sábado, 16 de enero de 2010

COSAS DE LA VIDA.

  • Esas cosas que nos han pasado, hemos vivido o presenciado y nos han dejado un tanto perplejos.






EL TITITIU O MATAMARCIANOS

Gracias a Dios, el famoso "tititiu" o "matamarcianos" está pasando a la historia. Me acuerdo yo, cuando era pequeño, que me sentaba a jugar a la consola y muchos de los amigos que tenía, familía...me tachaban de rarito, de viciado, y a veces incluso de estar algo "enfermo". Pues bien, según publica un estudio, la media de edad de jugadores de consola, está ahora mismo en los 32 años, raro, verdad? Pues asi es. Ahora, la misma gente que antes tedecía esas cosas tan feas a la cara, y sin tener razón, solo los mismos que se pegan a la tele jugando a los mismos juegos (gráficamente mejorados, nada más) que jugaba yo antes.
¿Que es lo que ha pasado? ¿Hemos cambiado?...No, claro que no, somos los mismos, pero la sociedad ha ido comprendiendo, que lo que antes, en Japón por ejemplo, era normal, y aqui lo veiamos casi enfermizo, ahora aquí también es normal. Se vende muchos más videojuegos, se gasta más dinero en videojuegos, se compran más consolas, habiendo hasta 3 consolas en muchas casas. Aish! madre mia. Que ganas de decirle al mismo que decía todo eso antes; "que tonto eres chaval".
Doy gracias a que hemos "aprendido" a hacer un hueco a algo tan "importante" como son los videojuegos en nuestra vida, que sin ser algo necesario, ya es algo tan importante como la industria del cine y de la música juntas.
Bueno, aquí lo dejo, un saludo a todos esos falsos de "antes"








UN BUEN RESTAURANTE Y UN RESTAURANTE BUENO

El otro día, como muchos otros, me decidí a ir a comer a un buen restaurante. Pues nada, veo la carta, me fijo en los platos, en los precios...Los platos algo "especiales" o sea, poco convencional, los precios más bien altitos. Mientras me traen el plato me voy fijando en esas cosas, esas cosas que uno solo ve cuando está aburrido; como van vestidos los camareros, por ejemplo, allí iban de pajarita, todos iguales, con camisa recien planchada, repeinados y con gomina, muy amables ellos. La decoración del restaurante bonita, limpia, ordenada, todo muy bien...al cabo de unos minutos de fijarme en "esas cosas, me traen la bebida. Allí es cuando se empezaron a hacer realidad todos mis temores...el camarero venia con una servilleta medio doblada en el brazo, con unos andares especiales y con una sonrisa de diablillo. Nos deja la botella de agua en la mesa, nos la pone en el vaso (mala señal), y antes de irse pregunta; "desean algo más los señores?". Bueno, pues nada, al ccabo de unos pocos minutos nos trae el plato. Yo lo miro, y que veo? Pues eso, solo plato. Mucho plato, mucha limpieza y brillo en el plato, muy blanco, pero poca, muy poca comida, aunque eso si, una muy buena presentación, pero yo me pregunto, que me como yo, la comida o la presentación. Nada, que todo eso solo me olía a una cosa, todas esas cosas, el orden la limpieza, la educación, la poca comida y la buena presentación, todo a puntaba a que tenía que ser caro por narices, pues dicho y eso, esa mierda de plato, me costo 15 euros, más otros 15 de mi pareja, más 2 euros por bebida, simplemente por que era botella de vidrio. Bueno, ya os he dicho que es un buen restaurante. Ahora el restaurante bueno; Voy, miro la carta, los precios acordes a mi bolsillo, la limpieza la normal, sin brillos ni purpurina, me traen la bebida, o sea, acuarius de lata y a continuación, un camarero, que casi vestía como yo, me trae un plato lleno de comida, como tiene que ser, puesto que es lo que he pedido, un plato de comida, no un plato con algo de comida bien adornada triplicando incomprensiblemente el precio.
Bueno, ahi teneis ya la diferencia entre un buen restaurante y un restaurante bueno. Pagar por comer, o pagar por lucirse, cada uno decide. No tienes que pagar mucho para comer bien.







UN MONTADOR CON MORRO


El otro día compré para mi casa una mampara para el cuarto de baño. Es muy bonita, pero demasiado cara. Pero lo que más me chocó fué el precio de la instalación. Me ha costado lo mismo que la misma mampara, increíble verdad? Pero nada, aún asi acepté.

