domingo, 7 de febrero de 2010

INDIGNACIÓN.

  • Hablamos mayoritariamente de las cosas que nos indignan.






REVISTAS VIDEOJUEGOS ONLINE

Leo a menudo varias revistas online de videojuegos. Si, se que en la mayoria de las veces estoy perdiendo el tiempo, pero es que me encantan los videojuegos y me gusta estar a la última de todos los sucesos en este estupendo mundo. ¿Que es lo que me indigna?. Por ejemplo, y por decir una cosa de tantas que hay; cuando puntuan los juegos, me toca mucho las narices como lo hacen. Se ponen una demo, la prueban, muchas de las veces ni se la pasan y luego valoran el juego. ¿Que tal? El resultado a tal tontería es por ejemplo que a obras maestras como el Heavy Rain le den un 8 pelado y mondado en muchas páginas, a Silent Hill 5 un 7 y gracias, a Disgaea 3 un 7 también...y así en innumerables ocasiones. Hay más eh...un 9'5 para Assassin´s Creed, más puntuación que el mismísimo Uncharted, un 8 para Tomb Raider, el cual me parece una nota realmente exagerada siendo siempre el mismo juego, un 8 para Final Fantasy 13, mereciendo algo más, un 9 para Metal Gear 3, siendo una puta obra maestra...puedo seguir, pero me aburre ya, bueno, más que aburrir me sorprendo tanto que me da hasta miedo tanta ignorancia.
Lo bueno de esto, es que cuando entro en cierta página, que es la que más asco me da (no diré cual es, pero es de la que más éxito tiene en nuestro país, desgraciadamente) me siento bien, ya que me reconforta ser "inteligente" y pasarme por idiota y ver como un idiota se hace pasar por inteligente.
Por suerte o por desgracia se de lo que hablo, estuve una temporadita trabajando para una revista de videojuegos, pero indirectamente claro, desde la sombra.

Por cierto, se que las notas van en los gustos de cada uno, ya que sobre gustos no hay nada escrito. Pero claro, hay que puntuar objetivamente, no puntuar mejor a quien te pague más o a quien te interesa más. Si quereis ver cuales son mis puntuaciones reales para los juegos que he comentado ya sabeis, id a "análisis de Ps3".







CAMPEONATO DE STREET FIGHTER

En breve se va a organizar un campeonato de Street Fighter para los usuarios de una Xbox 360. Al igual que pasó con la Ps3, se va a disputar un torneo en España para descubrir quién es el mejor jugador de Street Fighter. Me indigna y me molesta, que como ya pasó en la anterior ocasión, nadie me avise de tal acontecimiento...siendo yo el mejor, aunque quede muy pendate decirlo. En las numerosas horas que me pegué jugando al Street Fighter 4 de la Ps3 ya dejé clara y sobradamente demostrado que no había nadie que pudiera ganarme. La prueba está en que en la lista global de jugadores, la cual tenía muchos más de 10.000, estaba yo el primero de España, y con mucha mucha diferencia.
Intenté en varias ocasiones jugar contra el primero, pero no quería, me rechazaba, pero al segundo y al tercero me los pasé por la piedra en numerosas ocasiones.
Eso, sumado a los muchos torneos que me he apuntado de Street Fighter en mi ciudad, los cuales he ganado siempre.
Total, que llega un torneo así y es un insulto que el mejor jugador no participe, es como decir que una liga de fútbol se va a jugar sin el Barça...pero nada, yo no me he enterado, no tengo tiempo y ahora mismo tampoco ganas de meterme una viciada del copón para demostrar lo que ya ha sido más que evidente hasta el día de hoy.
Como curiosidad, no juego con los pesados de Ryu y Ken como hacen la mayoría de jugadores del montón, si no con Guile, Blanka, Honda...







