miércoles, 13 de enero de 2010

ANÁLISIS JUEGOS PSP

  • Analizamos unos cuantos juegos para la portátil de Sony.


Pues lo mismo que he comentado en anteriores entradas, todos los juegos que aparecen aqui me los he pasado, o casi pasado, por lo que me veo capaz de analizarlos de manera objetiva, no quiere decir con esto que todo el mundo esté de acuerdo, ya que nunca llueve a gusto de todos. Bueno, ahí van:







CASTLEVANIA

Me pillé este juego con mucha ilusión, esperándome encontrar el típico Castlevania, al menos parecido a los que han salido ultimamente. Pues bueno, este Castlevania para la Psp, lo encontré difícil, complicado y algo pesado. El estilo de juego es como los juegos de antaño, tienes 3 vidas, cuando se te agoten vuelves al principio de la pantalla, vamos, algo bastante pesado para los tiempos que corren, no se, a mi no me gustó y decidí no acabarlo, lo siento, no pude, pero porque no me gusta perder tanto el tiempo, prefiero jugar a otras cosas, por cierto, graficamente no estaba mal, a pesar de ser un Castlevania "recuperado".

NOTA: 6'2







FINAL FANTASY CRISIS CORE

Pedazo de juego de rol para la Psp. Nos cuenta lo que pasó antes de las aventuras de Cloud y sus compañeros. Con un triste final, como ya se podía uno imaginar, con este Final Fantasy no nos faltará la jugabilidad, los items, las magias e incluso las invocaciones, pero cuidado, que es Final nos es como los demás. Estamos ante una nueva manera de subir nivel, vamos luchando con Zack, en lo que parece más un action rpg que un rpg por turnos y subimos el nivel a través de una curiosa manera; se trata de una especia de ruleta que va girando y ella sola se para, dependiendo de lo que salga en pantalla, como si de una tragaperras se tratara, subiremos el nivel de alguna magia, nos curaremos, subiremos de nivel...Personalmente este sistema no me gusta mucho, pero bueno, te acabas acostumbrando. Además, al juego también le falta variedad en los personajes, ya que solo llevamos uno en todo el juego, algo bastante pobre en un Final Fantasy, a pesar de todo esto el juego es de lo más completo y vale mucho mucho la pena para el poseedor de una Psp y amantes de los rpg.

NOTA: 9'1






GOD OF WAR

No diremos nada que no sepamos ya de este pedazo de juego. God of War Chaos of Olimpus tiene todo lo que tienen los otros God of War; sangre, violencia, gráficos, doblaje al español, acción, combos...vamos, muy muy recomendable, de lo mejor que tiene la consola portátil.

NOTA: 9'2








HAMERIN HERO

Simple juego de plataformas. No tiene mucho que destacar, más los diferentes trajes que vamos consiguiendo a lo largo del juego y que nos permite, a parte de ir disfrazado de alguna profesión, usar diferentes armas. Gráficamente no está mal, pero si no recuerdo mal, el de Supernintendo estaba algo mejor (Hamerin Harry). Pero bueno, tenemos los respectivos saltos, enemigos finales, posibilidad de ir coleccionando items...

NOTA: 5'7







LOCO ROCO

Divertidísimo juego de...puzzle? estretegia? plataformas? no se como catalogarlo, la verdad, solo decir que es muy divertido. Llevamos a una especie de bola gelatinosa, que se va haciendo más grande a medida que va absorviendo a otras bolitas chiquitas. Podemos ir descubriendo areas secretas que esconden músicas para el juego, bolitas escondidas...El juego es de lo más simple, pero es muy divertido. Como curiosidad diremos que no se juega con el pad, si no con los botones de arriba, girando asi la pantalla y moviendo la bola de un lado para otro, curioso si, pero cuando te acostumbras está muy bien pensando.

NOTA: 8'9






LOCO ROCO 2

En la misma línea de la primera parte; fresco, original, simpático, jugable, divertido...Pero además de todo esto, Loco Roco 2 ofrece más modalidades de juego, como carreras entre las bolitas, colocar los objetos que vamos consiguiendo en el modo historia, divertidos juegos de habilidad donde vamos consiguiendo diferentes puntuaciones...vamos, que el juego, al menos bajo mi punto de vista, se ha superado a si mismo, y no era fácil. Esta segunda parte sigue siendo una compra obligada para todo aquel que tenga una Psp en su casa.

NOTA: 9'2






LUXOR

Entretenido juego al más puro estilo Puzzle Bubble. Tenemos un aparato que desde abajo vamos disparando bolas de diferente color a una serie de "serpiente" formada por unas bolas de colores diferentes, juntando los colores vamos acabando con las bolas. Sencillo donde los haya, pero entretenido, poco más que decir. Bueno si, que está en español, algo es algo.

