miércoles, 13 de enero de 2010

ANÁLISIS JUEGOS PS2.

  • Analizamos y comentamos los juegos que hemos jugado de la mejor consola, la dia de hoy, de Sony (A-Z).




Quería recalcar, antes de que veais mis notas, que imagino, que en muchas no estareis de acuerdo, y lo entiendo, nunca llueve a gusto de todos, además, puntuo según el momento cuando jugué al juego, no la nota que merece hoy. Ya se que así no se hace, pero hay juegos que en su momento me emocionaron mucho. También hay que tener en cuenta que hay juegos a los que hace tiempo que jugué, quizás por eso la nota que les pongo hoy no es la que realmente puedan merecer, sea como sea, siempre intento puntuar con mayor objetividad y claridad. Espero que sirva de ayuda.






ALONE IN THE DARK

No puedo hacer una valoración exacta de este juego, al menos no objetiva. A este juego no hace mucho que jugué, por lo que el movimiento que ofrecía era bastante pobre, pero claro, si este mismo juego lo hubiera visto hace 3 o 4 años la cosa hubiera cambiado. Alone in the Dark tiene la mayoria de cosas para que un juego de miedo resulte bueno. Una mansión con mostruos-fantasmas, un chico buscando a una chica, o viceversa, y ambiente tétrico. Lo dicho, me hubiera gustado jugarlo hace más tiempo, no ahora, pero no tuve oportunidad.

NOTA: 6'7







ALTERED BEAST

Pillé este juego con muchas ganas, ya que soy de la vieja escuela. Jugué bastantes horas al juego de Master system, así que pensé que estaría muy bien recordar viejos tiempos y jugar a un juego que me gustó mucho pero con una calidad de gráficos bastante mejorada. Que equivocado estaba. Me llevé una buena desilusión. Si que es cierto que el juego conservaba la misma base que el anterior, pero a parte de ser 3D, hecho que no me gusta nada, pero que si es bueno me acostumbro rápido, encontré el juego algo tosco, lento y los gráficos se quedaban algo acartonados. No se, fué una lástima por que no me convenció para nada. ¿Será que sacaron el título como muchas otras veces aprovechando el nombre del juego sin interesarles la calidad del mismo? Nada, en este caso un suspenso para los de Sega.

NOTA: 6







ARC THE LAD


Este juego me gustó mucho. Un rpg que mezcla en las luchas entre rpg-táctico y el rpg por turnos. Gráficos buenos, para el tiempo que tiene, doblado a nuestro idioma, cosa rara si se trata de un rpg, y una historia para mi gusto, buena. El juego dura unas 30 horas, que no está mal, y lo único malo que yo recuerde es la dificultad del último jefe final, pero nada, a subir el nivel y listos. Un juego, que aunque no tenga mucho que ver con la serie manga original, lo recomiendo para los amantes del género.

NOTA: 8







ARC THE LAD 2

La segunda parte de Arc the Lad tardó en llegar y a pesar de parecer mejor gráficamente que la primera parte, para mi el juego era bastante peor. "Arc the Lad End of Darkness " no estaba doblado al castellano, ni siquiera subtitulado. Me pegué unas 10 horas dando vueltas y no logré llegar al sistema de lucha, que es lo que siempre me interesa de un juego de rol. Como no llegué a dicho punto lo dejé. Vi como se desarrollaba el juego en cuanto las peleas, pero solo con un personaje, lo cual, me pareció bastante aburrido, a diferencia del primero.
Total, otro de los juegos que me costó mucho de encontrar y que luego me llevé una gran desilusión. Por ser de Namco y basado en un manga la verdad, me esperaba un poco más. Por cierto, parece ser que el juego tenía la posibilidad de online, pero vamos, dicha posibilidad no la utilicé nunca con ningún juego.

NOTA: 6








ATELIER IRIS

Un buen rpg por turnos donde la base del juego es la alquimia. Vamos haciendo mezclas con los objetos que vamos consiguiendo y así obteniendo nuevos items. Con unos gráficos un tanto especiales (estilo un tanto cabezón) Atelier iris es un juego que cumple con lo que se propone, unas 25-30 horas de entretenimiento.

NOTA: 7'3







ATELIER IRIS 2

Un buen rpg por turnos donde la base del juego es la alquimia, como la primera parte vamos. Haciendo mezclas con los objetos que vamos consiguiendo y así obteniendo nuevos items. Con unos gráficos un tanto especiales (estilo un tanto cabezón) Atelier iris es un juego que cumple con lo que se propone, unas 25-30 horas de entretenimiento. Pocas novedades respecto al primero, al menos que yo recuerde. Hay juegos que hace tela de tiempo que me los he pasado.

NOTA: 7'4







ATELIER IRIS 3

Un buen rpg por turnos donde la base del juego es la alquimia, como la primera parte vamos y la segunda. Haciendo mezclas con los objetos que vamos consiguiendo y así obteniendo nuevos items. Con unos gráficos un tanto especiales (estilo un tanto cabezón) Atelier iris es un juego que cumple con lo que se propone, unas 25-30 horas de entretenimiento. Presenta una novedad sobre las primeras partes, esta vez no nos movemos por el mundo, visitando pueblos y demás, estamos fijos en una misma aldea visitando los diferentes lugares cercanos (bosques, montañas) haciendo así diferentes misiones que nos van encargando los aldeanos.

NOTA: 7'6










ARC TONELICO 2

Un rpg por turnos. En Arc tonelico tenemos un tiempo determinado cuando nos toca atacar. En ese espacio de tiempo decidimos con quien tirar, podemos hacerlo las veces que queremos llenando así una barra de "magia especial". Un sistema algo diferente, aunque el juego más adelante se hace algo pesado, no se si por la historia o por le mismo sistema de combate. Un juego con gráficos aceptables, pero jugabilidad algo pobre, al menos para mi.

NOTA: 6'9







BAKUGAN

Juego del estilo de los ya conocidos Pokemon. Bajo mi humilde punto de vista creo que este juego es mejor. He jugado a algunos Pokemon y en la mayoria de veces, por no decir siempre me han acabado aburriendo. En Bakugan, dándole un aire diferente y teniendo menos publicidad que los Pokemon mejora a medida que vayas empezando. Puedes ir mejorando a tus Bakukan poniéndoles diferentes habilidades.
El sistema de combate se desarrolla tirando una bola al campo de batalla, que es nuestro "bichito", y colocándolo de manera estratégica para más tarde luchar contra el Bakugan rival. En el combate solo se ve una secuencia donde el monstruito hace un ataque, pero antes de eso, tenemos que hacer varias cosas o pruebas a base de botones para decidir quién es el que golpea. Gráficamente no defrauda. Un juego muy entretenido para los más peques de la casa.

NOTA: 6'9









BLAZING SOULS

Ciertamente parecido a Spectral Souls. De hecho en este juego aparecen personajes que salen en otros juegos del mismo género. Este rpg-táctico, a diferencia de los demás, se avanza de manera distinta. En un típico rpg-táctico nos encontramos que la manera de ir avanzando es ir pasando pantallas, aquí, que también vamos subiendo el nivel de la misma manera, pero en cambio la manera de avanzar cambia. Entramos en una "mazmorra" que suele tener entre 4 y 5 pantallas, más o menos, pero no podemos salir de ella cuando queramos. Si queremos salir tenemos que retroceder las mismas pantallas que hemos hecho para avanzar, y para avanzar tenemos que, casi siempre, pasarnos la pantalla matando los enemigos, al estilo rpg-táctico, eso si. Otra peculiaridad, es que en cada pantalla de estas hay una especie de puzzle que tenemos que descifrar para poder avanzar. Para poder descifrarlo tenemos que ir utilizando las dirfentes habilidades del protagonista, como el salto, el golpe de espada...
Bueno, el juego no está nada mal, pero claro, se ve algo complicado pasárselo de esta manera, más y cuando no está en español, una vez más, una lástima.

NOTA: 7'9








BLEACH

Sinceramente, con tantos Bleach, Narutos y demás, ya he perdido la cuenta a los que he jugado y los que me he pasado, así que analizando uno los analizo todos y listos, jeje. No hace mucho me he pasado uno, creo que es Bleach a secas. Es de lucha, como no. Tenemos un cuadrilátero donde podemos luchar hasta 4 personajes, todos contra todos o dos contra dos. No está mal el juego, no es nada del otro mundo pero cumple. Los personajes se llevan bien, hay magias, aunque se haga algo repetitivas y tenemos a los personajes de la serie. Lo dicho, el juego cumple, y para el que le guste la lucha y la serie este juego la va a gustar.

NOTA: 6'8








BLEACH BLADE BLATTERS

Hace mucho que me pasé este juego. Es un pasapantallas de lucha callejera, como los de antes, algo flojillo pero al menos entretiene. Podemos escoger entre varios personajes, no muchos, pero algo es algo, y cada uno con su propia magia. No está mal para pasar un ratillo.

NOTA: 6'8








BURNOUT

El primer Burnout si no recuedo mal vió la luz en la Ps2, ha ido de menos a más, pero aún asi el primero ya apuntaba buenas maneras. Un juego de coches, de carreras pero con la particularidad de poder ir pegando piñas a los demás autos. Tú tambien te puedes chocar y destrozar el coche, pero sin abusar, que el timpo pasa y no llegamos a la meta.

NOTA: 7








BURNOUT 2

El segundo Burnout si no recuedo mal. Como ya he dicho antes, ha ido de menos a más. Un juego de coches, de carreras pero con la particularidad de poder ir pegando piñas a los demás autos. Tú tambien te puedes chocar y destrozar el coche, pero sin abusar, que el timpo pasa y no llegamos a la meta. Gráficamente mejor que la primera parte y las carreras son mejores.

NOTA: 7'4








BURNOUT 3

Tercera entrega de este trepidante juego de carreras. Aquí empiezan las novedades en los burnout. Por lo poco que me acuerdo, empezábamos a hacer diferentes modalidades como por ejemplo...carreras, takedowns, etc. Un juego bastante mejorado, desde mi punto de vista, respecto a las anteriores versiones.

NOTA: 7'9









BURNOUT DOMINATOR

Última entrega de Burnout para la Ps2. Este como los otros, bastante mejorado respecto a los demás, poco más que decir, si te gusta la velocidad, los choces e ir desbloqueando coches carrera tras carrera este es tu juego.Para mi el mejor Burnout de la pasada generación.

NOTA: 8'9










BURNOUT REVENGE

Más de lo mismo pero mejorado. Mejores gráficos, mejores circuitos, mejores carreras. Es el mismo juego, conservando la misma base pero con algunas cosas diferentes, algunas pruebas distintas...Muy recomendable para los amantes de la velocidad y de la destrucción.

NOTA: 8










BLOOD WILL TELL

Juego de samurais en tercera persona. Llevamos a un samurai que tiene que recuperar las partes de sus cuerpo que de pequeño le robaron unos demonios, o algo así. La jugabilidad, sin ser nada fuera de lo común, resulta pasable. Gráficamente cumple, pero sin excesos. Y poco a poco vamos aprendiendo técnicas y habilidades que harán que el juego tome algo más de interés. Además de llevar a un personaje que es un ladrón, pero ese solo muy de vez en cuando.

NOTA: 7






BUZZ

Interesante juego de preguntas para jugar con 4 amigos. Hay varios Buzz, pero solo lo comentaré de forma global, ya que todos son muy parecidos, con la misma temática y la misma base. Nuestro personaje siempre será algo estrambótico, para darle un aire algo más cómico y gracioso al juego. Tenemos un presentador el cual nos va lanzando una serie de preguntas y nosotros las vamos respondiendo. La manera de contestar va variando, para hacer el juego más ameno. No hace falta decir que de paso que estamos jugando y pasando un rato agradable con los amigos estamos también aprendiendo algo, ya que hay Buzz de cine, de música, de tu país...hasta para los más peques de la casa. Un juego muy recomendable para pasar un rato con la familia con con 4 amigos.

NOTA: 8'2







CABALLEROS DEL ZODIACO

Juego inspirado en la serie super conocida que dieron en su momento en telecinco y actualmente en el canal de pago Animax. Es un juego de lucha en 3D, pero parece más 2D que otra cosa. El movimiento es algo tosco y pesado y los gráficos a pesar de que cumplen se quedan de vez en cuando algo "colgados". En fin, un juego basado en el anime de Caballeros del Zodiaco pero sin hacerle ni mucho menos justicia. Como cosa buena tenemos la misma historia que en la serie, al menos la de la primera etapa, "Los Caballeros de Oro" y el "Santuario", para los que quieran recordar con nostalgia un poco la serie no está mal.

