jueves, 14 de enero de 2010

ANÁLISIS DE LAS SERIES MANGAS.

• Analizamos y comentamos las series mangas que hemos visto.

Desconozco si estuvo antes el anime o el videojuego. Yo jugué al videojuego, que creo que es lo que primero vió la luz. En juego en cuestión era de la Super Nintendo, vamos, que ya ha llovido. Como el juego me gustó, unos años más tarde me decidí al ver el manga. Estuvo bien si, pero para mi un tanto triste, no se, sufrí un pelín ya que veia mucha tristeza en la serie. Aún asi la serie creo que vale la pena, sin ser de mis preferidas me alegro de haberla visto. Por cierto, el primer Arc the lad de la Ps2 estuvo muy bien, un a especia de rol-estrategia y curiosamente doblado al castellano.

ARC THE LAD: 7'2

Me encantaba esta serie. No la pude ver entera, ya que la daban a las 8 de la mañana por la tele, y me enteré tarde. Pero todo lo que vi de la serie me gustó mucho. La verdad es que no hay muchas series mangas de baseball, quizás fue eso y el cierto romance que había en la serie que tanto me gustó. Lástima que no hagan más series asi. Por cierto, el nombre original de la serie es Touch.

BATEADORES: 8'3

La serie de Bleach, para mi ha cometido un fallo bastante parecido al de la serie Naruto. Ichigo-dependencia y capítulos de relleno a doquier. Dos razones por las que dejé de ver la serie o mejor dicho, por las que quería dejar de ver la serie. Pero mi pareja, una vez más, me dijo que los capítulos de "Los Espada", valian mucho la pena. Vaya si valian la pena, como que para mi es otra serie diferente. No tenemos a un solo protagonista en la serie donde gana todos los combates que se le presentan, una detrás de otro y sin apenas descansar, ni tampoco tenemosunos personajes del montón que solo haces actuaciones esporádicas y que parece que estén en ahi por el simple hecho de llenar la pantalla. No, la saga de los "Espada" para mi le da un vuelco muy bueno en la serie. Luchan todos los personajes, Ichigo pierde combates, hay acción y poderes nuevos, y la trama gana fuerza respecto a lo que habiamos visto hasta el momento. Vamos, que ya tengo ganas de que se acabe el dichoso relleno para poder seguir viendo la tan estupenda saga de los "Espada". La serie merecería dos notas para mi, un 7 la primera parte, y un 8'7 la segunda. Asi que la dejaremos con un 8 pelado. El mejor capítulo para mi, la pelea entre Kenpachi y el "Espada" número 6.

BLEACH: 8'3

Mítica serie de fútbol. También somos muchos los que nos hemos pasado horas y horas viendo Campeones, y también horas y horas esperando a que el balón entrara en la portería, porque eso es algo a tener en cuenta en esta estupenda serie, que los campos de fútbol eran demasiado "grandes". Vamos, que para llegar a la portería contraria se llevaba la serie casi el capítulo entero. Pero bueno, quitando ese pequeño matiz, Campeones ha sido una serie que nos ha marcado a muchos. Más tarde la serie siguió con un Oliber ya más crecidito haciendo su fútbol en el Catalunya, o sea, en el Barça. Mark en Italia. Tom en Francia. Y Benji en Alemania.

CAMPEONES: 9

Otra de las series que me encantó. En aquel entonces no estaba muy puesto en el apasionante mundo del manga, había visto lo normal, aunque claro, aqui en España tampoco llegaba mucha cosa, asi que, una serie como esta había que aprovecharla como fuera. Los Caballeros del Zodiaco fué una serie que desde el primer capítulo hasta el último del Santuario me gustó mucho, las sagas posteriores ya no las vi, no me llamaban tanto la atención, aunque hoy en dia estoy viendo la saga Asgard.

CABALLEROS DEL ZODIACO: 8'3

Se podría decir que es una serie para chicas. si, quizás si, pero a mi no me desgradó. El tema de las magias, los poderes y la variedad de ataques es una cosa que me gusta mucho ver en una serie manga, es por eso que esta serie me gustó, aunque no sea de mis preferedias, pero insisto, la serie no está mal, a pesar del aire que a veces le dan de: rollito entre protagonista y amiga, Shaoran y amigo del hermano de Sakura, y como no, Sakura y Shaoran, pero bueno, lo pasaremos por alto.

