miércoles, 13 de enero de 2010

ANÁLISIS JUEGOS PS3.

  • Analizamos y comentamos los juegos de la última consola de Sony.




Una observación, si más no, interesante: Todos los juegos que están aquí apuntados me los he pasado de principio a fin, hasta el último jefe final, aunque cueste de creer así es. Y seguramente se me olvidan algunos, ya que esto lo empezé a hacer hace pocos años.
Es muy fácil para otros medios; sean revistas o páginas de internet... valorar, analizar o puntuar un juego que tan siquiera han llegado a la mitad. ¿Tiene importancia eso? Si, claro que la tiene. ¿Valorarías una película antes del final? Yo no. ¿Alguien ha visto "El sexto sentido"? Seguramente si, entonces sabrá de lo que hablo. No es muy bueno puntuar un juego si no has llegado ni a la mitad. Un claro ejemplo es el Metal gear 3, quizás, sin ver el final, a mitad del juego le hubiera dado un 9, pero después de ver el final se lleva el 10, a lo mejor si hubiera sido el final de otra forma se hubiera quedado con el 9. Total, que las puntuaciones que doy a continuación son de juegos completamente pasados, pero claro, son opiniones propias, puedes estar de acuerdo, puedes no estarlo, eso ya va por gustos.
Así que, sin más demora, ahí va la lista:








ALPHA PROTOCOL

Juego de acción y espionaje en tercera persona. En Alpha Protocol tenemos una mezcla de Army of Two con Metal Gear, salvando las diferencias claro está. Es curioso, y no está nada mal, aunque gráficamente para mi gusto patina un pelín.
A favor;
tiene la opción de ir subiendo el "nivel" al personaje, pero en cuanto a habilidades se refiere (puntería, precisión...) En contra; lo dicho, gráficamente algo flojillo y no está doblado al español. El manejo bueno, pero sin muchas florituras y en algunas ocasiones, los subtítulos desaparecen rápido, por lo que no da tiempo de leer el anunciado, además de juntarse muchas veces con 3 subtitulos a la vez en pantalla. El juego en algunas ocasiones se queda pillado hasta el punto de quedarse sin poder avanzar una pantalla y tener que volver a empezarla.

NOTA: 7'4
ALTERNATIVA: Metal Gear 4.









ALONE IN THE DARK

Me compré este juego muy ilusionado por el bombo y platillo que le dieron. Buah! la desilusión fue chica. Gráficos más bien normalillos "patrás", bugs a doquier, doblaje bueno pero se perdía muchas veces, movimiento del personaje malo, sobretodo cuando te atacaban, uno se volvía loco con la cámara. Vamos, que no me convenció para nada, no se si por le bomboo que le dieron poniendolo mucho mejor de lo que era, o simplemente por que no es muy bueno, sea por lo que sea, es un juego para alquilarte un fin de semana y pasártelo, pero no para comprártelo. Por si no lo había dicho, es un juego en tercera persona (cuando atacamos se pone en primera persona) y de miedo.
A favor;
la historia creo que es lo mejor del juego, está doblado a nuestro idioma además de ser de miedo, que eso siempre apetece, hay pocos juegos de miedo.
En contra;
pues todo lo que he dicho anteriormente, que no es poco
.
NOTA: 6'2
ALTERNATIVA: Silent Hill 5.







ASSASSIN'S CREED

Me compré este juego ilusionadísimo de la vida. Pensando que iba a disfrutar como un loco de gráficos de infarto, de una historia buenísima y de una jugabilidad increible. Nada más lejos de la realidad, el juego no tardó mucho en comerse el polvo de la estantería, ya que, una vez más, las revistas se encargaron de "engordar y vender" una cosa que no valía lo que te decían. El juego, si no recuerdo mal, tiene unas 12 misiones, pues nada, si te has pasado 3, puedes decir que te has pasado el juego, ya que a partir de ese momento el juego se vuelve de lo más repetitivo y monótono que haya jugado hasta la fecha.
Si que tiene buenos gráficos, si que innova (algo), pero no lo suficiente para tener la nota que le han dado, ya que tiene, según las revistas especializadas, más nota que el Uncharted.
A favor;
innova algo, pero no es suficiente, gráficos muy buenos, mapeado más que amplio y mucha libertad de movimientos, doblado al español con muy buenas voces. En contra; lo dicho, se hace de lo más repetitivo.

