jueves, 14 de enero de 2010

DRAGON BALL PERSONAJES


  • Conocemos a todos o casi todos los personajes de la serie que tanto nos ha marcado.






GOKU


Este es Goku. Principal protagonista de la serie. Amable, inocente y desinteresado. Al principio de la serie es fuerte, pero no para de encontrar rivales más fuertes que él, haciéndose así cada día mas fuerte que el anterior.


http://www.youtube.com/watch?v=pGvy-BDFVpw





GOKU ADULTO

Acostumbrados a un Goku pequeño, con este aspecto nos cogió a todos por sorpresa, ya que vino un poco de golpe. La serie se centró durante varios capítulos en los entrenamientos de Krilin, Yamcha, Ten Shin Han y Chaos. Este es aspecto definitivo con el que se queda Goku, aunque másadelante aumenta en músculos. Apareció por primera vez al empezar el tercer torneo de artes marciales.






GOKU SUPER GUERRERO

Otra de las imágenes que nos impactó, bueno, más bien dicho, uno de los mejores momentos de la serie. Goku no alcanza el nivel de superguerrero hasta que llega a Namek y tienen que matar a su mejor amigo para llegar a dicho nivel. Goku es el primer guerrero del espacio que consigue llegar a superguerrero, que requiere un momento de mucha ira y enfado, al menos al principio es así, luego más tarde los guerreros del espacio pueden controlar este estado siempre que quieren. Vegeta es el último en conseguirlo y se ve amargado cuando Trunks viniendo del futuro también puede hacerlo. Aparece por primera vez al matar a Krilin en Namek.


GOKU TERCER NIVEL

Antes de llegar al tercer nivel Goku tiene que superar la fuerza de un superguerrero, pero el aspecto que coge cuando la supera es practicamente el mismo. Pero el tercer nivel cambia mucho. Una melena larga y rubia, y no tener cejas, son las principales características de este tercer nivel, a parte de un poder increible. Con este poder Goku supera la fuerza de Buu, pero no acaba con él. Según Goku no hubiera podido alcanzar este nivel si no hubiera ido al mundo de los muertos. Aparece por primera vez justo después de Buu.



SONGOTEN

No es muy complicado averiguar quien es. Segundo hijo de Goku. Idénticamente iguales, mismo peinado, mismo traje...Songoten entrena con Songohan antes del último torneo de artes marciales. Por sorpresa de su hermano, Songoten ya es un superguerrero, a pesar de su corta edad. Pierde en la final contra Trunks en el torneo de artes marciales, supuestamente por que Trunks hace trampas, además de ser un año mayor que él. Más adelante, Goku enseñará a Songoten y Trunks la técnica de la fusión. Los dos niños se fusionarán dando vida a Gotrenks. Un luchador extremadamente poderoso, pero demasiado egocéntrico. Aparece por primera vez al principio de la saga Buu.


BARDOCK

No se puede negar que es el padre de Goku...y también de Raditz, claro. Son totalmente idénticos. Bardock no sale directamente en la serie, solo como resumen o explicación de Vegeta o Freezer. El padre de Goku era un valiente e intrépido soldado, un superguerrero, pero no de los más fuertes. Cuando Freezer se dirige a aniquilar todo el planeta de los superguerreros Bardok se entera y va con unos pocos soldados a plantarle cara, pero es inútil, Bardock y los demás son rapidamente eliminados por el tirano Freezer. No aparece en la serie.


CHICHI

Futura novia y mujer de Goku. El mismo día que la conoce ésta le pide matrimonio en un futuro. Hija de Orc Satan, dueño de una montaña repleta de fuego que el mismo duende Tortuga se encarga de apagar. Chichi al principio es una niña muy tímida pero con un caracter muy fuerte. Aparece más adelante con un aspecto bastante "mejorado" para pedirle la mano a Goku de una manera poco ortodoxa. Aparece por primera vez en el capítulo 14 más o menos, es ella la que le pide a Mutenroishi ayuda para su padre.


KRILIN

Aparece en la serie en cuanto Goku decide empezar el entrenamiento con el Duende tortuga, al principio es un personaje que no se llevará bien con Goku, pero resultará ser su mejor amigo. Krilin es como si fuera el "segundo" protagonista de la serie. Lleva 6 puntos en la frente porque representan el colegio donde el estudiaba antiguamente artes marciales.






NAM

Luchador que se enfrenta a Goku en el primer torneo de artes marciales. Su único objetivo es ganar el torneo para llevarse el dinero y así poder ayudar a su pueblo que está en una enorme sequía. Monje con ideales y de gran honestidad.
Aparece en el primer torneo, en los cuartos de final.







YAMCHA

Protagonizará la primera lucha contra Goku, acabando en "empate". Personaje con numerosos looks y con un miedo escénico hacía las mujeres. Otro amigo inseparable de Goku. Aparece al poco de empezar la serie, solo para pelear con Goku y con un aspecto de "gamberro" y bandido. Nunca se separa de su gran amigo fiel Puar.







MUTENROSHI

Peculiar personaje con ciertas habilidades. Es quien enseña a Goku el Kamehame, maestro de Krilin, Yamcha y Goku en la escuela de la Tortuga. Su debilidad son las mujeres, o sea, un viejo verde, pero en el fondo muy buena persona. De aspecto agradable y anciano, aunque en algún momento de la serie adopta su forma más espectacular para aumentar su fuerza. Aparece al poco de empezar la serie, luego tendrá mas protagonismo.





TEN SHIN HAN

Finalista del segundo torneo de artes marciales con Goku. Al principio enemigo de Yamcha, Krilin y Goku, al ser de la escuela opuesta por así decirlo, (Grulla). Diversas habilidades y ataques especiales, como el Dodonpá, Cañon de energia... Tiene una visión excecpcional gracias a su tercer ojo.
Primera aparación en el segundo torneo de artes marciales.
Finalista del segundo torneo de artes marciales con Goku. Participa también en el tercer torneo de artes marciales, se enfrenta a Goku pero sin demasiada suerte, ya que ha estado entrenando con mismísimo Dios.



CHAOS

Amigo inseparabale de Tenshinhan. Tiene poco fuerza pero muchos poderes psiquicos, al principio de la serie parece bastante interesante pero a medida que avanza la historia le van restando importancia a este personaje. Aparece por primera vez en los cuartos de final contra Krilin en el segundo torneo de artes marciales.





SONGOHAN

Fué el primer discipulo de Muten y la primera víctima de...bueno, los que hayais visto la serie ya lo sabreis. Abuelo de Songoku y también experto en artes marciales. Hace su primera aparación en un torneo de artes marciales organizado por Baba.






YAJIROBAI

Personaje con aspecto de campesino, que de hecho casi que lo es. Un hombre que solo piensa en comer, y que cuando aparece en la serie parece que se hará cada vez más fuerte, pero no es asi, su afan por comer le desvia cada vez más de los combates. A pesar de eso se encarga de uno de los secuaces de Piccolo padre. Primer aparición, en la etapa Piccolo padre.