EL FÚTBOL Y LAS MUJERES

Creo que no voy a hablar de nada nuevo. El fútbol y las mujeres en casi todas las casas está reñido, no se bien bien el porqué. Se lleva uno años investigando ese "fenómeno" pero aún no se llega a una conclusión exacta. Pero yo voy a hablar de algo que me indigna. Os cuento: La mayoría de veces, uno, normalmente el marido, el hombre, está viendo el fútbol, tranquilamente, pero no se porque, a la mujer eso le mosquea, no le gusta, curiosamente o incomprensiblemente se enfada. Pero si no hacemos nada malo, solo estamos viendo un partido de fútbol que dura 90 minutos y ya está, nada más, y encima, me quedo en casa, no salgo fuera ni hago nada feo. Pues bien, yo, el hombre, tengo que aguantar ese mosqueo, esa cara larga porque en teoria, estoy perdiendo el tiempo, pero en cambio, y eso tambien pasa, yo, tengo que hacer buena cara e incluso sentarme con ella cuando se va a ver la telenovela. Claro, eso no es perder el tiempo, claro claro, eso si que es bueno. Pues joder, dejame decirte que la novela dura casi tanto como un partido, y que el culebrón, que es lo que es, lo dan cada día, yo el partido lo veo el sábado por la noche, vale?
Y que conste que no lo digo como queja a la mujer. Admiro a la mujer más que al hombre, pero hay cositas que no las acabo de comprender, lo siento, jeje.







EL CINE Y LOS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos son de las cosas que más me gustan, me considero un cinéfilo, con más de 1000 películas que he visto, y en cuanto a videojuegos, ya ni te cuento, más de lo mismo. Mi indignación viene con el abuso que están acusando los videojuegos respecto al cine. Todos sabemos ya que la industria del videojuego hace tiempo que ha superado a la del cine e incluso a la de la música juntos.

¿Que es lo que pasa? Un menor no puede comprar un juego de +18 en una tienda de videojuegos. Vale, me parece perfecto, hay mucho niñato por ahí descentrado y alocado. Pero mi pregunta es la siguiente: ¿Porque de la misma manera no se le prohibe la compra de una película de +18 a un menor? ¿Porque no se le prohibe la entrada a un cine para películas de +18?
Sinceramente, es una cosa que hace tiempo que me pregunto. Nos llegan videojuegos capados, censurados y con un lenguaje retocado, y todo para que los niñatos no se tuerzan aún más. Sigo entendiéndolo, pero me sigo preguntando, ¿Porque al cine no le hacen lo mismo? No mueve más dinero la industria del videojuego? ¿Que es lo que pasa? ¿Tienen mejores defensores los del cine, o bien los actores hacen más presión para evitar esa prohibición asi más gente ve sus películas asi más dinero ganan?
No se, sea como sea es una cosa que me indigna.

Las películas deberían de ser prohibidas para menores de 18 años, no recomendadas. ¿Porque simplemente no las recomiendan si son altamente perjudiciales para los más jovenes? Aunque siempre he dicho que tenemos que ser en casa los que enseñemos estas cosas, ya que por mucha recomendación y mucha prohibición siempre es en casa donde te enseñan los valores y las cosas buenas de la vida. Que ya puestos, ayer cuando salí del cine, para una película de +18 años, vi a un matrimonio ya con cierta edad y con un niño de 5 años!!! Me pareció realmente increible que ya con 5 años esos padres le estén enseñando al niño lo que es la violencia, la mala educación, los tacos y el sexo...claro que sí, educando al niño desde pequeñito, como tiene que ser, una felicitación para esos padres ejemplares. Por suerte, no todos somos así.







¿TIRAR EL AGUA?

Últimamente no para de llover, eso lo sabemos todos. Pero ¿sabemos que el agua que "sobra" la estamos tirando al río? Pues si, asi es. No se de quien es la magnífica idea de tirar el agua al río. ¿Porque se hace? No lo se, sinceramente no lo se. Supongo que es por que no hay más embalses, pero en cuanto me respondo eso a mi mismo me viene otra pregunta a la cabeza: "¿¿Porque no se hacen más embalses??". ¿¿No sería más inteligente hacer más embalses para así "ahorrar" más agua y que el día de mañana no haya restricciones de agua, sequías y demás?? Yo creo que si, pero claro, un embalse no da dinero ¿no? Da más dinero hacer viviendas por ejemplo. Que equivocados estamos, el agua es vida, es la fuente de toda vida, pero nosotros ahora mismo la tiramos, estoy seguro que nos acordaremos mañana, de lo que estamos haciendo hoy. Este gesto tan poco inteligente lo acusaremos cuando llegue el verano de todos los años y que cada año es más cálido y más largo y nos falte ese agua que tiramos en enero y febrero, por que esa es otra, en España cada vez somos más gente, no menos, por lo que gastamos más agua. ¡Ostras! que buena conclusión. ¿Ninguna cabeza pensante ha pensado eso? Pues por favor, que se vaya a los cientos de espacios libres que hay en toda España y que hagan otro embalse, que lo que ahorremos hoy lo agradeceremos mañana.