NOTA: 6









CABALLEROS DEL ZODIACO

Juego practicamente calcado al anterior. Caballeros del Zodiaco y la saga Hades, es muy parecido al del Santuario, al menos en jugabilidad y gráficos, que al menos algo si que mejoran, pero tampoco mucho. Los ataques especiales también cambian, pero más que cambiar se añaden, ya que en esta nueva entrega tenemos más personajes donde escoger. Algo mejor que el anterior, pero sigue sin estar a la altura de la serie.

NOTA: 6'3








CAPTAIN TSUBASA

Magnífico el nuevo juego de Campeones para la Ps2. Es bastante diferente al de Psone, y mucho más diferente que los de la Super nintendo. En este Campeones llevamos el control de un jugador, el que lleva el balón, eso cuando atacamos, pero cuando defendemos solo llevamos a uno, a Oliver, si no recuerdo mal (ya hace tiempo que jugué) Los jugadores, a base de partidos van subiendo el nivel y se van haciendo más "fuertes". Más fuertes quiere decir que se preparan más para los continuos duelos que tiene el partido, al más puro estilo de la serie, puedes enfrentarte uno contra uno, contra dos o incluso contra más, pero claro, tu energia se va agotando a medida que vas regateando, asi que necesitas quitarte el balón de encima y pasarlo a un compañero, a traves de unas opciones que te salen en pantalla (pase-chute-centro-regateo...) A primera vista parece un juego de fútbol convencional, pero gracias a esos grandes detalles este título se convierte en un juego muy bueno, y si eres amante de la serie aún más, ya que salen todos los jugadores que veiamos por la tele. Un juego muy recomendable.

NOTA: 8






CARS

Poco puedo decir de este juego que apenas me acuerdo de nada. Los juegos asi no pasan a la historia, pero al menos recuerdo que estaba bastante bien para estar basado en una película. El manejo del coche es bastante aceptable, las pruebas amenas y los gráficos cumplen. Si tienes un peque en casa, el juego está muy bien.

NOTA: 6'4







CASTLEVANIA

Castlevania Lament of innonce. Creo que fué el primero de la Ps2, no lo se con certeza, pero es que no estuve mucho por la labor, ya que sabía que este Castlevania no le llegaba ni a la suela de los zapatos al de Psone. Pero bueno, lo jugué igualmente y me lo pasé, como no podía ser de otra manera. Juego que está muy bien, pero que no está a la altura de un auténtico Castlevania, y ah! es en 3D, mal hecho.

NOTA: 8






CASTLEVANIA 2

Lo jugué más que nada porque era un Castlevania, y todos los Castlevania me habían gustado, sobretodo el de Psone. Este la verdad que es algo flojillo, es bueno, pero no está a la altura de los anteriores Castlevania, además, es en 3D, cosa que ya cambia, siempre han sido 2D. Si no estoy equivocado hay 2 Castlevania en Ps2, este es el "Curse of Darknes". Bajo mi humilde opinión los Castlevania pierden con las 3D. Por lo demás el juego cumple, con armas parecidas a las típicas de Castlevania y con un castillo a nuestra disposición para ir avanzando e ir acabando con los enemigos.

NOTA: 7'9







CHAMPION OF NORRATH

Típico juego de Pc adaptado a la Ps2. Un juego de rol, o sea, action rpg, donde podemos escoger varios personajes y ponerles las caritas que queremos, vamos, como los juegos de Pc de rol (algo ya muy visto). Lo bueno es que se puede jugar cooperativo, lo malo es que se hace muy repetitivo, tanto, que hasta te dan ganas de dejarlo llevadas 5 horas de juego. Por lo demás, un título para mi, del montón. Rol con aire occidental.

NOTA: 6'2







CHAOS OF LEGION

Hace 8 años por lo menos que me pasé este juego, por lo que no lo tengo muy fresco en la mente. Recuerdo que el jefe final me costó tela marinera. Un juego en tercera persona de acción, que llevamos un joven caballero donde no paramos de matar a criaturas sobrenaturales. Me recordó en cierta maner a Devil May Cry, será por algo, ya que el juego es de Capcom también. En definitiva, que el juego no está nada mal.

NOTA: 7'9






CHAOS WARS

Un rpg-táctico de lo más completo. En este interesante juego tenemos la posibilidad de manejar a los personajes de la tercera parte de Shadow Hearts; Joachim, Uru...la verdad que hace gracia. Gráficamente está al nivel del típico juego de su género. Banda sonora más que aceptable y una muy buena jugabilidad gracias a los numerosos personajes que podemos reclutar, además de tener muchas habilidades y armas. Lo recomiendo para los amantes del género, pero no los espereis en español eh, eso nunca, jeje.

NOTA: 7'9







COMANDOS

Magnífico el juego este. Comandos tiene todo lo que un experto en estrategia busca. Si todos los juegos españoles fueran asi, la verdad que no haría falta comprarse ningún juego japonés ni mucho menos americano. A mi, Comandos me ha encantado, lo jugué primero en Pc, que por cierto, odio jugar en Pc, pero este juego no me lo quería perder, luego me entero que sale en la Ps2, nada, me lo pillo y lo juego, pues me pareció una pasada. Llevamos a varios personajes, entre ellos el carismático boina verde, cada uno de los personajes puede hacer cosas diferentes, pudiendo asi avanzar o alcanzar el objetivo de cada pantalla. Muy buenos gráficos, pero lo malo es que el juego carga mucho, pero bueno, se perdona. Recomendable al máximo para los amantes de la estrategia.

NOTA: 9






CONTRA

Que bueno era el Contra de la Super Nintendo, pero que malillo es este, aunque más que malillo es normalillo, un juego que te lo pasas y te quedas igual, vamos, que no pasa a la historia, y que parece mentira que el de Super fuera así y el de Psone o Ps2 sea asá. Por cierto, Super Probotector para nosotros. Lo bueno, que se puede jugar cooperativo.

NOTA: 5'6






CLOCK TOWER 3

A este juego le hinqué el diente por que ya lo probé en la Psone. No estaban mal. Un juego ambientado en una mansión, de miedo y con unos gráficos bastante aceptables. Es una mezcla entre la aventura gráfica y la acción, por lo que hace el juego algo diferente. Lo recomiendo a los amantes del miedo.

NOTA: 7'8






DARK CHRONICLES

Me encantó este action-rpg. A parte de estar subtitulado en nuestro idioma, que no siempre es asi, tiene buenos gráficos y muy buena jugabilidad. Llevamos a un chico por varios mundos, (bosques, mazmorras...) Mejorando un robot que tenemos y haciendo una particular mini ciudad. A medida que avanzamos podemos ir consiguiendo piezas para ir construyendo una ciudad-aldea-pueblo en el bosque. Si no recuerdo mal tambien podemos manejar a una chica. Para mi es uno de los mejores action-rpg al que he jugado, por no decir el mejor.

NOTA: 8'5





DAWN OF MANA

Más conocido como "Secret of Mana". Este juego es bastante diferente a los dos que salieron en la Super Nintendo, en dicha consola se podía jugar cooperativo, en este no, los de la Super eran más carismáticos y ofrecian unos gráficos muy buenos, este parece ser que ha pasado bastante desapercibido, a pesar de tener unos buenos gráficos tambien, pero es un juego corto, y aunque se haga ameno, parece que no te llene del todo. Llevamos a un personaje, un chico pequeño. El juego se divide en unas 8 pantallas, en cada pantalla final tenemos a un jefe-gordo, subimos el nivel, pero en cada pantalla nos lo quitan, comenzando asi cada fase con nivel 1, es algo raro, pero al final te acostumbras, personalmente a mi eso no me gusta, es como si hubieras perdido el tiempo subiendo el nivel en la pantalla anterior, es un action-rpg, tiene pocas magias y poco contundentes, pero bueno, al menos el juego está bastante bien, pero sin llegar al nivel de los anteriores.

NOTA: 7'8






DEVIL KING

Este juego no es más que una calca al ya conocido Dinasty Warriors. No por eso es peor, para mi es algo mejor en algunos aspectos. El movimiento de los personajes es muy bueno, las magias tambien, y los personajes carismáticos, lo malo es que no se puede jugar cooperativo, una verdadera lástima, pero bueno, el juego lo compensa con su gran jugabilidad. Es una buena alternativa para los que le guste este tipo de juegos y ya esten algo cansaditos de los Dinasty.

NOTA: 7'8








DEVIL KING 2

Otra vez más de lo mismo. El mismo juego, los mismos movimientos, las mismas pantallas, los mismos ataques, los mismos personajes...vamos, practicamente el mismo juego, pero algo más fácil que el anterior, por lo demás, nunca me gastaría mucho dinero en este juego ya que es el mismo que el anterior y que el Dinasty y que el Samurai Warriors. Total, un juego con pocas novedades, pasar un rato y para quitarte el gusanillo, si es que aún te quedaba gusanillo del primero. Por cierto, creo que no llegó a España, yo lo jugué es japonés por lo que no era Devil Kings 2, si no Sengoku no Basara.

NOTA
:
7'5






DEVIL MAY CRY

Juego que salió ya hace unos años en Ps2. Salieron 4, si no recuerdo mal, y la verdad que sorprendió. Devil May Cry es un juego original, al menos el primero. Manejamos a un carismático personaje son ciertos poderes sobrehumanos y que tiene que ir acabando con los numerosos enemigos que le van saliendo al paso; demonios, espíritus, brujas, monstruos...Acción no falta en ninguno de los Devil May Cry que han salido al mercado, eso sí, unos son más buenos que otros. Un juego muy aconsejable para los amantes de los videojuegos de acción y en tercera persona.

NOTA: 8








DIGIMON 4

Este tipo de juego es bastante entretenido. Lo suyo es jugarlo con un amigo, o con el peque de la casa, ya que tiene cooperativo, y pocos, o ningún juego de rol tiene cooperativo, eso hay que aprovecharlo. Lo dicho, un juego de rol llevando los muñequitos de la serie Digimon, pero sin demasiados alardes de gráficos, ni argumento. No tiene apenas misiones secundarias y la jugabilidad es algo pobre, se supone que es porque es un juego enfocado al público infantil más que nada. Por lo demás cumple, no está mal.

NOTA: 6







DINASTY WARRIORS 3

Es el primer Dinasty al que jugué, pero no el último. Me pareció este juego realmente bueno. Me encantaba eso de ir avanzando y matando cientos de enemigos, escogiendo entre muchos personajes (no me acuerdo ni los que había, ya que se iban desbloqueando a media que íbamos avanzando en el juego) y subiendole el nivel a las armas. Bueno, más que subirle el nivel a las armas, las encontrabas de nivel más elevado, si no recuerdo mal. El nivel se le subía al personaje. Un juego adicitivo, donde podemos compartir nuestras ansias de pegas piñas a diestro y siniestro con un compañero, vamos, que es cooperativo el juego, y con eso gana mucho. Por cierto, en todas las fases, a parte de los cientos de enemigos que salen hay jefes finales, los cuales son algo más complicados de derrotar. El juego se desarolla en la China feudal.

NOTA: 7'7







DINASTY WARRIORS 4

Basicamente lo mismo que la tercera parte pero con gráficos ligeramente mejorados. Este es otro de los juegos que apenas recuerdo nada, ya que hace mucho tiempo me lo pasé y lo recuerdo casi idéntico al dinasty 3, bajo mi punto de vista, los Dinasty han ido de más a menos.Seguimos teniendo la posibilidad de montar a caballo, de matar cientos de enemigos en una sola pantalla y de escoger entre un amplio abanico de personajes, eso si que lo tienen los Dinasty, para hacer unos vicios a cooperativo está muy bien.

NOTA: 7'5






DINASTY WARRIORS 5

Lo mismo de antes. Dinasty warriors es lo mismo que los anteriores, con pocas novedades al respecto, ya que la base es idéntica a la tercera parte y a la cuarta. En lo único que van variando es en algunos personajes nuevos, así como en armas nuevas y alguna variedad leve en los caballos, se pueden coger varios ya que tienen diferente velocidad, resistencia...Por lo demás, Dinasty 5, más 5 debería ser Dinasty Warriors 3 remix, o algo así.

