lunes, 10 de mayo de 2010

DE LOS VIDEOJUEGOS AL CINE.

  • Son muchos los juegos que han dado el salto de la industria del videojuego a la gran pantalla. Algunos con poco éxito, otros con nada y otros que realmente valen la pena. Aqui hablaremos de los más destacados.





ALONE IN THE DARK

Siendo la película más bien malilla creo que es una de las mejores adaptaciones al cine. Pero por el simple hecho de que el videojuego es muy malo. Al ser el videojuego tan malo, la película no tiene que ser muy buena para superarlo.
Una película protagonizada por Christian Slater, que no lo quieren en muchas películas ya, pero si en las malas.
A veces me pregunto por que hacen conversiones de videojuegos malos, como la de Dead or alive o ésta misma, Alone in the dark, habiendo videojuegos buenos de verdad esperando una buena adaptación al cine. Bueno, ellos sabrán.

VALORACIÓN: Mala.






BLOOD WILL TELL

Una de las adaptaciones menos conocidas, al menos para mi. La película en cuestión se llama "Dodoro", no lleva el mismo nombre del videojuego, pero es el mismo, eso seguro, aunque claro, el juego llegó aquí a Europa con el nombre de Blood will tell, como siempre andamos cambiando nombres, jeje. Es curioso si, que saquen películas de videojuegos, pero no a lo grande, si no como si fuera una película normal y corriente. No es una superproducción como las típicas americanas, además, no siempre una americanada es sinónimo de obra maestra, si no que se lo digan a The Ring o a Dark Water. Bueno, a lo que voy, que desgraciadamente la película no la he visto, pero la tengo en mente, quizás algún día.

VALORACIÓN: Entretenida.







DEAD OR ALIVE

Ví la primera parte de este juego para Psone. Uuuf, que corte madre mía, se lo pilló un muy buen amigo mio por un precio algo "carillo" en aquel entonces. Ibamos contentos para mi casa para probarlo, pero para nuestra sorpresa, cuando se cargó el juego...chas! toma ya, de juegazo nada de nada. Las revistas, una vez más, nos habían vendido humo, y claro, en aquel entonces no había las ventajas que hay ahora. No supimos ver que aquel "juegazo" que decía la gente que sería, no era más que un simple juego de 3D con la pequeña particularidad de que salían tetonas a doquier, poco más que destacar.
Nada, que unos años más tarde, y después de otras entregas más, sin mucho éxito claro, salió increiblemente una película, como si de un juegazo se tratara. Nada, que la peli aún no la he visto, y dudo que algún día lo haga. Quizás si la echan por la tele y estoy tan aburrido que me caigo del sueño, jeje.

VALORACIÓN: No vista.








DANTE'S INFERNO

No hace mucho que el videojuego ha salido al mercado, no se, quizás un año, y ya tiene una película propia, aunque hay que tener en cuenta que no es la típica película que haya salido en el cine, si no que es anime, no por eso tiene que ser más mala. Sea como sea y teniendo en cuenta que el juego está bastante bien habrá que echarle un vistazo también a la peli, aunque esperemos que no sea tan violenta y morbosa como el videojuego.

VALORACIÓN: No vista.







DEAD RISING

Si no estoy equivocado, aún no se ha estrenado, y la película será oriental, por lo que supuestamente, algo más malilla de lo normal, ya que no se la tomarán en serio, como ha pasado en múltiples ocasiones. Sea como sea, habrá que echarle un vistazo, ya que el juego me gustó mucho, pero claro, de ahí, a que la película también cumpla, desgraciadamente, va un buen trozo. Por cierto, creo que aún no hay portada oficial.

VALORACIÓN: No vista.







DOUBLE DRAGON

Hace tanto tiempo de esta película que ni me acuerdo. Basada en el videojuego con el mismo nombre que iba de dos luchadores que se pagaban de piñas por la calle con un montón de matones. En su tiempo el juego estuvo muy bien, además, era bastante adictivo, ya que tenía cooperativo. Un juego de lucha callejera cooperativo siempre gusta. Pues nada, esta fué de las primeras películas basadas en un videojuego. Por cierto, el protagonista era Mark Dacascos, luchador de capoeira.

VALORACIÓN: Pasable.







HITMAN

Ni jugué al videojuego ni he visto aún la película. No se como estará, pero teniendo en cuenta que les pasa a estas adaptaciones...nada bueno, jeje. Al videojuego ya no jugaré, puesto que hoy en día ya es viejo, pero la peli un día de estos si la veré. Aunque normalmente las adpataciones del mundo del videojuego al cine no sean del todo buenas, siempre me gusta ver que tal, para luego poder hablar y criticar.

VALORACIÓN: No vista.








