos los años que llevo jugando a las consolas, me he hecho vibrar, llorar y cabrear, entre otras muchas sensaciones que hoy en dia no encontramos en los videojuegos convencionales, Metal Gear 3 es sin duda lo mejor a lo que he jugado, y verdaderamente lo recomiendo.
PUNTUACIÓN: 100



2. Final Fantasy 7 (Plastation).

El mejor juego de rol al que he jugado, una banda sonora, una historia y un cambio de generación a la altura de cualquier obra maestra. Con Cloud y sus amigos viví por primera vez lo que es para mi al día de hoy el mejor juego de rol que he visto.
PUNTUACIÓN: 99



3. Final Fantasy X (Playstation 2).

Otra vez Final Fantasy. Más de 300 horas alaban lo que digo...increible e innolvidable juego de rol. Gráficos buenísimos, historia preciosa y jugabilidad pasmosa. Este juego me ha marcado. Por cierto, precioso video el de Tidus con Yuna en el lago por la noche.
PUNTUACIÓN: 98



4. Metal Gear (Playstation).

Increible sorpresa que nos dió Kojima con esta obra maestra que nadie se esperaba. Un juego que innovaba, variaba y sorprendía a la misma vez. Un protagonista realmente cartismático y unos enemigos con una personalidad realmente trabajada. Una gran obra maestra.
PUNTUACIÓN: 97



5. Metal Gear 2. (Playstation 2).

Otra vez Metal Gear, esta vez la segunda parte. Que pasada de juego, tenía unas ganas increibles de hincarle el diente a esta obra maestra después de haber disfrutado como un cosaco con la primera parte, con Snake y su doblaje perfecto. Por cierto, banda sonora de película.
PUNTUACIÓN: 97



6. Metal Gear 4. (Playstation 3).

Repetimos con Metal Gear, esta vez el último. Snake envejecido, pero juego "renovado". Increibles gráficos, increible historia y un desensalce apoteósico, para la mejor saga a la que he jugado nunca.
PUNTUACIÓN: 97



7. Silent Hill 2 (Playstation 2).

Para mi sin duda el mejor Silent Hill. No se que tiene este Silent Hill que hace que esté algo por encima de los demás, la preciosa historia, la banda sonora y el carismático protagonista, supongo que hacen que se le coja más cariño a este juego.
PUNTUACIÓN: 96



8. Final Fantasy 8 (Playstation).

¿Que tendrá este juego que aparace muchas veces por aqui? Pues eso, jugabilidad, historia, argumento...Este llegó despues del Final 7, evidentemente, pero la gente se lo miraba con lupa, para ver si era mejor, para unos si, para otros no. Para mi graficamente cambió muchisimo, a mejor, pero la historia quedaba algo por debajo respecto al Final 7, pero bueno, ya se sabe, las comparaciones siempre han sido odiosas.
PUNTUACIÓN: 96



9. Uncharted 2. (Playstation 3).

Otra obra maestra, aunque bajo mi humilde opinión, a partir de aqui la cosa cambia, no mucho, pero algo asi que cambia, los juegos anteriores para son obras maestras con mayúsculas, Uncharted tambien, lo es si, pero no me ha hecho emocionar con los demás.
PUNTUACIÓN: 95



10. Heavy Rain (Playstation 3).

Si, se que quizás hay muchos juegos que deberían estar aqui, pero no se, se me hace difícil decir uno, hay muchos que están al mismo nivel, pero este hace muy poco que me lo he pasado, y me ha encantado. Que historia más bonita. Los gráficos de este juego son de infarto, el doblaje perfecto, la banda sonora preciosa y por si fuera poco la posibilidad de ir cambiando cada dos por tres el rumbo de la historia hace de este juego una compra obligada para todo amante de las obras maestras.
PUNTUACIÓN: 95


Aqui van otros que tambien deberian estar entre mis 10 juegos favoritos:
Shadow of Colossus, Ico, Dragon Quest VIII de Playstation 2, Gear of Wars de 360, Uncharted de Ps3.





MANGA:



1. Dragon ball.

No podía ser de otra manera, Dragon Ball encabeza para mi lo mejor de lo mejor en manga que he visto nunca. Carisma en los personajes, acción, buena banda sonora, muy buena historia, y unas escenas de peleas fuera de lo común y nunca vistas hasta la fecha. Dragon Ball es el mejor manga que he visto nunca.
PUNTUACIÓN: 100



2. Death Note.

Otro 10 para esta obra maestra. Increible serie de unos 35 capítulos donde no paramos de darle a la cabeza para poder averiguar como se las hará el gran detective L para desenmascarar el también carismático Kira. Simplemente impresionante.
PUNTUACIÓN: 100



3. Doctor Slump.

Llegó antes que Dragon Ball, y a pesar de ser un manga totalmente diferente en cuanto a argumento, los que pudimos disfrtar de este entrañable manga no quedamos "enamorados" de las aventuras de Arale y Gatchan. Muy buena y divertida.
PUNTUACIÓN: 100



