miércoles, 13 de enero de 2010

EL MUNDO DE LAS CONSOLAS (Super Nintendo).

  • Recordamos cuales fueron los mejores juegos para la consola de Nintendo, los más buenos, los que más nos marcaron...






El mundo de las consolas, aaiissh! (suspiro) Que gran mundo Dios mio! Tengo que admitir que es mi debilidad, bueno, tengo muchisima más debilidad por otras cosas que ahora mismo no vienen a cuento. Pero es que las consolas me chiflan. Llevo desde el primer dia que salió una al mercado, al menos al mercado español, dándole al mandito, que tiempos aquellos con una Atari, que gráficos madre mia, con que poco nos conformábamos. Ahora no, ahora queremos los ultimos graficos, las mejores intros, lo mejor de lo mejor de lo ultimo.
Nada, que esto será como un apartado vide
ojueguil, donde hablaremos de lo mucho que nos ha gustado tal consola, de lo mucho que nos gustó tal juego y de lo que nos gusta actualmente. Solo aptos para viciados. Un saludo!
Se me olvidaba, lo bueno de los apartados que hago son hechos por mi, o sea, si hablo de este juego, es porque he jugado, no por que me han dicho, ni he oido ni he escuchado, es por que he jugado y la mayoria de veces me he pasado, o sea
, expericencia propia.






ALADIN

Antiguamente, los juegos de disney era más buenos, o quizás, como había menos donde escoger, parecían más bueno. Aladin fué un juego que me gustó, aunque la verdad, no tenía mucho que destacar. Unos gráficos que cumplían, la típica historia y una jugabilidad aceptable, aunque eso sí, el manejo del personaje era bueno. Vamos, que el juego cumplía como un buen juego de plataformas, pero no pasará a la historia.
Género: Plataformas.
Consola: Super nintendo.








ARC THE LAD

Salieron dos Arc the lad para la Super Nintendo, que yo sepa, claro. Los dos rpg-táctico. Graficamente no es que fueran nada del otro mundo, pero tenáin una jugabilidad bastante aceptable. De este juego ha nacido mi curiosidad por la saga, yaque me pasé los dos que habían en este consola, vi la serie y me pasé el que salió en la Ps2, en castellano...el último de la Ps2 no sabia ni de lo que iba, ya que tenía un argumento bastante malo, para mi, además de no estar doblado ni subtitulado a nuestro idioma, una lástima si.
Género: Rpg-táctico.
Consola: Super nintendo.








BOMBERMAN

Otro de los míticos juegos de la Super nintendo, Bomberman, salieron algunas partes para la Super. Juego sencillo donde los haya. Llevas a un muñeco con el que vas colocando bombas por una pantalla cuadrada intentando que le exploten a tu oponente. Lo mejor del juego era que se podía jugar hasta 4 personas a la vez, haciendo asi partidas realmente divertidas y picantes. Es otro de los muchos juegos que desgraciadamente ha sufrido el "efecto apagón", a pesar de tener varias entregas en Ps2, una de ellas de Karts.
Género: Estrategia.
Consola: Super nintendo.








BREATH OF FIRE

Gran juego de rol que tuvo dos partes en la Super Nintendo. Gráficamente no era de lo mejor, pero tenía una buena historia y buena jugabilidad, a parte de ser largo. En Psone salió otro, la tercera parte, que tambíen estaba muy bien, ya en Ps2 salió uno pero sin mucho éxito.
Género: Rol.
Consola: Super nintendo.








CANNON FODDER

Gran juego de estrategia con soldados, muy buena banda sonora, aunque gráficos pobres., pero a la vez gran jugabilidad. Avanzábamos pantallas de manera estratégica para perder los menos soldados posibles. Lo malo del juego es que los soldados que perdías en el transcurso del juego no los podías recuperar, por lo que cada vez te quedaban menos, hasta el punto de que ya
no podías avanzar más, un fastidio no?

Género: Estrategia.
Consola: Super nintendo.







CAPTAIN TSUBASA

Para los españoles más conocido como Oliver y Benji, que buena serie, eh? Salieron 3 o 4 partes para la Super nintendo, con un fútbol realmente diferente a lo que estábamos acostumbrados, mezclando el fútbol con la estrategia, colocando a tus jugadores en el campo de fútbol el cual se veía desde arriba y avanzando con el balón hasta que te encontrabas con un oponente con el que se median las fuerzas, algo parecido a la serie. Estaba muy bien los 3 a los que jugué y me pasé, claro. Lástima que no saliera ninguno asi para Psone ni Ps2, aunque el de Ps2 no está nada mal, la verdad. Por cierto, aunque una de las fotos salgan los subitulos en españo, ninguno de los 3 que yo jugué salió de Japón, vamos, que no llegaron a Europa, que raro con lo que tiraba la serie en España.
Género: Fútbol-táctico.
Consola: Super nintendo.