CAPITAN BLUE

Este soldado es miembro de la Red ribbon, o cinta vermella, o lazo rojo, como le quieran llamar. Uno de los soldados de dicho ejército que más le costará vencer a Goku, es más, no hubiera podido sin la ayuda de una misteriosa amiga, Arale chan. Personaje bastante afeminado, por cierto. Pone en apuros al duende Tortuga con una técnica especial, dando vida a una cuerda y asi atando a sus enemigos, después de eso escapa, no sin antes colocar una bomba en la isla de Mutenroshi. Su primera aparición, con la etapa de Red ribbon.

TAO PAI PAI

Miembro del Lazo rojo. El más fuerte y de los últimos que aparece. Es el asesino del padre de Opá y casi tambien de Goku, ya que está cerquisima de acabar con él. Luchador de técnica depurada y hermano del maestro de Tenshinhan y Chaos. Primer aparición, al final de la etapa del Lazo rojo. Por cierto, acaba con el Capitan Blue de un golpe de lengua en la sien.




ARALE

Robot fabricado por el Dr. Senbei Norimaki. Arale no tiene maldad alguna y es un robot extremadamente fuerte, tal es el punto de su fuerza que gana de un solo golpe a Capitán Blue cuando éste está a punto de vencer a Goku por segunda vez. Aparace por primera vez en la etapa de la Red Ribbon, en la isla del Pinguino.





HATCHAN (A-8)

Si no recuerdo mal aquí lo llamaron Super-8. Era un robot creado por la Red Ribbon. Tenía dentro de sí una bomba peligrosísima que un famoso doctor (Flapper) de una pequeño pueblo se la extrayó con éxito. Robot con un buen corazón que en ningún momento quiere luchar contra Goku. Nos recuerda un poco a Frankenstein. Apareció por primera vez en la Red Ribbon, mucho más avanzada la serie hace alguna que otra aparición esporádica. Después de que Goku acabe con la Muscle Tower la villa Jingle "adopta" a este simpático robot.

ARKMAN

Luchador que Baba la vidente trae del mundo de los muertos para hacer su peculiar torneo, donde tambien participan Momia, Vampiro, El hombre invisible, Gohan...Arkman lucha contra Goku, no es muy fuerte, pero tiene una tremenda habilidad. Hace aumentar cualquier chispa de maldad que tenga su rival, hasta tal punto que la hace explotar dentro de su propio cuerpo. La habilidad es muy buena, pero le toca el peor rival, Goku, el cual no tiene ni una chispa de maldad, por lo que el ataque no surge efecto. Aparece por primera vez en el torneo de Baba.

FREEZER NATURAL

Estado actual y natural de Freezer. Aun con este aspecto es más fuerte que sus rivales, pero al final le fuerzan a irse tranformando una vez tras otra. Aparece por primera vez en el planeta Namek.









FREZEER 1ª TRANS.

Primer malo (jefe malo) de la saga Dragon Ball Z. Con un poder casi ilimitado, va acabando uno tras otro con todos los namekianos en desesperada búsqueda de las Bolas de Dragón. Es derrotado por Goku, en un interminable combate a muerte, después de haber matado a Vegeta, Krilin...Primera aparición en el planeta Namek, en la saga Z. Por cierto, este no es su aspecto normal, es la primera transformación de un total de 3 que tiene, a cual más poderosa.



FREEZER 2ª TRANS.

Piccolo despues de absorber a Nail se hace poderosísimo. Gracias a dicho poder supera la fuerza de Freezer lo cual obliga a recurrir a su 3ª transformación, algo más fea y la que nos recuerda vagamente a Aliens. Aparece por primera vez en la lucha Freezer-Piccolo.







FREEZER 3ª TRANS.

Esta es la tercera y última transformación de Freezer, la adopta contra Piccolo con el único fin de machacarlo más y más, ya que con la anterior transformación ya era más poderoso que él. Después más tarde Goku obliga a Freezer a aumentar de tamaño su cuerpo en masa musculaar, ganando así más poder. Aparece por primera vez en la pelea contra Goku.




PADRE DE FREEZER

Este personaje parecía que iba a ser increiblemente fuerte, pero no dura más de un minuto en la serie. Llega a la Tierra, se encuentra con Trunks, y en cuanto éste acaba con Freezer-mecha, acaba también con su padre, este gigantón que no le dura ni un segundo al superguerrero, una lástima. Aparece por primera vez capítulos después de la muerte, o supuesta muerte de Freezer.




GULDO

Miembro de las fuerzas especiales de Freezer. También conocido como fuerza animal. A pesar de ser el más débil de los cinco miembros del escuadrón, posee una habilidad increiblemente poderosa que hasta el mismo Vegeta teme. Guldo es vencido por la espalda por Vegeta, mientras luchaba contra Gohan y Krilin.




REECOM

Miembro de las fuerzas especiales de Freezer. También conocido como fuerza absoluta. De hecho es asi, la fuerza de este personaje es brutal, apaliza a base de bien a Vegeta, a Krilin y a Gohan. Quitando a capitán Ginew, es el miembro más fuerte del escuadrón. Reecom es vencido por Goku y asesinado rastreramente por Vegeta. Su primera aparación, en el planeta Namek, con las fuerzas especiales.



BURTER

Miembro de las fuerzas especiales de Freezer. También conocido como fuerza infernal. La velocidad de este personaje era increible, solo superada por Goku, pero cuando Burter aparece en la serie da muestras de una velocidad infernal. No lucha contra nadie, al menos no solo. Lo hace con Jhesse y contra Goku, pero pierden los dos. Aparece por primera vez con los demás miembros de las fuerzas especiales, en Namek.



JHESSE

Miembro de las fuerzas especiales. Tmabién conocido como fuerza pura. Lucha junto a Burter contra Goku, pero pierden. Más tarde Jhesse se enfrentará a Vegeta pero tambien perderá. Jhesse no enseña ninguna habilidad en especial, más que un ataque especial conjunto con Burter. Aparece por primera vez con los demás miembros de las fuerzas especiales.



GINEW

Capitán de las fuerzas especiales de Freezer. También conocido como fuerza del mal. Gienw es el más poderoso del grupo, con diferencia. Además de ser el más inteligente. Por si fuera poco tiene cierta habilidad que vence al mismísimo Goku, pero gracias a Gohan y Krilin las cosas vuelven a su sitio. Dicha habilidad consiste en un cambio de cuerpo, martiriza e hiere su mismo cuerpo y luego lo cambia por el del rival, de esta manera es el contrincante el que tiene el cuerpo malherido. La mala suerte le juega una mala pasada y acaba en el cuerpo de una rana. Si no recuerdo mal, acaba en el planeta Tierra vagando por el campo. ¿Aunque podría volver a utilizar esa poderosa técnica no? Primera aparición con las fuerzas especiales de Freezer. A este personaje le hubiera ido como anillo al dedo una historia alternativa, como se hizo con Trunks o algun otro personaje.