4. Rurouni Kenshin.

Otro manga impresionante, pero esta vez de samurais. Una increible banda sonora, una historia preciosa (historia de Japón) y unas luchas impactantes, son las principales características de este precioso manga.
PUNTUACIÓN: 95



5. Musculman.

Un manga diferente. Es de los primeros que vi. De lucha libre, pero orientada al sentido de la amistad. El dibujo de la serie no era muy bueno, avanzada la serie iba mejorando, evidentemente. Lo mejor de Musculman era el contenido, o sea, la historia, por así decirlo. Teniamos en todos los capítulos escenas de acción y lucha, pero además, nos acribillaban con un sentido del humor bastante peculiar. La banda sonora también era muy buena. Para los que no la pudieron disfrutar se la recomiendo, ya que creo que solo la dieron en catalán. Pero vale la pena. Por cierto, en castellano tenemos la de Musculman New generation, pero no tan entrañable.
PUNTUACIÓN: 90



6. Campeones.

Mítica serie de fútbol que echaron por telecinco y a un horario poco convencional. Eso poco importaba, estábamos ante una serie revolucionadora. Con unas músicas pegadizas y con unos personajes de lo más carismaticos. A pesar de ser una serie que muchos han criticado por sus largos partidos, no ha pasado desapercibida en ningún momento, tal es así que no hay practicamente nadie que entienda de manga que no la conozca. Por cierto, salió una segunda parte de Campeones, no era tan carismática, pero era curiosa, ya que Oliber se iba a jugar a España (Barça), Lenders a Italia (Inter), Benji a Alemania (Bayern) y Tom a Francia (Lyon).
PUNTUACIÓN: 90



7. Jhonny y sus amigos.

Un manga sencillito, pero a la vez entrañable. Al menos a mi me gustó mucho. Narra la historia de un chico con ciertos poderes psiquicos, pero que no puede abusar de ellos por que se queda sin fuerzas. Esos mimos poderes le ayudaran a salir de situacions algo embarazosar, pero en más de una ocasión le crearan algun que otro porblema. La serie es tipo romántica, pero con toques de humor. En japonés; Kimagure Orange Road.
PUNTUACIÓN: 85



8. Caballeros del Zodiaco.

Otro de los manga que echaron en telecinco, pero esta vez en horario más normal, las 18:30. Narraba lahistoria de unos chicos que, pasando una serie de pruebas físicas podían conseguir unas armaduras y así convertirse en Caballeros del Zodiaco. La serie tenía múltiple combates, pero había muchos de extrema violencia. Una serie también muy carismatica. En japonés; Saint Seiya.
PUNTUACIÓN: 83



9. Bateadores.

Serie que curiosamente solo han echado una vez en televisión. Si, quizás si que la hayan echado en mas ocasiones, pero yo no lo he visto, y en esa época es raro que yo no me enterara cuando echaban un manga en alguna cadena. En Touch, serie que narraba las aventuras de un jugador de baseball al que se le moría el hermano, la estrella del equipo, a raiz de ahi, él, que era muy vago, tendría que cambiar se manera de ser por el bien del equipo y de alguien más. Serie con un dibujo nada fuera de lo común, a veces algo lenta, pero para mi nostálgica.
PUNTUACIÓN: 83



10. Naruto.

La razón por la que este manga no está en los mejoreses muy sencilla. Relleno y el protagonista. Si la serie no hubiera sido tan lenta, no nos hubieran traladado e inundado con tanto relleno, capítulos que no valia un pimiento y si el dibujante no hubiera abusado del protagonista, el cual salía hasta en la sopa y desde el primer capitulo hasta el final no pierde un solo combate...si no hibiera sido por esas sencillas razones este manga hubiera sido uno de los mejores que yo haya visto jamás. Pero "gracias" a todo esto, esta serie no pasa del número 10.Casi podría decir que esta serie para mi acabó en el capítulo 110, más o menos.
PUNTUACIÓN: 80





4 comentarios:

  1. Difícil,dificil...mi lista de los 10 mejores seria:
    1-FFantasy VII,VIII,X.
    2-Metal Gear 1,2,3,4.
    3-Resident Evil 1,2.
    4-Gran turismo 1,2,3,4.
    5-Vagrant Story.
    6-Xenogears.
    7-Chrono Cross.
    8-Silent Hill 1,2.
    9-Street y super street fighter I,II y alpha.
    10-Pro evolution (winning elelven 10)

    Se que hay trampa pero no me podía quedar con 10 solo :)

    ResponderEliminar
  2. HOLAAAAA! YA ESTOY AQUI.UN SALUDO PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  3. Ei que pasa amigo Chacal. Esperamos tu personal lista, veremos si es similar a la nuestra, amigo!

    ResponderEliminar
  4. Mira que el Metal Gear solid 3 no pensava que m´agradaria amb la naturalesa i això però al final em va encantar i me´l he passat 2 vegades.....una nota de 100 és poc.....1000pts es mereix jeje.

    ResponderEliminar

Por favor, seamos educados, no faltemos al respeto y guardemos la compostura en todo momento, estamos aqui para echar un ratito, no para faltar ni insultar a nadie, las cosas bien dichas y de buenas maneras ganan credibilidad.