CARD CAPTOR SAKURA: 7'5

Chicho terremoto era una serie diferente. Cuando la vi esperaba ver emocionantes capítulos de partidos de basket, uuff, nada más lejos de la realidad, la serie tenía de todo menos partidos de basket. La historia iba de un chico algo bajito y con cierta debilidad por una chica maja en la serie, el chaval en cuestión era algo guarrillo, ya que cada dos por tres intentaba ver las braguitas de la chica, a parte de eso, la serie tenía muy buenos puntos donde te reías mucho. Lo malo es que el dibujo no era demasiado bueno, pero claro, hablamos de hace tiempo ya.

CHICHO TERREMOTO: 7'7

Hace un par de años que vi esta serie. Chobits trata de un chico más bien tímido que vive solo en un apartamento y que un buen día conoce a una chica muy guapa que oculta un extaño secreto. Una serie de amor con un final "feliz". Lo que la diferencia de las demás series de amor es que tiene algunas cosas fuera de lo común, pero no diré más para no estropear nada de la serie a quien no la haya visto. No estuvo nada mal, al menos a mi me gustó. La recomiendo también.

CHOBITS: 7'5

Esta serie no es muy conocida y la verdad, bastante antigua, pero no por eso en su momento dejé de verla. La echaban por las mañanas, muy pronto, pero la vi casi entera. Cobra trata de un pirata del espacio que está harto de tanta violencia y quiere llevar una vida más tranquila. Una serie de ciencia ficción que no tuvo mucho éxito en nuestro país, pero insisto, a mi me gustó.Si no recuerdo mal la serie llegó algo censurada por su alto nivel de violencia y de "sensualidad", la verdad es que recuerdo algo de sangre si.

COBRA: 7'6

Tenía ganas de ver esta serie. Tiene un muy buen dibujo, pero la serie me desilusionó un poco. Es un estilo a la de Cobra, pero en cambio esta no tiene un argumento sólido, ni acción. Cowboy bebop son 26 capítulos algo descafeinados que sinceramente pasan con más pena que gloria. Por cierto, se desarrolla en el espacio.

COWBOY BEBOP: 7

Crónicas de Sakura es una serie diferente a lo que me esperaba. Me imaginaba un manga algo más pasteloso, teniendo en cuenta que eran los mismos "protagonistas" de Card Captor Sakura. Pero me equivoqué. Este manga está bastante bien. No se hace pesado, tiene más o menos unos 50 capítulos, por lo que no se hace largo. Además de tener bastantes batallas interesantes, un dibujo más que aceptable, y una banda sonora muy bonita. Cabe destacar también, que los capítulos cambian cada dos por tres de escenarios, ya que los protagonistas van viajando por mundos diferentes buscando unas curiosas plumas que resultan ser fragmentos de la memoria de Sakura. En algún que otro capítulo si que se roza el pasteleo, pero solo en momentos, quitando eso, es un manga interesante. Lo recomiendo.

CRÓNICAS DE SAKURA: 7'8

Esta serie la vi practicamente del tirón. Son solo 33 o 35 capítulos, no me acuerdo, aunque da igual eso. Me los fundí a una velocidad increible. Nunca he visto una serie igual, tansiquiera parecida, y creo que nunca volveré a ver una serie que me enganche tanto. Prueba de lo que digo, es que a todo el mundo que he recomendado la serie se ha quedado encandilado, flipado y "enamorado" de los personajes y el trama que nos atrapa desde el primer capítulo. Hasta mi padre le gustó la serie, y no es muy normal que tu padre de 55 años empieze a ver manga así como así.
Esta serie para mi solo merece un 10, no hay otra nota para la serie, un 10 creo que es lo justo. Lástima que haya una o dos cosas que quizás hubiera cambiado en algun capítulo, pero da igual. Death note, para mi, es una de las mejores series que he visto, por no decir la mejor. La recomiendo a todo el mundo. Por cierto, la serie me impactó tanto, que decidimos yo y mi pareja disfrazarnos de L y de novia de Ray Penbar (no se como se esribe xD) en el salón de manga de Barcelona.

DEATH NOTE: 10

Gran serie de intriga y detectives. A priori puede parece que solo es una serie para niños pequeños, pero no es así. La verdad que Detective Conan es una serie completita, tiene sus capítulos "chorras" pero también tiene sus capítulos buenos, que ya puestos, si quieres te puedes involucrar en el papel para pensar quien ha podido cometer el crimen. En cada capítulo hay un caso que resolver, pero paralelamente la historia sigue su curso, o sea, el protagonista tiene que encontrar a uns hombres que hicieron mediante un brebaje mágico, que su cuerpo empequeñecera hasta el punto de parecer un niño de 10 años. La recomiendo a todo el mundo.