CASTLEVANIA

Que buenos los Castlevania eh? Eran de los mejores juegos de plataformas que había. Incluso cuando salió en Psone fué un pedazo de juego con una banda sonora increible. Los de la Super auguraban una buena saga, y así ha sido, los Castlevania se han convertido en juegos imprescindible para todo jugón. En poco veremos una nueva entrega para la PS3 y Xbox 360, esperemos que estén a la altura, que por cierto, uno de los que salió en Ps2 no llegó a estarlo, lástima.
Género: Plataformas.
Consola: Super nintendo.







CHRONOTRIGER

¿Quién no se acuerda de esta joya? Pedazo de juego donde los haya. Juegazo de rol que solo tuvo una segunda parte en Psone y que no llegó una tercera en Ps2, quien sabe, a lo mejor llega una tercera en PS3...si claro, de sueños tambien se vive, jajaja. Esta gran obra de Akira Toriyama tuvo una gran expectación en nuestro pais a pesar de no llegar a nuestro tan querido idioma, en aquel entonces ya estabamos acostumbrados, jeje.
Género: Rpg.
Consola: Super nintendo.






CHORO Q

Juego interesante de carreras donde teníamos unos gráficos de lo más graciosos, no por eso menos buenos. El juego era la mar de "simpático", pero como pasa en la mayoria de estos casos, los juegos menos comerciales no llegaban a nuestro país. Una verdadera lástima. El juego era adictivo, aunque personalmente creo que era algo complicadillo, pero el manjejo muy bueno. Un juego recomendable en su momento.
Género: Carreras.
Consola: Super nintendo.







DARIUS TWIN

No recuerdo si tenía la posibilidad de cooperativo, muchos juegos de naves lo tenían en su momento. Solo recuerdo que era un juego muy adictivo, bueno y ameno. Hoy en día se han "eliminado" los juegos de naves, no se porqué. Quizás sea por lo cortos que se hacen o por la poca posibilidad de mejora que pudieran tener.
Género: Naves.
Consola: Super nintendo.







DONKEY KONG COUNTRY





Y con el llegaron los últimos coletazos de la Super, pedazo de gráficos que tenia este estupendo juego de plataformas, no tenia desperdicio, salieron 3 partes, muy parecidas las tres, en la tercera si no recuerdo mal se podía jugar "cooperativo", pero uno detrás de otro. Por un lado llevábamos Donkey Kony y por otro el Diddy Kong. Este juego sin lugar a dudas era uno de los mejores que salió en la consola 16 bits, en la mayoria de revistas de la época le pusieron un 10, casi nada no?
Género: Plataformas.
Consola: Super nintendo.








DRAGON BALL


Creo que ponerse a hablar de juegos de consolas y no hablar de este juego es una falta de respeto. Dragon ball, vió por primera vez la luz en las consolas con las 16 bits también, al menos que yo sepa, si lo vió en los 8 ni me acuerdo, ni me quiero acordar, ya ha pasado mucho tiempo, jeje.

En aquel entonces el juego innovaba mucho, no se había visto un juego así hasta la fecha y aunque tenía un plantel de luchadores algo limitado, el juego presentaba muchas "curiosidades". El juego nos mostraba los luchadores de la saga Z. Fueron muchos los juegos de Dragon ball que salieron para las 16 bits, sobretodo para Super famicom

, que así se llamaba la Super nintendo en Japón. Salieron 4 de lucha, varios (creo que 3) de imágenes con los que ibas avanzando según ibas respondiendo a una serie de respuestas y de vez en cuando te ponían alguna que otra lucha y luego salió un Rpg puro y duro, de los de turnos, pero a base de cartas, realmente bueno, pero pobre en gráficos, se desarrollaba desde la llegada de Raditz a la muerte de Frezzer, pudiendo medio cambiar el transcurso de la serie. Echamos de menos un juego bueno de rol de Dragon ball; porque serán siempre de lucha lucha y lucha? Por cierto, que bueno gráficamente era el Hyper dimenson, verdad? para los que no lo sepan fue el último en salir de la consola de bits. Los últimos coletazos de la 16 bits fueron de los más sorprendente.

