lunes, 14 de junio de 2010

METAL GEAR.

  • La saga Metal Gear, la mejor hasta el día de hoy.






La saga Metal Gear. Que decir de esta saga que no se sepa ya. Para mi la mejor con diferencia. Metal Gear para mi esta por encima de cualquier videojuego. Un peldaño por encima. Este juego tiene algo que lo hace realmente especial, no se si el increíble carisma del persona, el fascinante argumento que tiene, el guión, la jugabilidad...no se, tiene que tener algo para que sea para mi el mejor. Yo creo que es un poco de todo.
Metal Gear reune toda esas cosas que se necesitan para ser una obra maestra. Pero si le he dedicado un espacio en este blog es que no solo es una obra maestra, es el juego de juegos. El único, o practicamente único que ha conseguido arrancarme unas lágrimas en un par o tres de ocasiones.

En Metal Gear de Psone ya consiguió emocionarme con esa increible banda sonora, sobretodo la del final, sublime. En la segunda parte más de lo mismo. A pesar de no estar doblado al español también estuvo a la altura del mejor videojuego de la Ps2, aunque no tardaría en ser más que superado por la tercera parte. Metal Gear 3, para mi el mejor juego al que he jugado, y el que ha conseguido que mire los videojuegos desde otra perspectiva, como un antes y un después de este juego. Os aconsejo que veais el final de Metal Gear 3, os encantará, pero claro, no lo vives tanto si no has jugado varias horas y has entendido la historia, por lo que cuando ves el final es cuando te quedas realmente "sorprendido" y entiendes la grandeza de este juego.
Todo eso sin dejar de lado el carisma de los enemigos a los que se enfrenta el protagonista, "Snake", cada uno con sus habilidades, su historia...además, que como ha pasado muchas veces en los Metal Gear, siempre hay alguno que tiene una manera algo "curiosa" de ser vencido.
Por suerte, salió, tanto como para la segunda parte como para la tercera, un Metal Gear substance, o sea, una especie de prolongación de lo que era el juego original. En esa nueva entrega podíamos disfrutar de algunas misiones especiales con Snake, pero claro, no lo puedo decir con total certeza ya que aún no he tenido el privilegio de poder jugarlos.

Por último, pero no peor, tenemos la última entrega de esta saga, al menos para las consolas de sobremesa, Metal Gear 4. Este último capítulo de la serie es un desenlace perfecto para poder entender la historia de manera perfecta, ya que después de la tercera parte quedaban cosas en el aire. Pero en la cuarta entrega lo entendemos todo. Podríamos resaltar de la cuarta parte los gráficos tan descomunales que tiene, lo mejor hasta la fecha en la nueva generación, sinceramente, sin desperdicio alguno y con una jugabilidad y unas secuencias de una auténtica película.
Pues nada, ahí va más o menos el resumen de esta pedazo de saga. Que por cierto, tengo todos los juegos bien puestecitos en la estenteria, desde el primero al último. Lo suyo me ha costado.

Desde aquí pido que algún día salga la película de Metal Gear como muchas veces se ha dicho y rumoreado, pero porfavor, dirigida o supervisada por el mismo Hideo Kojima, no queremos una película del montón. El mejor videojuego merece la mejor película. También esperamos una quinta entrega para la Ps3, eso sería increiblemente increíble, al menos Kojima no hace negado esa remota posibilidad. La esperanza es lo último que se pierde, jeje.
Quería, antes de dejar este "pequeño comentario" que he hecho sobre el mejor videojuego de la historia, que la banda sonora de todos los Metal, del primero al último son impresionantes, no se si estaré equivocado, pero creo que es el mismo que hizo la banda sonora de La Roca, pero no me hagais caso. Sea como sea, cada vez que escuho dicha banda sonora se me ponen los bellos de punta.






VIDEOS

http://www.youtube.com/watch?v=OWIIKX2kUzs

http://www.youtube.com/watch?v=zy46Bi7pBYE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=BEE1aWiwz_I&translated=1

http://www.youtube.com/watch?v=jzp39LizZVw&translated=1

http://www.youtube.com/watch?v=bK9nkIPQeXg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=S3Y_UZArYmU&feature=related






BANDA SONORA


http://www.youtube.com/watch?v=KNXI8e7ZK3g

http://www.youtube.com/watch?v=S5qAURtAEv4

http://www.youtube.com/watch?v=6miaTf1gF4g&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=PXkgn3QUA2w&feature=related







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, seamos educados, no faltemos al respeto y guardemos la compostura en todo momento, estamos aqui para echar un ratito, no para faltar ni insultar a nadie, las cosas bien dichas y de buenas maneras ganan credibilidad.