DETECTIVE CONAN: 8

Como es prácticamente imposible decir algo que no sepamos ya de esta serie, no me enrollaré diciendo que es la serie de series mangas. Un referente para muchos y una serie que ha visto millones y millones de personas. Somos muchos los que hemos crecido con Dragon ball, asi que, esta serie ha sido realmente increible y fantástica.

DRAGON BALL: 10

Me atrevería a decir que Dr. Slump (Arale chan) es la serie más entrañable que he visto. Una serie con parodias, bromas, coñas y todo lo que se pueda imaginar para pasar unos ratos inolvidables. Akira Toriyama hizo con Arale chan otra obra maestra, siendo para mi una de las mejores series que he visto. Totalmente diferente a las demás series, Dr. Slump tiene un sello propio, con gags y bromas que no te esperas (caquitas haciendo gimansia, Suprunaman tirando granadas, Panzan haciendo el tonto, el Sol hablando....) lo dicho, increíble serie que todo el mundo o mejor dicho, todo mangka debería herb visto. Yo la vi en catalán, tuve mucha suerte, ya que si no estoy equivocado la serie no salió doblada al castellano, al menos no al castellano de España, aunque las películas si.Por cierto, la serie va de un increíble científico, con cierta debilidad por las mujeres, que un buen día crea un robot con una fuerza descomunal (en varias ocasiones parte en dos la Tierra, poca cosa no?) pero que a la vez tiene un corazón de lo más tierno.

DR. SLUMP: 10

Uuuff. Si, así empezaría analizando esta serie. Cuando me siento a ver una serie manga lo últimmo que quiero es volverme loco intentando averiguar el porque de todo lo que pasa en la serie. Si despues de ver 15 capítulos, teniendo la serie no más de 26, no averiguo que pasa, la dejo. Evangelion tiene eso, no sabes que pasa, no entiendes, son cosas muy raras. Si que es verdad que los robots molan, que la idea no está nada mal, pero no se, a mi me volvia un poco "loco" asi que decidí no terminarla, sintiéndolo mucho, ya que no me gusta dejar las cosas a medias. Para mi lo mejor de la serie es el opnening, poco más.

EVANGELION: 6'9

Muy buena serie que apuntaba buenas maneras. Lástima que se quedara sin presupuesto (creo que asi fué) y dejaran de emitirla por TV. La serie me gustó mucho, hace años que la vi, pero claro, solo lo que echaron por la TV3. Desconozco si lo dieron por algun que otro canal autonómico. Fly es una serie al estilo Dragon ball pero salvando las distancias. Monstruos, poderes, hadas, dragones...con una historia muy buena y un dibujo que no estaba nada mal para la época. La recomiendo a todo el mundo.Por cierto, Fly es conocida en Japón como Dragon Quest. ¿Quien no conoce los famosos Dragon Quest de rol?

FLY: 8

Una serie que va de menos a más. Los primeros 13 capítulos son como una especie de introducción de lo que en realidad es la serie. Una serie con muy buen dibujo, una historia de lo más buena y unos protagonistas muy carismáticos. Full metal alchemist trata de una serie de alquimistas, donde los protagonistas, que son dos hermanos, tienen que averiguar si a través de la alquimia pueden resucitar a su madre. La serie tiene algunos capítulos con un tanto de tristeza, pero en definitiva es muy recomendable. Lo único que echo en falta es un poco más de acción, ver en escena a otros personajes también muy carismáticos, una lástima.

FULL METAL ALCHEMIST: 8'5

Si esta serie la vieramos "hoy" notariamos un notable cambio con el dibujo. Eso nos pasa mucho con muchas series que son algo viejas ya, aunque poca importancia tiene si la serie es buena, que es el caso. Gto es una serie cómica donde hay mucha muchas bromas y coñas. La historia se desarrolla en un colegio donde un profesor, poco habilidoso para los estudios, se va haciendo sitio con muchos muchos problemas.Los alumnos de su clase no se lo pondrán nada fácil, ya que en cada capítulo conoceremos las mentes retorcidas de los estudiantes que todo sea dicho de paso, desgraciadamente, no están tan alejadas de lo que son hoy en día. Una serie muy recomendable para los que le gustan reirse y para los que de vez en cuando tienen que aprender una buena cura de humildad. A mi es la serie que más me ha hecho reir (con el permiso de Dr. Slump).

