sábado, 16 de enero de 2010

¡QUE FEO!

  • Esas cosas que te han pasado alguna vez y no te han gustado nada de nada.






RAJOY SIN CINTURÓN

El otro día, Rajoy, desde un coche, estaba deseando unas buenas vacaciones a todos los españoles ante una cámara de televisión. Las cosas de la vida, en ese preciso momento, y en coche en movimiento, Rajoy, presidente del PP, no tenía el cinturón de seguridad puesto. ¿Descuido o costumbre? Sea como sea, hay que tener mucho cuidado con esas cosas teniendo en cuenta quien eres. Porque a mi, si me pilla un guardia civil sin cinturón no me da la posibilidad de pedir perdón, si no que me mete una multa que me amarga todo el mes entero. ¿Cuanto le habrá costado la multa a Rajoy? Al menos el hombre ha pedido disculpas.

http://www.youtube.com/watch?v=blwP-npG8ZY&feature=topvideos






LAS DICHOSAS BOTELLONAS

Me parece muy feo lo que hoy en día está pasando con el tema de las botellonas. Aunque más que feo, me parece vergonzoso, ver montones y montones de jóvenes bebiendo hasta perder el sentido, haciendo ruido, molestando y ensuciándolo todo. Los vecinos que tienen que aguantar este comportamiento tan "primitivo" no les queda otra que quejarse inutilmente al ayuntamiento, pero sin conseguir nada postivo...porque? no lo se, sinceramente no lo se.
El caso es que lo más vergonzoso no está ahí, si no que el mismo ayuntamiento de mi ciudad, facilita a los jóvenes, locales grandiosos para que se puedan emborrachar hasta la saciedad. Yo me pregunto, ¿no sería más fácil prohibir este asqueroso acto? Que por cierto, en algunas ciudades de nuestro país está prohibido. Puestos a quejarnos, en mi cuidad, la misma que coopera para que estos actos se puedan llevar a cabo con cierta "normalidad" no cesa de poner dificultades y prohibe que se hagan salones manga, poniendo así alquileres desorbitados para evitar que se puedan llevar a cabo (quien dice salon manga dice otra cosa...)
En fin, al final tendremos que ir los vecinos que aguantamos todas las noches estas barbaridades al mismo ayuntamiento a beber como cerdos, a ver como sienta.






SOLUCIONES DEL GOBIERNO ANTICRISIS

No entiendo de política, y no me considero más listo de lo normal. Pero no puedo evitar reirme de las hipotéticas soluciones anticrisis del gobierno.
Llevamos algun que otro año en crisis ya, creo que unos dos más o menos, si no estoy equivocado, pero parece ser, que en estos dos años no hemos aprendido nada, al menos los de arriba, que son los que tienen que tomar nota. Si uno de los problemas es que el "pobre" no compra, ni gasta el suficiente dinero como para que la cadena funcione, como puede ser que al gobierno, le de por subir el iva para que las cositas que compramos diariamente, y que para más inri, son necesarias, nos cuesten bastante más caras? De verdad, como puede ser eso?
Humildemente creo que necesitaríamos soluciones de verdad, pero que nos beneficara a todos, no solo a los de arriba, a los bancos y a los que menos lo necesitan.







ADELANTAMIENTO EN CARRETERA

¿No os habeis encontrado nunca esa situación tan "fea" de ir un buen rato detrás de un coche y esperar la oportunidad para adelantarlo y luego que no se deje? Pues yo si. Ayer iba detrás de un coche, conducido por una mujer, aunque eso carece de importancia. Iba hacía unos pocos minutos detrás de ella, esperando un buen momento para adelantarla. La vía era de dos carriles, asi que, lo tenía fácil. Ahora puedo, lo hago, me pongo a la izquierda y la adelanta. A continuación me encuentro con esa extraña manía que tienen algunos conductores, al apretar, acelerar para no dejarse adelantar. ¿Porque? ¿Porque hay gente que no se deja adelantar, o que acelera para que te cueste más? ¿Es esto una carrera? ¿Ganamos más puntos por no dejarnos adelantar? No se, me cuesta entender esa actitud tan infantil y a la vez tan peligrosa, ya que, yo, en mi ocasión tuve que acelerar más de la cuenta para poder adelantar a esa mujer, pasándome del límite de velocidad. Luego, una vez adelantada, dejé rápidamente a la mujer detrás, ya que ya había aminorado a la velocidad real que iba antes de ser adelantada.
Madre mía, si no cambiamos la actitud de algunos conductores seguirán pasando cosas en la carretera. Porque lo que yo he contado no es nada, comparado con las cosas que veo por ahí, que me dejan totalmente sorprendido, tristemente sorprendido.