NAIL

Es el namekiano más fuerte. Lucha contra Frezzer pero sin suerte, ya que es derrotado casi sin esfuerzo por el tirano. Gracias a este carismático luchador Piccolo adquiere una fuerza descomunal que le permita luchar contra la 2 transformación de Frezzer. Dicho poder lo adquiere al fusionarse con él de manera rápida, más que una fusión parece una posesión. Bonito capítulo. Aparace por primera vez en Namek, cuando las cosas se ponen verdaderamente feas.

RADITZ

Hermano de Goku, aunque parezca increible. Viene a la Tierra en busca de él para que se una a los pocos guerreros del espacio. Con una fuerza más que limitada y un exceso de confianza hacia él mismo, Raditz es vencido por la unión de Goku y Piccolo, aunque a un precio demasiado alto, la muerte del protagonista. Aparece por primera vez en los primeros capitulos de Dragon Ball Z.



VEGETA

Eterno orgulloso que siempre está a la sombra de Goku, siempre midiendose a él, comparadonse a él. Nunca le supera. Forma parte de los pocos supervivientes superguerros que vagan por el espacio buscando poder para hacerse más poderosos y asi acabar con Freezer. Aparece por primera vez con Nappa en su viaje a la Tierra, donde acaba con la mayoria de los amigos de Goku. Busca información de las Bolas de dragón, para así hacerse más poderoso que Freezer, pero más tarde se entera que al morir Piccolo las bolas desaparecen, por lo que tiene que ir a Namek, donde hay otras Bolas de dragón, las de Polunga.


REY VEGETA

Al igual que Bardock no sale en la serie directamente, solo como explicación de lo que pasó en el pasado. Freezer, dando gala de su prepotencia cuenta como el Rey Vegeta se opuso en su camino, y esto lo pagó con la vida. Dicha muerte tuvo lugar cuando Vegeta no estaba en el planeta.Rey Vegeta es el rey del planeta con su mismo nombre, Planta Vegeta. No aparece en la serie.



NAPPA

Compañero de fatiga de Vegeta, le acompaña en su afan de conquistarlo todo. Es más debil que Vegeta a pesar de su aspecto y tiene poco cerebro, a pesar de eso, es el culpable directo de las muertes de Yamcha, Tenshinhan, chaos y Piccolo. Aparece por primera vez con Vegeta cuando vienen a la Tierra en busca de las Bolas de Dragón.




SEMILLA

Al menos nosotros lo conocemos con ese nombre. Las semillas eran unas plantitas que las plataron los guerreros del espacio (Vegeta y Nappa) con el fin de luchar por ellos y asi hacer la matanza más "divertida". Cada semilla de estas tenía la misma fuerza que Raditz. Aparecen por primera vez junto con Nappa.




ZARBON

Zarbon es la mano derecha de Freezer. El soldado más fuerte que viaja con él al planeta Namek. Este soldado gana a Vegeta en una dura batalla, pero es forzado a recurrir a una de sus armas que tan poco le gusta usar. Se transforma en una horrible bestia con una fuerza brutal. Aparece por primera vez en el planeta Namek.





ZARBON BESTIA

Transformación de Zarbon. No le gusta enseñarla a nadie, ya que es demasiado presumido para estropear su bella imagen. Con dicha transformación Zarbon duplica su fuerza y es capaz de vencer a Vegeta, pero le perdona la vida.






DODORIA

Uno de los dos secuaces que acompañan a Freezer en su búsqueda de las Bolas de Dragón en Namek, junto a Zarbon se encargará de ir quitando del medio a varios namekianos, pero su suerte acaba cuando se encuentra con Vegeta, que acaba con él, para ajustar cuentas del pasado. Aparece por primera vez junto a Zarbon en el planeta Namek.




CUI

Es la primera victima de Vegeta al llegar al planeta Namek. Este soldado de Frezeer no tiene mucho protagonismo, ya que su aparación en la serie no es más que anecdótica. Aparace por primera y última vez en el planeta Namek.






APPULE

Es el médico que está al cargo de la máquina que cura las heridas de Vegeta en Namek, (si mal no recuerdo) aunque la verdad, no es que tenga mucho protagonismo, hablar de él es como perder el tiempo. Aparace por primera vez cuando a Vegeta la dan una soberana paliza.





SOLDADO DE FREEZER

Quizás tenga nombre este soldado, pero yo no lo recuerdo. Es el primer soldado que sale, con un compañero, a darle la "bienvenida" a Krilin y Gohan en su llegada a Namek. Para sorpresa de nuestros amigos, los derrotan en un plis plas, ya que son soldados de muy bajo nivel. Sale por primera vez en el planeta Namek, primer capítulo.





PICCOLO PADRE

Apareció para domínar la Tierra, a diferencia de los demás malos de la serie. El tiro le salió por la culata ya que no contaba con Goku, ya que el único miedo que tenía Piccolo era una extraña habilidad o ataque que solo el Duende Tortuga dominaba, el cual era capaz de lanzar un tornado verde que lo atrapaba y lo encerraba para siempre en un frasco, que de hecho es de donde sale liberado, tal técnica se llamaba Mafuba. Lo encerró por primera vez el mismo maestro del Duende Tortuga (Mutaito). Apareció por primera vez en el segundo torneo de artes marciales, un secuaz suyo acabó con la vida de Krilin.

TAMBORÍN

Secuaz de Piccolo padre. Es el encargado de asesinar a todos los concursantes de los torneos de artes marciales. Despues de vencer a Goku éste vuelve después de un entrenamiento y acaba con Tamborín. Tamborín acaba con la vida de Krilin, Nam, Bacterian, Guilan...entre otros. Aparece por primera vez justo después del segundo torneo de artes marciales.




PICCOLO jr.

Hijo de Piccolo. Nació antes de morir su padre, en un último aliento tras la derrota ante Goku. Piccolo al principio lo único que quiere es derrotar a Goku, y siempre se mide a él, aunque al avanzar la serie se harán muy buenos amigos y un maestro para su hijo; Songohan. Apareció por primera vez en el tercer torneo de artes marciales.





TRUNKS

Al contrario de lo que se imaginaba la gente, Trunks es hijo de Vegeta y Bulma. No, no de Yamcha. Fue una sorpresa para muchos. La imagen de Trunks-niño curiosamente no aparece hasta bastante avanzada la serie, primero aparece Trunks-adulto, ya que viene del futuro. Es finalista del último torneo de artes marciales junto con Songoten, hijo de Goku. Apareció por primera vez tras ser derrotado Celula.




