lunes, 18 de enero de 2010

CONCLUSIONES DE LA VIDA

  • A que conclusión llegamos después de pensar algo detenidamente durante horas-días.







LOS AMIGOS


Aish! los amigos. Esas personas que están en peligro de extinción, que cada vez hay menos y que cuesta la propia vida encontrar uno. Hoy en dia, quien diga que tiene más de 4 amigos miente. Porque hay "amigos" y hay amigos. Yo me puedo ir a tomar un café con un amigo, una copa, o de compras, lo que sea, pero a lo mejor no es mi amigo, yo me creo que si, pero no lo es, verdaderamente no lo es...como se puede saber cuando un "amigo" es verdaderamente un amigo? Fácil, pero complicado a la vez. Un amigo siempre está a tu lado, para lo bueno y para lo malo, siempre te aconseja por tu bien, no para el suyo, un amigo no es interesado, no te critica a la espalda, no habla mal de ti, no te tiene envidia, un amigo siempre se alegra cuando las cosas te salen bien. Vamos, esas cosas las vamos viendo con el tiempo, desgraciadamente no lo vemos escrito en la frente de la gente, pero es asi, necesitamos nuestro tambien amigo el tiempo para poder desenmascarar a esos que se hacen llamar "amigos" y no lo son.
Por último añadiré, que cuando las cosas te vayan mal o tengas un gran problema no tendrás que llamar a un amigo para que venga a ayudarte, él ya estará ahí.
Conclusión: Es cierto eso que dicen de si tienes un amigo tienes un tesoro, asi que en ese aspecto nadie es rico.









EL ORGULLO

Tras unos años viendo las consecuencias del orgullo he llegado a la conclusión que puede "destruir" a las personas. Como practicamente todo lo que digo en este blog es por experiencia propia os contaré el porqué de lo malo que es el orgullo.
Yo siempre he tenido un amigo, siempre, de toda la vida, desde que éramos chiquititos. Pues bien, por una tonteria, que ahora mismo no viene a cuento, pero os aseguro que es una tontería, discutimos, nos peleamos y dejamos de hablarnos.
Pues bueno, despues de más de 10 años de amistad, esa tontería que sucedió en una sola tarde lo estropeó todo, de tal manera, que pasaban los días y no llegaba la reconciliación. Pasaban las semanas, y más tarde, los meses, asi hasta que llegó el año.
Pocas semanas después de cumplir el año me empezaba a preguntar: ¿"Porque ha pasado esto"?, ¿Vale la pena por una tontería armarse de orgullo y perder una grandísima amistad?, ¿Es que voy a ser menos por llamarle y preguntarle que ha pasado?, ¿Estoy verdaderamente perdiendo el tiempo haciendome estas preguntas ahora mismo?...Si, claro que si, ahora mismo le llamo y a ver lo que pasa...."
Dicho y hecho. Esa llamada, ese mismo día ha sido una de las cosas más inteligentes que he hecho. Estaba perdiendo, por culpa del orgullo, un amistad incomparable.
Independientemente de quien tenga razón las cosas se hablan, pero siempre, siempre, dejando de lado el orgullo. El orgullo no sirve para nada, solo en pequeñas dosis, solo en momentos concretos de la vida, pero no en exceso, en exceso el orgullo te puede hacer perder muchísimas cosas. Porque el poco orgullo que tengas hoy cuando discutes con tu novia-amigo-padre...puede ser mañana un mucho orgullo, pasado mañana un demasiado, y luego ser demasiado tarde para hacer lo que tendrías que haber hecho el primer-segundo-tercer...día.
Dicho esto, aconsejo a los orgullosos que se echen atrás, que recapaciten, y que piensen lo que pueden perder por culpa de la mierda de orgullo, que es así como lo llamaría yo. Mierda de orgullo.
Conclusión: Podemos perder cosas muy valiosos por el simple hecho de no "bajarse del burro".




