jueves, 17 de junio de 2010

DISGAEA.

  • Repaso rápido a los Disgaea y a algunos juegos de Niponichi.






DISGAEA

Está claro que hay que tener un gusto más selecto para que te gusten este tipo de juegos. Los juegos de Niponichi tienen un sello especial. Normalmente son rpg o rpg-táctico. Gráficamente tipo "cabezones" o con gráficos "graciosos" pero de una enorme jugabilidad.
Destacaría entre los juegos de esta japonesa casa; los Disgaea, creo que son de lo mejor. Disgaea es una interminable saga de juegos rpg-táctico donde tenemosla posibilidad de escoger entre decenas y decenas de personajes.
Podemos ir reclutando enemigos e ir subiéndoles de nivel, subiendo de nivel tambien a las armas y habilidades, haciendo misiones secundarias...vamos, para mi, de lo mejor en rpg-táctico que hay en el mercado, eso sin olvidarnos el sentido del humor tan peculiar que tiene el juego.
Por otro lado, tenemos a los Pucelle o a los Atelier Iris. El primero también tipo rpg-táctico y el segundo un rpg de toda la vida, por turnos, pero con la peculiaridad de ir haciendo alquímia para poder ir avanzando en el juego.
No quiero que se me olvide tampoco el Grim Grimoire, un juego realmente interesante y original. Donde llevamos a un pequeño "ejército" de hadas, dragones, espíritus...y tenemos que ir acabando con los nidos enemigos o bien, defendiendo nuestro terreno hasta un tiempo determinado, insisto, un juego realmente interesante.

Lo dicho, Niponichi no tiene ninguna obra maestra, pero tiene una amplia gama de juegos de rol y rpg-táctico de lo más bueno...en poco tiempo, si Dios quiere, tiene que salir una cuarta parte de Disgaea. Esperemos que así sea. Lo malo de estos juegos es que la mayoría de las veces, por no decir siempre, los tienes que jugar en inglés, o en el peor de los casos en japonés, pero bueno, siempre será mejor eso que perdérselos no?
No nos olvidemos que para Nintendo Ds y para la Psp hay algún Disgaea, incluso también algún Spectral Souls.

Lo gracioso de esta saga de juegos, es que por ejemplo, podemos jugar al reciente Cross Edge de la Ps3 y nos podemos encontrar a personajes que salen en anteriores juegos de Niponichi, como puede ser la Etna o el mismo Prinny, el cual tiene dos juegos propios para la Psp, eso sí, de plataformas, aunque con el mismo estilo gráfico.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, seamos educados, no faltemos al respeto y guardemos la compostura en todo momento, estamos aqui para echar un ratito, no para faltar ni insultar a nadie, las cosas bien dichas y de buenas maneras ganan credibilidad.