TRUNKS ADULTO

Curiosamente aparece así antes que de niño pequeño. La explicación a eso es sencilla. Trunks es un chico que viene del futuro, un futuro donde todos sus amigos incluso Goku están muertos, menos Gohan. Goku en ese futuro muere de una enfermedad, que es el motivo del viaje de Trunks, dar una cura para Goku y avisar de la llegada de los androides. Por culpa de su viaje, el futuro cambia un poco, dando así giros inesperados en los próximos acontecimientos. En su llegada al pasado aprovecha para acabar con Freezer y su padre, que ya habían llegado y se disponían a acabar con los habitantes de la Tierra. Desde el primer momento que Trunks aparece ya es un superguerrero. Aparece por primera vez cuando Freezer llega a la Tierra con su padre.

TRUNKS SUPERGUERRERO

Este atractivo chico tenía el poder de transformarse en super guerrero, ya que tenía sangre de superguerrero, o sea, la de Vegeta. Incluso era más fuerte que su padre, pero no quería decirlo para no herir sus sentimientos, quizás una cura de humildad le hubiera ido bien a Vegeta. El problema de esta "transformación" es que el cuerpo está cargado de músculos, por lo que le resta velocidad. Es la fuerza que ha superado la fuerza del superguerrero. Aparece por primera vez, con este aspecto, después de un entrenamiento en la sala del espíritu del tiempo.



DR. GUERO

Se decía que era el único superviviente de la Red Ribbon, aunque como diré más adelante, Violet no se ve que muera tampoco, aunque poca importancia tiene eso. Dr. Guero es el creador de varios androides, con el objetivo de acabar con Goku, lo que en su momento no pudieron hacer la Red Ribbon. Tiene la habilidad de absorber energia por el conducto que tiene en la palma de la mano, con dicha habilidad casi acaba con la vida de Yamcha haciéndole un agujero en el pecho. Aparece por primera vez en la etapa Celula, junto con A-19 y pierde el combate contra Piccolo.

ANDROIDE 19

A-19 tiene un paso por la serie algo fugaz. Lo que hace es demostrar la fuerza que tienen los androides, ya que es él el más débil, aun así vence a goku, pero porque éste está enfermo. Luego viene Vegeta, que por fin ya es un superguerro y lo destruye. A-19 tiene la habilidad de absorber los poderes de sus oponentes, como hace con el Kamehame de Goku, su primera aparición la hace junto a su creador, el Dr. Guero, tambien en la etapa de Celula.



ANDROIDE 16

A diferencia del A-17 y A-18 es un robot hecho unica y exclusivamente con piezas, no es medio robot medio humano. A-16 está programado por el Dr. Guero para destruir a Goku, en su obsesión por haber terminado con la Red Ribbon. Este robot tiene buen corazón, es un amante de los animales y de las plantas y gracias a una acción suya, ayuda a despertar la ira de Songohan. A-16 se enfrenta a Celula al principio y le vence, ya que, curiosamente, es más fuerte que A-17 y A-18. aparece por primera vez en la etapa de Celula, cuando A-17 y A-18 lo liberan de la capsula donde descansaba. Como curiosidad, es el único personaje que muere pero no vuelve a la vida.

ANDROIDE 17

Otra de las creaciones del Dr. Guero. este robot es el más descarado y creído, aunque no son malos del todos, los androides van luchando con quien se les cruza por el camino, sin objetivo aparente. Lucha y pierde contra Celula, después es absorbido. Aparece por primera vez en la saga Celula, despues de la derrota de Dr. Guero ante Piccolo. Más tarde será resucitado por las Bolas de dragón y empezará a llevar una vida tranquila.





ANDROIDE 18

Robot de las mismas características que A-17. Tienen el mismo poder y el mismo objetivo, dar vueltas por ahí luchando con la gente. Es la futura mujer de Krilin, aunque cueste creerlo y la futura finalista del torneo mañado por Satán. Aparece por primera vez junto a A-17 y lucha contra Vegeta poco después, que además, le propina una soberana paliza rompiéndole un brazo y una vez más a Vegeta le perdonan la vida. A-18, al igual que A-17 son mitad humanos mitad robots. Como curiosidad, después de la lucha contra Vegeta, antes de irse con sus compañeros robots le da un beso a Krilin.

CELULA

Robot creado por el maléfico Dr. Guero en su afán por destruir a Goku. Para alcanzar la perfección como robot Celula necesita unirse con A-17 y A-18, androides más débiles que él pero que le darán un poder inimaginable. A medida que los vaya absorbiendo el aspecto de Celula va cambiando. Aparece por primera vez en una máquina que viene del futuro, que es la misma que utilizaba Trunks. (Después de la muerte de Freezer en la Tierra)



CELULA 2ª Trans.

Después de absorber a A-17 Celula adopta esta forma. Más fuerte y más rápido que antes, si antes tenía menos poder que A-16 con esta transformación vence a cualquier rival. Más tarde aparecerá Vegeta y Trunks para pararle los pies. Esta transformación no le dura mucho, ya que en pocos episodios logra absorver a A-18. El hecho se lleva a cabo gracias a la chuleria y sobradez de Vegeta, para poder ver su poder real. Aparece por primera vez justo después de absorver a A-17.







CELULA PERFECTO

Transformación completa de Celula. Adopta esta forma cuando absorbe a A-17 y A-18. Después de absorber a los dos androides Celula no tiene rival. Aparece por primera vez en un torneo de artes marciales que el mismo prepara, más para divertirse que para otra cosa. Goku es el primero que se enfrenta a él, y aunque parezca que podría ganarle, se rinde para dar paso a su hijo, con un poder realmente poderoso pero a la vez muy oculto.



HIJO DE CELULA

Celula, para "despertar" la fuerza oculta de Songohan, "da a luz" de manera improvista a 6 o 7 celulitas. Estos bichejos, que son clavados a él, solo que diferente color, tienen el mismo poder que Vegeta y Trunks. Aparecen por primera y última vez en el torneo organizado por Celula, pero morirán todos en un abrir y cerrar de ojos después de que Gohan alcanze el nivel máximo de superguerrero.




PAIKUHAN

Este simpático guerrero nos recuerda a Piccolo, por su frialdad, su carácter distante y su color verde de piel, claro está. Es junto con Goku el finalista del torneo que se organiza en el mundo de los muertos. Su ataque principal es el cañon de fuego. Aparece por primera vez en el torneo de artes marciales contra el guerrero Olibu. Volverá a aparecer en la Saga Buu, pero sinceramente, la serie lo deja bastante en ridículo, no es el único, ya que muchos personajes, Dabra incluido, son "víctimas" de las coñas de la saga Buu.


SPOPOVITCH

Es un luchador que en anteriores torneos de artes marciales pierde contra Satan, pero misrteriosamente aparace en el último torneo de la serie. En dicho torneo le da una paliza a Videl. Su padre Satan no se lo puede creer, ya que Videl es más fuerte que su padre. Spopovitch ha conseguido ser más fuerte gracias a los poderes ocultos del brujo Babidí. Aparece por primera vez en el último torneo de artes marciales.