NOTA: 7'5







DISGAEA

Aquí nacía un grandísimo juego. Lo jugué después del Pucelle tactics y no tenía ni idea de como sería el juego. Madre mia, ¡no me gustó nada!...es ironía. Despues de esta primera parte me los he comprado todos, menos los de Psp, ya que creo que son remakes o muy parecidos a los de Ps2. Total, que si te gustan los rpg-tácticos ya estas tardando en hincarle el diente a esta maravilla.

NOTA: 8'5






DISGAEA 2

Juntamente con el Super robot wars el mejor juego de rpg-táctico al que he jugado. Para la Ps2 salieron 2, si no recuerdo mal, otro para la Psp y una tercera parte para la PS3. Son todos muy buenos. Gráficos sencillos y algo chatos, pero está hecho a consciencia, los rpg-táctico nunca son buenos graficamente, eso no es lo importante. Los Disgaea tienen una jugabilidad pasmosa, se le puede subir el nivel al personaje, a las armas...cantidad de mazmorras alternativas y secundarias, personajes variados y posibilidad de reclutar enemigos...vamos, que si el juego te dura 100 horas no es de extrañar para nada. Lo recomiendo muchisimo a los amantes del género.

NOTA: 10







D.O.N.

Cuándo me enteré de que salía este juego la verdad que me emocioné un poquillo. Soy un fan incondicional de Dragon Ball, como no puede ser de otra manera, me encanta la serie Naruto, aunque ahora ya no tanto, y One Pice no, no me gusta, de hecho me da un poco de repelús, pero bueno, eso da igual. El hecho, es que cuando salió el juego me lo pillé del tirón, pero con la misma velocidad que lo puse lo quité. Ha sido una de las desilusiones más grandes que he tenido con los juegos de la Ps2, este y alguno más que hay por ahi, pero este creo que se lleva la palma.
La idea deljuego no está mal, juntar las 3 series de más éxito en Japón, pero claro, como pasa muchas veces en estos casos, se aprovechan del nombre que lleva un juego o una serie para hacer una porquería. Es lo que le pasa a este juego, al menos para mi. Me esperaba mucho más de D.O.N., pero no, la verdad es que es un juego más que descafeinado, con poca jugabilidad y puestos a criticar, con poca credibilidad. Además, el juego solo tiene a los personajes más carismáticos de cada serie, por lo que los fans de algunos personajes se verán algo "vacios" ante este juego. Nada, que para mi esto es un juego para olvidar. Una lástima que una idea a priori tan buena, resulte tan penosa.

NOTA: 6









DRAGON BALL INFINITE WORLD

Juego de peleas en 2D con los potagonistas de la serie. Es algo flojo, ya que el movimiento del juego es un tanto tosco, los ataques no sorprenden, a parte de ser más de lo mismo, lo único, que se agradece tener un juego de lucha en 2D, y más si es de nuestra serie favorita. Una lástima, que no le hayan hecho justicia. Pero bueno, al menos sirve para pasar un buen ratillo.

NOTA: 7







DRAGON BALL SAGAS

Curioso juego de Dragon Ball. Un mata-mata donde vamos, por los mismos mundos de la serie, avanzando y pasándonos diferentes pantallas. Está muy entretenido el juego, pero no acaba de cuajar. Los gráficos son malillos, los enemigos se repiten demasiado y las pantallas a veces se hacen un pelín pesadas. Si te gusta Dragon Ball eso lo pasarás por alto, pero sino es asi, no creo que sea uno de tus juegos favoritos.

NOTA: 6'9







DRAGON BALL TENKAICHI

Buenísimo juego de lucha 3 D. Se desvía bastante de lo que son los Budokai. Tenkaichi destaca por su lucha 3 D y sus peleas fieles a la serie además de por su amplio abanico de luchadores. Este Dragon Ball será el primero de 3 juegos.

NOTA:8'5








DRAGON BALL TENKAICHI 2

Buenísimo juego de lucha 3 D. Para los que ya hayan jugado a los Dragon ball Tenkaichi no les sorprenderá mucho, ya que sigue la misma línea que el anterior. Pero en este caso les han añadido más luchadores (que ya quedan muy poquitos por salir) y alguna que otra opción más que ahora mismo no me acuerdo, pero vamos, que para este juego se ha superado asi mismo, a pesar de ser siempre lo "mismo".

NOTA: 9'5







DRAGON BALL TENKAICHI 3

Buenísimo juego de lucha 3 D. Para los que ya hayan jugado a los Dragon ball Tenkaichi no les sorprenderá mucho, ya que sigue la misma línea que los anteriores. Pero en este caso les han añadido más luchadores (que ya quedan muy poquitos por salir) y alguna que otra opción más que ahora mismo no me acuerdo, pero vamos, que para este juego se ha superado asi mismo, a pesar de ser siempre lo "mismo".

NOTA: 10







DRAGON QUEST VIII

Buenísimo juego de rol. El Dragon quest es uno de los juegos de rol que más me ha gustado de la Ps2, es realmente bueno, largo, con una buena historia y con unos gráficos a la altura, realmente recomendable para todo el mundo. Por cierto, se nota la mano de akira Toriyama en el dibujo.

NOTA: 9'8







DRAKENGARD

Poco recuerdo de este juego, hace tela que me lo pasé. Solo que llevamos a un caballero en tercera persona, matando montones de "monstruos" el estilo Dinasty warriors, me resultó algo pesadillo, pero para ser de la época no estaba tan mal... supongo que seria por la falta de llevar algun personaje más o la poca variedad de armas que tenía el juego.

NOTA: 6'3





DRAKENGARD 2

También recuerdo poco de este juego, aunque no hace tanto que me lo pasé, pero es de los que pasan bastante inadvertidos, a pesar de estar bastante bien. Seguimos llevando a un caballero, pero con la diferencia de que los gráficos y el manejo del personaje están bastante mejorados respecto a la primera parte, además de llevar un dragón por los cielos, acabando con los enemigos a base de fogonazos. No recuerdo si esa opción estaba en la primera parte, pero vamos, que esta segunda está bastante mejor, eso seguro.

NOTA: 7'4





DRIVER 3

Ni mucho menos está a la altura de los anteriores Driver, pero al menos cumple. En el primero teniamos un manejo del coche buenísimo, y aunque los gráficos no eran de lo mejor, la jugabilidad que tenía ese juego era realmente buena. En este tercera entrega baja bastante el nivel, al menos para mi, llegué a pasármelo, pero porque tiene el nombre que tiene. En Driver 3 podemos bajarnos del coche, y manejar, otros coches diferentes, motos, furgonetas e incluso motos de agua, si no recuerdo mal. Tenemos tambien algun que otro tiroteo en cuanto bajamos del coche, si es que nos están persiguiendo, cosa que a mi no me gusta, ya que pierde la esencia de lo que había sido Driver 1 o Driver 2, pero bueno, eso va por gustos. En definitiva, el juego cumple, pero sin ser de los mejores, una lástima.

NOTA: 7'4





EVERYBODY´S TENNIS

Muy buen juego de tennis y al más puro estilo de Everybody´s golf. Llevamos a una serie de personajes con un toque especial cada uno. Cada personaje tiene sus propios parámetros, siendo uno más rápido, otro más fuerte, otro con mejor saque...Este juego para mi recrea muy bien el tennis, o al menos lo hace de manera muy amena y divertida, la verdad, me gusta más que cualquiero juego de tennis al que he jugado.

NOTA: 7'8







FARENHEIT

Me alquilé el juego un buen día, sin saber absolutamente de que iba. Pues nada, lo que me sorprendió el juego fué demasiado. Voces en castellano, y voces de las buenas. Una historia que te intriga desde el primer momento. Una jugabilidad algo diferente, o al menos, algo a lo que no estamos muy acostumbrados. Y creo que lo mejor era tomar decisiones en los últimos momentos que podían cambiar el transcurso del juego. Por todo eso y algunas cosas más, me muero de ganas que salga el Heavy rain.

NOTA: 9





FINAL FANTASY CERBERUS

Lo jugué porque tiene el nombre que tiene. El juego cumple si, pero si se llamara de otra manera quizás sería mejor, con ese nombre, gente como yo esperamos otros tipo de juego. El juego es en tercera persona, llevamos a Vincet de Final Fantasy 7, en una especie de shooter, que como ya he dicho no está mal, entretiene y nunca está de más enterarse de algo más de la historia.

NOTA: 7´2






FINAL FANTASY X

El mejor juego de rol sin lugar a dudas. Son más de 350 horas las que le dediqué a esta obra maestra donde, a parte de tener una jugabilidad pasmosa, tenemos una argumento precioso y una bonita historia de amor. Invocaciones, magias, armas, personajes carismáticos...me faltan palabras para definir el que para mi es el mejor juego de rol al que haya jugado y además, de los mejores juegos que tiene la Ps2. Increiblemente recomendable y obligado para todo viciado.

NOTA: 10







FINAL FANTASY X-2

Este juego salió aprovechando el enorme tirón del Final Fantasy X. Un juego donde la jugabilidad se reducia al menos a la mitad, ya que solo disponiamos de 3 personajes, y las 3 eran chicas. F.F. X-2 es para muchos un pastel de juego, para otros un juego para chicas...para mi es un buen rpg, pero un mal Final Fantasy, asi lo resumiria yo, en cierta manera me recuerda al Final 9 de la Psone. Lástima que tan siquiera siga la verdadera historia del juego, al menos hubiera estado muy bien enterarse de algunas cosas más dle Final X.

NOTA: 8






FINAL FANTASY XII


Final Fantasy XII presenta novedades respecto a sus anteriores versiones. Tenemos un amplio muy amplio mapeado, unos pueblos enormes y realmente poblados y un sistema de lucha muy innovador. Todo esto, sumado a la buena historia, como siempre, que tiene el juego, se convierte en una pieza imprescindible para todos los amantes del rpg. Aunque se que este juego no gustó mucho a algunas personas, pero a lo que a mi respecta, este es uno de los mejores juegos que he jugado de la Ps2.

NOTA: 9'4






FORBIDDEN SIREN

Me alquilé este juego un buen día sin saber como era, ya que antes apenas leía comentarios de las revistas sobre los juegos y las novedades, la verdad, muy bien hecho. Este juego me sorprendió gratamente, un buen juego de miedo, que si no fuera por lo lioso del transcurso, y el, a veces, complicado manejo del personaje, sería uno de mis juegos favoritos de miedo.

NOTA: 7'9







FORBIDDEN SIREN 2

Guarda la esencia de la primera parte, pero la verdad, que este Forbidden siren es mucho mejor en varios aspectos. La historia es más lineal, los personajes son más carismáticos, el manejo es mucho mejor, gráficos mejorados. Por si no lo había dicho, la historia se desarolla en un pueblo al que misteriosamente parece que le ha caido una maldición. El juego se divide en varios capítulos, llevando así a varios personajes, haciendo cada uno cosas diferentes.

NOTA: 8'2







FRONT MISSION 4

Un rpg-táctico pero con gráficos muy buenos. A diferencia de los Disgaea, F. Fantasy tactics y demás, este juego es de robots, con gráficos bastante más grandes y mucho más detallados. Tenemos pocos personajes en nuestro haber, pero con la diferencia de que podemos constantemente ir cambiando las armas, escudos, colores, etc. de nuestros robots. La verdad que el juego está muy muy bien. Y tiene una buena durabilidad.

NOTA: 8







FRONT MISSION 5

Quinta parte del rpg-táctico Front Mission. Sigue la misma línea que sus antecesores, gráficos buenos, buena jugabilidad, pantallas amenas... Tenemos pocos personajes en nuestro haber, como en todos los F.M, pero con la diferencia de que podemos constantemente ir cambiando las armas, escudos, colores, etc. de nuestros robots. La verdad que el juego está muy muy bien. Y tiene una buena durabilidad, a mi es Front Mission que más me ha gustado y quizás el que más me ha costado de pasarme ya que lo hice en japonés, pero eso nunca ha supuesto un problema para mi, jeje.

