miércoles, 23 de junio de 2010

SHADOW OF THE COLOSSUS.





ICO-SHADOW OF THE COLOSSUS


Un buen día me dirigía al videoclub a alquilar una película como solía hacer de vez en cuando. Estoy en la estantería de las pelis y me da por mirar la estantería de los videojuegos. Ante mi sorpresa veo un juego que se llama Shadow of the Colossus y del que curiosamente no he oído mucho hablar. No tenía ni idea de que iba, ni del género, ni nada de nada, solo se que había llegado nuevo esa semana al videoclub.
Pues nada, como soy un amante de las novedades, me dirigí a el y lo alquilé, total, por probar no iba a perder nada, tan solo 2 euros.


En cuanto llegué a mi casa lo probé con mi pareja, como hago con casi todas las novedades. Al principio me pareció algo tosco el juego, algo complicado y de difícil manejo. Nada más lejos de la realidad. Acabé con el primer coloso, lo que me pareció bastante increíble, ya que me había costado poco más de 45 minutos acabar con el. No sabía que me esperaba, ni lo que tenía que hacer, solo intuía que tenía que volver al templo donde había empezado el juego y donde estaba la mujer que amaba, o sea, la mujer del protagonista. Cuando fuí a por el segundo coloso, cosa que no sabía que es lo que iba a pasar, me quedé bastante parado y pensé: "¿esto es lo que me espera de este juego?¿ Aquí no hay enemigos a los que vencer con una arco, flechas o lo que sea?...pues no. Tenía que acabar con los 14 colosos (creo que eran 14) y ya está, solo eso. Pero lo que no sabía, que a medida que iba a vanzando en el juego, e iba venciendo a los colosos el juego me iba a gustar más y más. Hasta llegar el punto de quedarme realmente encadilado, y fascinado con el juego. Si no recuerdo mal, fué escogido como uno de los mejores juegos del 2006, y no es para menos y más, teniendo en cuenta que ta había salido alguna consola de la nueva generación al mercado.
Total, que para mi Shadow of the Colossus, es uno de los mejores juegos a los que he jugado a la consola. Un juego que me ha enamorado y que ocupa un sitio fijo en la estantería.Estaría feo hablar de este juego y pasar por alto a la "primera parte"; Ico. Esta primera obra maestra para Ps2 salió bastante antes para la consola de Sony, y ya en su momento, hace más de 8 años, fué todo un juegazo, una joya para todo amante de los buenos juegos. Una bonita historia de amor y una jugabilidad buenísima en este juego que no dejaba de sorprender. Sin dejar de mencionar los puzzles que tenía, le daban un toque de "inteligencia" al juego. Gráficamente el juego era la caña, como ya he dicho antes, estamos hablando de un juego de unos 8 años, incluso hoy en día este juego sorprendería mucho. La sensación que daba jugar a un juego como Ico es bastante complicado de explicar, solo jugando se podría entender dicha sensación. Una mezcla de soledad, con ternura, inquietud...vamos, un juego altamente recomendable pra todo todo el mundo. Lo aconsejo a todos los amantes de los videojuegos, y ahora los que no lo hayan jugado tienen la oportunidad de jugarlo de manera mejorada en Ps3, ya que nos ofrecerá la posibilidad de aparte de tener mejores gráficos, tener más fauna y alguna que otra cosilla, que siempre se agradece.


Por otro lado, y no menos importante. En breve saldrá a la venta la nueva entrega de este maravilloso equipo que es "Team Ico", o sea, The Last Guardian. No me gusta adelantar acontecimientos, pero me da a mi que va a ser otra obra maestra como las que ya hemos comentado antes. Así que nada, a esperar, y a comprárselo, que ganas no faltan. Por cierto, el juego será exclusivo de Ps3, o sea, que no saldrá en principio en ninguna plataforma más.
















2 comentarios:

  1. Entre ICO i Shadow of Coloussus per a mi no hi ha comparació.ICO era un joc d´acció amb lluites contra els fantasmes negres i un plataformes excepcional.ICO tenia un gràfics brutals i com dius un ambient especial. Shadow of Coloussus era brutal però un esglaó per sota del ICO....un molt bon joc però no tant el.laborat com el ICO. És la meva opinió jeje i espero que Last Guardian sigui la canya.....que ho serà segur. Ja l´espero en candeletes jeje

    ResponderEliminar
  2. Si, potser tinguis raó, pero com sempre, el que surt primer sorprén més, per la novetat i tot allò. El Shadow of Colossus va ser el millor joc del 2006, no es moco de pavo eh, jeje. Jo ja l'he conseguit, me'l vaig comprar no fa gaire.
    I ah! en no gaire temps sortiràn tots dos en una edició remasteritzada per la Ps3 a un preu d'un 36-40 euros.

    ResponderEliminar

Por favor, seamos educados, no faltemos al respeto y guardemos la compostura en todo momento, estamos aqui para echar un ratito, no para faltar ni insultar a nadie, las cosas bien dichas y de buenas maneras ganan credibilidad.