La verdad que no voy a comprar más en esa tienda, ya que todo es muy caro, muy muy caro, además de ser algo pedantes, así que nada, aire.
Pero lo que más me chocó es que llega el día en que el montador viene a mi casa a montarme y a clavarme por poner una mampara de nada. Viene, la pone y me cobra. Yo le pago, evidentemente no le doy propina porque ya de por sí me parece realmente caro, yo solo doy propina por un buen servicio y un buen precio. Pues le pregunto al hombre despues de darle lo que le debo y "perdonarle" la vuelta (1 euro se quedó): "Oiga, todos esos cartones se los va a llevar verdad?" La mampara llevaba un embalaje bastante aparatoso, cartones, plástico y demás, que eran muy grandes y no cabian en el contenedor. El hombre dice: "si si, claro que si, yo me lo llevo". Pues en cuanto me coje el dinero, ni se despide, se va cogiendo sus cosas, sigue sin despedirse cuando sale por la puerta de mi casa, arranca la furgoneta y se va. Vaya por Dios, y yo aún esperando a que quite toda la basura del medio. ¿Que hago ahora? ¿Voy y le monto un pollo al de la tienda y les digo que su montador es una mierda de tio y un guarro que quedó como el culo por una supuesta propina? Bah, mejor que no, paso, no quiero perder más el tiempo en esa tienda.

Moraleja: No quedes mal con un cliente hoy, porque mañana te puede volver a dar trabajo.








EL PODER DE LA CONSOLA

Desconocía el "poder" que podía tener una consola. Me explico: empezó todo con una Super Nintendo. Yo tenía el magnífico Street fighter II, ostras tú! eso era como los donettes, me llovían los amigos, conocidos, vecinos....vamos, que todo el mundo quería jugar a ese juego. Bueno, pues nada, yo que era bastante sociable, abría las puertas de mi casa para que todo el que quisiera recibir una "paliza" al juego podía hacerlo cuando quisiera. Y así fué. Conocí a mucha gente, chicos buenos, chicos no tan buenos....pero no me refiero a la manera de jugar no, si no al tipo de persona.

Lo que me vengo a referir que los mejores amigos me han venido a través de la consola. No quiere decir que siempre sea así, está claro, pero en mi caso así ha sido, al menos en esa etapa. Pero es que lo más curioso del caso es que esto mismo se repetió en la Psone y Ps2, era el mismo caso, pero diferente juego. Se aparcó la lucha para dar paso al fútbol, y gracias al Winning Eleven (Pro evolution para nosotros) conocí a los que hoy son mis mejores amigos. Eso no quita que tenga otros que ni siquiera tocan una consola, pero lo que quiero decir es; que he conocido mucha gente a través de jugar unas partidillas majas.
Así que, todo este comentario va dedicado a toda esa gente que al día de hoy, y después de tantos años, sigo teniendo una amistad increíble con esas personas que un buen día solo quisieron venir a mi casa para medir sus habilidades conmigo. Gracias al Street fighter y gracias al Winning.





EL CABLE DE PS3

El otro día presencié algo que me indignó bastante. Estaba yo en una tienda teóricamente especializada en videojuegos. Despues de mirar un ratillo las novedades y demás, entra un chaval con una duda. Quería un cable para poder jugar a los juegos americanos y japoneses con su Ps3. Dicho cable, se llama "conversor a pal", aunque se puede decir de más maneras. El cable Hdmi hace la misma función, se puede jugar a dichos juegos con el cable de ultima generación, lo que pasa que el chaval tenía una televisión muy antigua, y no tenia opción de hdmi. Pues nada, lo indignante empieza cuando el dependiente de la tienda le dice que no existe dicho cable, que con la Ps3 no puedes jugar a juegos americanos ni japoneses (siempre puedes, aunque sea en blanco y negro, dicha consola es region free, o sea, da lo mismo que consola sea, de donde sea y de donde sea el juego, siempre los leerá) el chaval le insistia de que eso ya lo había hecho otra veces, pero que se le veian en blanco y negro y estaba convencido que el cable que él buscaba existía. El de la tienda erre que erre; "lo que tú buscas no existe, tu Ps3 es especial y única en el mundo, no puedes jugar con una Ps3 española a juegos americanos y japoneses". Pues nada, despues de ver lo ignorante que era aquel dependiente, con sus aires de prepotencia, los cuales le hicieron quedar muy mal, me fuí bastante indignado, ya que si eso te lo dice un teórico especialista en videojuegos, que no te dirá alguien que no entienda? Pues nada, un saludo a dicho dependiente y decirle que el cable en cuestión se llama o hdmi o conversor a pal.
Moraleja:
Aprende a escuchar que no se sabe todo en esta vida.










¿UNA CASA PARA TI O PARA MI?