NOTA: 8'5






GALERIANS

No llegué a pasarmelo, es otro de los juegos que no he podido pasarme, pero no por dificultad, si no por pesadez. No acabó de convencerme el ir cada dos por tres explotando cabezas. El movimiento del personaje es aceptable, pero la jugabilidad no me convencía, el argumento tampoco me atraía. No se, quizás será por que prefiero ir dando patadas o tiros por ahi a ver cabezas explotando con demasiada facilidad.

NOTA: 6






GENJI

Una calca a Onimusha. Está claro que si te gusta Onimusha te gusta Genji, lo que pasa este último es algo flojete, comparado con el otro claro. Lo que no recuerdo muy bien es si llevamos a 2 o 3 personajes, uno es el protagonista, el samurai guapo y el otro su amigo, un gigante con una gran fuerza, pero no si también tenías la posibilidad de llevar a una chica. Sea como sea este juego no está nada mal, pero claro, es corto, eso si.

NOTA: 7´7







GHOST HUNTER

Juego miedo bueno pero con un manejo malo. El juego empieza bien, parece que tiene buena historia, buen doblaje al español, gráficos majos y un buen ambiente (una casa abandonada con una pareja de policias, un hombre y una mujer cada uno iendo por un camino diferente). Todo eso se minimiza cuando manejas al protagonista. El manejo es malo y la cámara malísima lo que hace que un posible buen juego se convierta en una buena pifia. Una verdadera lástima, sinceramente.

NOTA: 5´7







GOD HAND

Juego de lucha callejera, de los de antes, pero en 3 D, claro está. Llevamos a un luchador con el que iremos avanzando pantallas e iremos acabando con nuestros enemigos a base de puñetazos, golpes especiales...Lo curioso del juego es que tiene un extraño sentido del humor, o sea, que de vez en cuando hacen algunas bromas que no parece que peguen mucho con la ambientación del juego, pero son graciosas.

NOTA: 6'9







GOD OF WAR

Para muchos el mejor juego de la Ps2. Para mi un juego indispensable en toda estenteria de un viciado. God of war lo reune casi todo; gráficos, historia, jugabilidad...Una de las cosas que más me ha gustado de este juego es que podiamos interactuar cuando luchábamos contra un enemigo gigante, apretando según que botones en el momento justo para ir activando las siguientes secuencias. La manera que tenia Kratos de acabar con dichos enemigos era bestial.

NOTA: 8'9









GOD OF WAR 2

Para muchos el mejor juego de la Ps2. Para mi un juego indispensable en toda estenteria de un viciado. God of war 2 lo reune casi todo; gráficos, historia, jugabilidad...Una de las cosas que más me ha gustado de este juego es que podiamos interactuar cuando luchábamos contra un enemigo gigante, apretando según que botones en el momento justo para ir activando las siguientes secuencias. La manera que tenia Kratos de acabar con dichos enemigos era bestial. Pocas novedades respecto a la primera parte, más acción, más sangre y más peleas. Muy buen juego, la verdad.


NOTA: 9







GRANDIA 3

Otro de los juegos que más me ha gustado. Grandia 3 es para mi uno de los mejores juegos de rol que tiene la Ps2. Buenos gráficos, buena durabilidad, buenos ataques, ataques combinados, buena historia, buenos personajes....un juego de lo más completo y de lo más aconsejable en cuanto a rol se refiere.

NOTA: 9'2






GRIM GRIMOIRE

Un juego original, al menos para mi. Me ha gustado mucho este juego, ya que no jugado a muchos de este tipo. Yo diría que es de estrategia. Tenemos que ir pensando como acabar con los enemigos, en una pantalla de dimensiones limitadas y de varios pisos. Apretando la pausa podemos echar un vistazo a la pantalla y ver los nidos de enemigos que hay, pero claro, siempre y cuando esa zona esté "investigada". Disponemos de varios tipos de aliados para acabar con las pantallas; Dragones, gnomos, hadas...y cada uno con sus ataques o habilidades para evitar que los enemigos acaben con tu "casa principal". Sinceramente, este juego está muy bien.

NOTA: 8





GUNDAM G. W.

Me veo incapaz de acordarme de todos los Gundam a los que he jugado, ya que han sido decenas y decenas, jeje. Así que, en muchas ocasiones puede no coincidir las descripción que doy con el título en cuestión. En este caso, Gundam Generation Wars, es del tipo Dynasty Warriors, si no recuerdo mal. Tiene sus ataques especiales, sus movimientos, sus combos... lo dicho, al más puro estilo Dynasty. Un juego que está bastante bien en cuanto a gráficos y jugabilidad se refiere. Además, tiene la opción de jugar cooperativo, lo que hace el juego mucho más divertido. Un juego muy recomendable para los amantes de esta famosa saga.

NOTA: 7






HAUNTING GROUND

Otro juego de Capcom de miedo. Este con un aire un tanto diferente. Manejamos a una chica jovencita, indefensa con la ayuda de un perro blanco. La chica no usará ninguna arma practicamente, al menos que yo recuerde, solo se defenderá con el perro ordenándole así varias cosas, como buscar, atacar, distraer...El juego se desarrolla en una mansión, y digamos que tiene varias etapas. Tienes que ir haciendo ciertas cosas para poder escapar de la mansión. También tenemos unos pequeños enemigos que no nos matarán, pero alertarán al dichoso jefe-final que nos va acechando cada dos por tres. Nos iremos escondiendo de él, hasta poder conseguir algunas "armas" para poder matarlo, luego, nos acechará otro. A mi el juego me gustó bastante, lo recomiendo.

NOTA: 8




ICO

Primera parte del Shadow of colossus, por así decirlo. Una de las primeras maravillas de la consola de Sony, original, gráficos muy buenos, puzzles a la altura de toda cabeza pensante y una historia de lo más linda. Altamente recomendable para todo el mundo.

NOTA: 9'4








INITIAL-D

Juego de coches de los de antes. Puro y duro, técnico y apurado. Vamos, que no te vas a pasar el juego si no le echas empeño de verdad. Si habeis visto la serie el juego os gustará, ya que es bastante fiel. Initial-D se caracteriza por sus derrapes, ya que ahi es donde está el truco en las curvas. Por cierto, el juego no llegó a nuestro pais, como siempre.

NOTA: 7







JACKIE CHAN

Porqué se llamará Jackie Chan este juego? Madre mía, que juego más malo, de los peores juegos que he jugado a la Ps2, realmente pesado y odiosamente manejable. Nada recomendable ni para los más amantes del actor chino. Me acuerdo cuando me pasé el Jackie Chan de la Psone, ese al menos estaba curioso, pero este no vale para nada, ya que debe de estar inspirado en la también mala serie de Tv. Nada un juego para olvidar, no os gasteis ni un euro en el.

NOTA: 3






JACK AND DAXTER

Jugué este juego al poco tiempo de tener la Ps2, sinceramente, poco recuerdo de él, Lo único que me gustó mucho; nos acompañaba una mascota, una especie de ardilla en nuestra aventura donde a parte de tener la posibilidad de cambiar las armas, ibamos cogiendo unos huevos dorados, aunque el juego no giraba entorno a eso, tenía su historia, aunque no fuera de lo mejor. Para ser un juego de plataformas en tercera persona y de acción no está nada nada mal, lo recomiendo.

NOTA: 8






JACK AND DAXTER 2

En esta segunda parte el juego cambia un poco. Me refiero que ahora tenemos la posibilidad de movernos por una gran ciudad pudiendo, atravesarla andando o en una especie de auto-car o como se llame, quitando esa pequeña diferencia el juego es basicamente lo mismo, no defrauda para nada y es muy bueno. Lo recomiendo tambien.

NOTA: 7'9





JACK AND DAXTER 3

Para mi el mejor Jack and Daxter. Al igual que la segunda parte tenemos la posibilidad de movernos por una gran ciudad. Este juego se desarrolla en el desierto, pero cada vez que te haga falta algo tendrás que ir al pueblo, sobretodo para alguna que otra acción secundaria. Los Jack and Daxter están todos doblados al español, integramente y completamente, que suerte que hemos tenido, poca veces pasa eso. Bueno, aunque no ghe dado mucha explicación de lo que va el juego, ya que son bastante parecidos los 3, lo que voy a hacer es recomendarlo, ya que es un juego muy muy bueno.

NOTA:
8






JACK AND DAXTER F.P.

El último Jack and Daxter para la Ps2, pero no el mejor. Una verdadera lástima que no hayan sabido hacer el último juego de esta estupenda saga a la altura que se merece. El movimiento, a pesar de ser el mismo que en anteriores versiones, se veía afectado de vez en cuando por el acartonamiento que de vez en cuando sufría el personaje. Los gráficos cumplian, pero lo dicho, se veían algo descuidados, como si el juego hubiera salido al mercado demasiado rápido. Por lo demás, la historia cumple, la jugabilidad, algo descuidada también, pongamos que cumple, pero en cuanto a misiones secundarias suspende.
Un detalle a destacar es la opción de ir moviéndonos con un avión, pilotándolo nosotros mismos. De vez en cuando nos enfrentamos contra otros enemigos en el aire, como si un juego de aviones se tratara. El buen juego de plataformas, un mal Jack and Daxter.

NOTA: 7








JACK X

No está nada mal este juego de cars. Un juego al estilo de Mario Kart de toda la vida, pero con la diferencia que tenemos otras opciones, como batalla-versus, todos contra todos y un modo historia bastante ameno. El manejo del coche no está nada mal, los gráficos cumplen, además de tener variedad para escoger entre varios cars, cada uno con sus propias armas.

NOTA: 7




JUICED 2

Buen juego de carreras a circuito cerrado. Tiene buen manejo, variedad de coches, posibilidad de ir mejorándolos y unos gráficos que cumplen, en definitiva tenemos un buen juego de coches de carreras aunque no sea imprescindible.

NOTA: 7








KATAMARY DAMACY

Katamary es uno de esos juegos que recuerda a esas películas que sin demasiado presupuesto conseguien fácilmente lo que se proponen. En este brillante y original juego tenemos la posibilidad de pasarnos a lo grande haciendo una bola más y más grande a base de ir recogiendo objetos por una "pantalla" o mejor dicho, por un escenario lleno de cosas. Iremos recogiendo desde un simple lápiz, hasta ratones, gatos y cualquier cosa que esté en dicha habitación. La bola en cuestión es movida por un simpático muñequito que nos irá ayudando a ir haciendo la bola cada vez más grande. Lo malo del juego quizás, es que al principio el manejo de la pelotita puede ser algo complicadillo para algunos. Los gráficos no son rompedores, pero no importa mucho dado el argumento y la estética del juego, pero por el contrario el juego, con muy poco consigue divertir mucho. Tenemos también la posibilidad de hacer unos piques en modo versus. Un juego bastante recomendable para toda la familia.

NOTA: 7'8








KINGDOM HEARTS

Otro de los grandes juegos de Square. Un action-rpg con la peculiaridad que en vez de llevar personajes inventados, llevamos personajes ya conocidos, como Donald, Goofy...El protagonista es Sora, un chaval de unos 14 años, que al ir avanzando en el juego se irá encontrando con los protagonistas de los cuentos que todos conocemos; Hércules, La sirenita, Piratas del Caribe...Al juego no le faltan sus subidas de nivels y sus magias. Un juego altamente recomendable para todos los públicos. Además, doblado a nuestro idioma, y un buen doblaje, con voces famosas. Un juego de los más completo.

NOTA: 8'4






KINGDOM HEARTS 2

Una copia de la primera parte, pero ciertamente mejorada. No me acuerdo del todo que novedades presenta respecto al primero, solo que con este me lo pasé igual de bien. El juego sigue estando doblado al castellano y sigue guardando la esencia del primero, conociendo a lo largo del juego a varios personajes de cuentos famosos. En cada capítulo, por asi decirlo, podemos llevar al personaje del cuento, o sea, cuando llegamos al cuento de Tarzan, podemos llevar a Sora, Donald y a Tarzan (las peleas son de 3)...

NOTA: 8'6





KING KONG

Vi la película y me gustó, aunque ya la había visto hacía tela de años, pero vi la última en el cine, para mi impresionante. Bueno, pues a raiz de eso, dije, porque no me pillo el juego? soy reacio a cogerme juegos basados en películas, no suelen ser muy buenos, solo quieren aprovechar el tirón de la peli para hacer un videojuego mediocre. Este King Kong la verdad que está bien. Un juego de primera persona, eso es lo que me echaba para atrás. Pero llevar a King Kong de vez en cuando está bien. Luchamos contra otros dinosaurios y avanzamos por unos escenarios muy parecidos a los de la película, luego vamos variando llevando a uno de los protagonistas de la peli, cogiendo varias armas, lanzas, flechas...Nada, que es un juego que cumple, para ser lo que es, claro. Se me olvidaba, el grito de King Kong está muy bien recreado.

