miércoles, 16 de junio de 2010

FINAL FANTASY.

  • Hablamos del que es para muchos, el mejor juego de rol.






FINAL FANTASY

Que podemos decir de este juego que no se haya dicho ya. Empezé mi andadura con esta inacabable saga con la Super Nintendo. Final Fantasy 3 fué mi primer Final. Me sorprendió gratamente. Tenía una jugabilidad de lo más buena, aunque gráficamente no era de lo mejor que tenía la consola 16 bits.
Antiguamente los Final Fantasy no llegaban a nuestro país, de hecho, creo que no llegaban ni a Europa. Yo tuve que jugar a más de uno en japonés. Raro era el juego que llegaba subtitulado a nuestro idioma. Tuvimos que esperar al fantástico Final Fantasy 7 para poder disfrutar de un pedazo de juego de rol, con una historia muy currada y subtitulado en castellano, como tiene que ser. A partir de ahí todos han estado en castellano, al menos subtitulados, doblado sería demasiado pedir, jeje.
A continuación salió también para la Psone el Final Fantasy tactics, ya que muchos nos quedamos con el mono después de haber jugado a la útlima obra maestra de Square. En este Final tactics, nos daban un aire diferente, era un rpg-táctico, gráficamente poco currado, aunque claro, este tipo de juegos nunca se han caracterizado por sus gráficos, pero si tenía una enorme jugabilidad. Tal era esa jugabilidad que el juego te podía durar 100 horas tranquilamente, te pasabas el juego y ni te enterabas. A parte de tener numerosos personajes donde escoger, podíamos conseguir como personajes ocultos al carismático Cloud, Aeris...lo único malo de este juego, es que no tuvo una segunda parte, una auténtica lástima.
Los Final Fantasy, como ya he dicho se caracterizan por tener unos gráficos muy buenos, un argumento muy trabajado y una estupenda jugabilidad, aunque ningún Final Fantasy tiene que ver con al anterior, cada último que sale es diferente a los demás. Tan solo en Final Fantasy X-2, que yo recuerde, continúa, por decirlo de alguna manera. Ese juego, protagonizado por Yuna salió al mercado aprovecchando el enorme tirón que tuvo el Final Fantasy X, para mi el mejor de todos.
Según mis cuentas, salen 3 Final por generación. Salieron 3 para la 16 bits, otros 3 para la Psone, otros 3 para la Ps2 y de momento la actual generación lleva uno, el Final 13, que de momento parecer ser que no está a la altura de los mejores, siendo muy bueno también. Aunque personalmente pienso que el peor, o el menos bueno, por asi decirlo fué el Final Fantasy 9, le dieron un aire demasiado diferente e infantilón. Bueno, ¿de los errores también se aprende no?
Pues nada, en breve empezaré el último Final y podré opinar como Dios manda, veremos si realmente está a la altura de las circunstancias.
Por cierto, aprovechando el enorme éxito de esta saga salió una película echa entera a ordenador, sinceramente, no la hacía justicia, era más bien flojilla. Luego, más tarde salió una tambien echa por ordenador, Final Fantasy Adven Children, bastante mejor que la anterior, pero no tenía nada que ver y al menos, al contrario que la otra, salían los personajes del primer Final Fantasy de la Psone, asi sí!
No debería cerrar este pequeño "homenaje" sin dejar de comentar el juego que salió también para la Psp, Final Fantasy Crisis Core, otro pedazo de juego. En este juego podíamos conocer como empezó todo en Final Fantasy 7, así poder entender algunas cosas que no pudimos saber con la primera obra maestra de la Psone.
También para la Ps2, como no, salió el Final Fantasy Cerberus, llevando como protagonista a Vincent, el solitario personaje de Final Fantasy 7. Hay que ver lo que "pegó" ese juego eh! Pues en F.F. Cerberus teníamos una pequeña mezcla de juego de acción en tercera persona, un poco de plataforma y unas pequeñas dosis de rol. No fué un juegazo, pero al menos cumplió, aunque claro, para los amantes de dicha saga siempre nos esperamos lo mejor en cada juego, y no siempre es así.
Gracias Square por hacer la mejor saga de juegos de rol.









VIDEOS

http://www.youtube.com/watch?v=FcTUFRllIvU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=9qnyxd7Vq0Q&translated=1

http://www.youtube.com/watch?v=OlfH3r780So&translated=1

http://www.youtube.com/watch?v=a_xAwLLpsTg&feature=fvst

http://www.youtube.com/watch?v=oQjBPvGSuQw&feature=related







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, seamos educados, no faltemos al respeto y guardemos la compostura en todo momento, estamos aqui para echar un ratito, no para faltar ni insultar a nadie, las cosas bien dichas y de buenas maneras ganan credibilidad.