El otro día mi primo me contó una historia. La verdad es que no es muy interesante, pero si que hay que tenerla en cuenta, ya que eso le ha pasado a mucha gente y le sigue pasando...y le seguirá pasando, el causante, la avaricia. Y como dice el dicho "La avaricia rompe el saco". Pues nada, lo explico: Se compró una casa en una urbanización por tanto dinero, pondremos una cifra como ejemplo, 30 millones. ¿Cara o barata? según se mire. Bueno, pues en el pueblo en cuestión había el típico avaricioso, el típico como lo hay en todos los pueblos, ciudades y demás...que hizo esa persona? pues se compró dos casa, si si, dos casas. si hubieran sido para él, bien, pero no eran para él no, no lo eran, ahí es donde está el problema. Era para revenderlas, si si, revenderlas, eso que se llama especulación y hay unos cuantos muchos que lo siguen haciendo para que unos cuantos más paguemos precios desorbitados por unas casas que serían 4 veces más baratas. Se pensaba el menda, que podría revender las casas por 40 millones cada una, o sea, ganarle 10 por casa, o sea, 20 millones en pocas semanas. ¿Que ha pasado? que el muy avaricioso "gracias" a la crisis se las está comiendo con patatas. No las vende ni por debajo del precio que las compró, ahora, el muy avaricioso tiene que hacer frente a una hipoteca enorme, que no es más que fruto de su egoismo. Y la gente que le conoce dice "pobre "Fulanito", mira lo que le ha pasado" : Y yo digo..."¿pobre?...pobre yo ostras, que por culpa por gente como "Fulanito" he tenido que pagar mi casa a un precio abusivo. Eso que le ha pasado a "Fulanito" le ha pasado a mucha gente, por suerte o por desgracia. Compran casa para revenderlas, ¿debería estar permitido eso? Yo creo que no. Hasta hace poco me pensaba que el tener una vivienda era un derecho para todos, pero hemos llegado a un punto que no es un derecho más que para las personas que tienen "dinero"...¿injusto? Si, mucho. Solución: No lo se, supongo que intentar en medida de lo posible no comprar casa que ya están compradas. Si llegas a una urbanización y un particular te vende una casa, entérate del precio que tenían esas casas nuevas. Porque esa es otra, ¿¿¿como se puede pagar más dinero por una cosa de "segunda mano"???
Espero de corazón que desaparezcan todos los "Fulanito" o que el gobierno ponga una ley que les ponga las cosas realmente difíciles a gente así, para que gente como mi primo, mi prima, yo, mi vecino y millones de personas podamos hacer nuestra vida tranquilos, sin que se aprovechen de nosotros, sin que tengamos que pedir hipotecas de 40 años y así, a la misma vez, poder gastarnos un poco más de dinero al mes en las cosas que tanto nos gustan, y así a la misma vez contribuir a la crisis, porque esto, es el pez que se muerde la cola. Es una cadena.
Moraleja: Como ya he dicho antes, la avaricia rompe el saco.






GEAR OF WARS 3

Me regalaron un dia para reyes una Xbox-360. Yo contentísimo al hacer el salto a la nueva generación, personalmente me atraía más una Ps3, pero aun no había salido y sus novedades aún estaban muy lejos. Pues nada, jugué al Gears of Wars, mi primer juego de la nueva generación con la 360. ¡Pedazo de juego Dios! ¡Me encanta! Lástima que sea tan corto, pero no pasa nada, sigue siendo un juegazo para mi. Pues nada, en cuanto me paso la primera parte me dicen que hay una segunda y que habrá una tercera para la 360, de hecho, lo leí en varias ocasiones en algunas revistas.
Pero vaya, luego resulta que no es así. Después de pasarme la segunda parte, la cual también me encantó, me entero que no habrá una tercera, al menos no para la 360 actual, si no para la otra generación. Cosas de la vida, pero la verdad, no lo entiendo, ¿tan poca vida la queda a esta consola que se guardan uno de sus mejores juegos para la teórica Xbox-720? Yo la verdad que no esperaría y la sacaría para esta misma, ya que es en esta generación donde está golpeando fuerte la consola de Microsoft, a pesar de que hacer un tiempo que se está desinflando, al menos eso creo yo.
Sea como sea, que me quedo sin la tercera parte de Gear of Wars. Al menos no han cerrado las puertas del todo los de Konami (Hideo Kojima) a que haya una quinta parte de Metal Gear 5, no tiene nada que ver, lo sé, pero es que es mi juego preferido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, seamos educados, no faltemos al respeto y guardemos la compostura en todo momento, estamos aqui para echar un ratito, no para faltar ni insultar a nadie, las cosas bien dichas y de buenas maneras ganan credibilidad.