NOTA: 8
ALTERNATIVA: Batman-Viking.






AGAREST

Un juego ciertamente parecido al Cross edge. Tiene muchas opciones iguales, aunque las batallas y el argumento no sea el mismo, por suerte. Peleas por turnos, tipo rpg-táctico, con una pequeña variación; primero mueves el personaje en una de las casillas, después ejecutas la acción, con la incógnita de no saber donde se va a colocar el enemigo. A favor; combates algo diferentes, variedad de personajes y de movimientos combinados.
En contra;
parece ser que ya hemos jugado a este juego, gráficamente algo pobre y repetitivo y no gusta eso de que los personajes se mueva todos a la vez, me explico; colocamos todos los personajes en algún sitio de la pantalla, sin saber donde se colocará el enemigo, una vez hemos terminado, todos los personajes incluidos los enemigos se mueven donde lo hayamos escogido anteriormente.
NOTA: 7
ALTERNATIVA: Cross edge.






ARMY OF TWO

Uno de los juegos cooperativo que más me ha gustado. Un shooter puro y duro donde necesitamos a menudo la ayuda de nuestro compañero. Juego lleno de acción, explosiones, tiros y un argumento que al menos cumple, pero que en juegos así es lo de menos, la verdad.
A favor;
mucha acción, buen manejo de los personajes, doblado a nuestro idioma, durabilidad aceptable.
En contra;
gráficamente no es que se salga, de vez en cuando hay alguna carencia que se nota, pero tampoco es nada alarmante.
NOTA: 8'2
ALTERNATIVA: Rainbow las vegas.






ARMY OF TWO 2

Si has jugado al primero este te va a gustar también. Para mi parecer persenta pocas novedades respecto al primero. Es más de lo mismo, ir con tu amigo destruyendo y matando enemigos a doquier.
A favor;
de vez en cuando el juego nos presenta la oportunidad de pensar una estrategia, o escoger entre dos posibilidades que te pueden hacer aumentar la moralidad o el dinero, o sea, que tienes que ser buena persona. Respecto a la primera parte tenemos tambien la posibilidad de salvar civiles, cosa que no lo tenía el otro, si no recuerdo mal, lo cual también se nos recompensará con dinero con el que podremos ir comprando armas, accesorios y subirles el nivel. Y ah! doblado al castellano, eso siempre se agradece. En contra; de vez en cuando el juego nos deja tirados, o sea, que se queda pillado con algun que otro bug que tiene, los gráficos no son de lo mejor de la nueva generación, aún asi cumplen y la historia no es que sea precisamente como la de Metal gear, pero claro, el juego no va de eso, no?
A mi parecer el juego es corto.
NOTA: 7'9
ALTERNATIVA:
Army of two.







BAJA 1000

Estamos ante el que es para mi, el peor juego para la Ps3. No me lo he pasado y me atrevo a analizarlo porque cualquiera que juego el menos 20 minutos a esa bazofia se dará cuenta que no vale ni los 3 euros que te cobran por el alquiler. Un juego malo, aburrido, sin gráficos, sin nada de nada, un juego malo donde los haya. Vamos, que el que lo compre es porque la falta información por un tubo.
NOTA: 3
ALTERNATIVA:
Motorstorm.







BATMAN ARKHAM

Yo lo llamaría la sorpresa del año. ¿Quien diria que un juego basado en una película estaría realmente bien? Creo que nadie. Los que ya hemos jugado a juegos basados en películas sabemos que se hacen para aprovechar el tiron de éstas sin darle mucha importancia al juego en sí. No es el caso de Batman, aunque realmente no esté basado en una película, las cosas como son, pero es un juegazo si señor, jugabilidad buenísima, sistema de lucha y combos realmente buena, doblaje al castellano y con voces de cine y de la misma película, gráficos muy buenos, historia más que aceptable y banda sonora muy buena, vamos, lo tiene todo para hacerse un hueco en cualquier estanteria de un viciadillo. Muy recomendable.
A favor; el juego en sí, sorprende, no te esperas que sea tan bueno, la libertad de movimientos, ya que tienes un gran mapeado con diferentes edificios y salas para explorar. El doblaje al castellano.
En contra; las voces no siempre van acorde con la boca del personaje, se hace corto y no estaría de más alguna que otra arma o posibilidad de coger el mítico Batmóvil.
NOTA: 9
ALTERNATIVA:
Viking