DABRA

Es el demonio que acompaña a Babidi en su búsqueda de venganza por la Tierra. En otra época de la serie este personaje hubiera dado más de si, pero como la saga Buu era como era, Dabra no pasa de los tristes combates con Songohan, Piccolo (al que escupe y lo convierte en piedra) y poco más, una lástima para un personaje que hubiera gustado mucho. Aparece por primera vez con Babidi, saga Buu. Como curiosidad, y como ya hemos comentado anteriormente, Dabra, una vez muerto, se hace muy amigo de Chichi y Bulma, tomando asi una imagen un tanto más...afeminada.



BABIDI

Brujo o hechizero que llega del mundo de los muertos juntamente con Dios Neptuno y Kibito. Babidi es el hijo de Bibidi, y su objetivo es reunir la suficiente energia para poder abrir un especie de esfera donde se esconde Buu. Aparece por primera vez en la estapa Buu.






SATAN

Otra de las razones de peso para que la saga Buu sea más que floja. Esta parodia de luchador (parodiando a un luchador americano) no hace más que dárselas de superfuerte y de engañar a la gente haciendoles creer que el ha vencido a Celula. Lo peor de todo eso es que todo el mundo se lo cree, lo que estropea la serie, que todo sea dicho de paso, con la Saga Buu Dragon ball fué de más a menos. Una lástima. Apareció por primera vez justo en el torneo organizado por Celula.


VIDEL

Esta guapa chica es la futura novia y mujer de Songohan. Van a la misma escuela y clase y después de conocer a "Guerrero del viento" que no es más que Songohan disfrazado, dec ide unirse a el con una vestimenta parecida. Más capítulos chorras para una saga que rozaba lo chorra. Más adelante Videl se entrena con Gohan, despues de ponerse muy pesada, y aprende a volar y a lanzar energía, pero de manera más ligera, ya que le cuesta mucho. Lucha contra Spopovitch en el torneo de artes marciales, recibe una paliza brutal, que por cierto, en España censuraron (en catalán no tanto). Videl es la hija de Satán, y es más fuerte que él, pero ni ella lo sabe, ni el lo quiere admitir. Aparece por primera vez despues de la muerte de Celula, en ciudad Satan. Como curiosidad, Videl más adelante se hará amiga de todos los amigos de Songohan, iendo con ellos a todos lados. Cuando aparece por primera vez Videl tiene dos bonita colas, una en cada lado, pero Songohan le recomienda, no de muy buenas maneras, que se las corte para poder luchar mejor, y luego se queda con ese aspecto, pelo algo corto y algo menos femenina.




BUU

Es el enemigo que menos me ha gustado de la serie. Un malo de color rosa y de plastelina que es inmune a todos los ataques. Acabas con él y lo haces trizas pero no tiene problema en volver a juntar todos los cachitos. Un malo sin personalidad, tonto y sin ningun objetivo en la serie. Llega misteriosamente, lo quiere destruir todo porque si y sus ataques no son más que copias de los luchadores que el mismo absorbe. ¿Que se puede esperar de un enemigo de la peor etapa de Dragon ball Z? Por cierto, esta es su imagen "bondadosa".



BUU 2ª TRANS.

Aparece en la serie muy poco, un solo capítulo. Lucha contra parte bondadosa de Buu. Este Buu aparece después de que le de un "ataque" a la parte bondadosa y aparece la parte maligna. Los dos luchan y la maligna gana, lo convierte en chocolate y se lo come, transformándose asi en el Buu definitivo.Aparece por primera vez en cuanto a Buu bueno le hieren un perrito que tiene cuidando con Satan, entonces a Buu, de la rabia le sale la parte maligna de su interior.






BUU 3ª TRANS.

Forma definitva de Buu. Aparece asi por primera vez cuando la parte maligna absorve la parte bondadosa. Este Buu no tiene escrúpulos, es algo más inteligente y más ansioso por luchar y encontrar luchadores a su nivel.







KAIOH SHIN DEL NORTE O DIOS NEPTUNO

Único superviviente de la matanza de Buu, él y su sirviente, Kibito. Neptuno consiguió matar a Bibidí y encerrar en una especie de esfera poderosa a Buu, para que no saliera nunca más. Así fué hasta que apareció el hijo de Bibidí, como la serie en la saga Buu estaba mal hecho, en ningún momento se supo que tuviera un hijo ni nada por el estilo, vamos, que la imaginación a esas alturas brillaba por su ausencia.




SHIBITO

En la saga Buu, escasea la imaginación, pero dan rienda suelta a las fusiones. Prueba de ello es la fusión, accidental, entre Dios Neptuno y Kibito, su sirviente. La fusión se lleva a caba cuando uno de los dos se pone un pendiente mágico, unos pendientes que tenían el poder de fusionar a las personas que se lo pusieran. Pues es eso lo que pasa, Kibito se pone uno, pero es que despues Neptuno se pone otro, por lo que nace la fusión accidental de, Shibito. Pero insisto, una fusión más que estúpida o anécdotica, ya que este luchador no entra en acción nunca, de hecho, solo sale para decir tonterias.



UUB

De los últimos personajes que aparecen en la serie, por no decir el último. Uub, figura que es como la reencarnación del monstruo Buu, de ahí su mismo nombre pero al revés. Sinceramente, ni lo entendí muy bien, ni quise entenderlo, ya que ni me atraía como antes ni me apasionaba como siempre, asi que, más o menos entendí eso y con eso me quedé. Goku lucha con él en un torneo que transcurre en la Tierra, pero en cuanto lo ve luchar ve que hay algo especial en él, asi que decide irse con Uub para entrenarle y hacerle un luchador excelente. Aparece en el último capítulo de la serie.


BULMA

La primera mujer que aparece en la serie. Es por eso mismo que Goku se piensa que es una bruja, nada más lejos de la realidad, luego serán amigos inseparables, pero al prinicipio ella le utilizará a él en la búsqueda de las Bolas de Dragón. Bulma es una chica de 16 años increiblemente inteligente, ya que es la hija del Dr. Brief, dueño de la Corporación cápsula. Quiere reunir las 7 Bolas de dragón para encontrar el chico ideal, sueño que se cumple cuando conoce a Yamcha. Aparece en el primer capítulo de la serie.









ULONG

Ulong es un personaje con aspecto de cerdo. Tiene la habilidad de adoptar cualquier forma, lo malo es que por un determinado tiempo, un minuto, si no recuerdo mal. Adopte la forma que adopte sigue teniendo la misma fuerza, o sea, ninguna. Aparece en el primer pueblo de la serie.






PUAR

Con las mismas habilidades que Ulong. Este personaje con aspecto de gato es el mejor amigo de Yamcha y siempre va con él. Iba a la misma escuela que Ulong. Aparece el mismo capítulo que Yamcha para incordiar a Ulong.