LOS TOROS

Odio los toros. Más bien, odio las corridas de toros. Lo que hacen con el animal típico español no tiene ni excusa ni perdón de Diós. Martirizar a un animal hasta matarlo sin darle la mínima oportunidad es imperdonable. Espero, desde aquí, que lo que están intentando hacer en Catalunya al final lo consigan. Prohibir los toros es lo que deberían hacer en todas las comarcas españolas. Si quieren torear que lo hagan, pero sin clavar cuchillos, sin humillar ni clavar espadas ni lanzas a un animal que lo único que quiere es defenderse del ataque del hombre. Eso si, en cuanto el toro "gana" vienen otros 4 o 5 toreros a ayudar al otro. Insisto, algo desigualado e injusto. Y para los que dicen que el toreo es un arte, les pregunto: ¿Lo sería si fuera al revés?
Arte es algo bonito, agradable de ver, diferente, original. Lo siento, pero los toros no tiene ni una cosa ni la otra. Las corridas de toros son una tortura, eso sí.





E-MAILS BASURA

¿A nadie le cansa que le acribillen con e-mails estúpidos o a veces, no tanto, pero que tienen como única finalidad tocar las narices? Es que es gracioso, lees el e-mail, e independientemente de que sea interesante o no, siempre acaba diciéndote; "tienes que enviar esto a 26 personas, si no lo haces tu vida se arruinará, te irá todo mal, se te caerá el pelo. Tienes que enviarlos antes de 10 minutos, si no tu ordenador se autodestruirá...bla bla bla"
¿Pero por que? a ver. ¿Porque narices envian estos e-mail de mierda? Me dan mucho coraje, asi que, la mayoria de las veces ni los leo, a no ser que parezcan interesantes de un principio.








EL FUMADOR

Que coraje me dan la mayoria de los fumadores. Son maleducados y no paran de faltar al respeto a la gente que les rodea. Hoy, sin ir más lejos, he ido a desayunar a una cafetería. Es pequeña. Por lo que enseguida se llena. El problema viene cuando se juntan 3 o 4 fumadores al mismo tiempo. La cafetería se llena de humo en 2 minutos, por lo que te estás comiendo la tostada con un extraño sabor a ceniza y humo. Todo eso no me indignaría si yo hubiera llegado el último. Si yo llego el último y veo como está el panorama ya no entro, me ha pasado muchas veces, no me gusta el ambiente que hay, lleno de humo, y me voy a otro lado. El problema reside en la falta de educación y de respeto que tienen los fumadores, porque en el caso de hoy, han llegado por detrás mia. O sea, que se han encendido el cigarro sin importarle si podía molestarle a alguien de la cafetería. Si él se quiere ensuciar, contaminar y morir antes, no tiene porque empujarnos a los demás, digo yo. Una cosa es que el fumador haya encendido el cigarro y a su lado no había nadie, bien, no pasa nada, a mi me da igual que la gente fume. Pero no me da igual, que yo esté tan tranquilo, y venga alguien a mi lado, se siente a metro y medio de mi y se encienda dos cigarros, uno detrás de otro, echándome todo el humo a mi. Luego no le digas nada, que encima se enfadan y se ofenden. Pues nada, haré como en el anuncio tan majo, cada vez que me pase eso tendré que toser o estornudar encima de esa persona, a ver como le sienta. Ojalá algún día prohiban fumar en todas partes. En la calle me da igual, siempre puedo cambiar de acera, pero no en cafeterías, bares, tiendas, centros comerciales...menos mal que en sitios públicos no se puede. Algo hemos conseguido.






