sábado, 1 de mayo de 2010

VIAJES.

Os contaré una cosa que quizás los más ciegos aún no "sepais"...




EL ROBO DEL SIGLO


Entiendo que un niño de 10 o 11 años se pueda quejar porque lleva poco viendo fútbol, y al ver las injusticias en un partido de fútbol se diga a si mismo porque dicen todo el mundo que un partido de fútbol son 11 contra 11 donde siempre gana el mejor?.

El niño es ahí cuando se dará cuenta de la realidad y diga que el fútbol son 11 contra 11 y siempre gana el mejor, pero si uno de los dos es un Club llamado el Real Madrid, pues un señor que hace de árbitro tiene que inexcusablemente ayudar a ese club para que gane el partido.

Entonces ahí el niño se plantea una cosa; Me hago del Real Madrid que casi siempre gana porque el señor árbitro va aponer todo de su parte para ayudarle y ganará infinidad de títulos que en verdad es lo que cuenta no?, ganar y ganar sea al precio que sea. O me hago del Barça que parece ser que en la Liga española y en las competiciones españolas es el único que le hace pie a pesar de la ayuda del Señor árbitro, es un equipo que no ganará tantos títulos pero cuando los gane lo hará con fútbol, muy buen fútbol y me sentiré orgulloso de decir que sigo las andanzas de ese club, y que cada vez que voy a ver a mi equipo voy a ver fútbol de verdad. O por el contrario me hago de cualquier otro equipo de la liga española que por afinidad o por cercanía me cae simpático pero que sabré que ganar títulos será casi una quimera y cada vez que haya un enfrentamiento contra ese club llamado Real Madrid pues tocará aguantarse, ver como nos pisotea el árbitro con decisiones absurdas, y sales cabreado del partido de fútbol por ese H… de P…, que siempre ayuda al Club llamado Real Madrid.

La decisión es difícil para ese niño; o seguir a un club que gana muchos títulos, con muchas ayudas arbitrales, y muchas ayudas institucionales, o hacerte de cualquier otro club, consiguiendo con ello alguna que otra tristeza por no ganar tantos títulos, pero cada vez que gana uno pues lo gana con el orgullo de haberlo hecho con el sudor de su frente y con el fútbol por bandera.

Pero los que no tenemos ni 11 ni 12 años ya nada nos extraña, hemos visto ya mucho fútbol y muchas cosas con el Real Madrid de por medio que ya nada nos sorprende.

La historia del Madrid ya nace de una manera negra, y de una manera que indica la dirección que toda su historia deportiva iba a tomar.

Ya a los tres años de su creación, en 1905, hubo un club, el Moncloa, que se retiró del campo ante la parcialidad del arbitraje a favor del Real Madrid, entonces algo insólito en un juego de caballeros.

Una protesta de la hinchada Merengue en la final de Copa del 68 fue la que obligó a retirar las botellas de vidrio en los estadios españoles.

Una llamadita del Gobierno resolvió el contencioso por el fichaje de Di Stéfano con el Barcelona (Esto da para escribir otro libro de cómo hacerse con un fichaje que ya tenía hecho el FC Barcelona).

Durante muchos años, años en los que el Real Madrid ganó 6 copas de Europa amén de muchas ligas y demás trofeos, fue en único equipo de España que jugaba con 4, 5 o hasta 7 extranjeros, depende del año, cuando todos los demás equipos de España jugaban con todos españoles o con sólo un extranjero porque no se podía con más, salvo el Real Madrid que podía jugar con todos los que quería por Decreto Franquista, léase Di Stefano, Kopa, Puskas, Lucien Muller, etc…

Y es el único equipo del mundo que ha conseguido que expulsen a un contrario, en una eliminatoria europea, por protestar… ¡siendo sordomudo!. Si si, sordomudo.


Año 1943, Bernabeu, Real Madrid 11 vs FC Barcelona 1.

Entrevista a Fernando de Argila, portero suplente azulgrana en el año 1943, extraída del Periódico de Catalunya de hoy:

… Él sigue siendo testigo de un capítulo en la historia azulgrana que bien se podría bautizar como el robo del siglo XX. Sucedió el 13 de junio de 1943, en la Copa, en un estadio de la capital de España que por aquel entonces todavía se llamaba Chamartín. El marcador, 11-1. Con la policía armada presta a actuar. Jugaba el equipo del régimen, de blanco, contra un conjunto de aficionados “separatistas”, tal como había caldeado el ambiente el diario Ya en sus crónicas.

“No fue necesario que la policía entrase en nuestro vestuario, como se ha escrito”. Pero sí se hizo algo más práctico, efectivo y político. Los jugadores del Barça fueron informados antes de empezar el encuentro del diálogo entre el delegado de orden público y Celestino Rodríguez, el árbitro del partido, en el vestuario que éste ocupaba. “Mire cómo está la grada. No podemos permitir que aquí ocurra algo. Usted ya sabe lo que tiene que hacer”. Faltas, castigos, expulsiones y 11 goles de propina al Barcelona. 11-1, y eliminados. Tal fue la desproporción y la injusticia del arbitraje y de la persecución vivida en Chamartín, que Enrique Piñeyro, marqués de la Mesa de Asta y presidente azulgrana, “franquista pero honesto”, según la biografía oficial del club, presentó su dimisión. Franco era dictador y poderoso. De Argila nunca ha podido olvidar ese partido.

Marzo de 2009.

El grupo ‘Un crit valent’, que lidera el abogado Jordi Medina, ex candidato a la presidencia del Barça en dos ocasiones, publicó en su blog un interesantísimo informe en el que demuestra, con datos contrastados, cómo desde la década de los 50 hasta finales de los 80, se produjo un fraude en la consecución de 19 títulos de Liga por parte del Real Madrid.