NOTA: 6'9





LA PUCELLE TACTICS

Ya hace mucho tiempo que jugué a este juego, asi que quizás no le doy la nota que merece. Un juego realmente parecido al Disgaea. Rpg-táctico con gráficos graciosos pero a la vez muy jugable y adictivo.

NOTA: 7'9






LEGEND OF LEGAIA 2

Segunda parte de Legend of Legaia de la Psone. Deberían haber sacado más segundas partes o incluso terceras de juegos que en la Psone fueron una pasada. Este juego fué muy bueno, al menos innovador en cuanto a las luchas se refiere. Es un rpg por turnos si, pero con la diferencia que cuando te toca pegar, lo haces con una serie de combos que tu mismo escoges dádonle al cursor en cualquier dirección, teniendo así la suerte de adivinar un combo escondido que se te quedará grabado y podrás utilizar siempre. Una historia bonita, unos gráficos que cumplen sin ser de lo mejor y una buena jugabilidad para esta segunda parte en la Ps2. Lo recomiendo.

NOTA: 7'8






LEGO BATMAN

¿Te gusta las piezas de Lego? Y la serie de Batman? ¿Te gusta jugar a un pasapantallas modo cooperativo con diferentes enemigos y distintas fases? Pues nada, este es tu juego. Con unos gráficos de lo más agradable y siendo fieles a las mismas piezas de Lego, este juego nos resulta bastante majo. No es que tenga una jugabilidad fuera de lo normal, pero al menos cumple con lo que se propone, pasar un buen rato con un coleguilla o con el peque de la casa.

NOTA: 6'5








LEGO INDIANA JONES

Simpático juego de los muñequitos que haciamos de pequeños con la spiezas de Lego, pero con la particularidad que llevamos a los personajes de Indiana Jones. Lo mejor del juego es que se puede jugar cooperativo, los personajes se manejan bien y hay variedad en las pantallas, la verdad que no está nada mal para los peques de la casa.

NOTA: 6'5






LEGO STAR WARS

SimpáticoMás de lo mismo, aprovechando el tirón del primer Lego, que desconozco cual fué, sacaron varios aprovechando tambien el tirón de algunas películas, asi que nada, tenemos una variedad de Legos para que nadie se pueda aburrir. En cuanto al juego conserva la misma base, cooperativo, gráficos graciosos y los personajes de la trilogia Star Wars.

NOTA: 6'5







LEMMINGS

Gran juego de estretegia, donde no paramos de darle al coco pantalla tras pantalla. A mi parecer este juego es más fácil que el que salió en Psone y bastante más fácil que el que salió en Super Nintendo. El juego de Lemmings conserva la magia de los Lemmings de siempre, un juego en el que llevamos a unos seres simpáticos, con una serie de movimientos, para poder así ir avanzando y esquivando los numerosos obstaculos que hay en cada fase. Salió un Lemmings 3 D en la Psone, pero para mi, sin mucho éxito, ya que este juego tiene que ser 2 D, si no se estropea.

NOTA: 8




LOCOS POR EL SURF

Está gracioso el juego. Llevamos a los mismos personajes de la película en un juego de surf pero con un toque especial. Pasa lo mismo que con Hot shots y Tiger woods, o Minna no tennis o Virtua tennis, que son juegos más buenos, pero con unos gráficos más malillos. Pues algo parecido pasa con Locos pro el Surf, el juego está bien, se maneja bien, si te gusta el surf y encima tienes a un peque en casa, vaya, este juego seguro que te gustará.

NOTA: 6





L.A. RUSH

Juego de conducción al estilo Need for speed Underground. Haciendo carreras por la ciudad, persecuciones, cambiando de coches...lástima que el manejo del coche y los gráficos no estén a la altura. Juego aceptable, poco más.

NOTA: 5'8









MACROSS

Suelo pillarme todos los juegos de la Ps2 basados en manga o anime. Eso es como una loteria, a veces salen buenos otras veces no tanto. En Macross encontramos un término medio, un juego que cumple, con gráficos a la altura y una historia que no puedo aclarar ya que lo jugué en japonés. Por si no quedaba claro, el juego es de aviones y se desarolla en el espacio.

NOTA
:
7





MAGNA CARTA

Tenía muchas de jugar a este juego, pero una vez más salí escaldado. Suelo fiarme de todos los comentarios de las revistas que hablan sin saber de los juegos. Cuando digo sin saber quiero decir que no han jugado más de 4 horas al juego y le hacen un análisis como si se lo hubieran pasado. A lo que vamos, un juego que se hace demasiado repetitivo y con las luchas demasiado pesadas. Un detalle, al final del juego como no guardemos una partida de reserva podemos pagarlo caro, ya que una vez pasado el penútimo "save" no nos dejan volver atrás, una broma de muy mal gusto si no estamos realmente preparados.

NOTA: 6'7





MAKAI KINGDOM

Si te gusta el Disgaea te gusta el Makai Kingdom, asi que poco diré de este gran juego que sinceramente, es muy parecido al Disgaea, no es que sea ni mejor ni peor, es que es el mismo con algunas cosillas diferentes respecto al otro, la verdad, si te gusta el rpg-táctico, juégalo.

NOTA: 9







MAXIMO

Maximo es un juego de plataformas donde llevamos a un caballero matando a zombies con nuestra especia de daga. Basado en el juego de Ghost anb Goblins, que pedazo de juego ese, que cada vez que avanzábamos era más complicado. En Maximo no pasa esto, es un ju juego muy conseguido, en cuanto a gráficos y jugabilidad. La dificultad del juego está nivelada, no como en los anteriores. Está bastante bien el juego.

NOTA: 8




MAXIMO 2

Segunda parte de Maximo, tambien basada en el Ghost and Goblins. Maximo Army of Zin es una segunda parte algo más floja. Presenta pocas novedades respecto a su predecesor, aún asi entretiene y esta bastante bien.

NOTA: 7'5











MEGAMAN COMMAND MISSION

Como ya pasó en su momento con la Psone, Megaman da el salto al mundo del rol. Pero al contrario como pasó anteriormente, en esta adaptación no se consigue del todo cuajar un buen juego de rol. El juego es por turnos, lo típico, pero los gráficos no son muy buenos, son flojillos y de vez en cuando se puede confundir con el mismo escenario, a parte de estar algo acartonados. La jugabilidad cumple, pero tampoco demasiado. En definitiva, tenemos en este Megaman un juego de rol típico, con las típicas armas e items, y con pocas novedades respectos a los demás juegos de rol. Lo recomiendo para los muy amantes de Megaman, para los que no, hay muchas más alternativas.

NOTA: 6'5






MEGAMAN X 7

Otra de las sagas que ha ido de más a menos. Antes salía un Megaman y yo era el primero en tenerlo, me encantaban, tenían muy buenos gráficos, mucha jugabilidad, variedad de armas...vamos, era un juego de lo más completito, en cuanto a plataformas se refiere. Los Megaman de la Ps2 , bajo mi punto de vista, han bajado mucho, no son como los de antes, no se que es lo que falla, pero supongo que la falta de "publicidad", la poca innovación y las pocas variedades que presentan, sentencian a estos juegos de mala manera, una lástima la verdad.

NOTA: 6'3







MEGAMAN X 8

Más de lo mismo en esta octava entrega. Poco que decir de este juego que para mi marcó una época pero que ahora no es más que uno del montón. Aunque al menos entretiene. Sigue teniendo variedad de enemigos finales, armas e items, al menos eso no lo ha perdido, algo es algo, no?

NOTA: 6'7









METAL GEAR 2

No me acuerdo muy bien del juego, ya que hace muchos años que lo jugué. Fué de los primeros juegos que le hinqué el diente de la Playstation2. Vi monontes de demos y videos del juego antes de jugarlo, tenía unas ganas locas, ya que la primera parte me enamoró. Pues este no fué para menos, con un principio del juego un tanto inesperado Metal gear no deleitaba con un argumento increible y un desenlace de película, como no.

NOTA: 9'5





METAL GEAR 3


Yo lo llamaría el juego de juegos. Una auténtica obra maestra. Hideo Kojima consigue llegar a lo más alto en los videojuegos con esta joya para nuestra consola. un juego altamente recomendable para todo viciado de los videojuegos. Gráficos buenísimos, historia de infarto, argumento impactante y un desenlace que ni las mejores películas de Hollywood. Vamos, un pecado mortal perderse esta maravilla. Personalmente pienso que hay un antes y despues de Metal gear en el mundo de los videojuegos.

NOTA: 10








METAL SLUG ANTHOLOGY

No está mal este juego típico de plataformas. Aqui aun se conservan las 2D que tanto nos gustan a algunos. Saltos, disparos, armas y soldados son las características de este juego, que para mi gusto ha ido de más a menos. En esta cuarta parte, a pesar de estar muy bien creo que comete un gran fallo, el juego no se esfuerza por innovar y sorprender, ya que es lo mismo que en los anteriores, con más bien pocas muy pocas novedades, pero bueno, al menos podemos pasar un buen ratillo matando soldaditos en 2D y de forma cooperativa, que siempre está bien.

NOTA: 5'8






METAL SLUG 5

Al igual que los anteriores este juego comete el mismo fallo, es un juego realmente parecido a la cuarta parte, a la tercera y a la segunda, pocas novedades a recalcar, los gráficos son practicamente los mismos y la historia más bien simplona, por no decir nula, jeje. Nada, solo apto para pasar una tarde medio qué, o sea, echar un ratillo con un colega. Además el juego tiene una dificultad limitada, ya que si te matan no pasa nada, tenemos vidas infinitas, eso no gusta, verdad?

NOTA: 6









MICROMACHINES

Juego de carreras donde llevamos los coches pequeños de la marca física ya conocida. No es que sea un juegazo, pero los escenarios son simpáticos, los circuitos no están mal, aunque algunos se hacen cortos y la jugabilidad es algo justita. Personalmente le hubiera puesto algo de armas a los coches para darle un poco más de gracia al juego. Se puede echar unos vicios con un colega, pero la verdad, hay mejores juegos a los que juegar con un amigo.

NOTA: 6








NEED FOR SPEED CARBONO

Parecido al anterior. Con toda una ciudad a nuestro alcance y para poder recrearnos. Podemos ir haciendo algo parecido a los otros N.F.S. pero si no recuerdo mal las persecuciones policias se han dejado un pelín de lado, aún asi el juego está muy bien, buen manejo del coche, buenos gráficos y amplia variedad de coches en nuestro garaje, aparte de poder tunearlos y mejorarlos, despues de ir ganando algo de dinero, claro está.

NOTA: 7'7






NEED FOR SPEED MOST WANTED

Para mi el mejor Need For Speed. Me encantó este juego de coches por la ciudad. Lo mejor que tenía, de hecho, el argumento iba de eso, eran las persecuciones de policias, uuff, que nervios. A medida que ibamos avanzando las calles se llenaban más y más de policias, pero no solo eso, si no que venian helicopteros, coches de policias, barricadas, luego venian 4x4 policias...lo dicho, a medida que ibamos avanzando las persecuciones se hacían mas y más complicadas, llegando a un nivel absoluto de profesional del volante. Para los que le guste la conducción y además, las persecuciones, este es el juego por excelencia, al menos en Ps2. Por cierto, el manejo del coche estupendo, muy bueno.

NOTA: 9






NEED FOR SPEED UNDERGROUND

Fué al primer Need For Speed que jugué de la Ps2. Siempre me han gustado los N.F.S., desde la Psone, pues nada, me decidí a jugar a este y la verdad que acerté. En este nuevo N.F.S. tenemos la posibilidad de ir mejorando nuestros coches, que por cierto, guardamos en un garaje propio. En este juego de coches las carreras son nocturnas y sin la posinilidad de movernos libremente por la ciudad. Destacar el manejo de los coches, muy acertado.