PRESUPUESTOS

He llegado a la conclusión de que a pesar de estar en crisis mucha gente se aprovecha. Me explico: Tengo un buen amigo al que le tienen que hacer una obra en la casa, ha llamada al "obrero" (lo llamaremos así) y le ha pedido presupuesto de una obra que tiene que hacer en una de las habitaciones. Le cobra 280 euros por la obra, no le cobra desplazamiento, a pesar de que viene de un pueblo bastante alejado, a unos 29 kilómetros. Pues nada, solo por curiosidad, y porque ya le pasó algo malo anteriormente, preguntó otro presupuesto en un obrero del mismo pueblo, pensando que saldría algo más barato por el tema del desplazamiento, o por el simple hecho de comparar precios. Pues nada, viene el segundo obrero, y por sorpresa, el segundo presupuesto dobla el primero, o sea, que son 580 euros, ¿Que os parece? A mi la verdad que bastante exagerado. ¿Porque pasan estas cosas? ¿Porque se quieren aprovechar algunos mucho más que otros?¿Es que hay algunos que no han visto la tele ni escuchado la radio que estamos en crisis y nos tenemos que apretar el cinturón?; pues por lo visto no.
Nada, que yo no me caso con nadie, me voy al más barato, siempre y cuando me lo haga bien, pero no puedo, ni quiero, ni me da la gana gastarme el doble de dinero por el simple hecho de que alguien se quiera ganar demasiado bien la vida a mi costa. Esa es a la conclusión que he llegado, si que es verdad que muchos precios han bajado, pero también es verdad que muchos no han querido escuchar ni oír el problema que tenemos hoy en día que desgraciadamente va a durar todo este mismo año como mínimo, asi que, a mirar la pela, que la cosa está muy mala.





CRISIS

Dichosa crisis. Bueno bueno, ¿que hacemos con ella? Pues la verdad, yo no lo se. Ni debo saberlo, ya que los que deben de tener la hipotética solución son los que están "ahi", en el gobierno, los politicos, las cabezas pensantes, da igual, pero yo seguro que no. Hay una nueva medida para la crisis este año que es quitar más dinero al que trabaja...mmm...(pensando).....(sigo pensando)....mmm...(sigo...) Vaya, ¿veis? no doy con la tecla. Por más que pienso no logro entender el porque de esta nueva ley "Quitar más dinero al trabajador" ¿Realmente esa es la solución? ¿Porque me quitan un dinero que es mío? O mejor, ¿Porque me quitan más dinero que el año pasado si ya el año pasado di muchísimo? ¿No sería mejor no quitarme más? Ya te digo, que no lo entiendo, es que no lo logro entender. Si todas las soluciones que se han dado hasta ahora no han hecho más que empeorar la cosa...¿Porque seguimos quitando dinero al personal? si es el personal el que realmente necesita el dinero! ¿Porque le da inyecciones económicas el gobierno a los bancos si precisamente ellos han sido los principales causantes de la crisis? ¿Porque no nos lo dan a nosotros, los trabajadores? o sea, los que en realidad levantamos el pais.

Bah! son tantas las preguntas que no se por donde empezar. Tengo muchas preguntas sin respuestas y eso me inquieta. Así que he llegado a una conclusión. Las cabezas pensantes no piensan tanto, asi que...¿que me quitan de más este año? ¿80 euros más en la nómina?? Pues nada, 80 euros menos al mes que tengo para gastar en mis cosas, o sea, 80 euros menos para consumir, que es precisamente lo que quiere el gobierno. Menos cenas fuera de casa, menos comidas, menos cine...Lo siento, me han obligado, no quería, de verdad, pero es que no me dejan otra.
Gracias a esas "cabezas pensantes" por dar esa solución tan de puta madre, que a todos nos ayudará, al menos eso es lo que quieren que pensemos.
Como curiosidad añadiré: ¿¿No se está haciendo algo mal respecto a la crisis si somos los últimos de Europa en salir de ella??

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, seamos educados, no faltemos al respeto y guardemos la compostura en todo momento, estamos aqui para echar un ratito, no para faltar ni insultar a nadie, las cosas bien dichas y de buenas maneras ganan credibilidad.