TIENDA DE VIDEOJUEGOS LADRONA

Hoy he ido como muchas otras veces a comprarme un videojuego, el Heavy Rain en cuestión. Antes de comprar un videojuego me gusta recrearme con las novedades que han salido, las ofertas y demás, aunque desgraciadamente las ofertas en videojuegos en nuestro país son de pena.
Bueno, a lo que vamos. Estaba yo mirando la estantería y veo que el Darksiders vale 50 euros nuevo... bien, ha bajado! eso siempre es una novedad. Pero lo raro, aunque no tanto si hablamos de esta tienda en cuestión es que tenían el mismo juego de segunda mano a 60 euros. Si si, lo he escrito bien, a 60 euros.
Con dicha tienda, o mejor dicho, con dicha cadena de tiendas de videojuegos que no diré cual es pero ya sabreis a cual me refiero, se dedica a engañar al personal a base de bien, confundiendo al cliente, engañándolo y despistándolo, ya que justo delante mio había un pobre perdido de la vida que compró ese mismo juego de segunda mano a 60 euros. Que esa es otra...si en realidad valiera 70 euros nuevo, ¿Como demonios puede valer 60 euros de segunda mano? Pues lo dicho, unos rateros.
Se me olvidaba, antes era socio de esta cadena de ladrones, pero me borré, verguenza me daba. Después de ver tal engaño me he dirijido al Corte Inglés que valia lo mismo y sin yo decir nada me han ofrecido la edicción coleccionista, al mismo precio, como tiene que ser, tratando bien al cliente, que si no no vuelve.





UN DVD SIN GARANTÍA

Compré un dvd hace unos meses en un centro comercial, no diré cual, solo que no es español. Ya iba yo a ese sitio con cierto requemor, o sea, que no me gustaba porque anteriormente no me habían tratado bien. Bueno, me dispongo a comprar el dvd, despues de unos 45 minutos buscando desesperadamente a un dependiente que me atendiera, no había manera, todos se pasaban el muerto. "Yo no soy de aquí", "Ahora viene mi compañero" "No se lo que me pides"...Bueno, un amplio arsenal de respuestas estúpidas para no atenderme. Al fin un vendedor dispuesto a "perder" el tiempo conmigo. Le digo que quiero un dvd lector divx, pero que salga bueno, ante todo bueno, que siempre me han saldio malos y no quiero tirar el dinero. Nada, que el vendedor me da uno, yo me fio, pago y me voy.

A los 17 días el dvd se me estropea. Joder!! mira que dije que lo quería bueno, No pasa nada, vuelvo al centro comercial y lo cambio. Voy, busco durante 45 minutos a un dependiente, nada, no hy ninguno en todo el centro, si los hay, pero nadie quiere vender. Al fín alguien que se aburre y me atiende.
Le digo: "Mire, compré este dvd hace unos días, ¿me lo puede cambiar por otro que se me ha estropeado?" Era curioso por que antes de mirar el ticket el hombre ya me iba diciendo que no con la cabeza, gracias a Dios mira el ticket, pero me sigue diciendo que no, que eso ha pasado de los 15 días, asi que, hay que llevarlo a servicio técnico del mismo centro, yo le digo: "Oiga, se me ha estropeado, me puede dar el mismo aunque sea, lo necesito" Dependiente: "no, lo siento, han pasado dos días de la compra, yo lo llevaré al servicio técnico y le llamarán cuando esté arreglado"
Nada, que me aguanto y me voy. Pasa 3 semanas y no me llama nadie. Yo no soy técnico de dvd ni de teles ni nada, pero, ¿se tarda tanto en arreglar un simple lector de un dvd? Nada, que llamo al centro para ver si se habían olvidado de mi. "Oiga, está mi dvd por ahí" Dependiente: "si si, ya hace unos días que está arreglado, pasese por aqui cuando quiera"
Yo cabreado por que no me habían llamado, pero nada, aguanto el chaparrón y me dirijo por tercera vez al centro. ¿Que pasó? Otra media hora esperando a que me atienda alguien, y al final me dicen que no, no está arreglado, que se habían equivocado.
Me voy a mi casa ya cabreado del todo. Me espero a que me llamen. No lo hacen. A las 2 semanas llamo. Me dicen lo mismo, que si está. Me paso por ahí y que?... ¡¡No estaba!!! Le digo al dependiente que me de el dvd, que yo mismo lo llevaré al servicio técnico del centro. Me da la dirección. Por sorpresa mía el servicio técnico estaba en mi pueblo,( ya me pensaba ir a otra ciudad) y cuando voy a dicha tienda resulta que estaba en misma calle, era una tiendecita de mala muerte, con todos los respetos, que trabajaban para el centro comercial, arreglando todas las cosas que salían mal.
Pues nada, que el hombre de la tienda, muy amable me dijo: "No compres más allí, no paran de traer dvds y teles del mismo sitio"