Género: Peleas.
Consola: Super nintendo.








DRAGON QUEST

Siempre me han intrigado los Dragon Quest. No se si por su diferente manera en que se representaban las peleas en el juego, ya que nosotros no nos veíamos, solo podíamos ver al enemigo de frente, al golpearle se veía un "tajo", la idea no era de lo mejor, pero lo dicho, al menos era diferente. O simplemente por la serie manga de televisión, que al menos, lo poco que vi, me gustó mucho.
Lo intenté con todos los Dragon Quest de la Super nintendo, pero no pude pasarme ninguno. Uno me pareció muy complicado, el idioma, ya se sabe, antes los juegos de rol apenas llegan doblados al español. Otro que se me quedaba pillado a la salida del primer pueblo....fuera como fuera, no tuve la oportunidad de jugar como Dios manda a esta gran saga. Al menos me saqué la espina jugando al último de la Ps2, que por cierto, es de lo que más me ha gustado de la Ps2, un rpg de lo más completo.
Género: Rpg.
Consola: Super nintendo.








EARTHWORM JIM

Salieron dos partes de este simpático juego de plataformas para la consola 16 bits. Sin ser el mejor juego en su género, sorprendía por su frescura y sencillez. Gráficamente estaba a la altura. Era bastante jugable. Si no recuerdo mal, este gusanillo, que usaba unas buenas pistolas para acabar con sus enemigo, tuvo una continuacion para la Psone, creo que después de esto, poco más, o mejor dicho, nada más.
Género: Plataformas.
Consola: Super nintendo.








F-ZERO

Otro gran juego de la Super. Un juego de coches, o mejor dicho, de aerodeslizadores. No había mucho donde escoger, habia pocos "coches", pocos circuitos, aunque graficamente cumplia, lo bueno del juego era su jugabilidad, los aerodeslizadores se llevaban muy bien, se acoplababan a la perfección con los movimientos del mando. Ha tenido continuaciones, pero para mi agrado ese fue el mejor.
Género: Coches-carreras.
Consola: Super nintendo.








FATAL FURY

Muy buen juego, pero personalmente pienso que estuvo siempre a la sombra de Street fighter, en aquella época dicho juego tenía casi todo el monopolio de la lucha cogido. Fatal Fury era ciertamente parecido a S.Fighter, pero con un pequeño toque 3D, dándole a un boton te colocabas en un segundo plano, digamos que eran los inicios de las 3D, las cuales nacieron con Psone, o con la siguiente generación. Es un juego que ha tenido poca continuación a pesar de lo bueno que era, aún asi, muchos de los luchadores han salido en otros juegos (King of fighters...)
Género: Lucha.
Consola: Super nintendo.







FEDA

Pocos conocereis este juego. A mi me encantó. Y aunque en algunas páginas por ahí escondidas digan o hablen de este juego como si fuera un rpg...yo creo que están equivocadas. Este juego era un rpg-táctico, como hoy en día puede ser el Final Fantasy tactics o el Suikoden tactics.
El juego gráficamente cumplía, estaba muy bien. Tenía una banda sonora buena y una muy buena jugabilidad. en su momento este juego hubiera "triunfado". Lo malo es que no llegó a nuestro país, creo yo. Yo tuve que empapármelo en japonés, una vez más. Mejor eso que perdérselo, no?
Género: Rpg-táctico.
Consola: Super nintendo.








FINAL FANTASY

Aunque parezca increíble, el hay mucha gente que se cree que Final Fantasy empezó con Final Fantasy 7, de Psone. Pues no amigos, empezó desde el 1, evidentemente, lo que pasa es que vivimos en un pais bastante bastante atrasado respecto a los demás paises en cuanto a temas videojueguiles se trata.
Gráficamente no era el mejor, al menos no para mi, prefería otros, pero en cuanto a jugabilidad ya estaba a la altura de los Final, aunque los primeros que yo recuerde no llegaron a nuestro país, como ya he dicho antes, de hecho, me atreveria a decir que ni salieron de Japón

Género: Rpg.
Consola: Super nintendo.















FINAL FIGHT

Otro claro ejemplo de un gran juego de la época que no ha tenido una continuación digna. Juego de peleas por las calles con la posibilidad de jugar cooperativo, vamos, de los que hoy en día ya no hay, una lástima si.
Género: Lucha callejera.
Consola: Super nintendo.