BACTERIAN

Desagradable luchador que se enfrenta a Krilin en el primer torneo de artes marciales. Sus ataques consisten en lanzar mocos, tirarse pedos y ahogar con su enorme peste a sus oponentes. Gracias a que Krilin no tiene nariz, puede ganarle sin dificulad alguna, pero claro, hasta que no se lo dicen sus compañeros ni el mismo se da cuenta de eso. Aparece por primera vez en el primer torneo de artes marciales. Como curiosidad, Bacterian es una de las víctimas de Tamborín.









RANFAN

Ranfán es una luchadora para nada diestra, de hecho, su única baza es enseñar y provocar sexualmente a sus contrincantes, ya que todos son hombres a priori puede ser una técnica interesante, pero le toca el peor, un monje budista que no le interesa ni las mujeres ni mucho menos golpearlas. Aparece por primera vez en los octavos del primer torneo de artes marciales.





GUILAN

Se enfrenta a Goku en la semifinal del torneo de artes marciales, su principal ataque es un moco lila que escupe por la boca atrapando así a su presa, quedando completamente a su merced . Está a punto de ganar el combate gracias a dicho ataque, pero Goku, una vez lanzado fuera del ring, antes de que toque el suelo llama a la Nube Kinton, que le vuelve de vuelta al ring.
Aparición, en el primer torneo.






JACKIE CHUN

Detrás de este personaje se esconde ni más ni menos que el Duende tortuga. Adopta esta imagen para ocultar su verdadera identidad, así sus alumnos verán que hay luchadores más fuertes que ellos ahí fuera.(Homenaje al actor Jackie Chan?) Primera aparición en el primera torneo de artes marciales, que él mismo gana. Como curiosidad, para ganarlo tiene que destruir la Luna, con un Kamehame, para que Goku, convertido en mono gigante, vuelve a su estado normal.





DR. BRIEF

Padre de Bulma y dueño de la Cápsula corporation. Hombre amable y hogareño. Siempre con un gato en sus espaldas de color negro y con un aspecto algo parecido al de un muñeco. Dr. Brief es el inventor entre otras cosas de la nave espacial que lleva a los amigos de Goku al planeta Namek, bueno, lo intentan, al final no van. Goku si que utiliza dicha nave para ir a ayudar a Krilin, Bulma y Songohan. Aparece por primera vez en la etapa de la Red Ribbon cuando bulma y Goku viajan a la ciudad de Metropolis.


SRA. BRIEF

La esposa del Dr. Brief y madre de Bulma. Esa alegre mujer, que por cierto, siempre tiene los ojos cerrados, no trabaja, se dedica teoricamente a las labores de la casa, aunque su principal especialidad es servir bandejas de ricas galletas. como curisidad, en cuanto Goku se hace mayor, o sea, adulto, la sra. Brief le dice a Bulma que Goku se ha vuelto muy atractivo. Aparece por primera vez junto a su esposo, en la etapa de la Red Ribbon.


PILAF

Es el primer enemigo de Goku, algo torpe, tonto y corto. Tiene dos aliados, que son igual o peor que él. Consigue por primera vez en la serie reunir las 7 Bolas de Dragón, pero sin demasiado éxito.




SHU

Patético personaje que aparece al principio de la serie. No sabe luchar, no sabe pensar, de hecho, no sabe hacer nada, más que obedecer las órdenes de alguien más patético que el, Pilaf, además de ser cobrade. Aparece en la primera etapa de Dragon ball.



CAPITAN HADDOCK

Forma parte del equipo de Pilaf en su búsqueda de las Bolas de dragón. Haddock parece ser algo más espavilada que Shu, pero tampoco aporta demasiada cosa a la serie. Poco más que decir de este personaje que igual que viene se va. Aparece por primera vez en la primera etapa de Dragon ball.


LUNCH

Bajo este aspecto dulce y de tranquilidad Lunc esconde una peligrosa doble identidad, pero que a le vez no puede controlar. Cada vez que estornuda se convierte en una chica rubia con pinta de muy malas pulgas, con ganas de violencia y sin expectativas para el razonamiento. Tiene que volver a estornundar para volver a ser la Lunch dulce de pelo azul. Aparece por primera vez cuandoa Goku y a Krilin les manda el Duende Tortuga que les traiga una bella mujer, y así, decidirá entrenarle a los dos. Aparece por primera vez justo antes de empezar el entrenamiendo con el Duende Tortuga, robando un banco. Como curiosidad, más adelante, se convertirá en la novia de Ten Shin Han.



MARON

Esta guapa chica es la primera novia de Krilin. Una chica interesada y muy superficial que no durará mucho en la serie. Al final Marón se va con otro chico, pero es lo mejor para Krilin. Aparece por primera vez justo antes de empezar la Red Ribbon, aunque no tiene mucha importancia.


BABA LA VIDENTE

Es la hermana de Duende Tortuga. No se llevan muy bien. Esta peculiar anciana con poderes extraordinarios es capaz de traer a la Tierra los muertos por un determinado tiempo, de hecho lo hace en varias ocasiones en la serie. Su primera aparición cuando ella misma organiza un torneo donde participan Goku, Yamcha, Krilin y Opá hijo.





DRÁCULA

Otro de los luchadores que forman parte del torneo de Baba. Lucha contra Krilin y le vence a base de mordiscos en la calva. Es vencido por Upá, que aunque no es muy fuerte, usa las armas antivampirescas para ganar (comerse un ajo y lanzarle el aliento...) Aparece por primera vez en el torneo de Baba.



MOMIA

Rival muy fuerte que vence a Yamcha en el torneo de Baba la vidente. Yamcha tiene que rendirse si no morirá. Goku es el encargado de vencerle. Momia viene del mundo de los muertos juntamente con Arkman. Aparece por primera vez en el torneo de Baba.





EL HOMBRE INVISIBLE

Este luchador no es para nada fuerte, pero como bien indica su nombre es invisible, lo cual le hace ganar una ventaja respecto a sus rivales. Yamcha es el encargado de enfrentarse a él en el torneo de Baba, el principio pierde, pero Krilin tiene una idea estupenda. Bajarle los sostenes a Bulam, asi Mutenroshi empieza a lanzar sangre de manera continua por la nariz, ese efecto ya visto antes en la serie, provoca que el hombre invisible ya no sea invisible, asi Yamcha puede ganar el combate. Aparece por primera vez en el torneo de Baba.

SUNO

Simpática niña que salva de quedarse congelado en la nieve a Goku. Vive en una tranquila aldea (Village Jingle) con sus padres. Durantes unos capítulos dara cobijo a Goku para que reponga fuerzas y pueda emprender su viaje a la Muscle Tower. Aparece por primera vez en la etapa de la Red Ribbon y volverá a aparecer mucho más adelante para dar energia a Goku, entre otros, para que éste pueda derrotar a Buu.
UPA

Es un simpático indio que vive en una solitaria cabaña justo al lado de la Torre Sagrada. Su padre es asesinado por Tao Pai Pai, por lo que decide acompañar a Goku en su viaje para buscar información de las Bolas de Dragón y así poderle devolver la vida. Aparece por primera vez en la etapa de la Red Ribbon.