Nunca más he comprado un electrodoméstico en el mismo sitio. No son profesionales, mienten, no son amables, tienen colas muy largas y encima no saben ni lo que te están vendiendo. Me encantaría decir de donde estoy hablando, pero no me gusta hacer publicidad negativa, solo diré que desde ese momento lo compro todo en el Hipercor-Corte ingles, y nunca he tenido el más mínimo problema.
Por cierto, tengo un amigo que le pasó algo parecido con una tele.
Moraleja: El cliente es el que manda y el que te da de comer, no muerdas su mano.






EN LA COLA DEL CINE

Estaba yo un buen día en la cola del cine. No suele haber cola, pero ese día, no me acuerdo que estreno daban y había bastante cola, pues nada, mi pareja y yo nos pusimos a la cola, como es normal. Unos minutos más tarde llega una señora bien vestida con su hija de unos 5-6 años. La señora le dice a la hija "vaya, como no nos dejen pasar no podremos ver la película". Yo pensando, "esta se quiere colar, delante mía no se meterá, ¿no?"
Pues nada, la mujer, ni corta ni perezosa se va hacía al principio de la cola y ...si! se cuela, si señor! que poderío, que morro, que destreza y que demostración de como tener una caradura y no pasar ridículo en el intento. Pues una de las víctimas, o sea, una de las señoras que estaba a su lado le dice que por favor no se cuele, que se ponga donde la toca.
Lo que vi a continuación la verdad que me sorprendió bastante; la señora, por asi llamarla, que se había colado, empieza a indignarse y a enfadarse con la otra, no contenta con eso, le empieza a chillar, la otra, claro está, empezó a pasar de ella, ya que veía que le faltaba un tornillo, pero la que se coló, aún no contenta con su propio comportamiento, la empieza a empujar.
Pero madre mía, la verdad que me quedé parado, ¿pero donde han enseñado eduación a la tía esa? ¿en una granja de quinquis? Eso no pasaría de bochornoso, si la mujer (impresentable) que se coló no fuera con su hija, pero como he dicho antes iba con su hija. Entonces a mi me innunda la cabeza una gran duda. ¿Esa es la educación que le está enseñando esa mujer a su hija? ¿Eso es lo que quiere que haga su hija el día de mañana?...colarse y después, insultar, chillar y empujar? ¿De verdad quiere eso para su hija?
Viendo madres así, no me extraña que después haya niñatos asá.
Moraleja: La educación se trae de casa, pero se lleva a cabo en la calle y con los demás.




INCIDENTE EN TIENDA

Hace una semanas presencié un hecho en una tienda de videojuegos que la verdad, es para contar. Bueno, se dirigía un joven a comprar un videojuego de segunda mano en cierta tienda conocida en nuestro país, que no daré el nombre pero todo el mundo sabrá de cual hablo. El chaval en cuestión fue a pagar el juego que el mismo escogió de una de las estanterías, el juego valía 13 euros. Como curiosidad diremos que dicha tienda de videojuegos les gusta poner varios precios diferentes al mismo juego, el porque? supongo que para ver si cuela y cobrar más por un juego por la cara, si, es así, lo se por que tengo un amigo que trabajaba allí. Pues nada, en cuanto el chaval va a pagar, le cobran el juego, pero no le cobran los 13 euros, si no 3. La mujer que le despachó, que estaba más por la conversación de su compañero que por hacer bien su trabajo, se equivocó y le cobró solo 3 euros. Bueno, el chaval, como el juego que había escogido tenia 3 precios diferentes, pensó, o quiso pensar que ese era el precio real del juego y se fué contento. A los 6-7 días llaman al chaval diciendo que debe 21 euros más o menos, que es el precio que ha costado la semana del alquiler. El chaval extrañado, va a la tienda para hablar en persona con ellos. Explica lo que pasó, los de la tienda lo entienden, o parece ser que lo entienden y dicen que ellos no pueden hacer nada, que eso viene de Madrid. Nada, que el chaval se va, y espera unos días. Se intenta comprar un juego más adelante en otra tienda de la misma cadena, pero le dicen que no puede comprar con la tarjeta de la tienda ni gastar puntos, por que lo tienen en la lista de morosos. El chaval pasa de los puntos y lo compra a pelo, no pasa nada.