GTO: 8'2

Serie de fútbol al más puro estilo de Campeones pero mucho mucho mucho más exagerado. A diferencia de las demás series manga, que siempre llevamos al guapo de turno, que siempre es el delantero, o el que marca goles...en Inazuma Eleven, el protagonista es el portero, que sí, también marca goles, pero de manera diferente. como ya he dicho, el manga este es de fútbol, pero con ataques especiales, con jugadores con ciertas habilidades que les harán poco a poco, haciéndose más fuertes o ir aprendiendo chutes más potentes y más especiales, vamos, que los chites combinados, las chilenas y los saltos acrobáticos están a la orden del día en cada capítulo.
Lástima que no pueda hablar del doblaje, ya que la ví en castellano-latino que personalmente, me perdonareis pero no me gusta nada, estoy demasiado acostumbrado al castellano de España. Por lo demás, el dibujo muy bueno, la banda sonora graciosa y la historia aceptable. Un buen manga para los que les guste el fútbol....exagerado. Por cierto, la serie tiene más de 50 capítulos pero creo que aún no han terminado de emitirla en Japón
.

INAZUMA ELEVEN: 7´6

Jhonny y sus amigos o mejor dicho, Kimagure orange road, que así se llama originalmente, es la serie de amoríos que más me ha gustado. No se los capítulos que tiene la serie, pero los vi todos. Lo echaron por T5 y la verdad, la serie me gustó mucho. A parte del típico trio amoroso tenemos a un protagonista con la peculiaridad de tener unos poderes con ciertas limitaciones, pero son precisamente esos poderes los que muchas veces le meteran en situaciones un tanto comprometidas.

JHONNY Y SUS AMIGOS: 8'4

Otra de las series que fuí incapaz de terminar. Aún me hago una pregunta: "¿esta serie de que va?" porque más que una serie anime, Karekano parece una especie de documental a base de fotos e imágenes en pantalla. No se en que estaba pensando el dibujante, creo que por vagueza o por simple dejadez abusa de las imágenes estáticas en pantalla, lo que hace que la serie te aburra más de la cuenta, vamos, a mi no me gustó nada, es a lo que llamo un buen "pastel".

KAREKANO: 5

Lupin es una divertida serie de un ladrón que siempre logra salirse con la suya. Lupin, que es el protagonista cuenta con dos amigos, Francis, un hombre que cree ser un samurai y su otro amigo (no logro acordarme como le pusieron de nombre en España) que es un tirador profesional. Luego, por otro lado, y no menos importante tenemos el gran amor del protagonista (que tampoco me acuerdo como se llama) que a menudo sirve más de socia para los planes de Lupin que de novia.

LUPIN: 7'9

Monster es una de esas series que has de dedicarle tiempo y pacienca, cosa de las que a veces yo carezco. Una lástima, porque todo el mundo me decía que esta serie era realmente buena, pero nada, no pude verla entera porque me faltaron ganas, o porque quizás, la serie no me ofrecía lo que yo buscaba. Me aburrió un poco, y creo que ese fué uno de los motivos por el cual dejé de verla y me quedé por el capítulo 20 aproximadamente, aún así, seré osado y le haré una pequeña valoración, cosa que no se debe hacer. La serie va de un médico que investiga una serie de crimenes causados por alguien "conocido" en su entorno. El argumento no está nada mal, pero lo dicho, a lo mejor con un pelín más de intriga, acción o algo así, me hubiera enganchado un poco más.

MONSTER: 7'5

Que gran serie la de Musculman. Desgraciadamente creo no toda España la pudo disfrutar, ya que solo se emitió en Catalunya (desconozco si la dieron en otra cadena autonómica). Pero bueno, como casi toda serie en catalán, gozaba de un buen doblaje, con buenas voces. La serie era de lucha libre, con un dibujo un tanto dejado, ya que la serie tiene sus añitos. Había una serie de luchadores que eran los buenos, por asi decirlo, y luego de vez en cuando llegaban un grupo de luchadores malos pra luchar con los buenos. Argumento no tenía mucho la serie y al principio era más bien malilla, ya que no había ni acción ni trama ni nada.La serie fue de menos a más, llegando así a capítulos realmente guapos, divertidos y emotivos. Buena banda sonora, buenas luchas, personajes carismáticos y con un gran sentido de la amistad, asi se podría resumir esta buena serie.

