miércoles, 12 de mayo de 2010

DEL MANGA A LOS VIDEOJUEGOS.

  • Repasamos alguno de los manga que han dado el salto a los videojuegos:






BLOOD

Esta sangrienta serie de vampiros protagonizada por una joven chica también tiene su adpatación a los videojuegos, pero en esta ocasión no puedo criticar, no he jugado al juego, asi que no se si le hace justicia a la serie o no, lástima, me molan los vampiros. Otra de las series que tengo pendientes.








CABALLEROS DEL ZODIACO

Saint Seiya, que así se llamaba en japonés, no tuvo tantas apariciones en las consolas como otros anime.
Creo que solo salió alguno para la Gameboy, que ni siquiera se si valían la pena y luego salieron dos para la Ps2. Tanto uno como otro era algo malillos. El movimiento acartonado, la historia sin sorpresas, ya que el juego era de lucha tipo vs. y lo único que se hacía era repasar un poco la saga de la serie. Total, que prácticamente no era un juego ni recomendado para los amantes de la serie, al menos para mi, que me pasé los dos y me quedé igual. No le hacían justicia a la serie anime ni muchísimo menos. Al menos podíamos coger a los personajes de la serie, incluídos los caballeros de oro.







CAMPEONES

Esta mítica serie de no se cuantos capítulos que trataba de un jugador de fútbol excepcional, también tuvo su versión en el mundo de las consolas. Tuvo un par de juegos para la Super Nintendo (o tres, no lo recuerdo bien)...luego también salió uno para la Psone y luego


otro para la Ps2, que para mi ha sido de lo mejor que ha salido de la serie en consola. No olvidemos tampoco que no hace mucho ha salido uno para la Nintendo Ds, la mayoría de juegos, eso si, en japonés, como tiene ser. De momento para la nueva generación no ha salido ninguno.







CHOBITS

La serie me gustó bastante, es corta, pero lo suficientemente larga como para que te guste. Son 26 capítulos contando la historia de como una chica-robot se "enamora" de su amo, o es al revés?, jeje. Sea como sea, la serie estuvo muy bien, lo que no se como estará el juego, que en este caso, salió para la Ps2, pero como pasa en la mayoria de estos casos, solo salió en japonés, como no.







DETECTIVE CONAN

Este es otro de los mangas que ha visto la luz en el mundo de las consolas. Pero una vez más, no se como está el juego. Solo sé, que al menos han salido dos juegos de Conan, uno para la Ps2, el cual no llegó a nuestro país (que raro, jeje) y otro para la Wii, que si llegó, eso si que es raro. Son dos juegos que tengo pendientes de jugarlos algún día, ya que la serie me gustó bastante. Solo que esten la mitad que bien que la serie ya me conformo.








DOCTOR SLUMP


Esta pedazo de serie de Akira Toriyama tuvo una versión en videojuego para Psone, y la verdad, no estaba nada mal. Gráficamente cumplía y le daba un aire especial, puesto que usaba unos gráficos "parecidos" a la serie anime. El juego, sin ser una joya cumplía, y el argumento era más o menos como el de la serie, ir haciendo chorraditas para ir avanzando en el juego. Llevábamos a la Arale, como no, pero podíamos visitar a montón de personajes que salían en la serie. Un juego realmente recomendable para todo amante de Arale-chan. Por cierto, supongo que debido al poco éxito que tuvo la serie en España, ya que ni siquiera la televisaron en castellano (en catalán si, incluso los nuevos capítulos) el juego no salió en Europa, asi que los que quisimos disfrutarlo tuvimos que hacerlo una vez más, en japonés.







DRAGON BALL

No podía faltar esta serie. Esta es una de las mejores adpataciones que tiene el manga a los videojuegos. Aunque como pasa con todo, hay juegos buenos y juegos malos de esta serie. Pero en definitiva yo lo dejaría en una notable adaptación, teniendo en cuenta los excelentes juegos de lucha que salieron para la Ps2. No cuento los de la nueva generación (Ps3 y 360) ya que se repiten un poco, asi que, de momento lo dejamos así.
Cabe recordar todos los que salieron también para las consolas 16 bits, sobretodo la SuperNintendo, unos juegos de lucha de lo más buenos y adicitivos y por si fuera poco fieles a la serie, además también de unos juegos de rol. Por un lado teníamos uno de cartas y por otro, unos curiosos juegos de preguntas para ir avanzando como si estuvieramos en la misma serie. A día de hoy aún esperamos un buen juego de rol de esta serie, pero uno bueno, que esté a la altura, al igual que una buena película, nada, a seguir esperando.







EL PUÑO DE LA ESTRELLA DEL NORTE

Vi la película por "error". Engañado y traicionado, jeje. Me decían lo buena que era la peli y cuando la vi me llevé una gran desilusión. Solo veía violencia y sangre por todas partes.
Bueno, a lo que iba; El puño de la Estrella del Norte verá en breve su aparición en la nueva generación. ¿Como estará?... ni idea, pero como sea como la película ya nos podemos preparar una de puñetazos, sangre y mucha, pero que mucha violencia.