BAYONETTA

Me fié una vez más de algunos comentarios de algunas revistas que ponían el juego como si fuera una pedazo de joya para tu consola. No aprendo a no escuchar ciertos comentarios de ciertas páginas de videojuegos y de cierta gente obsesionada con cierto tipo de "género". A lo que voy, Bayonetta, es un juego muy parecido a Devil may cry. Gráficos parecidos, sistema de combos, tipos de cámaras...Pues me gasté 70 euros en este juego pensando en eso, pero cuando lo probé, si, era más o menos eso, con la "pequeña" diferencia que matabas angeles, el argumento no era tan bueno, las coñas estaba algo subidas de tono y algunas tomas de la cámara se iban a sitios poco recomendables...total, que no me ha gustado tanto como me imaginaba.
A favor;
combos a doquier, acción y una protagonista guapa (¿eso es bueno?)
En contra;
no es tanto como dicen, a pesar de la nota tan alta que tiene o que le han dado en muchas revistas. Y para mi no supera a Devilmay Cry.

NOTA: 7'7
ALTERNATIVA:
Devil may cry 5.








BIONIC COMMANDO

El típico juego que llega haciendo ruido y luego nada de nada. Es de Capcom, es un clásico, pero todo eso no le ha servido para estar arriba. Bionnic Commando es un juego de acción en 3D y tercera persona, en el que se caracteriza los saltos a base de un brazo biónico que tiene el protagonista.
A favor;
recuperar un juego así, siempre hace gracia para los nostálgicos y demás. El manejo del protagonista es bastante aceptable
.
En contra;
gráficamente no hace justicia a la nueva generación, no tiene mucha variedad de armas y a la hora de apuntar, las teclas no son las mejores. Al principio el brazo-gancho parece un poco complicado de usar, cuando le cogemos el tranquillo no hay problema. A pesar de estar subtitulado, se echa de menos una historia con un pelin más de pegada. Una lástima que se quieran aprovechar de un nombre para sacar un juego así. Por cierto, también es quizás algo corto. Pero bueno, a un precio de 15-20 euros no estaría mal.

NOTA: 7
ALTERNATIVA:
Bayonetta.






BIONIC COMMANDO

Un Bionic Commando y gráficamente mejorado para Psnetwork. Por aproximadamente 6 euros tenemos la posibilidad de rememorar viejos tiempos, eso sí, con un movimiento mejor y con alguna que otra mejora.
A favor;
por un bajo precio podemos pasar un buen ratillo, además de poder jugar cooperativo, sin pantalla completa. Tiene algunas cosas que no tenía el viejo Bionic Commando. En contra; en una tarde te lo pasas, asi que, como no tengas un amigo, el juego es algo aburridote, ya que, en el tiempo en que estamos, este juego nos sabe a poco, por mucho que lo hayan reconvertido.

NOTA: 6'8
ALTERNATIVA:
Castlevania (Psn.)








BLUR

Otro de los juegos que llegan sin hacer mucho ruido y resulta ser un juego de lo más entretenido. Manejamos un coche, bueno, en realidad varios, puesto que a medida que vamos avanzando nos van dando más coches nuevos. Bueno, lo que decía, llevamos un coche por diferentes escenarios; ciudad, desierto...y tenemos que ir cogiendo "armas" dentro del mismo circuito para usarlas a nuestro favor. Hay varias pruebas en el juego, desde la típica carrera, que gana el que llega primero, hasta punto de control, la cual tenemos que ir a toda pastilla por el circuito, recogiendo "relojes" e intentando llegar a la meta antes de que se agote el tiempo.
A favor;
gráficamente está tela de bien, hay varios coches, cada uno con sus parámetros. Para los amantes del Mario kart y del Modnation racers este juego seguro que les gustará, aunque a diferencia de esos dos, este juego es de coches, y no de karts. La música cumple, pero no es nada del otro mundo y el juego tiene una duración más que aceptable, además de tener la posibilidad de online para hacerse unos buenos piques.
En contra;
una vez más se peca de no poner cooperativo en modo historia, aún y a la fecha que estamos no lo puedo entender como no se sacan más juegos con esa buena opción. Por lo demás el juego es más que recomendable para los amantes de la conducción, de los piques y de las buenas explosiones. Muy recomendado.