MUSCULMAN: 8'9

Con esta serie me pasó algo parecido que con la de Rurouni Kenshin. No la veia esperando a que saliera doblada en mi tan preciado idioma, con las pequeñas esperanzas que le hicieran un doblaje a la altura, un doblaje como el de Rurouni Kenshin o el de Dragon ball en catalán. Pero nada, no llegaba dicho diblaje, asi que me decidi a verla subtitulada, pues madre mia lo que me staba perdiendo, otra pedazo de serie de ninjas, buena buena buena, una serie que en un principio pensaba que llegaría a la altura de la mismísima Dragon ball.
Desgraciadamente no fué asi. Gracias a cierto personaje protagonista que nos quieren meter hasta en la sopa la serie me ha llegado a empalagar, cansar y fatigar, hasta el punto de dejar de verla. Aunque no le ha dejado de ver del todo, de vez en cuando me entra el gusanillo de seguir viéndola desde el punto donde lo dejé. Pero ¿porque? La foto de arriba es casi la única razón. Shikamaru. Uno de los personajes mangas que más me gusta, increible el personaje este. Una personalidad buenisima, una manera de hacer las cosas y una manera de pensar que ha hecho que de vez en cuando siga viendo la serie que me ha empalagado. No olvidemos tampoco a Kakashi y a Lee, son las otras dos razones por las que veo la serie con las pequeñas, no, pequeñísimas esperanzas de verlos luchar.

Pues nada, dar las gracias al dibujante por hacer unos 100 primeros capítulos increibles, y darle las "gracias" también, por meter más de 200 capítulos de relleno que debe de tener la serie, más la siempre jodida aparición de Naruto. Naruto y el relleno, gracias a los dos, la serie para mi ha bajado de ser, practicamente la mejor, a ser una más del montón.
No me voy sin decir que para mi los mejores capítulos de la serie los han protagonizado Shikamaru, Lee y Kakashi....Shikamaru hablando con el padre después de la muerte de Asuma. Lee contra Gaara. Kakashi contra Zabuza. Si tuviera que valorar la serie entera le pondría un 6 pelado, pero intento hacer un esfuerzo y "pasar" del relleno y de Naruto-personaje para valorarla como creo que se merece.

NARUTO: 8'9

Empezé a ver esta serie muy ilusionado, ya que un buen día vi la peli y me encantó. La película de Ninja Scroll es muy buena, tiene acción, peleas con escenas majas y un final a la altura de una buena película de ninjas.Todo lo contrario es la serie. No se, a mi me desilusionó bastante, ya que me esperaba lo mismo o casi lo mismo que la película, pero no es así, Ninja Scroll la serie es más bien flojita, con un protagonista, que siendo el mismo es menos carismático y con escenas de luchas más del montón.

NINJA SCROLL: 6'4

Serie de unos 26 capítulos si no recuerdo mal, que trata de un joven hechicero que empieza un desesperado viaje para intentar encontrar a una amiga y maestra, que se ha convertido en Dragón. Su objetivo es encontrarla y volverla a su estado original. El joven muchacho será acompañado por sus amigos y su aprendiz. Además Orphen, que por cierto se cambia el nombre en la serie, tendrá que dominar una espada legendaria, que ahora mismo no me acuerdo como se llama.

ORPHEN: 7'5

Manga enfocado más al público infantil. Pero eso no fué motivo para que yo no lo viera. La verdad es que me gustó, lo vi original, diferente. Aunque claro, siempre con esos pequeños matices que enfocaban la serie para los más peques. Aún asi, tengo a Pokemón como una de las series más interesantes y originales que he visto. Ash, creo que así se llamaba el protagonista, era el entrenador de unos pequeños animales que luchaban entre ellos para hacerse más fuertes o poder evolucionar. Cada entrenador tenía sus propios Pokemon, encerrados en bolitas que, a petición de su amo salían para combatir. Pikachu era uno de los pokemones del protagonista. Le hacía diferente a los demás pokemones por su fuerte carácter y por no querer nunca ser encerrado en esas bolitas. Una de las cosas más graciosas de la serie es que cada pokemón tenía su propio lenguaje, aunque fuera repitiendo una y otra vez la misma palabra. Por cierto, el dibujo no era de lo mejor, teniendo en cuenta cuando salió el manga.

POKEMON: 7'8

Esta serie la ví hace ya algunos años, es viejecilla y con un dibujo aceptable, pero con un argumento algo pobre, al menos para mi. Cuando ví Ranma 1/2, me esperaba ver una serie de artes marciales, pero me encontré con otra cosa, una serie más cómica que otra cosa, y no está mal, pero si tuviera sus momentos "serios", que no los tiene, eso es lo que hizo que dejara de verla al capítulo 60 más o menos. Aún asi la serie no está mal, pero sin ser de las mejores.