FIREMEN

Curioso juego de Capcom. Llevábamos a un bombero con el que teníamos que ir apagando fuego para poder ir avanzando por las diferentes pantallas del juego. Era bastante sencillo, y a pesar de ir haciendo siempre lo mismo no se hacía pegado. Gracias a sus buenos gráficos y lo "original" del juego podíamos pasar un buen rato. Aunque no era muy largo.
Género: Pasapantallas.
Consola: Super nintendo.








FRONT MISSION



La primera parte de este gran juego, que ahora mismo van por la quinta y están haciendo una sexta para la nueva generación. Otro de los grandes juegos que me pasé en la generación de los 16 bits, juego complicado en su momento ya que tenia la particularidad de que cuando te mataban un personaje lo perdias para todo el juego, vaya fastidio no? xDD
Ahora a esperar la sexta entrega de Front Mission para Ps3, para cuando?
Género: Rpg-estrategia.
Consola: Super nintendo.






HAMMERIN HARRY

Entretenido juego de plataformas donde llevamos a un chaval con un martillo y a base de piñas nos vamos quitando del medio a los enemigos. No es que fuera un juegazo, pero al menos entretenia. No se si salió alguno para Psone o Ps2, pero al menos tenemos uno en Psp, que también está bien.
Género: Plataformas.
Consola: Super nintendo.







ILUSION OF TIME

Que gran juego el Ilusion of time eh, el primer action-rpg que jugué, bueno bueno, en español íntegro, en aquel entonces eso era una pedazo de novedad.
Uuf madre mia, un juego en español hace unos 15 años, había que aprovecharlo. Luego salió una "segunda" parte, Terranigma, no me caló tanto, supongo que sería por el tema de la novedad. Ilusion of time tenia un buen argumento, una buena duración de juego y un buen manejo del personaje, un juego de lo más completo.
Género: Action-rpg.
Consola: Super nintendo.













JURASSIC PARK

Juego maratoniano donde los haya. No podiamos grabar en ningun momento del juego, y eso que era larguito eh, pues nada, no había puntos de grabación. El juego estaba muy bien graficamente, era en tercera persona y teniamos como escenario el mítico parque de la película, todo entero para nosotros, donde teniamos que buscar unos huevos de dinosaurio, una vez encontrados, que no me acuerdo cuantos eran teniamos que escapar del parque mediante un helicoptero. Todo eso no era nada fácil, teniamos que ir abriendo puertas que en un principio no era accesibles, matando dinosaurios, resolviendo puzzles...vamos, un juego de lo más complicado. Además, cada vez que entrabamos en un recinto el juego se veia en primera persona, era curioso, la verdad. Este juego hubiera estado mejor si hubieran puesto grabadores como en todos los juegos normales.
Género: Action-rpg y aventura.
Consola: Super nintendo.







KILLER INSTINCT

Llegó haciendo mucho ruido, ya que era un juego con unos gráficos innovadores. En aquel entonces cualquier cosa te sorprendía, lástima que el juego, a pesar de estar muy bien, no cumpliera ni agradara a todo el mundo. Personalmente me esperaba más de este juego, aunque tenía cosas interesantes. Yo lo único que hice fué pasármelo en plan rápido y sacar algún que otro combo, poco más. Tuvo una segunda parte para Gamecube, más de lo mismo.
Género: Lucha.
Consola: Super nintendo.








KING ARTHUR'S WORLD

Un juego con de habilidad, pro así decirlo. La verdad es que era bastante raro, pero quizás fuera eso mismo lo que me atrajo de este juego. Llevábamos a unos vikingos y teníamos que ir sorteando obstaculos para llegar "al otro lado" de la pantalla. Ya fuera quitando barreras, acabando con enemigos...Graficamente no era nada del otro mundo, pero como ya he dicho antes, era original, al menos bastante original para la época. El Patapon de la Psp me recuerda a este juego, salvando las diferencias, claro está.
Género: Habilidad.
Consola: Super nintendo.







LEMMINGS

Fue mi primer reto personal. Eran 121 pantallas de darle al coco a base de bien. Había pantallas que si no eras algo "especial" no había manera. Un juego donde llevabas una serie de muñequitos y una serie de movimientos que mandabas hacer según la ocasión; hacer escaleras, picar en el suelo, excarvar...Gráficamente no era nada del otro mundo, pero más que nada por que el juego iba de otra cosa, no de deslumbrar con paisajes y demás. Salieron otras partes para Psone, la primera 3D, personalmente no me gustó tanto, ya que Lemmings tiene que ser 2D, hay juegos que el cambio no les sienta bien.
Género: Estrategia.
Consola: Super nintendo.