MI MAMÁ Y MI PAPÁ, UNOS VAGOS

La verdad es que me indigna mucho que el colegio de delante de mi casa se ponga todos los mediodías petado e infestado de coches, sea en medio de la calle, en doble fila, subidos encima de la cera e incluso en triple fila, sí, me indiga mucho, me cabrea. La mayoría de los coches aparcados a las 14:00 h. son de mamás vagas que van a buscar a su niño al colegio. Eso no me indignaría si las mamás no vivieran a tan solo dos manzanas del colegio. Que pasa, ¿Que las mamás no quieren que los niños anden dos manzanas? ¿Tan malo se creen que es para los niños? ¿No es más malo petar la calle de coches a una hora punta, poniendo en peligro la salud de sus propios hijos? (no sería la primera vez que a esa hora un coche atropella a una persona). ¿No es mejor salir de casa a la misma hora e ir andando a buscar a tu hijo mientras los dos tomais el aire un rato? (Digo de salir a la misma hora porque las mamás a parte de vagas parecen ser tontas, ya que se tarda lo mismo desde la puerta de su casa andando que en coche, ya que, precisamente por lo que estoy diciendo, se ponen las calles llena de coches y de colas interminables).
Es curioso que a las 14:15 h. la calle vuelva a estar "vacia", ¿no?
Me acuedo cuando mi madre andaba más de 5 manzanas para recogerme al colegio, hiciera frío, lloviera y hiciera calor, siempre eran la misma distancia. Ahora no, la mamá, o el niño, no lo se del todo bien, no quiere andar, no se quiere cansar. Es más cómodo, esperar en el asiento del coche, sin salir de éste y pitando desde dentro hasta que el niño te ve y se deja caer en el asiento del copiloto, si, es verdad, quizás me equivoco yo y estoy exagerando, eso es mejor. Habría que preguntar a otro vecino, a ver que es lo que piensa de esa manera de proceder.
Por favor, que nadie se piense que critico a todas las madres, ni mucho menos, yo tengo una también y es la mejor. Me quejo de "esas" en concreto. Al igual que hay papás que van a buscar el periódico al kiosko de al lado de casa y dejan el coche, en marcha y mal aparcado con tal de no andar unos 150 metros, es fuerte ¿verdad? pero desgraciadamente cierto.


4 comentarios:

  1. Estic d´acord amb tú totalment, com és que només poden jugar al campionat de Street fighter els que estan apuntats a determinades pàgines o tenen segons quins punts?....No sé apart crec que esl que juguem amb ps3 també podriem tenir una oportunitat no?....El mando no és igual i tu saps que nosaltres ens posavem les tecles de manera molt estudiada.
    Et dono la raó...ets el millor de Espanya....1 handicap....jo un dels millors del món ;)
    A on vas jugar ja t´ho he dit moltes vegades no era realment on estaven els millors jugadors...els millors estaven al apartat TORNEO....habia gent realment bona ;)
    No et piquis viciat !!!

    ResponderEliminar
  2. Sigui com sigui paso. així m'estalvio el viciar-me hores i hores, que també em fa mandra. Una salutació amic!

    ResponderEliminar
  3. La revista a la que odies és la Hobby no?.....jejeje......un que et coneix ;)

    ResponderEliminar

Por favor, seamos educados, no faltemos al respeto y guardemos la compostura en todo momento, estamos aqui para echar un ratito, no para faltar ni insultar a nadie, las cosas bien dichas y de buenas maneras ganan credibilidad.