NOTA: 7'5





NEED FOR SPEED UNDERGROUND 2

Aquí los Need For Speed empiezan a coger un aire algo diferente. Tenemos total libertad por la ciudad pudiendo asi retar a otros corredores, haciendo carreras simples...gracias a esta libertad de movimientos el juego se vuelve muy ameno. Seguimos teniendo un garaje donde guardamos todos nuestros coches conseguidos, con la posibilidad de tunearlos, mejorarlos, pintarlos...Muy buen juego, de hecho el mejor N.F.S. hasta la fecha, al menos para mi.

NOTA: 8





NEO CONTRA

Si el primero ya era malo este lo es más aún. Una lástima, pero el único Contra que ha valido la pena fué el de la Super Nintendo, además, este último de Ps2 es especialmente corto, vamos, que en 2 horas te lo pasas, no no, en menos.

NOTA: 5'2










OBSCURE

Otro de los juegos que me alquilé sin tener la más mínima idea de que iba. Solo sabía que era de miedo. Y si, lo es, de miedo, y no está nada mal el juego. El juego se puede jugar cooperativo, pero al igual que la segunda parte, la cámara y el manejo del persona a veces se hacen un poco toscos, quitando eso, el juego cumple lo que se propone, distraernos y hacernos pasar algo de miedo.

NOTA: 7'2










OBSCURE 2

Es una lástima, pero cuando llega la nueva genración de consolas, los antiguos juegos a los que esdtabas jugando, a no ser que sean muy buenos los dejas a medio acabar, y odio hacer eso, pero a veces me pasa. Con este me pasó, lo dejé a medias, una lástima si, porque el juego no está nada mal. se puede jugar cooperativo, en la misma pantalla, a veces la cámara nos juega malas pasadas, pero se soporta, lo malo es que el juego tiene los grabadores contados, una vez has grabado en un "save" desaparece, un fastidio verdad?, pues es así, por lo demás el juego cumple. Buen juego de miedo que se desarolla en un colegio, y puedes llevar varios personajes, cada uno haciendo cosas diferentes.

NOTA: 7'5








ODIN SPHERE

Un juego de los que ya no hacen. "Plataformas" 2D pero sin serlo. Llevamos a unos 4 personajes, con diferentes armas y habilidades. Como ya he dicho el juego es 2D, ir avanzando y acabando con criaturas raras, subiendo nivel del personaje y siguiendo una bonita historia la cual hace de este juego una pieza más que interesante para nuestras estanteria de jueguecitos indispensables.

NOTA: 7'9






ONIMUSHA

Pedazo de juego 3D de Samurais de Capcom. Avanzamos con un Samurai que ahora mismo no recuerdo como se llama por unos escenarios bastante conseguidos. Buenos gráficos, buena jugabilidad, buena historia...un juego realmente aconsejable. Lo malo que solo podemos manejar a un personaje, al menos que yo recuerde. Por cierto, dicho manejo es muy bueno.

NOTA: 8







ONIMUSHA 2

Segunda parte de Onimusha. El juego sigue el mismo estilo que el primero, con pocas novedades que yo recuerde, siendo algo mejor, con gráficos ciertamente mejorados. Poco más puedo decir, hace muchos años que me lo pasé. Pero lo recomiendo.

NOTA: 8









ONIMUSHA 3

Tercera parte de Onimusha. El juego sigue el mismo estilo que el primero y el segundo, pero este con una notable novedad. Podemos manejar a dos personajes diferentes, cada uno en un mundo diferente, dichos personajes son actores reales, Jean Reno que tiene que pelear en Francia tras la invasión de los enemigos y Takeshi Kaneshiro en un escenario parecido a los anteriores Onimusha. Esté juego fué mejor que los dos anteriores. Muy bueno.

NOTA: 8'1





ONIMUSHA DAWN OF DREAMS

Cuarta y última entrega de Onimusha para la Ps2. El juego sigue el mismo estilo que los anteriores, pero con otra novedad bastante considerable, en este Onimusha manejamos a 4 personajes, si no recuedo mal, cada uno con sus habilidades diferentes, entre ellos un español o hispano. Además de esto, teniamos también una mazmorra secundaria que nos ayudaba mucho a conseguir items valiosos o subir cimplemente de nivel. Para mi esté fué el mejor de todos, altamente recomendable.

NOTA: 8'9






ONIMUSHA B. W.

Onimusha Blade Warriors es un curioso juego de pelea, donde tenemos la posibilidad de escoger entre varios luchadores, no muchos creo, y que estamos en un escenario cerrado. Lo mejor de este juego, que la verdad, no le hace justicia al nombre que lleva es que podemos jugar cooperativo, 2-3-4 personas, lo que lo hace más divertido, para pasar un buen ratillo no está mal.

NOTA: 6









PACMAN WORLD

¿Quién no ha jugado alguna vez a Pacman? Este es en 3 D, saliéndose de lo normal. Avanzamos por diferentes pantallas, llevando al comecocos de toda la vida, Pacman. Comiendonos a los enemigos, saltando o esquivando obstáculos. Para mi, a pesar de lo que pueda parecer, me pareció un juego de lo más ameno. Un buen juego de plataformas aunque graficamente algo justito.

NOTA: 6'6









PHANTASY STAR UNIVERSE

Uno de los juegos más pesados, monótonos y repetitivos de rol, por no decir el que más, que he jugado en la Ps2, y creo, que en todas las consolas. Madre mía, que pesadez de juego. Mira que intenté avanzar y pasármelo, pero el juego me lo ponía cada vez más complicado. Cada vez que avanzaba se repetía más y más, volviéndose así injugable. Una lástima, ya que hay pocos action-rpg. Nada a destacar del juego, ni los gráficos, ni la jugabilidad, ni el argumento, ni los personajes...que raro que Sega haga un juego tan malo.

NOTA: 5








PIRATAS DEL CARIBE

Juego simplote basado en la película con el mismo nombre. Muy buena peli, pero como siempre, mal juego. El movimiento es algo tosco, los gráficos normalillos y el argumento, pues nada, el de la peli...la jugabilidad normalilla. Creo que lo mejor es que se puede jugar cooperativo, poco más.

NOTA: 5








PIRATAS DEL CARIBE 2

Más de lo mismo en esta segunda parte de Piratas del caribe. Pocas novedades, y para bien o para mal guarda la esencia de la primera parte. Yo me lo pasé con el peque de la casa, por lo que recuerdo poco de este juego en tercera persona de acción. Si te gustan las peleas a base de espadas y de piratas pues si, echale un vistazo, si no, mejor que "malgastes" tu tiempo en otro juego.

NOTA: 5'5







PROJECT ZERO

Increible juego de miedo. Más conocico en Japón como Fatal frame. Lo jugué por recomendacion de un amigo, y madre mía! vaya pedazo de juego de miedo. La historia se desarolla en una mansión donde una chica busca a su hermano. Lo curioso del caso es que la pobre mujer solo va "armada" con una cámara de hacer fotos, que es como destruye a los fantasmas, haciendoles fotos. Dicen que cada vez que te hacen una foto te roban un poco de alma no? Total, que este juego lo recomiendo muchísimo a los amantes del miedo.

NOTA: 8'9







PROJECT ZERO 2

Segunda parte del increíble juego de miedo. Más conocido en Japón como Fatal frame también. La historia se desarolla en una pequeña aldea en unas montañas abandonadas. Sigue la línea de la primera parte, llevar una cámara para acabar con los fantasmas a base de fotos. Como protagonista llevamos a dos hermanas gemelas que tienen ciertos problemas en el pueblo. Total, que este juego lo recomiendo también muchísimo a los amantes del miedo.

NOTA: 8'8








PROJECT ZERO 3

Tercera parte del increíble juego de miedo. Más conocido en Japón como Fatal frame también. La historia en el piso de una de las amigas (o la misma protagonista, no me acuerdo) de la primera parte. Sigue la línea de la primera y segunda parte, llevar una cámara para acabar con los fantasmas a base de fotos. El juego en sí presenta pocas novedades respecto a los otros dos, pero no deja de ser muy bueno, además la historia me gustó mucho.
Nada, que este juego lo recomiendo también muchísimo a los amantes del miedo.


NOTA: 9







RATCHED AND CLANK

Juego al más puro estilo del Jack and Daxter, pero algo más flojo. Los gráficos, los escenarios (a veces se confunden con el mismo personaje) y la jugabilidad no son las mismas que las del Jack, aún asi, este juego está muy bien. Típico juego de plataformas doblado al castellano donde tenemos posibilidades parecidas a las del videojuego Jack and Daxter. "Ratchet and Clank el tamaño si importa" tiene en la actualidad varias continuaciones en la nueva generación (Ps3) al contrario que el otro.

NOTA: 7'5








RESIDENT EVIL 4

Para mi el mejor Resident Evil, con diferencia. Creo que fué el primero en tener una especie niveles con las armas, podiamos ir consiguiendo dinero para ir comprando armas a un mercader que iba apareciendo a menudo en el juego. En este Resident, cambian muchas cosas, los enemigos son más espavilados, se mueven más rapido, llevan armas...vamos, que no son como los zombies convencionales, lentos y torpes. Además, tenemos una historia alternativa con la chica que nos acompaña. Por si fuera poco, al pasarnos el juego aparece una opción bastante adictiva, "Mercenarios". La historia es buena; un secuestro de la hija del presidente de los Estados Unidos (creo) y un policia que viaja a España, vaya por Dios, y se enfrenta a una especia de secta. Por cierto, el juego se desarolla en Andalucia, al menos eso parece cuando enfocan al principio del juego una foto de donde se cree que está la chica. Yo lo recomiendo mucho, ya que es un juego de lo más completo y divertido.

NOTA: 9








RESIDENT EVIL C.V.

Resident Evil Code Veronica fué el primer Resident de la Ps2, si no recuerdo mal. Era original de Saturn, pero al final salió para la consola de Sony, personalmente pienso que es de los Resident más flojillos, la trama no era muy buena, los escenarios no estaban del todo bien conseguidos, y para más inri, las armas estaban realmente limitdas y se agotaban con suma facilidad, lo que hacía el juego más complicado de lo normal, pero bueno, es un Resident y hay que jugarlo, por todo lo demás el juego no está mal para ser el primero, aunque claro, no es una continuación, la continuación hubiera sido el 4, pero era muy pronto para eso.

NOTA: 7'2







RESIDENT EVIL OUTBREAKER

Como admirador que me considero de Resident Evil, en cuanto salió este juego me lo pillé, pero tal fué el desengaño que me llevé que no tarde mucho en quitármelo de encima. Tenía muchos puntos negativos, como por ejemplo, una dichosa cuenta atrás que teniamos en cada capítulo, por lo que teniamos que hacer las cosas mal y rápido, por si no fuera poco, y si no recuerdo mal, en cuanto te envenenaban te pegabas todo el capítulo "enfermo" y además, te perseguía un bicho para tocarte aún más las narices, sinceramente, no me esperaba que el juego fuera asi. Por lo demás el juego en cuanto a gráficos y movimiento si, es como un Resident, pero a mi no me gustó mucho. Por cierto, salió una segunda parte, pero ni la vi, ya que la primera no me convenció.

NOTA: 6'9












RING OF RED

Muy buen juego. Es un rpg-táctico pero diferente a lo convencional. Aqui llevamos soldados y tanques y con un tamaño algo más grande de lo que nos tienen acostumbrados los rpg-tácticos. A mi me gustó mucho este juego, fué de los primeritos que jugué de la Ps2, tenía muy buenos gráficos y la jugabilidad muy buena, aunque cargaba un pelín demasiado para mi gusto, pero claro, era el principio de la Ps2. Por cierto, los juegos de Konami suelen ser muy buenos.

NOTA: 8'4









ROGUE GALAXY

Muy buen action-rpg. Con cierto aire al Dark Chronicles. Este juego requiere de la consola Ps2 slim, cosa rara, pero es asi, al menos eso es lo que creo, vamos, que una Playstation fat no funciona, se queda pillado a las pocas horas de juego. Rogue Galaxy es un de los mejores juegos que tiene la consola de Sony, al menos para mi. Tiene muchos minijuegos, una buena historia, unos gráficos cell-shading de esos, jeje, buena duración, niveles de los personajes, niveles de armas y varios personajes para poder manejar. Un juego realmente completo y muy muy recomendable.