Más adelante, va el chico con su pareja a comprar una Psp con un juego y otro juego de la Ps3, pero esta vez en la misma tienda del incidente. Cuando se dispone a pagar el dependiente le dice que debe 21 euros y que hasta que no los pague no le quitan de la lista de morosos. Después de hacerle ver al dependiente que eso fue un error de los de la tienda, el dependiente accede y le dice que vale, los 21 euros del supuesto alquiler no los tiene que pagar, pero los 10 euros que faltaban hasta los 13 si. Pero claro, el chaval dice que no tiene que pagar nada, que a él ya le cobraron lo que supuestamente valía el juego, que no es culpa suya que todos los juegos tengan precios diferentes, que no tenía por que pagar un precio que en su día no le cobraron. Además, aunque valiera eso, se equivocaron los de la tienda y le devolvieron mal el cambio, por lo que en ningún momento no deberían ponerle de moroso, ya que el fallo es de la tienda. En eso que el dependiente llama a la encargada. La encargada, muy maleducada y prepotente por cierto, llegó diciendo "y a ti que te pasa?" (No se, creo que no son maneras de tratar a nadie y mucho menos cuando estás detrás de un mostrador). El chaval le vuelve a explicar el problema, le dice ya cansado lo que ha pasado. La encargada, mucho menos flexible que el otro dependiente, le llama al chaval poco honrado y le dice que tiene que pagar lo que debe. Vamos, después de esas palabras y de la poca educación de la encargada, se dió de baja de la tienda, ya que era socio, pero no quería seguir siéndolo, natural.
Pero vamos, que los de la tienda prefirieron esa tarde, dejar de vender una Psp con un juego, y un juego nuevo de la Ps3, aparte de perder un buen cliente de hacía muchos años. Sinceramente, yo no quiero encargados asi para mi empresa, antes pierdo 10 euros, que la culpa ha sido de un trabajador mío, a perder un cliente para siempre con dos compras seguras esa misma tarde.

Y yo pregunto; ¿Tienen que arreglar algo en Madrid, un problema que ha pasado en otra comunidad de España?? Más y cuando estamos hablando de un problema de 10 euros que tranquilamente se puede arreglar en la tienda en cuestión, nada, que lo de Madrid era una excusa para no decir que se habían equivocado ellos mismos.
Un saludo para dicha encargada y su manera patética de hacer las cosas.





PROGRAMACIÓN TELEVISIVA

Esto sí que es una queja. Yo pregunto; ¿Nadie se ha dado cuenta de la mierda, tonterías, estupideces y sandeces que nos escupe la caja tonta todos los días? Porque de verdad lo digo, madre mía, vaya truño de programación que dan por la tele. Los telenoticias no cesan de dar malas noticias, no digo que no las haya, por que desgraciadamente hay malas noticias todos los días, pero que pasa, que no hay buenas noticias o que? es que para que te den una buena noticia tienes que ver 10 telediarios, es por un lado, por otro: ¿No podrían dar las noticias en otro horario, por que si por un lado ese horario está "protegido" o sea, que no pueden dar según que cosas por la tele, por que en las noticias sale un hombre con las tripas al aire? ¿porque sale una mujer con el cuerpo lleno de sangre y llena de puñaladas? ¿Tanto les costaría censurar dichas imágenes, como hacen inteligentemente en otros paises? Yo creo que no se dan cuenta del daño que hacen a la sociedad con tanta metralla de noticias sensacionalistas, por que parece eso, contra más sensacionalista sea una noticia mejor. Uuuff, nada más lejos de la realidad.