NOTA: 6'3






MUSCULMAN

Jugué a este juego más que nada por la serie manga. La vi por la tele y me encantó. Y me he pasado todos los Musculman, menos el de Ps2, que estoy en ello. Me pasé incluso el de la Nes, que tiempos madre mía. En este Musculman, graficamente mejorado, la verdad, tenemos varios personajes para escoger, los mismos de la serie, sobretodo los de la primera etapa. Lo malo es que los ataques especiales se repiten un pelín, el movimiento no es del todo fluido, pero bueno, es un juego de lucha libre, que queremos? Por lo demás bastante aceptable, sobretodo para los que le gustaron la serie, y ah! se me olvidaba, creo que en nuestro idioma nada de nada eh.

NOTA: 7'2





PRINNY

Juego de plataformas de los de antes. Llevamos al pingüino de la saga Disgaea. Con unos gráficos al más puro estilo japonés este juego se caracteriza por su dificultad en los jefes finales, sobretodo el último, para mi gusto, demasiado difícil, pero bueno, al menos tenemos la posibilidad de jugar a un juego de los de antes, de los que ya están casi olvidados. Ahora a esperar la segunda parte, que está al caer.

NOTA: 7






PRINNY 2

¿Quieres perder los nervios, lanzar tu Psp por los aires o acabar con tu paciencia en un mismo día? Pues este es tu juego. Prinniy 2 tiene la misma base que el primero, casi los mismos enemigos (los enemigos finales son diferentes), pantallas parecidas y ninguna o casi ninguna novedad en cuanto al personaje que manejamos. Hay pantallas con un nivel de dificultad realmente exagerado, tanto, que el juego se hace practicamente injugable, es una lástima, ya que la idea es muy buena, con unos gráficos graciosos y una jugabilidad, a priori, apetecible, pero lo dicho, gracias a dicha dificultad el juego no se hace para nada divertido.

NOTA: 6'8








RUPUPU CUBE RUPU

Curioso juego de estrategia, o más bien dicho de puzzle. Llevamos a una pastelera que tiene que ir juntando cubos-cuadrados del mismo color, basicamente eso, poco más. El juego es de lo más simple, no atrae ni engancha, por lo que pasa realmente desapercibido, además de hacerse algo corto y estar en japonés. Uno más.

NOTA: 5








SONIC AND RIVALS 2

Bueno... jueguecito para pasar el rato. No es que me apasionen los Sonic pero aprovechando que hay un peque en la casa me pillé este juego, lo probé y nada, me lo pasé, pero sin mucho entusiasmo, del montón de juegos que pasan desapercibidos en la Psp, pero bueno, para echar unos vicios con dos Psp no está mal.

NOTA: 6'5








SUPER ROBOT WARS

Una vez más este juego de estrategia de mechas nos sorprende con su enorme jugabilidad. Al prinicpio el juego está bastante complicado, pero poco a poco a medida que nos vamos haciendo con más y mejores robots el juego se va haciendo mucho más ameno y divertido, a mi, hasta el día de hoy, es el juego que más me ha gustado de la Psp. Muy recomendable, para el que le guste el género y no le importe el idioma claro (japonés).

NOTA: 10







VALKYRIA CHRONICLES 2

Una lástima que no saliera para la Ps3, ya que la primera parte si que salió. No me iba a perder esta segunda parte, la primera me gustó bastante. Se sale de lo convencional. Un juego tipo rpg-táctico pero con gráficos algo más grandecitos, por turnos también, pero con una barra que se va agotando a medida que te vas moviendo. Esta segunda parte para mi está mejor que la primera, tenemos más opciones en cuanto a niveles de personajes, armas y demás. Algo más completo. Lo recomiendo, aunque claro, yo me lo he pasado en japonés, no se si saldrá en nuestro idioma, lo dudo, la verdad. Si hubiera salido para la Ps3 hubiera estado mejor, al menos hubieramos tenido más personajes en pantalla, lo que hace el juego más divertido. Por cierto, ahora mismo se está haciendo una tercera parte para la consola de sobremesa de Sony.

NOTA: 8'7






WONDERS

Juego de estrategia-puzzle al más puro estilo Tetris, pero no del todo, a deiferencia del Tetris que nos van cayendo las piezas desde arriba en este ya tenemos las piezas en el tablero, pero más que piezas son unos circulillos uno de cada color que los tendremos que ir juntando para hacer como mínimo 3 en raya, asi dichos circulillos iran desapareciendo. El juego no está mal, y a medida que vamos avanzando en el juego, se va volviendo más y más complicado, cayendo bloques de piedra, haciendose la pantalla más pequeña...Juego entretenido.

NOTA: 6´5








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, seamos educados, no faltemos al respeto y guardemos la compostura en todo momento, estamos aqui para echar un ratito, no para faltar ni insultar a nadie, las cosas bien dichas y de buenas maneras ganan credibilidad.