NOTA: 8'9









RULE OF ROSE

Rule of Rose llegó digamos, un poco tarde a la Ps2. A parte de los problemas que tuvo para llegar a nuestro país, ya que en algunos paises estaba bastante censurado y en algunos otros incluso prohibida su venta. El juego al final vió la luz, y yo lo cogí con bastantes ganas, me encantan los juegos de miedo, los he jugado prácticamente todos. Bueno, el juego no estaba mal, aunque el manejo de la protagonista no era del todo bueno. Si no recuerdo mal, al menos al principio, la historia se desarrollaba en un cepelín, si si, creo que era un cepelín, pero no me hagais mucho caso, no fué un juego que de dejara muy marcado. La historia era de una chica que era profesora, y a lo largo del juego, salían niños haciéndole "trastadas", vamos, que creo que eso fué una de las razones por la que el juego fue algo censurado y criticado.
Quitando eso, un juego de miedo en tercera persona, normalillo y para pasar el rato, pero no de los mejores. Por cierto, recuerdo que los jefes finales eran algo complicados, no se si por la dificultad del juego o por el manejo de la protagonista.

NOTA: 6'5









RYGAR

Que bueno era este juego en la recreativa, pero bueno bueno eh. Este Rygar ha cambiado mucho, es en 3D, como no, y la jugabilidad no es la misma. La base es la misma, llevamos a un caballero en tercera persona acabando con los enemigos con nuestro látigo, en unos escenarios bastante logrados, pero sin tirar cohetes. Este juego hubiera sido mejor si hubiera guardado la esencia de la recreativa, lástima.

NOTA: 7









SAMURAI WARRIORS

Ostras! Este juego parece un continuación de la eterna saga "Dynasty Warriors", o verdaderamente lo es? Sea como sea, con este título podemos disfrutar de un manejo del personaje completamente idéntico al ya comentado juego, con comobos realmente parecidos y con un amplio abánico de personajes al más puro estilo del Dynasty. Tiene cooperativo, al menos se puede disfrutar con otro amiguete. Por cierto, son de Koei los dos no?

NOTA: 7'5









SAMURAI WESTERN

Me pasé este juego recien salido. Juego de acción en tercera persona en el que llevamos a un samurai en pleno oeste. Lo dicho, al hacer tanto tiempo que me lo pasé no le podría hacer una valoración del todo exacta, asi que lo haré a ojo de buen cuvero. Por cierto, recuerdo que el juego no estaba mal, pero no para tirar cohetes, para pasar un buen ratillo.

NOTA: 6'5









SHADOW OF COLOSSUS

Una de las grandes obras maestras de Playstation 2, sin duda. A mi este juego me encantado y enamorado. Un juego original donde los haya, una bonita historia de amor, pero son diálogos, aunque eso no tiene ninguna importancia cuando vemos de que trata el juego. Gráficos preciosos y escenarios de película. Shadow of Colossus es realmente indispensable para todo el mundo, lo recomiendo ferozmente. Llevamos a un joven chico acompañado de su fiel caballo y quien a veces nos ayudará a derrotar a los Colosos que nos esperan en el transcurso del juego para poder así despertar a nuestra "princesa".

NOTA: 10




SHAMAN KING

Un rpg-táctico con un toque diferente. Movemos nuestros personajes en un escenario típico en su género, pero con la diferencia que cuando pegamos lo hacemos como si fuera una lucha en 2D, llevando al luchador en cuestión y dándose de piñas como si de un Street fighter se tratara, salvando las diferencia claro está. Los gráficos no estan mal y para el que le guste la serie podrá disfrutar de sus personajes, ya que llevamos todos o casi todos los que salen en el manga.

NOTA: 6




SHINNING FORCE EXA

Fué al primer Shinning que jugué. Los creia mejores, pero no se, los veo demasiado a saco, o sea, nada técnicos. Coges al personaje, a la espada y "palante" que no se escape nadie, a matarlos a todos. Un action rpg donde uno no para de darle al boton matando y matando enemigos a doquier. El juego no está mal, pero a veces se hace algo pesado e incluso dificultoso.

NOTA: 6'9





SHINNING FORCE NEO

Ahí esta mi bestia negra de los videojuegos. Shinning Force Neo es el único juego que ha podido conmigo, el único de los casi 180 juegos que me he pasado en la Ps2 que no me he quedado en el final, no se si ha sido por pesado, por monótono o por la increible dificultad que conllevaban los enemigos, o la poca fuerza que te daban al recibir un nivel. No se lo que era, pero yo llegué a jugar más de 100 horas, tenía nivel 120, hice casi todas las mazmorras, pero nada, de nada sirivió, el penúltimo enemigo acabó conmigo. Y la verdad, ya no tenía más fuerzas para continuar con ese juego. No quería perder más tiempo. Había otros juegos esperando, siempre hay otros juegos esperando. Por cierto, este juego es un rompe-mandos. Mata mata mata mata mata...Por si no lo había dicho, es un action rpg.

NOTA: 6'5




SILENT HIL 2

El mejor Silent Hill, al menos para mi. Una estupenda banda sonora, una bonita historia y una buena, muy buena ambientación de miedo caracterizan este pedazo de juego.Vi un montón de videos antes de tener la Ps2, ya que ste era uno de los grandes juegos que esperaba, después de haber disfrutado como un loco con el Silent Hill de la Psone. S.H. 2 no me defraudó para nada, y dejó el listón tan alto que ninguno ha podido superarlo, tan solo el 4 y el 5 pueden compararse un poco, pero con la segunda parte la verdad que disfruté de lo lindo. No voy a decir nada del juego que no sepamos ya, asi que simplemente me decido a ponerle una buena nota y listos.

NOTA: 9'5








SILENT HIL 3

El más flojo de todos los Silent Hill, al menos es lo que a mi me pareció. No solo no me acuerdo de que iba, si no que tampoco recuerdo mucho a la protagonista, ni el argumento ni nada de nada, no me caló mucho este juego, que a pesar de ser bueno, no llega al nivel de un buen Silent Hill, una lástima. Aunque hay que jugarlo de todas formas eh.

NOTA: 8







SILENT HILL 4

El último Silent Hill de la saga para Ps2. Silent Hill The Room es muy bueno también. Este a diferencia de los anteriores no empezabas en el típico pueblo de Silent, si no que vivias en un apartamento que desde una de las habitaciones podías acceder al pueblo maldito. Una buena historia aunque un mal final, sumado a una buena jugabilidad y como siempre unos buenos escenarios hacen de este juego una pieza obligada para todo amante del miedo.

NOTA: 8'4





SILENT HILL ORIGINS

No es una continuación, si no una explicación de como empezó todo en ese maldito pueblo. Jugando a este juego de gráficos algo descuidados, entenderemos muchas de las cosas que antes no sabiamos por que pasaban. Llevamos a Travis, un conductor de un camción que sin quererlo, una vez más, se ve envuelto en uno de los inicios de todos los problemas del pueblo. S.H. Origins es, creo yo, el que más miedo me ha dado de toda la saga, a pesar de como he dicho antes, sus gráficos algo descuidados, pero eso no afecta a la muy buena ambientación que tiene el juego en todo momento. Un juego tambien muy recomendable para amantes del miedo y mucho más del Silent Hill.

NOTA: 8'4





SOUL NOMAD

Original juego. Es un rpg-táctico con un aire bastante diferente a lo que había visto hasta ahora. Las peleas son por turnos, pero en vez de tener a cada uno de tus personajes en una casilla diferente del "tablero", tenemos a un personaje que es como si fuera el lider del grupo, con unos cuantos aliados a su lado, o sea, grupos de 4-5-6 luchadores que se van moviendo por el tablero hasta que tenemos la opción de atacar a otro grupo enemigo, entonces la pelea se hace a través de otra pantalla. En dicha pantalla, todo eso en 2D, salen lso personajes que hemos escogido para ese grupo, sean magos, caballeros, o lo que sea, hay muchos personajes-luchadores para escoger. Una de las cosas curiosas del juego es que pudes reclutar a un luchador muy avanzado el juego y darle la opción de tener el mismo nivel que lleve el protagonista a esas altura. No se si me he explicado con claridad, ya lo he dicho, el juego es diferente, a mi me gustó bastante. Muy guapo.

NOTA: 8'8






SPECTRAL SOULS 2

Spectral souls en un rpg-táctico al estilo tradicional, movemos los personajes en puntos estratégicos y por turnos. Tenemos personajes expertos en magias, otros en espadas...El juego dispone de unos ataques especiales pasados unos turnos de pantalla, lo que le da un toquecillo original. Yo lo recomiendo para los amantes del género.

NOTA: 8'4









STAR OCEAN

Primera y única entrega del maravilloso Star Ocean. Respecto al de Psone no presenta muchas novedades, al menos que yo recuerde, naturalmente, el de Psone ya hace unos añitos que me lo he pasado. Este Star Ocean tiene unos buenos gráficos, las peleas, como en el anterior, están muy bien, aunque los personajes no me acaban de convencer del todo. A mi personalmente me gustó más el de Psone que el de Ps2, pero bueno, sobre gustos ya se sabe...Una curiosidad, el juego contiene dos Dvd´s, si no estoy equivocado. El juego lo recomiendo para los amantes del género rpg, pero no está ni doblado ni subtitulado, una vez más nos la han dado con queso.

NOTA: 8'4








STELLA DEUS

Con este juego me hice una pregunta. ¿Es que nos toman el pelo los que deciden que juegos rpg-táctico traer a España?....porque madre mía, quitando el Suikoden Tactics, la mayoria son muy malos, y mira que hay tela de juegos de este mismo género la mar de buenos. Pues nada, me pillé este juego con la esperanza de jugar a un juego de estas características y en español. Pero nada de nada, ni una cosa ni la otra. Movimiento acartonado, gráficos malillos, personajes algo sosos, además de una increible dificultad a la hora de avanzar al principio del juego y de subir el nivel y encima, por todo esto fuera poco, en inglés, toma ya!
Pues nada, un juego para aparcar en la estanteria o bien, malvender por ahí. De lo más flojillo que he jugado yo en rpg-táctico.

NOTA: 6'1







STUNTMAN

Curioso juego de coches de pruebas. Figura que estamos rodando una película y tenemos que hacer las tomas de manera que quede la secuencia perfecta. Mediante coches, motos e incluso furgonetas tenemos que ir pasando una serie de fases con diferente pruebas. El manejo de la conducción está bien logrado, los gráficos tambien bien, y el argumento como ya heh dicho, no es nada del otro mundo, pero lo que cuenta es como se "lleve" el juego. En definitiva, Stuntman es un título que sin ser algo imprescindible nos puede hacer pasar un buen rato.

NOTA: 7







STUNTMAN 2

Stuntman Ignition es la segunda parte de Stuntman. Salió tambien para la nueva generación, si no recuerdo mal, pero yo lo jugué para Ps2, era más barato, jeje. En este juego, que no presenta muchas novedades sigue conservando la jugabilidad de la primera parte. Aquí cocgemos algun que otro vehículo nuevo, poco más que decir de esta segunda entrega. resaltar tambien que estaba doblado al español.

NOTA: 7





SUIKODEN 5

No jugué al Suikoden 4, ni me pasé el Suikoden 3, aunque lo jugué. Pero con este había escuchado muy buenas críticas de amigos y conocidos, así que me decidí a probarlo. El juego gráficamente no sorprende, está bien, pero sin demasiado derroche. Tenemos unos buenos subtitulos al español, cosa que se agradece ya que la historia es realmente buena. Yo tardé en pasármelo más de 70 horas, pero claro, intentando conseguir los más de 6o personajes que tiene el juego, eso mola tela. La jugabilidad es muy parecida al Suikoden 1 y 2 de la Psone, así que es altamente recomendable para los amantes del rpg. Las luchas como no, por turnos. Jugo imprescindible.

NOTA: 9








SUIKODEN TACTICS

Debe ser de los pocos rpg-tácticos que estan subtitulados a nuestro idioma, cosa rara, la verdad. Suikoden es una serie de juegos de rol, pero Konami por lo visto, al igual que hizo Square con Final Fantasy tactics se atreve a llevar a una de sus secuelas a otra rama diferente. En este caso funciona, Suikoden tactics es un juego muy bueno, al menos a mi me gustó bastante, tiene variedad de personajes, armas y como he dicho antes subtitulado al español, además de tener sus respectivos niveles por personaje y una muy buena jugabilidad, lo único malo es la poca durabilidad del juego, que para ser un rpg-táctico es algo cortillo.