LUPIN

Otro juego no llegó a nuestro país. Lo pillé por estar basado en un manga, ya que la serie aún no la hbaía visto. El juego estaba bastante bien, uno de plataformas donde el manejo del personaje era bastante bueno. Ibamos con una pistola acabando con nuestros enemigos, avanzando por las pantallas con los típicos saltos y demás. Sin ser un juegazo cumplió bastante bien.
Género: Plataformas.
Consola: Super nintendo.







MEGAMAN X

Otro de plataformas tela de bueno. Estaba por un lado el Megaman X, que era muy bueno, y por otro lado el Megaman a secas, con sus en teoria gráficos más malillos pero que tambien era bastante jugable, salieron algunos Megaman X y eran de los pocos juegos que tenia la Super que poseia un chip especial para los gráficos que no me acuerdo como se llama.
Otro juego que cayó en desgracia, ya que no ha tenido continuaciones dignas, aunque salieron dos "rpg" en Psone y otro más diferente por turnos en PS2.
Género: Plataformas.
Consola: Super nintendo.







MISTICAL NINJA








Pocos somos los que conocemos este gran juego, el cual tuvo 3 partes por lo menos en la Super. Todos ellos rpg, uno más que otro. Madre mía, eran tela de complicados con puzzles enrevesados y por si no fuera poco estaban en riguroso japonés, al menos yo los jugué asi, lástima que solo tuvieran una continuación en Psone más bien discreta, es uno de los juegos que hubiera merecido algo más. Por cierto, para los más frikis conocido tambien como Ganbare Goemon! (Ánimo Goemon).
Género: Rpg.
Consola: Super nintendo.





MORTALKOMBAT

Después de estar un tiempo disfrujtando del increible Street fighter llegó este novedoso juego. Mortal Kombat, un juego algo sangriento con la particularidad de hacer "fatalities" y "Friendships" a los rivales una vez los habias ganado. El juego, en 2D, como no, era novedoso por que tenía unos gráficos tipo "reales", para ser de Super Nintendo no estaba nada mal, la verdad, la jugabilidad también estaba muy bien, y fué un juego que fué de menos a más. Para los amantes de la lucha estaba muy pero que muy bien, de lo mejor en lucha de los 16 bits.
Género: Lucha.
Consola: Super nintendo.










PAWAFURU

Juego de baseball al más puro estilo cabezones, pero como suele pasar en estos casos mejor que cualquier juego del mismo género echo con gráficos "reales". En este juego tenemos una sencillez a la hora de jugar que lo hace bastante adictivo, aunque la máquina es bastante complicado, pero para un vs. no está nada mal. En Psone salió alguno, pero en Ps2 no lo se, al menos yo no lo he podido encontrar.
Género: Baseball.
Consola: Super nintendo.









PRINCE OF PERSIA

Como cambian algunos juegos. Este Prince of Persia es uno de los juegos que no me gustaba mucho de la Super Nintendo, en cambio, los tres de la Ps2 me gustaron mucho, y el último para Ps3 también me gustó. Claro está, que el de Super era 2D, pero no se, el manejo lo veia algo torpe, algo tosco, sería por eso que no lo terminé.
Género: Plataformas.
Consola: Super nintendo.








R-TYPE

Un clásico de las naves. R-Type ha ido sufriendo lo que yo le llamo el "apagón". Son juegos que empiezan muy fuerte pero a medida que van pasando los años, y a pesar de salir nuevas entregas se van apagando, le pasa a muchos juegos desgraciadamente. Este fue uno, muy bueno cuando salió, con sus rspectivas continuaciones en Psone, pero con más pena que glora en Ps2, ¿será las 3D lo que acabaron con él?
Género: Naves.
Consola: Super nintendo.







RANMA 1/2


No soy un amante de los juegos de lucha, pero reconozco que en la consola 16 bits jugué a unos pocos, tenía un amigo que era adicto a este tipo de juegos y nada, me fui viciando sin quererlo, aunque me perdición siempre ha venido por el rol y la estretegia. Bueno, a lo que vamos, Ranma era un juego bueno, pero no un juegazo. En la etapa de la Super cualquier cosa innovaba ya que no había mucha cosa en el mercado, Ranma salió en buen momento, por lo que gustó, si saliera ahora la cosa cambiaría, prueba de ello es que no ha salido, que sepa yo, ninguna continuación, al menos no en Ps2 ni en Ps3. Aunque rebuscando por el amplísimo mercado nipón siempre te puedes encontrar alguna "cosa rara".
Género: Lucha-pelea.
Consola: Super nintendo.