RANMA 1/2: 6'7

De vez en cuando veia algun que otro capítulo salteado cuando lo echaban por el canal plus. No le daba importancia a la serie, pero un día, mi pareja me dijo con mucha insistencia: "mira la serie que te va a gustar mucho". Nada, como en todo lo que me dice tiene razón, me dispuse a verla. Pues nada, la serie tiene en realidad 75 capítulos, más o menos. Pero lo realmente bueno de la serie, son los primeros 26, creo que son 26, vamos, la etapa de Shishio, para ser más exacto. Pedazo de serie me estaba perdiendo, increíble historia, increíble banda sonora e increíble final. La serie de samurais por excelencia, la recomiendo a todo el mundo. Para mi, Rurouni Kenshin es de lo mejor que he visto en cuestión de anime.

RUROUNI KENSHIN: 9'8

Una serie que me desilusionó bastante. Esperaba más acción de los 26 capítulos (creo) que componen esta serie. Peace Maker Kurogane es bonita, es curiosa y narra bien la historia, con un buen dibujo también, pero al menos para mi, echo de menos unas batallas majas entre samurais, ¿que es una peli o una serie de samurais sin unas buenas luchas?Pues eso, quitando la pelea final poco más de acción tiene. Creo que mi pecado fué verla poco después que Rurouni Kenshin.

PEACE MAKER KUROGANE: 7'8

Una serie de 26 capítulos que no está nada mal. Se mezclan samurais con robots, una curiosa mezcla que resulta ser de lo más entretenido. Se juntan 7 samurais, como bien dice el título de la serie, que tienen que defender una aldea de otros samurais, con lo que se desata una pequeña guerra de lo más "guay". Para mi el final es un tanto inesperado, pero lo dicho, la serie vale la pena. Además, podremos disfrutar de algunos combates bastante buenos.

SAMURAI SEVEN: 7'8

Basada en el juego de lucha tan conocido y con el mismo nombre. En esta serie, al contrario de la película, tenemos un poco más de protagonismo con los demás personajes de la serie. Guile, Chunli, Fei Long...todos salen y luchan, aunque claro, como siempre los pesados protagonistas son Ryu y Ken, para no variar. A pesar de eso la serie está muy muy bien. Aunque el final de la serie no es de especial agrado, yo la hubiera terminado de otra manera, se me hizo un pelín pesada. Como curiosidad diré que la serie tiene dos de los capítulos que más me han gustado en un manga; (Guile vs. Ryu y Bison vs. Nash).

STREET FIGHTER: 8'2

Una serie que se emitió en España justo después de Campeones. Aprovechando el tirón de Oliver y Benjji llegó a la misma cadena (T5) esta entrañable serie de 26 capítulos. Supergol iba de lo mismo, chavales que vivian solo para el fútbol, aunque no tan exagerado como Campeones, además, los partidos en Supergol se acababan en el mismo capítulo, normalmente, cosa que no pasaba en Oliver y Benji. Sin ser una serie increíble esta serie la vió mucha gente, aunque no caló tan hondo como se esperaba.

SUPERGOL: 8

En Trigun tenemos una serie algo diferente. Un protagonista (con la misma voz que Kenshin) algo solitario que busca no se sabe bien el que, pero que al final de la serie se descubre. La historia se desarrolla en un escenario tipo el viejo oeste, en un mundo desolado donde la humanidad ha acabado con todos los recursos naturales. A Trigun no le faltan escenas de acción y peleas, sobretodo con el protagonista y un curioso amigo suyo. No está mal la serie.

TRIGUN: 7'9

Me habían hablado muy bien de esta serie, pero que muy bien, así que nada, me decidí a verla. Los primeros capítulos apuntaban buenas maneras, personajes majos que se retaban a duelo de espadas en un pequeño recinto y con una buena ambientación, pero desgraciadamente, a medida que avanzaba la serie se iba dejando eso de lado e iba ganando fuerza el "rollo lesbi", si si, el "rollo lesbi". Solo me faltaba eso, todos los alumnas iban detrás de Utena, aish madre mía, que asquito, al menos para mi, que seguramente a otra gente le gustará. Pero es que más tarde empieza el rollo gay, vamos, que hay de gtodo en esta serie, de todo "malo". Nada, que no la puedo recomendar, y por si fuera poco, la daban en horario infantil ¡Toma ya!

UTENA: 6