lunes, 10 de mayo de 2010

DEL MANGA AL CINE.


  • Hablamos y criticamos las series manga que han dado el salto al cine.




BASILISK

Muy buena serie de acción de samurais al más puro estilo Ninja Scroll. Con la diferencia que esta serie es corta pero intensa y buena. Reconozco que aún no la he visto, pero me he enteré el otro día que hay una película basada en este buen anime, la película en cuestión es japonesa, como no, y lleva el título de "Shinobi Heart Under Blade". Tampoco la he visto, pero está en mi lista de "cosas pendientes".

VALORACIÓN: No vista.






BLOOD

Hace poco que me enteré, pero el otro día vi por ahí que ha salido la película de Blood, lo que no se es como estará. La serie no la he visto tampoco, vaya plan, lo único que sé es que es de una chica vampira y que la serie es algo sangrienta, poco más. Así que nada, a ver si encuentro un ratillo por ahí, me animo, y veo las dos cosillas.

VALORACIÓN: No vista.







CITY HUNTER

Esta graciosa serie manga tuvo otra nefasta adaptación al cine. La peli, si no recuerdo mal, era china, protagonizada por Jackie Chan. Una lástima, ya que me encanta este actor. Pero una cosa no quita la otra, una vez más, la serie manga supera a la adaptación cinematográfica.

VALORACIÓN: Mala.









DEATH NOTE

Me gustaría opinar de esta gran película. Pero no por lo buena que pueda ser, si no por que vi la serie y me quedé "enamorado" de la trama. Una increíble serie, de mis favoritas, donde lo único que se puede esperar es que hagan una gran película que esté a la altura. Es complicado si, pero al menos, como siempre, el argumento ya lo tienen. A ver si encuentro un hueco y las veo, que por cierto hay dos.

VALORACIÓN: Muy buena.






DRAGON BALL


Para una gran serie una gran pifia. Ésta fué la primera cagada en cine de Dragon Ball. El nivel que había en la película en cuanto actuaciones, efectos especiales y guión era de lo más pobre que he visto yo en cualquier película en cine o video. Se veían hasta los cables de la gente cuando volaba, era realmente vergonzoso. Menos mal que me la dejaron, y no me gasté nada en el alquiler, que si no le pido al dependiente que me devuelva las 300 ptas. que valía antiguamente alquilar una película. Por cierto, esta "obra maestra" era made in china. Y puestos a criticar no sabían ni hacer publicidad, ya que en la portada dice "la primera y mejor versión...." está claro que si es la primera es la mejor, pero también puede ser la peor. Sea como sea, no vale ni para pasar el rato. Un insulto a todo fan de Goku.

VALORACIÓN: Vergonzosa.







DRAGON BALL

Esta es la peor adaptación que he visto del mundo del manga al cine, al menos en cuanto americanas se refiere. Dragon Ball, para muchos el mejor manga, el más impresionante, trepidante, increíble...se acaban los adjetivos para esta mítica serie. Pues va el director de la adaptación de la serie y hace "esto". Una mierda de película que no tiene que ver nada con lo que fué la mítica serie. Argumento casi inventado, efectos especiales de "ayer" y personajes con el carisma por los suelos. En definitiva, una película para olvidar. Para no gastarte ni un duro en verla. Es como una pequeña protesta para que no nos "insulten" ni nos tomen el pelo de esta manera a los fans de Goku. ¿Por cierto, como ha podido Akira Toriyama consentir tal insulto a su serie estrella?...lo que hace el dinero.

VALORACIÓN: Muy mala.





TRANSFORMERS

De las mejores adaptaciones que ha habido, por no decir la mejor. Hanb salido dos películas de Tranformers, pero yo destaco sobretodo la primera. No se si por la novedad, o por que simplemente es mejor que la segunda, pero sea como sea, con la primera parte me quedé bastante flipado. Mucha acción, mucha mucha, los robots estaban realmente bien recreados y la historia era fiel a lo que antiguamente era el manga. Sinceramente, muy recomendable para los amantes de la serie Transformers y para los que no lo son también. Recalco la última media hora de la película, no apta para cardíacos. Como queja, para mi, el guión, algo flojillo y algunas coñas y bromas las hubiera eliminado para dar algo más de seriedad a la película.

VALORACIÓN: Muy buena.





2 comentarios:

  1. Como siempre mi amigo y compañero Kim muy acertado en los cometarios y muy buena lista de juegos,(muy currada).Recalcar sobre todo la muy increible serie de Death Note(aunque tampoco he tenido tiempo de ver las pelis)Y las grandes cagadas,con perdòn,como Drangon Ball como pelìcula y assassin's creed como juego.Por favor la pelicula Heavy rain YA!Yo ya voy por la tercera vez que paso el juego. Kim enhorabuena por tu bolg.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo mio. Se hace lo que se puede, pero comentarios así siempre se agradecen.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Por favor, seamos educados, no faltemos al respeto y guardemos la compostura en todo momento, estamos aqui para echar un ratito, no para faltar ni insultar a nadie, las cosas bien dichas y de buenas maneras ganan credibilidad.