MORTAL KOMBAT

Esta adaptación al cine llegó algo más tarde que la de Street fighter, pero algo mejor. En Mortal Kombat, al contrario que en Street fighter podemos ver algunas peleas fieles al videojuego, con "buenas" o al menos pasables coreografias. Y, a pesar de que el videojuego no tiene apenas argumento, en lo que es la peli intentan "inventarse" uno, que al menos, está a la altura de lo que son los personajes y la historia.

VALORACIÓN: Entretenida.








PRINCE OF PERSIA

Está a punto de estrenarse esta película del príncipe de Persia. Los tres partes de Ps2 estuvieron realmente bien, muy buenas las tres. La de Ps3-360 aún no me la he pasado, asi que no opino, por el momento, y la película, evidentemente, no la he visto, pero la veré. Así que, cuando la vea, opinaremos al respecto. Esperemos que esté a la altura de este gran juego.

VALORACIÓN: Buena.







RESIDENT EVIL

Ya son 5 los Resident que han salido para el mundo de las consolas. En realidad han salido más, lo que pasa que no son "continuaciones". Películas hay varias, y si, están bien, pero bajo mi punto de vista no hace justicia a este gran videojuego. La primera película de Resident, creo yo, es la mejor de las tres que hay. La que quizás, sea algo más fiel al videojuego, aunque no del todo, por que yo, personalmente me esperaba otra cosa. No se, algo como por ejemplo, como empezó la primera parte, o sea, unos policias que se ven atrapados en una mansión en unas cirscunstancias muy poco comunes. Sea como sea, si te gusta el videojuego no está mal que le eches un vistazo a las películas. Que por cierto, se está grabando la última parte.

VALORACIÓN: Aceptable.






SILENT HILL

Para mi una de las mejores adaptaciones que hay del videojuego al cine. Una película que a pesar de no tener un buen final, cosa que tampoco tienen los Silent Hill, es fiel al videojuego. La película tiene una ambientación donde nos podemos encontrar los mismos escenarios que el juego. Una historia parecida, mezclando la primera parte con la segunda parte del juego.
Muy recomendable para los amantes del miedo y sobretodo del videojuego.

VALORACIÓN: Muy buena.






SIREN

Gran juego de miedo y terror en tercera persona. El juego, al igual que en la película se desarrolla en un pueblo aparentemente abandonado y maldito, donde podremos manejar a varios personajes, cada uno con ciertas "habilidades". La peli es ciertamente fiel al videojuego, pero se nota que hay poco presupuesto. Los efectos especiales son más bien escasos, las actuaciones flojillas, y el miedo casi nulo. Para pasar un ratillo y poco más. Eso si, es japonés y subtitulado en castellano, que la película no ha salido de Japón, como pasa en la mayoria de estos casos.
Una vez más, el cine no hace justicia al videojuego.

VALORACIÓN: Pasable-flojilla.







STREET FIGHTER

Un buen ejemplo de lo que es aprovecharse de un título para hacer una mala película. Street fighter es para muchos el mejor juego de lucha, al menos 2D. Por lo que tenían que haber echo una película a la altura de las cirscunstancias. Nada más lejos de la realidad. Una peli vacia, sin un argumento sólido, con el carisma de los personajes por el suelo, y con unas secuencias de acción bastante malas. En definitiva tenemos con esta cinta un ejemplo malo de videojuego-cine.

VALORACIÓN: Mala.







TEKKEN

Para muchos el mejor juego de lucha en 3D. Pues ya era hora, va a dar el salto al cine, pero por la puerta de atrás. La misma persona que hizo el juego de Tekken, que sintiéndolo mucho, no se como se llama, está criticando duramente la película, y eso que aún no ha salido, porque no es fiel al videojuego. A mi, como ni el juego me gusta, ni la peli me llama quizás, bueno, lo más seguro que no la vea, pero siempre se agradece que vayan saliendo al cine películas basadas en un videojuego, pero es sí, que sean fieles al mismo por favor. Veremos que tal sale esta.

VALORACIÓN: No vista.







TOMB RAIDER

Son dos películas las que han salido de la protagonista de Tomb Raider, Lara Croft. Bajo mi humilde opinión, consigue, más en la segunda que en la primera parte, una buena transformación del videojuego al cine. El videojuego en sí no era de mi especial agrado, demasiado "automático". En cambio la película tenía algo más de... no se, aventura, por asi decirlo. Total, que en definitiva cumple. Y siempre es agradable ver en acción a Angelina Jolie.

VALORACIÓN: Buena.







1 comentario:

Por favor, seamos educados, no faltemos al respeto y guardemos la compostura en todo momento, estamos aqui para echar un ratito, no para faltar ni insultar a nadie, las cosas bien dichas y de buenas maneras ganan credibilidad.