FULL METAL ALCHEMIST

Serie muy muy buena, de unos 56 capítulos aproximádamente. Ví la serie entera y jugué a dos de los tres juegos que creo que hay en la Ps2. Los dos juegos a los que jugué era de plataformas-acción en tercera persona.
Manejábamos tanto a un hermano como a otro, cada uno con sus habilidades y movimientos.
Teniendo en cuenta lo buena que era la serie, la verdad, que los juegos para mi están bastante currados. Los recomiendo, y más para los fans de la serie.








INITIAL-D

No tengo ni idea de como está la serie. Solo sé que es algo antigua ya. De coches de carreras clandestinas por la ciudad, normalmente con escenarios montañosos y siempre con la particularidad del derrape, denominado tambíen, drift. Han salido varios videojuegos basados en este famoso manga, el último en Ps3, que yo sepa, y a un precio más que razonable (15-20 euros).
Son dos cosas que tengo pendientes, ver la serie y jugar el juego de Ps3, ya que al de Ps2 ya jugué en su momento, pero no me convenció, demasiado derrape y poca carrera, jeje. Por cierto, creo que no estaré equivocado al afirmar que este juego no llegó ni a Europa ni mucho menos a España, son las cosas que uno no entiende, la enorme restricción que seguimos viviendo al día de hoy con los videojuegos en nuestro país.








LUPIN III


Lupin ha tenido varias adaptaciones a la consola, y en casi todas las generaciones. En Super Nintendo salió un Lupin de plataformas, curioso, gracioso y bastante jugable. Estuvo bien, gráficamente cumplía y tenía una buena jugabilidad. En Psone salió otro, en primera persona, bastante diferente al que salió en las 16 bits, con otro aire, respondiendo preguntas y avanzando por escenarios bastante currados y con buenos gráficos, pero para bajo mi punto de vista, poco fiel a lo que fué la serie.
Y el último del que voy hablar es el de Ps2. Aún no he jugado, lo tengo en el tintero. Lo malo de estos juegos es que en la gran mayoria salen en japonés, si no en inglés, pero casi nunca nunca en español, por lo que empezarlos se hace algo "complicado". Veremos que tal el de la Playstation 2, porque en Ps3 creo que aún no ha salido ninguno, ni en ninguna otra, que sepa yo.







MUSCULMAN

Musculator también tuvo su aportación en el mundo de las consolas, de hecho, hasta hace poco no han parado de salir juegos para las diferentes plataformas. Había que remontarse a la Nintendo 8 bits para recordar el primer Musculman. Que tiempos aquellos! Pues en ese momento el juego estaba muy pero que muy bien, era adictivo, y en cuanto gráficos cumplía. Luego, en la Super Nintendo también salió alguno, pero no tuve el placer de jugarlo. Lo mismo en la Psone.

Ya en la Ps2 también salió un Musculman, ese si que lo prové. Podíamos llevar a nuestros personajes favoritos de la serie.
En la Psp, otro que me pasé, más de lo mismo. Luchas dentro del cuadrilátero con los mismos personajes de la serie. Al menos el de Ps2 y el de Psp estaba más enfocado a lo que era la última parte de la serie; "Musculman y la nueva generación"








RUROUNI KENSHIN

Hace mucho ya de eso, pero conseguí para la Psone este pedazo de juego, aunque claro, diría mejor, pedazo de serie, puesto que el juego no acabe jugándolo, una lástima si, pero entre el poco tiempo y el género (peleas Vs.) acabé por abandonarlo. Al que si jugué fué al de Ps2. Lo ví algo lento, o sea, que no acababa de arrancar. Empezabas llevando a Saitou, pero no se, no acabé viendo las luchas, que se supone que es lo mejor de estos juegos, las peleas y manejar a los personajes de la serie.
Una vez más, la falta de tiempo y dedicación evitarion que pudiera jugar a este juego como se merecía. Eso sí, muy buena pinta tampoco tenía.







SAMURAI SEVEN

Este buen anime de unos 26 capítulos más o menos tuvo también su adaptación en el mundo de los videojuegos. Samurai Seven salió para Ps2, lo que no sé cuando. Ni siquiera que tal está, es uno de los juegos que tengo por ahí pero que aún no he probado, y debería hacerlo, teniendo en cuenta que la serie me gustó bastante. Lo malo es que creo que el juego es de lucha tipo Vs.







SHAMAN KING

El anime estuvo bastante bien. Al estilo Dragon Ball pero quizás algo menos exagerado. El juego también cumplía, aunque podría ser tranquilamente un juego de pelea, teniendo en cuenta el argumento de la serie. Shaman King el videojuego, es un rpg-táctico, donde podemos llevar a bastantes personajes de la serie. Por cierto, salió uno para Ps2 y desconozco si salió algún otro juego para otra plataforma.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, seamos educados, no faltemos al respeto y guardemos la compostura en todo momento, estamos aqui para echar un ratito, no para faltar ni insultar a nadie, las cosas bien dichas y de buenas maneras ganan credibilidad.