SECRET OF MANA

Como sorprendió este juego de Square. Un juego de rol, o más bien, action-rpg donde teniamos la posibilidad de jugar cooperativo. Unos gráficos y una muy buena jugabilidad eran las características de este gran juego, que si no recuerdo mal salió una segunda parte pero que no llegó a nuestro país; la última salió para Ps2 con el nombre de Dawn of Mana.
Género: Rpg-táctico.
Consola: Super nintendo.















SENSIBLE SOCCER

¿Que tenía este juego que a la gentele gustaba tanto? Porque a mi no me gustó nunca. El manejo era malo, los jugadores tan pequeños que ni se veían y la jugabilidad bastante sospechosa. Nada, que lo comento por que el juego se dió a conocer, pero creo que injustamente. Había otros juegos de fútbol mucho mejor que este.
Género: Fútbol.
Consola: Super nintendo.








SOCCER SHOOTOUT

Para mi el mejor juego de fútbol al que he jugado. Bueno bueno bueno. Pases al pie, pases en profundidad, pases largos, chutes lejanos, efecto en los pases, empalmes, un manejo del jugador casi perfecto...vamos, que tenías de todo. Teníamos por un lado el Excite stage de Epoch y por otro el Soccer shootout, algo más rápido y de Capcom. desgraciadamente para todos los amantes de fútbol, ninguno de los grandes juegos de fútbol tuvo continuación en las generaciones próximas, es más, hemos caído en el monopolio de Fifa-Pro...que saturación!
Género: Fútbol.
Consola: Super nintendo.








STAR OCEAN

No suelo hablar de juegos a los que tan siquiera he visto. Me gusta criticar con conocimiento de causa. Pero creo que no hablar de este juego sería un fallo por mi parte, ya que intento recordar los mejores juegos de la época de las 16 bits.
El Star Ocean
de la 16 bits creo que fué el primero en ver la luz. Inisisto, no jugué, pero estoy convencido que el juego fué una pasada en su momento, y creo que tendría la misma base en cuanto a jugabilidad y sistema de lucha. Que pena no haberlo pillado en su momento, es la pena que tenemos o teníamos los amantes del rol, o lo jugabas en japonés si tenías la increíble suerte de encontralo, o bien en inglés, teniendo algo de menos suerte, o si no, te lo perdías.
Género: Rpg.
Consola: Super nintendo.








STREET FIGHTER II









¿Quién no ha jugado alguna vez a este juego? Fué el primer juego de lucha que salió para la Super. Salió el juego con el pack Super mario world, pedazo de pack nene, jeje. Yo fui uno de los que se lo compró. Nada, que me costó el pack 30.000 de las antiguas ptas. casi nada no? Pues si, gustoso que me las gasté, aunque no fui yo, fué mi abuela, que gran regalo de reyes, si señor! Después de este salieron 2 Street fighter más, el turbo y el super, a cual mejor. Ahora ya van por el cuarto en Ps3, y en nada sacaran otra parte, en un par de meses creo yo. Esperaremos a ver si el juego convence como todos los demás. No nos olvidemos tampoco que salió un Apha para la Super casi al mismo tiempo que en Psone, increible verdad? pues más increibles eran los gráficos de dicho juego para la consola que era.
Género: Lucha.
Consola:
Super nintendo.






STREET RACER

Llegó a la sombra del Mario Kart. La verdad que este juego no era tan bueno, pero tenía algunas cosillas interesantes. En cuanto a jugabilidad estaba quizás muy por debajo del Mario Kart, pero con un multitap en nuestro haber, teníamos la posibilidad de jugar hasta 4 jugadores a la vez, cosa que lo hacía bastante divertido. A diferencia del Mario, en Street Racer, cuando nos acercábamos a un rival podíamos golparle con un manotazo para desastabilizarlo. Graficamente se quedaba algo corto, ya que muchas veces nos podíamos confundir con el escenario. En definitiva, a pesar de ser una "copia" de Mario Kart no estaba mal el juego.
Género: Karts-carreras.
Consola: Super nintendo.









SUNSETRIDERS

Divertídisimo juego de vaqueros y plataformas. El juego era la mar de divertido, era de acción, acabando con todos los enemigos que nos salían al paso.
Tenía cooperativo y el juego se hacía realmente corto, ya que no parabas en ningún momento de matar enemigos de manera muy amena. Gráficamente estaba bien. Y como ya he dicho tenía cooperativo, que era lo mejor, pero es que se podía jugar hasta 4 jugadores con la ayuda de un multitap.
Género: Plataformas.
Consola: Super nintendo.