BORA

Bora es el padre de Upá y no cesa de enseñarles los grandes valores de la vida. Respetar, aprender, escuchar...lamentablemente es asesinado por Tao Pai Pai, pero no tardará en resucitar gracias al sacrificio de su hijo con la inestimable ayuda de Goku. Aparece por primera vez en la etapa de la Red Ribbon.


CORONEL SILVER

De los primeros miembros, por no decir el primero, de la Red Ribbon que aparece en la serie. Su aspecto serio y frío le hacen parecer un duro luchador, pero Goku no tarda en quitárselo de encima. Miembro del escuadrón plateado. Aparece por primera vez en los primeros capítulos de la Red Ribbon.




BUYON

Este asqueroso monstruo de color rosa se esconde en una de las mazmorras de la torre principal de la Red Ribbon, (Muscle Tower) cerca del pueblo donde vive Suno. Goku se enfrenta a él, pero es demasiado fuerte, o más bien, blando, por lo que los ataques no le afectan para nada. Gracias a un agujero que el mismo Goku hace en la pared, el frío y el hielo que entra endurecen el cuerpo de Bullon asi Goku puede golpearle y ganar el combate. Aparece por primera y última vez en la torre principal de la Red Ribbon, (Muscle Tower).

NINJA

Quizás nos esperábamos más de este luchador, de nombre Murasaki, pero desde que aparece no para de hacer tonterías y trucos estúpidos para intentar ganar a Goku, pero lo único que provoca es quedar en ridículo. Segun el corones White era un ninja invencible, nada más lejos de la realidad. Aparece también en uno de los pisos de la Torre principal (Muscle Tower) de la Red Ribbon.

GENERAL WHITE

Es el general de la Muscle tower. Parece ser muy fuerte, pero lo úncio que tiene son muchos músculos y pronto se dará cuenta que no es rival para Goku, ni con trampas ni con feas artimañas acaba con él. Aparece por primera vez en la etapa de la Red Ribbon.



GENERAL VIOLET

Única mujer, si no recuerdo mal, del ejercito rojo, su misión, como no, era encontrar las Bolas de Dragón. Como detalle curioso, no recuerdo haberla visto morir como los otros muchos miembros del ejército. Primera aparición, con la etapa de Red ribbon.



CAPITAN YELLOW

Otro miembro de la Red ribbon. No muy fuerte, al contrario del Capitan Blue, que es practicamente el único que le planta cara a Goku. Yellow tiene como misión encontrar las Bolas de Dragón.




HUSKY

La mejor ladrona que tiene la Red Ribbon. Como misión deberá robar las Bolas de dragón a Goku. Se disfraza de adivina para engañarle y así llevar a acabo su misión, más tarde la descubren y acaban con ella, el mismo Goku. Aparece por primera vez en la etapa Red Ribbon.



SARGENTO METÁLICO

Otro de los numerosos robots que construye del Dr. Guero, al principio en la sombra. Es un robot al más puro estilo Terminator. Logra poner en serios apuros a Goku, pero éste acaba con él separándole la cabeza del cuerpo. Aún asi el robot sigue luchando, pero por suerte de Goku se le acaba la pila. Sargento metálico aparece por primera vez en el segundo piso de la Muscle Tower.


TENIENTE DARK

Soldado miembro del ejército particular de Capitán Blue. También conocido como Dog. No tiene fuerza alguna. Ni cerebro. Es el encargado de ir a la isla del Mutenroshi y acabar con él, (¿con un látigo?) Evidentemente el Duende Tortuga acaba con el Capitan Dark sin problemas. Los métodos del Capitan Dark no es que fueran excesivamente infalibles.

ASISTENTE BLACK

Es como si fuera el mayordomo del General Red. A pesar de su aspecto, es algo asustadizo, pero más adelante, cuando no le queda otra, lucha contra Goku, evidentemente pierde aún teniendo conocimientos de artes marciales, pero usando artimañas típicas de la Red ribbon, coge un robot con una fuerza algo descomunal y sigue luchando contra Goku, sin suerte, claro está, ya que con un misil que él mismo lanza, muere. Aparece en la etapa de la Red Ribbon.


DR. FLAPPE

Si no recuerdo mal es el doctor que extrae la bomba del cuerpo del A-8. Doctor que vive a las afueras del pueblo de . Aparece por primera vez en la etapa de la Red Ribbon.






ORO Y PLATA

Estos dos bandidos tenían atemorizado a todo un pueblo entero por el poder tan curioso que poseian. Tenían una cantimplora que encerraba y convertía en alcohol a todo aquel que no dijera su nombre rapidamente. Se les acabaó el chollo en cuanto Goku llegó al pueblo. Aparecen por primera vez en el capítulo 79.




GENERAL RED

Miembro de más alto rango en la Red ribbon. Obsesionado en su búsqueda de las Bolas de dragón, envia una vez tras otra, soldados y asesinos a sueldo en busca de Goku. Su deseo es hacerse más...alto! ya que es un "soldado" de baja estatura. Aparece por primera vez en la Red Ribbon.




PIANO

Poco que comentar de este personaje. No aportó nada a la serie. Era como el mayordomo de Piccolo padre, pero apenas se movía de la nave que les movía de un lado para otro. Aparece por primera vez en la etapa de Piccolo padre.






CYMBAL

Otra de las "creaciones" de Piccolo padre. Nace después de poner un huevo un poco más de un minuto. Drum tiene la misión de ayudar a Tamborín en su búsqueda de los participantes de los torneos de artes marciales, pero no durará mucho, ya que Yajirobai sin ninguna ayuda, acaba con el de un espadazo, luego lo cocina y se lo come. Aparece por primera vez en la etapa de Piccolo padre, después de Tamborín.


DRUM

El último hijo engendrado por Piccolo padre. Drum es más fuerte que Tamborín y Cymbal, ya que nace después de que Piccolo sea joven. Contra más joven y fuerte es Piccolo más fuertes son sus hijos. Drum nace para luchar contra Ten Shin Shan, el cual gana, pero en cuanto llega Goku lo vence en poco tiempo. Aparece por primera y última vez al final de la etapa de Piccolo padre.




TODOPODEROSO-DIOS

Bajo ese aspecto algo diferente "se esconde" Dios. Es la parte opuesta a Piccolo (Satanás) dos seres que se dividieron hace muchos años, en la parte buena y la parte mala. Dios vive en armonía con su ayudante Popo, muchos kilometros más arriba de la Torre Sagrada de Karín, donde solo se puede acceder o volando o con al bastón mágico. Dios ayuda a Goku en su entrenamiento para el tercer torneo de artes marciales, dotándole asi de una velocidad extraordinaria. Aparece por primera vez en la etapa de Piccolo, justo después de su muerte.