NOTA: 8'7
ALTERNATIVA:
Modnation racers.









BURNOUT PARADISE

Buenísimo el primer Burnout de Ps3, realmente bueno. Tenemos a nuestra disposición una gran ciudad donde tenemos de todo; duelos, carreras, destrucción de carteles publicitarios, atajos...Este nuevo Burnout me recuerda a los Need for speed undercover, pero a mi parecer mejor.
A favor;
el manejo del coche, muy bueno, con una buena sensación de velocidad. Amplia variedad de autos y de pruebas, además de un buen online, aunque no lo he probado.
En contra; pues la verdad, no lo se, porque para mi no tiene ninguna, al menos ninguna importante.
NOTA: 9'3
ALTERNATIVA:
Need for speed undercover.





BOURNE

Me dejaron este juego ya que no me atrevía a comprármelo. No me gusta comprarme juegos basado en películas, no he tenido muy buenas experiencias. Pues nada, a pesar de que lo jugué con cierta "manía" el juego me convenció gratamente. No llevamos a Matt Damon como protagonista, pero eso poca importancia tiene. El juego está repleto de acción con escenas de película muy buenas y con unos gráficos a la altura. Es muy ameno, ya que tenemos alguna que otra pantalla con un coche, persecuciones, peleas uno contra uno, tiroteos...vamos, de lo más completito, y todo con un manejo del personaje bastante correcto. Ahora que el juego está a un precio realmente bajo lo aconsejo a todo el mundo.
A favor
; las peleas uno contra uno, supera con creces a muchos juegos de lucha 3D, al menos a mi me gusta. La variedad en las pruebas y misiones, no es siempre lo mismo, por lo que el juego no se hace para nada pesado.
En contra;
el juego no es muy largo y se echa de menos alguna que otra misión secundaria o más extras cuando te pasas el juego.
NOTA: 7'7
ALTERNATIVA: No lo sé.






CASTLEVANIA

Ya tenía ganas de pillar un juego así. Solo empezar el juego, o sea, solo pasarme el prólogo ya ví que este juego era "diferente" a los últimos Castlevanias. Con esta nueva entrega de la ya conocida saga volvemos un poco a lo que son los orígenes de este juego. Ya se había perdido con los dos últimos de Ps2, pero con Lord of Shadow la verdad que volvemos a recuperar un pedazo de juego bastante recomendable para todos los amantes de la acción.
A favor;
como no podía ser de otra forma, el juego contiene una banda sonora preciosa, muy adeacuada a lo que es el juego en sí. Tenemos acción bastante a menudo, además de tener la opción de ir subiendo el nivel a los combos que iremos conseguiiendo a medida que vayamos avanzando en el juego. Gráficamente el juego está muy conseguido. Y no he pasado por alto una cosa que me ha gustado bastante; en muchas ocasiones podemos manejar distintas bestias enormes una vez las hemos derrotado, no es durante mucho rato, pero al menos eso le va dando un aire fresco al juego.
En contra;
una vez más, el juego no llega doblado al castellano, pero si subtitulado. Echo de menos la facilidad de ir recorriendo el típico castillo cada vez que quiero y donde quiero en el momento que quiero. Y como no, las 3D, sigo diciendo que deberían sacar un Castlevania en 2D...que pasa? es que no ha triunfado el fabuloso Little big planet?

NOTA:
9'3
ALTERNATIVA: God of War 3.