SUPERMARIORPG

Una de mis grandes penas. Super Mario Rpg es de aquellos juegos que se me quedó en el tintero y que por causas que aún desconozco no pude hincarle el dinete. Una verdadera pena, ya que todo el mundo me decía que el juego valía mucho la pena, pero nada, no pude ni empezarlo, nada de nada. Por cierto, este juego usaba un chip especial, no se como se llamaba, pocos juegosa lo usaban en aquel entonces.
Género: Rpg.
Consola: Super nintendo.







SUPER MARIO WORLD

¿Fue el primer juego de la Super nintendo? Al menos el primero al que jugamos millones de españoles, no se si quizás saldría antes otro en Japón con la Super Famicom. Super Mario World era un juego de plataformas, como los que nos gustaban antes, cogiendo items, usándolos, saltando, pegando y en cada fase un jefe final, que gran juego! Por cierto, tuvo una seghunda parte, con unos gráficos realmente mejorados, como protagonista al mismo Yoshi, buenisimo el juego tambien.

Este juego si que tuvo continuaciones en las siguientes generaciones, no todas igual de buenas que el primero, aunque Super Mario wolrd no fue el primero, ya en las 8 bits salieron algunos Marios.
Género: Plataformas.
Consola: Super nintendo.











SEGUIMOS AVANZANDO EN EL PASEO POR LAS 16 BITS...





SUPER MARIO KART

Ese fué sin duda para mi el mejor Mario Kart que ha habido. Se hacian unos piques realmente buenos, el juego era realmente técnico, donde contaba como cogieras cada curva, con quien corrieras o las veces que te chocaras, ya que si no te chocabas con nadie el coche podía alcanzar una buena velocidad máxima. Lo dicho, para el mejor Mario kart, además de tener cooperativo modo historia cosa que algunos que han salido posteriormente no han tenido.
Género: Coches-cars.
Consola: Super nintendo.








SUPER METROID











Uah! que me gustó este juego, creo, si no recuerdo mal que me lo pasé al 100%,
eso si que era un buen juego. Es una lástima, pero ya no he jugado a ningun Metroid más, si, una lástima, entre que no he tenido muchas más consolas de Nintendo y que algunos era en primera persona, nada, que se me acabó el Metroid donde empezó, en la mítica Super nintendo.
Género: Plataformas.
Consola: Super nintendo.







SUPER PANG

Super pang era uno de los juegos facilones y sencillos. Llevas a un muñequito que tiene un arma punzante que se alarga hacia arriba con el que acabas petando bolas, las cuales se van haciendo más pequeñas hasta que no queda ninguna, eso es lo que hay que hacer en este juego. Ya te digo, facilón, pero te engancha hasta la ultima pantalla. Anda que no me vicié nada a la recreativa!
Género: Diferente, puzzle-habilidad.
Consola: Super nintendo.







SUPER PROBOTECTOR


Que grandísimo juego de plataformas. Tenía una jugabilidad realmente buena, pero lo mejor de este juego, a parte de sus buenos gráficos y su buen movimiento, era la posibilidad de jugar cooperativo, lo que le hacía un juego realmente divertido. si no cooperabas con el compañero el juego se hacía casi imposible, siempre y cuando estuvieramos jugando a un buen nivel de dificultad claro, yo me los pasé en todos los niveles. Un juego realmente aconsejable. Por cierto, aquí se llamó Probotector, pero para otros era Contra, pero que más da, no?
Género: Plataformas.
Consola: Super nintendo.








SUPER ROBOT WARS


Me atreveria a decir que es de los mejores rpg-táctico que hay en el mundo de las consolas. Y somos pocos los españoles los que podemos decir que hemos disfrutado de el, bueno, ellos, ya que son varios los que han salido en la Super nintendo, Psone, Ps2...ninguna consola se libra de este juego. De hecho yo me he pasado todos los S. Robot wars de las consolas de sobremesa, a excepcion de la primera parte de la Super, ese me costó demasiado y lo deje a la primera de cambio, no estaba hecho yo para tanta estrategia en aquellos tiempos.
Género: Rpg-táctico.
Consola: Super nintendo.