NOTA: 7'3








SUPER ROBOT WARS ALPHA

He jugado a montones de Super robot wars, y me parecen unos juegos realmente buenos. Desgraciadamente para los amantes de este género y de las mechas, estos juegos no han llegado nunca a nuestro país, al menos que yo sepa, incluso me atrevería a decir que practicamente no han salido de Japón, una lástima cuando hablamos de un juego realmente bueno que dentro de su género se podría decir que es el mejor.

NOTA: 8'9







SUPER ROBOT WARS TAISEN

En la línea de todos los Super robot wars. Decenas de robots basados en series mangas super conocidas. Un rpg-táctico realmente táctico, donde podemos preparar nuestros robots a base de bien. Cambiar los pilotos, subir niveles, subir ataques...Un juego realmente completo donde nos pasaremos horas jugando.

NOTA: 8'8








SUPER ROBOT WARS O.G.

Los Super Robot Wars a veces parece que salgan como churros y de la misma manera podría parecer que son malos por la gran cantidad que hay. Eso no es así, y Original Generations lo demuestra. A mi manera de verlo, cada S.R.W. es mejor que el anterior, cada uno presenta novedades que los demás no tienen. Ya no me acuerdo que es lo que tiene este ni que tiene el otro, ya que me los he pasado todos y no me acuerdo de ninguno más que del último. Por cierto, estoy ansioso por que salga uno de Ps3.

NOTA: 10








SUPER ROBOT WARS Z

El último y mejor Super robot wars al que he jugado. Muy largo, con montones de robots, podemos ir haciendo equipos de 4 (en anteriores tambien), ataques combinados, músicas buenísimas, gráficos mejorados...Vamos, un juego realmente imprescindible para los amantes del género y de las mechas.

NOTA: 10










TALES OF SYMPHONIA

Me he pasado un montón de "Tales", creo que este ha sido el mejor. Con una historia más que buena, unos personajes carismáticos y un estilo de lucha como todos los Tales. En este Tales, no te atascas mucho, es bastante "lineal" y por cierto bastante largo. Yo me lo quería pasar en la PS2, pero no lo encontraba, creo que no salió en nuestro idioma, asi que me lo pasé en la Gamecube, dobladito al español, y con dos cd's. Un juego de rol altamente recomendable.

NOTA: 8'5








TARZAN

Simpático juego donde llevamos a Tarzan, por inumerables pruebas y con el escenario de la selva, como no. El juego no se hace pesado, al menos no para mi, ya que no siempre es lo mismo, avanzar e ir acabando con los enemigos. Las fases son diferentes, como tirarte desde un acantilado hacia abajo esquivando obstáculos, hasta ir a gran velocidad cogido a una liana por el agua como el que va haciendo surf. Para ser un juego típico infantil, no está mal.

NOTA: 6'5








THE MARK OF KRI

Este juego protagonizado por un indio fué en su momento bastante original, ya que tenía un aire a lo Metal Gear, aunque parezca raro. Teníamos que, por norma general, escondiéndonos de nuestros enemigos para poder acabar con ellos desde la sombra, simpre sigilosamente. Gráficamente no estaba nada mal, el manejo era bastante bueno, y la historia...lo siento, no me acuerdo, jeje. La jugabilidad era bastante buena si, pero muy lejos del juego al que algunos comparaban, el Metal Gear. Aún así, para los que bucaran un juego lejos de la acción rutinaria y quisieran algo más "técnico" estaba muy bien.

NOTA: 7







THUNDER FORCE VI

Juego de naves para la Ps2. Hay que ver como escasean los juegos de naves en esta generación, vamos, casi que no hay ninguno. Antiguamente había muchos más. Lástima, es un género prácticamente desaparecido, al menos a los que yo me refiero, los de antes, los 2D, avanzando e ir matando enemigos con diferentes armas...En Thunder Force, es lo que hacemos, y a pesar de no ser todo lo bueno que debería de ser el juego cumple, pero es muy muy corto, para pasárselo en una tarde, bueno, como los de antes, no? Por cierto, el juego es de izquierda a derecha y no tiene cooperativo.

NOTA: 6'5






TIME CRISIS 2

La primera parte no se donde salió, supongo que en Sega Saturn, no lo se, pero este lo jugué en Psone, y no estuvo nada mal. Es el típico juego de pistola donde la rapidez en darle al blanco cuenta, y la de acabar con los enemigos tambien, ya que son pantallas a contrarreloj. Juego muy recomendable para losa amantes de la punteria, pistolas, tiros y demás...que por cierto, dichos juegos escasean en la consola de Sony.

NOTA: 7







TIME CRISIS 3

Típico juego de recreativa que es necesario jugar con una pistola. Si tienes una buena pistola, buena punteria y algo de espacio en la habitación este juego está de coña. Avanzamos de manera automática por una serie de espacios, sean cerrados o abiertos y con la posibilidad de ir agachandonos para poder ir cargando la pistola, pero claro, sin mucha demora, ya que tenemos un tiempo determinado para acabar la pantalla. El juego es en primera persona, pero no tiene mucha importancia, la verdad que vale la pena, más y cuando no hay muchos juegos asi en la Ps2.

NOTA: 7'5







TOMB RAIDER

No se que tienen los Tomb Raider que los veo a todos sumamente parecidos. Este no es la excepción. Cumple con los gráficos, como siempre, con el doblaje al español, y con la historia, que no está mal, pero no se, para mi a los Tomb Raider les falta algo, quizás algo que tiene el Uncharted, quizás algo más de acción, pero acción de la buena, no me refiero a apuntar automaticamente y esperar a que el animal de turno muera, no, me refiero a que haya acción algo más "técnica"; agacharte, saltar, deslizarte, pegar piñas, hacer cogidas...no se, cositas asi que hacen que el juego sea algo más ameno, lo dicho, com oel Uncharted, pero bueno, al menos el juego como ya he dicho anteriormente cumple, para que queremos más? Por cierto, no suele pasar, pero es de los poquísimos juegos, por no decir el único, que me gusta más la película que el videojuego.

NOTA: 7







TRAPT

No hay muchos juegos como este. En Trapt nos dedicamos a ir colocando trampas al enemigo por un escenario (un castillo) y asi nos vamos deshaciendo de ellos. Hace muchos años que jugué a este juego, asi que no recuerdo bien si iba por turnos o simplemente te movias libremente por el escenario, lo que si recuerdo es que el juego me gustó, pero no llegué a pasarmelo, una lástima, porque no estaba mal, supongo que sería por que era algo "diferente" a lo que había jugado hasta la fecha. Si no estoy equivocado, es como una segunda parte de Kagero de Psone, que también estaba majo el juego.

NOTA: 7'1






TRANSFORMERS

Otro de los juegos que prové por la película. La peli me encantó, no tanto el juego, siempre pasa lo mismo. Aunque bueno, al menos no está mal del todo. Los escenarios se destruyen, las fases son algo diferentes las unas de las otras y llevar a los Transformers siempre está bien. El manejo del robot es bastante aceptable, y los gráficos sin estar a la altura tambien cumplen. Si tienes un peque en casa este juego no está nada mal.

NOTA: 6'4






TSUGUNAI

Primer juego de rol que jugué a la Ps2, el primero primero. No estaba mal. Ya han pasado más de 8 años, asi que poco recuerdo de este juego. Cargaba un poquillo, los gráficos era pasables y el juego era más de misisones que de ir vagando por el mundo. Tu vivias en un pueblo y los mismos aldeanos te iban diciendo lo que tenias que ir haciendo por las afueras de la aldea. Sistema de combate por turnos, eso si.

NOTA: 6'2









VALKYRIE PROFILE

Un precioso rpg que llegando sin hacer mucho ruido para mi se ha convertido en uno de los mejores juegos de rol que he jugado, al menos bonito. Valkyrie profile tiene una historia preciosa, unoas magníficos gráficos y una jugabilidad pasmosa, ya que cuenta con un sistema de combate bastante innovador. Lo recomiendo a todo el mundo. Lo malo, que es muy corto.

NOTA: 9'5









WAR OF THE MONSTERS

Juego sencillito y simplote. Llevamos a King Kong y a otros monstruos míticos destruyendo coches, edificios y ciudades enteras mientras peleamos contra otro. Gráficamente se queda algo descolgado, y el manejo es algo irregular. Poco más que decir de este título que ha pasado bastante inadvertido.

NOTA: 5'5








WARRIORS OROCHI

Una muy buena mezcla conseguida entre Dinasty Warriors y Samurai Warriors. Poco se puede decir de este juego, ya que es muy muy parecido a los comentados ya; más variedad de armas, escenarios, personajes...pero con la historia y la jugabilidad casi idénticas. Yo creo que este es mejor que al menos los últimos Dinasty Warriors.

NOTA: 8'3








WARRIORS OROCHI 2

Segunda parte de Warriors Orochi, naturalmente, y como no podía ser de otra manera es más de lo mismo...más peleas, más escenarios nuevos, más personajes...si has jugado a uno se podría decir que has jugado a todos, pero bueno, siempre hay a quien le gusta jugar a "lo mismo" una y otra vez, me incluyo eh.

NOTA: 8








WILD ARMS 4

Esta es la cuarta parte del conocido juego de rol Wild arms. A diferencia de los demás Wild arms este tiene una pequeña modalidad donde podemos avanzar en el juego mediante "pantallas de plataformas". Esto le da un aire algo diferente de lo que nos tenía acostumbrado este juego. Ya que segun mi parecer la tercera parte fué algo floja. Un juego que no está mal, aunque no es imprescindible.

NOTA: 7'8








WILD ARMS 5

Esta es la quinta parte del conocido juego de rol Wild arms. Si en la cuarta parte tenía algo más de protagonismo las plataformas aquí se vuelven dejar de lado y volvemos al rpg puro y duro por turno, pero con un punto de estrategia, como tenía la cuarta entrega. Tenemos la "libertad" de poder ir moviendonos por 6 o 7 puntos en el campo de batalla, así tener más a tiro al enemigo o poder huir de él. Esto le da un aire algo diferente de lo que nos tenía acostumbrado este juego. Ya que según mi parecer la tercera parte fué algo floja. Un juego que no está mal, y para mi el mejor Wild Arms.

NOTA: 8









WORMS

Que buenos piques se pueden hacer con este juego. Worms va de hacer un pequeño equipo de unos simpáticos gusanos y pelear contra otro equipo, mediante armas, golpes, "estrategias feas". Todo eso se desarrolla siempre, o casi siempre en un escenario totalmente destruible y rodeado de agua, ya que los gusanos si se ahogan se mueren, no saben nadar. Como ya he dicho, en este juego se pueden hacer unas buenas partidas con la máquina o con los amiguetes.

NOTA: 8





Y'S

Y's Ark of Napishtim es un action-rpg de los antiguos. Graficamente es muy muy flojo, realmente flojo, pero al menos conserva la jugabilidad de los juegos de rol de antaño. Subimos el nivel a base de espadazos, de matar a enemigos de bosques, cuevas y mazmorras. Sencillo donde los haya, pero esa misma sencillez, el estar subtitulado al español y el ser bastante lineal no lo hacen un juego del todo malo. No está mal al menos para salir de lo habitual.

NOTA: 6'7






ZOE OF ENDERS

Es muy difícil ver en nuestro país un juego de mechas subtitulado aunque sea, en nuestro idioma. Pues este juego de robots lo está y además de la mano de Hideo Kojima, si no recuerdo mal, ya que hace tiempo que me lo pasé. Tiene una muy buena jugabilidad, y mucho mejor que cualquier juego de Gundam que haya jugado, que no son pocos. Un movimiento más que aceptable, unos buenos gráficos, buen argumento (aunque sin tirar cohetes), sus respectivos niveles y cambios de armas...vamos, que con Zoe of Enders tenemos un juego robots de los más completito.

NOTA: 8













2 comentarios:

  1. Guau! he de reconocer que la lista es realmente impresionante....tanto he jugado? jeje.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, la verdad es que has jugado a muchos muchos juegos. Te felicito!

    ResponderEliminar

Por favor, seamos educados, no faltemos al respeto y guardemos la compostura en todo momento, estamos aqui para echar un ratito, no para faltar ni insultar a nadie, las cosas bien dichas y de buenas maneras ganan credibilidad.