sábado, 19 de junio de 2010

CASTLEVANIA

  • Hablamos de uno de los mejores juegos de plataformas.





He jugado a muchos Castlevania y siempre me han gustado. Empezé con los de la Super Nintendo, j(creo que salió uno en la Nes, pero ni lo vi, que pena!) jugué a dos para la 16 bits, no se si salieron más, diría que no, pero bueno, la verdad que eso ahora carece de importancia. Me gustaron mucho. Pero el que de verdad me gustó, y creo que estareis todos de acuerdo conmigo, fué el de la Psone o Saturn.
Castlevania Symphony of the Night fué uno de esos juegos que te cala, te deja grabado. Gráficamente no era de lo mejor, quizás en alguna ocasión se le podría haber pedido más al juego, por ejemplo en los efectos de sangre, ya que, cuando golpeábamos a un enemigo y lo hacíamos sangrar, la sangre salía algo cuadriculada. Pero bueno, eso se podía pasar por alto. Ese juego fué bueno bueno. Una jugabilidad realmente buena, un manejo excelente del personaje, una banda sonora preciosa y una durabilidad más que aceptable...ya que, después de pasarnos todo el castillo entero lo podíamos hacer una vez más pero al revés, original, no?
Sea como sea, Symphony of the night ha sido para mi, y sin duda alguna, el mejor Castlevania de calle. Yo me pregunto; ¿Porqué no salió nunca ninguna segunda parte? La verdad, hubiera triunfado, no se, son de las cosas que no se entienden.


Luego salieron dos para la Ps2, (Castlevania Lamment of innonce y Curse of Darkness) creo recordar, y sí, bastante peores, ya que querían innovar con las dichosas 3D, pero el tiro les salió por la culata. En cuanto a banda sonora se quedaron muy atrás. La jugabilidad y las magias algo pesaditas, y el argumento algo visto ya, así que, para mi los dos Castlevania de la Ps2 fueron juego practicamente del montón. Una lástima, ya que no me gustan los juegos que salen y se aprovechan solo del nombre que tienen o del éxito que han tenido sus anteriores versiones.

En la Psp también hay un Castlevania, (Castlevania Drácula X) Para mi bastante lejos de lo que es hoy en día un buen Castlevania. O sea, vamos acabando con los enemigos y vamos subiendo de nivel, o bien, mejorando las magias que ya tenemos. En este de Psp es más como, no se, un arcade, por así decirlo. Tenemos 3 "corazones" que son las vidas que tenemos para pasarnos la panatalla, si nos dan, tocan o golpean y se acaban los corazones, te matan y tienes que empezar del principio. Hoy en día los juegos ya no son así de pesados, jeje.

Para la otra portátil, la Nintendo Ds, también hay dos Castlevania (Castlevania Portrait of Ruin y Order of Ecclesia) los dos son como ya he comentado antes. Vamos mejorando el personaje a medida que vamos acabando con los enemigos de los diferentes escenarios, ya que no estamos solo encerrados en un solo castillo, cosa que también se agradece para que el juego sea mucho más ameno y divertido.

En breve saldrá otro Castlevania para la Ps3 y la 360, (Castlevania Lords of Shadow) así que esperamos que haga justicia a su bombre y vuelva a recuperar lo que fué en su día, uno de los mejores juegos de plataformas. No podemos pasar por alto que como ya he dicho antes, aprovechando el nombre que tiene este juego, salió no hace mucho uno de lucha modo Vs. (Castlevania Judgment). Personalmente no se como está el juego, pero partiendo de la base que los juegos de pelea no me atraen especialmente, no creo que lo pruebe nunca.






VIDEOS

http://www.youtube.com/watch?v=UjuSIUKdnjA

http://il.youtube.com/watch?v=ctv1w6k8P1Q

http://www.youtube.com/watch?v=78h90ulSXfc

http://il.youtube.com/watch?v=fDcFSAr2DT0

http://www.youtube.com/watch?v=a5e9XtQST9M






BANDA SONORA

http://www.youtube.com/watch?v=QykkgmLaP6U&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=yJjVTrfb3jA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=6eTgLT2M-K8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=W0tpdHOmikc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=46t33ulmQZY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=UgF0uBjCds0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=hpPVz2bFWEY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=H4XIizeAXOA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=iwoyWyPfd_o&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=MSaFln_q3zs&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=XGHrxdH7ToU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=739g4uvgqZY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=ZEWlpLaPEWM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=3KMsKwszcrw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=ER_1U0Smf5o&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=nrGHyVJ3Bos&feature=related

10 comentarios:

  1. En esta lista salgo yo ko(lástima).Eso pasa cuando uno despliega su calidad y no pueden pararlo.A ese tio hay que darle una charlita.Bueno Kim luego te llamo.

    ResponderEliminar
  2. Si, sales tú, pero como puedes comprovar tienes un signo de lesionado al lado, jeje. Ya sois tres los lesionados. Arroyo también cayó el último día, pero creo que fue solo. Bueno, nos vemos amigo!

    ResponderEliminar
  3. He-man tu comentario no se ha publicado...lástima!

    ResponderEliminar
  4. Ya tengo el balón mariquitas fritas! Me ha costado 25 euros en el Corte Inglés, la réplica del Mundial, nada, a aprender a chutar, que si no se ira tipo ensayo, jeje.

    ResponderEliminar
  5. esta jornada me ha tocado a mi sufrir una lesion un poco grave, gracias a todos por la atencion mostrada hacia mi y por el apoyo que me habeis dado, gracias a estos ratos no damos cuenta que uno se hace mejor persona. gracias compis

    ResponderEliminar
  6. Ei He-man...no pasa nada, tú no te preocupes que cuando menos te lo esperes estarás corriendo por ahí y dando por saco. Al final lo tuyo, dentro de lo malo, no ha sido tan grave...esperamos tu pronta recuperación, te echaremos de menos!
    Que te mejores amigo!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias kim la verdad es que me has apoyado bastante y te lo queremos agradecer de parte de Águeda y mia un monton, espero estar pronto con vosotros, gracias amigo

    ResponderEliminar
  8. No me tienes que agradecer nada, somos amigos y tu hubieras hecho lo mismo. Y no me costó absolutamente nada. Recúperate colega!

    ResponderEliminar
  9. Jugues en un equip?....Jugaves bé.....eres un bon sparring per a mi jeje!!! Podriem fer els hermanos Derric jeje!!!

    ResponderEliminar
  10. Si, peró en un equip de la feina, per passar l'estona, res seriós, un ja té moltes obligacions i una edat també, jeje. Aquesta entrada la vaig fer per el fútbol, pero no m'agradaba, la vaig treure i vaig fer lo del Castlevania. Una salutació!

    ResponderEliminar

Por favor, seamos educados, no faltemos al respeto y guardemos la compostura en todo momento, estamos aqui para echar un ratito, no para faltar ni insultar a nadie, las cosas bien dichas y de buenas maneras ganan credibilidad.