CROSS EDGE

No es un juegazo, pero cumple. Variedad de personajes, con sus respectivos ataques especiales y sus continuos cambios de armas. Ataques combinados entre ellos, magias...Bueno, un juego de rol en sí. Con la particularidad de que aqui tenemos que buscar en un amplio mapeado unas especies de almas para ir avanzando en la historia, la cual no puedo decir si es buena no mala ya que me lo he pasado en japonés, y ya se sabe, dicho idioma es algo complicado para un occidental, jeje.
A favor; llevar personajes de otros juegos, y poder pasar las a veces pesadas luchas en camara muy rapida dándole al L2.
En contra; los movimientos se hacen algo pesados, ya que las luchas son a veces demasiado largas, pero eso con el L2 se arregla, a veces carga demasiado entre lucha y lucha, eso no es bueno para un juego de rol con continuos combates, pero nada importante.
Por lo demás, el juego cumple, aunque no con demasiada brillantez, pero a un módico precio se podría comprar.

NOTA: 7'5
ALTERNATIVA: Enchanted arms.









DANTE'S INFERNO

Dante´s Inferno, como ya sabe la mayoría de la gente, es una copia al ya conocidísimo God of War. Como no podía ser de otra manera, está un escalón por debajo del mismo, aunque bueno, para el que se haya quedado con ganas de matar, matar y matar, no está nada mal el juego.
A favor;
es como si fuera una tercera, cuarta o quinta parte de God of War, ya que prácticamente son iguales, aunque no se si eso es bueno o malo. Gráficamente está muy bien, y las secuencias de video también. La jugabilidad muy buena, con sus sistema de combos, además de ir aprendiendo técnicas y movimientos nuevos (como God of War). La historia está también muy bien, sobretodo para el que le guste la divina comedia. Y la duración del juego no está mal, aunque no se sale de lo normal, unas 8 horas, siendo generosos.
En contra;
si no te gusta God of War no juegues a este juego. Para mi gusto no es que sea demasido violento, que lo es, si no que es demasiado morboso, e incluso en ocasiones demasiado asqueroso y oscuro. Por lo demás todo bien.

NOTA: 8
ALTERNATIVA: God of War 3.







DARKSIDERS


Me da la sensación que últimamente salen muchos juegos tipo God of War. Juego de acción en tercera persona, con ataques combinados, tio forzudo, enemigos gigantescos, demonios, bla bla bla. No lo digo como critica, solo como curiosidad. Por suerte, Darksiders es un buen juego. Entretiene y la historia cumple. Juego de acción en tercera persona donde llevamos un jinete justiciero y tendremos que poner orden en un caos que se ha formado en la misma Tierra.
A favor;
como ya he comentado, es ciertamente parecido a God of War, salvando las diferencias, claro está y mucho menos violento. Gráficamente está bastante bien y además, está doblado al español, eso siempre siempre se agradece mucho, más y cuando las voces son buenas. Tenemos magias, combinación de ataques, mejora de armas, de movimientos...no se si será un juego muy rejugable, pero al menos la primera vez que te lo pasas quedas bastante satisfecho.
En contra;
a voz de pronto poca cosa que destacar, nos quedaremos en la poca duración del juego y en la banda sonora, para mi, bastante mejorable.
NOTA: 8'4
ALTERNATIVA: God of War 3.








DEAD RISING 2

La primera parte de este juego no salió en Ps3. Yo me lo pasé en 360. Sinceramente el juego me sorprendió, ya que me esperaba otra cosa. Me esperaba el ir por ahi dando vueltas matando zombies y ya está. En realidad el juego tiene mucho de eso, ya que no paramos prácticamente de acabar con zombies, pero de manera bastante curiosa y amena.
A favor;
como en la primera parte tenemos una gran gama de armas blancas, pasando por una simple silla, y acabando con un típico cuchillo. También tenemos armas de fuego, cosa que facilita enormemente las cosas a la hora de acabar con los zombies que no cesan de aparecer. El juego tiene una duración aceptable, y tenemos a disposición un juego alternativo "Terror reality" o algo así, cosa que se agradece para los que se hasn gastado un dinero considerable en el juego. La historia también cumple, aunque claro, sin mucha sorpresa. Lo mejor del juego es ir salvando a los supervivientes que nos vamos encontrando a lo largo del juego, los cuales nos van dando experiencia para ir subiendo de nivel y así ir aprendiendo movimientos nuevos.
En contra;
se echa de menos una banda sonora maja y el poder juegar de manera cooperativa a pantalla partida, pero bueno, que se le va a hacer, nos tendremos que conformar con el online.
Además, no se puede pasar por alto los elevados tiempos de carga entre escenario y escenario, a veces pueden desesperar.
NOTA: 8'2
ALTERNATIVA: Resident evil 5.