Bueno, dejemos los telediarios. ¿Que os parece los programas de cotilleo? ¿Que os parece que salga un vividor por la tele contando su vida, aunque sea mentira, y cobre lo mismo que yo, tu o él en 10 años? Sinceramente, me parece un insulto. Gracias a Dios eso no es culpa mía, ya que en cuanto veo un programa esos de mierda cambio rápidamente de canal. Antes, a la misma hora que hoy tenemos esos programas de mierda, daban una buena serie, una buena película o incluso varios capítulos de series manga, o sea, dibujitos, por que a las 18:00 más o menos los niños ven la tele. ¿No sabían eso tales directores de las televisiones? Pero claro, no les culpo, la culpa íntegramente es de las personas, en la inmensa mayoría mujeres, que ven esos programas, ya que la tele solo se mueve por la audiencia, da igual lo malo que sea el programa, si tiene audiencia "palante". Da lo mismo si en el programa insultamos, faltamos al respeto, escupimos, vomitamos o enseñamos nuestras partes, da igual que sean las 17:00 o las 18:00, de verdad, da igual, la audiencia es la que manda. Nada, como siempre, el puto dinero vuelve a mover las cosas, y mientras sea así, las cosas seguirán yendo mal, una lástima si, pero también una verdad absoluta.




UN DÍA EN EL CINE

Bueno, me decidía yo a ir al cine un buen día, a ver una gran película. Sí, iba a ver la gran película de Avatar, a un horario donde me molestara la menos gente posible, ya que siempre tengo la mala suerte de toparme con algún maleducado, energúmeno, o simplemente tonto de la cabeza que se dedica a molestar a cualquiera que quiera ver la película de verdad. Pues nada, ese día en cuestión, me pasó algo que no me había pasado nunca, una mujer de cierta edad, de unos 40 años, fue al cine con sus dos hijos, hasta ahí bien, el problema empieza cuando el niño pequeño que tenía no más de 5 años empieza a moverse de arriba para abajo, llorar, hablar, protestar y unas cuantas cosas más..."que si mama falta mucho?" "que si mama tengo sed" blablablabla... Increíble vamos, pero nada, uno aguantando el tipo y sin decir nada para no ofender, ya que la mayoría de veces siempre los maleducados se ofenden cuando les dices de muy buenas maneras que se callen, pero nada, ellos siguen. En ese caso el pobre niño, que no tiene ninguna culpa de que la peli dure casi 3 horas y de que su madre le haya salido de sus partes verla con él, se estaba agobiando casi tanto como nosotros, yo y mi acompañante.
Pues nada, pido una vez más, y ya van no se cuantas, que vuelvan los acomodadores de antes, los que te acompañaban al asiento, los que te hacían callar y los que vigilaban que las salas estuvieran en silencio, que por si alguien no lo sabia una sala del cine tiene que estar completamente en silencio.
Suerte para los que vayáis en los próximos días.




UNA TARDE EN LA CAFETERÍA

Me disponía a tomar un café con un acompañante en una teórica tranquila cafetería. ¿Porque digo teórica tranquila? Porque siempre lo es, menos esa tarde durante más de 45 minutos. Os cuento, para algunos ser padre es demasiado fácil. Había un matrimonio que tenían un niño pequeño dando vueltas por toda la cafetería, no paraba quieto el niño, para arriba, para abajo, para el otro lado, chillando, sobretodo chillando, no paraba de chillar; ¿Que hacían los padres? nada, absolutamente nada, solo se quejaban cuando su propio hijo les molestaba a ellos, pero no les molestaba que el niño no parara de chillar durante más de 45 minutos. Ostras, madre mía, cuando yo era pequeño me acuerdo que me portaba de lujo allí donde iba, pero no porque yo era mejor niño que ninguno, porque mis padres me educaban como debían hacerlo y no querían dar la nota ni mucho menos molestar a los demás cuando están en un sitio para descansar o desconectar. Esto no es una queja, solo un mensaje para los padres que les da igual molestar a los demás utilizando los niños y diciendo: "es que solo es un niño". Ya claro, si es que és más niño el padre que el propio niño.
Por si no fuera poco lo que he contado, yo y mi acompañante nos dispusimos a irnos, nos levantamos, pagamos y en cuanto vamos a salir por la puerta de la cafetería, dicho matrimonio maleducado se levanta y también se van... jooooeer!! haberos ido antes, Dios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, seamos educados, no faltemos al respeto y guardemos la compostura en todo momento, estamos aqui para echar un ratito, no para faltar ni insultar a nadie, las cosas bien dichas y de buenas maneras ganan credibilidad.