MAESTRO KARIN

Bajo su dulce apariencia de gato se esconde un maestro de la velocidad. Entrena en tiempo record a Goku para que este pueda vencer a Tao pai pai. Este gatito vive en la Torre sagrada, una torre que llega casi el mismo cielo. Primera aparición, etapa de Red ribbon, casi al final.






POPO

Simpático personaje con apariencia de "nada", o sea, que parece que no tenga personalidad. Siriviente fiel del todopoderoso Dios. Enseña a Goku cosas muy interesantes en el mundo de la lucha, como a concentrarse y a estudiar al rival. Aparece por primera vez justo después de la muerte de Piccolo padre.





SHERON

Dragón que se invoca en cuanto se reunen las 7 Bolas de dragón. Este mítico dragón es capaz de pedir prácticamente el deseo que le pidas, te concede uno. En cuanto se ha sido concedido desaparece y con él las Bolas de dragón cada una en una dirección diferente adoptando así la forma de una piedra. Hasta que no pase un año las Bolas de dragón no adoptarán su forma original. Aparece por primera vez al final de la etapa de Pilaf, su primer deseo, aunque parezca mentira, son unas braguitas, pedidas por Ulong, anticipandose asi al deseo de Pilaf.



POLUNGA

Tiene las mismas habilidades que el Dragón Sheron, pero con un gran matiz, puede conceder hasta 3 deseos. Polunga es el dragón de las Bolas de Namek. Para pedirle un deseo hay que hacerlo en el idioma namekiano, lo que le fastidia mucho en su momento al tirano Freezer. Como curiosidad, las Bolas de dragón namekianas son bastante más grandes que las terrestres, se supone que será ya que fueron inventadas por namekianos. Aparece por primera vez en la etapa de Freezer, en el planeta Namek, resucita a todas las víctimas de Freezer y los transporta a la Tierra. Aquí paso una dato curioso, o Polunga se olvidó de resucitar al hermano de Dendee, que fue asesinado por Freezer, o bien fué un fallo de la serie, sea como sea, no tiene mucha importancia.



BOLAS DE DRAGÓN

E aquí el motivo de la serie, las Bolas de dragón. Eran 7 Bolas, enumeradas del 1 al 7 estrellas en su interior. Eran todas iguales, pero cada una con un nombre diferente, que por cierto era bastante complicado de recordar. Cuando una Bola estaba cerca de otra brillaba, juntas hacían un mayor resplandor, invocando así al Dragón Sheron.
Aparece por primera vez en el primer capítulo.


RADAR

Este valiosísimo radar tiene el poder de detectar las Bolas de Dragón esten donde estén. Tan solo apretando el boton superior marca la Bola más cercana. Este radar fabricado por la misma Bulma es mucho más bueno que los radares de los guerreros del espacio. Aparece en el primer capítulo.





KAITO-DIOS DEL NORTE

Se podría decir que es el mejor profesor de Goku. Le enseña técnicas realmente interesantes. Kaito es un Dios, el Dios de la galaxia del norte, en el otro mundo. En dicha galaxia hay cuatro dioses, y hay uno por encima de todos ellos, más adelante hablaremos de él. Kaito le enseña a Goku, la Genkidama, ataque de Kaito y a aumentar considerablemente su velocidad ya que Kaito vive en un pequeñísimo planeta que tiene 20 veces más gravedad que la Tierra, lo que le sirve a Goku para entrenar la velocidad a base de bien, tambien gracias a ciertos "amigos" que tiene Kaito viviendo con él. Kaito aparece por primera vez justo después de morir Goku a manos de Raditz. Como curiosidad a Kaito le gusta explicar chistes, pero la mayoría son demasiado malos.



DIOS DEL SUR

Poco que decir de este Dios. Se presenta como los otros dioses en al torneo organizado en el otro mundo, pero sus discípulos no son lo suficientemente fuertes ya que vive en un planeta demasiado pacífico. Si no recuerdo mal, Olibú es uno de sus alumnos. Como curiosidad es el único Dios alto, los demás compañeros suyos son muy bajitos. Aparece nada más empezar el torneo del otro mundo.


DIOSA DEL ESTE

Es la única Diosa. Los guerreros del este no son muy fuertes tampoco, pero resaltan por su velocidad, si no recuerdo mal, Aqua es discípulo del Este, que por cierto se enfrenta a Goku en el torneo del otro mundo. Aparece por primera vez justo al empezar el torneo del otro mundo.




DIOS DEL OESTE

El Dios del oeste es el rival, por asi decirlo, de Kaito, del Dios del norte. Le gusta mucho presumir de sus luchadores, que por cierto, si son bastante fuertes, entre ellos Paikuhan, del que presume mucho, pero no puede ganar al discípulo de Kaito, ya que es Goku. Aparece por primera vez justo empezar el torneo del otro mundo.



DAI KAIOH SAMA

Es el Dios más fuerte de todos (actuales). Es el mayor representante del otro mundo. Hace de juez en el torneo que se organiza en el cielo. Con un look algo especial, este personaje nos recuerda vagamente al Duende Tortuga, gafas de sol, y con un comportamiento algo rejuvenecido. La lástima es que no se le ve luchar en ningun capítulo. Aparece por primera vez en el torneo del otro mundo.



KAIOH SHIN DEL NORTE

Era el Dios de la galaxia del norte, aficionado a la pesca y bastante poderoso, pero desgraciadamente sufrió la misma suerte que sus amigos, murió a manos de Buu. No apareció en la serie, solo como explicación o resumen de Babidi o el Dios Neptuno, cuando explicaba lo que sucedió en el pasado con sus compañeros.



KAIOH SHIN DEL SUR

Es el Dios de la zona sur, de complexión fuerte. Era el Dios más poderoso, después del Dai kaioh shin. Desgraciadamente Buu lo absorvió, fué el primero en caer. Después de absorverlo, Buu adoptó una formas más musculosa. No sale en la serie.




KAIOH SHIN DEL OESTE

La única Diosa de la galaxia. Fué aborvida también por Buu, como no. Era alegre, pero tampoco excesivamente fuerte. No aparece en la serie tampoco.






KIBITO

Fiel sirviente del Dios Neptuno. Apenas entra en acción, por no decir nada, se limita única y exclusivamente a hacer de estatua. Más adelante, por capricho del destino de fusionará son su propio Dios. Aparece por primera vez en el último torneo de artes marciales.



DAI KAIOH SHIN

Es el Dios de dioses, el más poderoso de todos, bueno, era, ya que en la serie aparece como muerto, en una de las explicaciones o recuerdos del Dios Neptuno. Dai Kaioh Shin muere al ser absorbido por Majin Buu, pero como el Dios era muy bondadoso, Buu coge la forma "bondadosa" también. No aparece en la serie.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, seamos educados, no faltemos al respeto y guardemos la compostura en todo momento, estamos aqui para echar un ratito, no para faltar ni insultar a nadie, las cosas bien dichas y de buenas maneras ganan credibilidad.