DEVIL MAY CRY

Cuarta parte de los famosos Devil may cry. Juedo en tercera persona de acción, combos y jefes finales a doquier. A mi el juego me ha gustado bastante, de hecho me ha sorprendido. Ya que no me esperaba tanto.
A favor;
gráficamente lo veo cuidado, los combos son "majos" y vamos variando entre el protagonista y su "amigo" (no me acuerdo como se llama)
En contra;
se hace corto y quizás algun juego optativo o secundario se hubiera agradecido.
NOTA: 8´4
ALTERNATIVA: Bayonetta.










DEAD SPACE

Que buen juego de miedo, si señor. Nos ambientamos en una nave en el espacio, teóricamente abandonada o lo que podría ser peor, "desaparecida". Tenemos que ir avanzando por las misteriosas salas de estan inmensa nave espacil intentando averiguar que le ha pasado a la tripulación. Juego con muchos sustos y bastante miedo.
A favor; podemos usar diferentes armas las cuales las podemos subir de nivel, tambien podemos subir de nivel nuestros trajes, que poco a poco se van haciendo más resistentes a los enemigos. Traducido y doblado al castellano, poco más se puede pedir, la verdad, ya que los gráficos tambien están a la altura. Ahora un precio de 20 euros en la tienda.
En contra; bueno no se, por decir algo, no se puede jugar cooperativo, se hace corto, como todos los juegos buenos.
Lo recomiendo para los amantes de miedo y a los que no lo son tanto, pero eso si, para mayores de 18 años, ya que contiene algo violencia.

NOTA: 9
ALTERNATIVA: Silent Hill 5.






DEAD SPACE 2

Segunda parte del pedazo de juego Dead Space, como no. La historia sigue en esta segunda parte y la verdad, bastante interesante, ya que nos desvela algunas cosillas que aún no sabíamos. Esta segunda parte sigue con lo mismo, mucho miedo, muchos sustos, mucha violencia y mucha acción. Aparecen nuevos personajes y alguna que otra trama nueva.
Lo mejor; para mi el juego ha mejorado respecto a la primera parte. Dejando así lo mejor que tenía la primera parte, o sea, el doblaje al español, el movimiento del personaje, y los detalles gráficos que tiene, son realmente buenos. Como ya he dicho, el juego está repleto de acción, sustos y suspense, cosa que hace el juego más que "divertido". Por cierto, al ed. coleccionista trae una película o alguna cosa así, vale la pena por el mismo precio.
Lo peor;
aunque el juego es más largo que la primera parte, o al menos eso creo, se hace corto, pero eso no es del todo malo, quizás unas 12-14 horas, más o menos. El doblaje no siempre acorde con las bocas y experesiones de los personajes y el sonido a veces molesta para escuchar las conversaciones. Por lo demás un juego realmente bueno y muy recomendable para los amantes del miedo.

NOTA: 9
ALTERNATIVA: Silent Hill 5.









DISGAEA 3

Vaya vaya, con los Disgaea. Pedazo de juegos que son. Injustamente valorados y analizados en las teóricamente revistas online especializadas. Estamos ante uno de los mejores rpg-táctico de las consolas. Amplísima variedad de personajes, pudiendo así reclutar a casi cualquier enemigo, posibilidad casi infinita de subir el nivel a las armas, ropas, ataques...Gráficos más que buenos para ser un rpg-táctico, son muy graciosos (tipo cabezón).
A favor; todo lo que he dicho hasta ahora y más cosas que se me pasan. La verdad que si te gusta rejugar un juego Disgaea ofrece esa posibilidad, puesto que los niveles que vas subiendo a tus personajes parece que no tengan fin.
En contra; es más corto que los anteriores, pero vamos, que te apetece volver a pasartélo para intetar las mazmorras alternativas que tanto nivel tienen, jeje.
Muy recomendable para los amantes del rpg-táctico.