La argumentación de ‘Un crit valent’ se basa en tres aspectos: el político, el económico y el arbitral.

1) Políticamente. En el año 1953, en pleno franquismo, se ayuda al Madrid a ‘robar’ al jugador Di Stefano al Barcelona, con todo tipo de injerencias en las negociaciones, cambios de normativas, presiones a los directivos, amenazas de inspecciones en los negocios particulares… De los 11 campeonatos que el Madrid jugó con Di Stefano en su plantilla, ganó 8.

2) Económicamente. Desde la construcción del Camp Nou, el Barça quedó tocado económicamente durante un tiempo y las autoridades -franquistas nuevamente- tardaron 5 años en recalificar los terrenos del campo de Les Corts, recalificación a la que el Barça tenía derecho por el cambio de uso de los terrenos del Camp Nou, que eran edificables.

3) Arbitralmente. La presidencia por parte de José Plaza del Colegio Nacional de Arbitros resultó abusiva para los intereses del Barça. Durante las trece temporadas que realizó ese ‘trabajo’, el Real Madrid ganó 11 Ligas y el Atlético de Madrid, dos. El Barça, cero.

No se trata de desenterrar los fantasmas del pasado, pero sí de recuperar la memoria histórica y dejar las cosas en su sitio.

Ahora que hay muchos jóvenes que son del Barça y que no conocen al detalle la parte más oscura de las relaciones entre el Madrid y el franquismo, está bien esta lección de barcelonismo al alcance de todos.

Pero alguno me dirá que estoy hablando de años de María Castaña, que hablemos del nuevo siglo, que patatín que patatán, que eso queda muy lejos.


-Dime de qué presumes y te diré de que careces.

El Real Madrid siempre ha presumido de señorío y elegancia y eso es de lo que históricamente le ha faltado, Señorío y elegancia. Ha sido irrespetuoso con todos sus rivales y hay que ganar al precio que sea (debe ser la nueva definición de elegancia y yo no me he enterado).

Hablando de precios, ya de todos es sabido la deuda que asciende a 700 millones de Euros que debe el club merengue, la deuda más alta del fútbol español y según expertos en economía deportiva (y no hablo del Señor Relano, ni de Roberto Gómez que para algún merengue estos dos son auténticos Dioses y entendidos en todo) el Real Madrid debería ganar los tres títulos en liza este año y el próximo año para poder hacer frente a la deuda que tienen, y ya ven la copa del Rey se ha ido por un pozo muy hermoso de Alcorcón.

Quiero ver si al club merengue le mandan a 2ª división como hicieron en Italia en su día con la Juventus por la deuda que tenían. Seguiremos soñando.


Gracias a esta página por esta valiosísima información:


http://chovenaplaza.wordpress.com/2009/12/06/la-verdadera-historia-del-real-madrid/#comment-1124



Por si fuera poco, aquí teneis más....creo que esto ayudará un poco más a odiar este equipo, si cabe, claro:


Como todos sabemos el Madrid en época de Franco les regalaban la Liga,solo para que se viera una buena imagen de España en el deporte.

EL Madrid en época de Franco gano 17 Ligas(regaladas) que si se las restas alas 31 que tienen darían 14.uy! menos que el Barça.

Luego si no hubiera ganado esas Ligas tampoco hubiera ido ala Champions así que esas 6 copas ganadas en época de Franco no la tendrían: 9-6 = 3 tan solo 1 más que el Barça.

Pero ahora vamos al Barça,de la Ligas ganadas por el Madrid,en 7 el Barça fue subcampeón,conque si se hiciera justicia el JUSTO campeon sería el Barça así que 18 + 7=25 Ligas tendríamos que tener los cules por parte de 14 del Madrid.(que por cierto si hubiera justicia y se destaparan los robos de Franco,hasta el Atletico de Madrid(por los subcampeonatos en epoca de franco) ahora tendría más Ligas que el Madrid)

Luego el robo de Di Stefano,del gobierno fascista al Barça,imaginaros que delantera hubiera protagonizado con Kubala,con que de 25 Ligas subirían a más de 30.

Luego en la Champions no digo de robar 6 Champions como el Madrid,pero justamente con ese equipo en época de Franco se podría aver ganado 3 o 4 Copas de Europa lo que subiría el palmares a 7 Champions y el Barça a ser el club más laureado de Europa y el mejor del siglo 20,cosa que corresponde al Madrid por sus robos.

En conclusion,si Franco no nos hubiera robado=

Barça

Ligas: entre 25 y 33

Copas de Europa: entre 6 y 7


Real Madrid

Ligas: 14 (hasta el atletico le superaria)

Champions: 3


Espero que ahora os percateis de la verdad.




Gracias a:


http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090105135113AAESsok

2 comentarios:

  1. Un viatge que no pots deixar de fer si t´agrada la naturalesa és fer una ruta per tot el que és el Canadà.....est i oest....i part del noroest dels EUA amb el parc de yellowstone

    ResponderEliminar
  2. En aquesta secció encara no he ficat res, em dedico més a les altres, pero quan tingui temps vull escriure els llocs on he anat, que son molt pocs, pero al menys vull posar comentaris dels pobles que he visitat de Portugal, que son uns quants.
    I prenc nota de lo del Canadà, pero no tinc ni temps ni diners, jeje, potser més endavant. Gracies.

    ResponderEliminar

Por favor, seamos educados, no faltemos al respeto y guardemos la compostura en todo momento, estamos aqui para echar un ratito, no para faltar ni insultar a nadie, las cosas bien dichas y de buenas maneras ganan credibilidad.