SUPER SOCCER












Uuuufff!! Cuantas horas me habré pasado jugando al Super soccer? Dios mio, es de los juegos que más horas le dediqué. Que recuerdos, cuando en nuestra consola salian juegos de fútbol de verdad, no como los de hoy; Fifa y Pro o Pro y Fifa, nada más, pero es que nada más, a cual más "automatico", pero bueno, no iremos a criticar estos juegos, hablemos del S.Soccer. Salió una segunda parte; Super formation soccer, más buena todavia.
Este fué el primer juego de fútbol para la consola 16 bits, un juegazo de futbol para aquel entonces
. Ojalá sacaran un juego asi para la nueva generación, donde lo más importante fuera jugar al futbol y no los gráficos ni los nombres de los jugadores.
Género: Fútbol.

Consola: Super nintendo.








SUPER SWIV





Otro juego a tener en cuenta. Aunque no era un juegazo era realmente adictivo, ya que era un juego de naves que iba variando entre una nave y un coche. Podías coger entre las dos cosas, es más, podías jugar cooperativo, uno con una nave y el otro con el coche. Un juego muy sencillo pero que estaba realmente bien, que por cierto, ya no salen juegos así. ¿Cuanto hace que no sacan un juego de naves como los de antaño?
Género: Naves.
Consola: Super nintendo.







SUPER TENNIS

Que adictivo era este juego. Era más sencillo que adictivo. Con unos gráficos normales pero con una gran jugabilidad este para mi era el mejor juego de tenis que tenia la consola de Nintendo. No tenía gran cosa; tiro normal, tiro bombeado y tiro raso, izquierda y derecha y poco más, lo dicho, sencillo, pero muy bueno para hacer unos vicios con un colega.
Género: Tennis.
Consola: Super nintendo.








TETRIS ATTACK

Un tetris realmente adictivo. Los vicios que se podian coger con este juego eran demasiado. No teniamos que colocar las piezas al estilo tetris original, si no juntar simbolos, pero lo mejor es que podíamos hacer combos con los que lanzábamos ladrillos y objetos al rival. El mejor tetris al que he jugado.
Género: Puzzle-habilidad.
Consola: Super nintendo.







THE LOST VIKINGS

Que buen juego el Lost Vikings. Lo mejor de este juego era que se podía jugar cooperativo, lo cual ganaba mucho. Llevábamos tres vikingos, cada uno con una hailididad, fuera saltar, pegar o empujar...un pasapantallas, pero con algo especial, el pensar como pasarse los numerosos puzzles que habían en cada fase. Salió una segunda parte. Lástima que no saliera una tercera en Psone o en Ps2, lástima de verdad. Un juego así online ganaría mucho, me recuerda un poco a Little big planet, aunque este ultimo no se piensa demasiado para pasarse una fase.
Género: Puzzle-estrategia.
Consola: Super nintendo.







TREASURE HUNTER

Un action-rpg de los que ya no hay. Un juego de Square que si no estoy equivocado no llegó a nuestro país. Tuve suerte en encontrarlo. Tenía unos gráficos buenísimos y un sistema de pelea realmente bueno. Muy aconsejable.

Género: Rpg-táctico.
Consola: Super nintendo.











WILD GUNS

He jugado a pocos juegos como este, de hecho, creo que debe ser el único que he jugado asi. Uno de vaqueros, donde estamos en una pantalla tipo recreativa, donde no nos podemos mover libremente y solo podemos o saltar o ir a derecha e izquierda para ir esquivando las balas que nos van disparando los enemigos que tenemos justo enfrente, parece más bien un juego de punteria que otra cosa. Lo mejor del juego es que se puede jugar cooperativo, asi gana mucho, además, es más adictivo de lo que parece, bueno, era.
Género: Acción punteria.
Consola: Super nintendo.






ZELDA

Hablar de la Super Nintendo y no hablar de este juego creo que sería una falta de respeto. Grandísimo juego de rol este Zelda, desconozco si fué el primero o no, pero si el primero al que jugé, me lo pasé dos veces, pocas fueron, el juego me encantó. Graficamente no es que fuera muy bueno, pero claro, fue de los primeros juegos de la 16 bits, asi que eso se perdona, además, compensaba con su enorme jugabilidad. Uno de los mejores action-rpg de la Super Nintendo.
Género: Acción-rpg.
Consola: Super nintendo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, seamos educados, no faltemos al respeto y guardemos la compostura en todo momento, estamos aqui para echar un ratito, no para faltar ni insultar a nadie, las cosas bien dichas y de buenas maneras ganan credibilidad.