NOTA: 9
ALTERNATIVA: Agarest.







DRAGON BALL BURST LIMIT

Es el primer Dragon Ball para la nueva generación, asi que no nos podemos esperar mucho mucho. Me explico; al igual que pasó con los Dragon Ball de la Ps2, que fueron de menos a más, primero no te ponen todos los personajes, ya que en poco tiempo saldrá otro, que al menos, tendrá que tener alguna novedad respecto al anterior, guardándose personajes se están guardando esa posibilidad. A favor; graficamente cumple, con unos gráficos algo diferentes, no es que haya mucha cantidad de personajes pero al menos uno acaba "satisfecho", el echo de jugar a un Dragon Ball, siempre apetece. En contra; pocos personajes para ser un D.B., no es mejor que los Tenkaichi de la Ps2, ya que es un poco más 2D, digamos. Aún asi, es un juego que no está mal echarle un vistacillo.
NOTA: 7'5
ALTERNATIVA: Soul Calibur.







DRAGON BALL RACING BLAST

Segundo Dragon Ball para la nueva generación, que viene a ser lo mismo, segunda desilusión, y no se si aguantaria una tercera. En este Dragon Ball vemos más de lo mismo, y a pesar de estar mejor que su antecesor, cae otra vez en el mismo error, ser lo mismo, igual, y clavado al anterior. Los mismos ataques especiales, los mismos combos, los mismos personajes....es mejor que el Budokai, peor que el Tenkaichi, para el que no haya jugado nunca al Dragon Ball, le gustará mucho, para el que haya jugado a todos se le quedara una cara de tontin cuando se haya gastado 60-70 euros en el juego.
NOTA: 7'9
ALTERNATIVA: Soul Calibur.











DYNASTY GUNDAM

De los creadores de los Dynasty Warriors llega esta auténtica copia de juego. Dynasty Gundam es lo mismo de lo mismo que los Dynasty, pero en vez de ser en la época china feudal o como se llame trata de los míticos robots Gundam. A favor; para el que se le haya quedado regustillo de los típico Dynasty y además, le gusten las mechas, la verdad que este juego está bien, cumple. Al principio solo tenemos tres pilotos donde escoger, pero a medida que nos vamos pasando pantallas y haciendo finales nos van dando más personajes. También tenemos la posibilidad de hacer los típicos combos de los Dynasty de siempre, combinar golpes débiles con el golpe fuerte o simplemente hacer el especial, que cada robot tiene el suyo propio. En contra; Para ser un juego de la nueva generación se queda entre la Ps2 y la Ps3, vamos, que mucho mucho no se nota el cambio. Cuando llevamos un rato jugando nos da la sensación de que ya hemos jugado a este mismo juego, epro claro, esta misma sesanción la tenemos en muchos Dynasty, vamos, que no hay muchas novedades respecto a los demás, tan sólo que llevamos mechas. Veremos que tal la segunda parte. ¿Cuando harán un Gundam bueno bueno de verdad?
NOTA: 6'7
ALTERNATIVA: Dynasty Warriors.










ENCHANTED ARMS

Juego de rol que ha pasado sin más pena ni gloria por la nueva generación. Al menos yo, he jugado a juegos de la Play 2 igual o mejores que este, pero bueno, siempre se agradece un jueguecillo de rol que se pueda jugar, y Enchanted arms, sin ser un juegazo cumple. Con un sistema de combate por turnos, pero con un toque de estrategia en la lucha. A favor; Los combates son por turno, pero como ya he dicho tienen un toque diferente. En contra; el juego no deslumbra y no está ni subtitulado y mucho menos doblado a nuestro idioma, una lástima, pero estamos acostumbrados ya.
NOTA: 7'3
ALTERNATIVA:
Folklore.







ENSLAVED

Otros de los juegos que me compré sin darle mucha importancia. Salió a la sombra de algunos que parecian a priori más buenos, pero ya se sabe, la publicidad y bombo que se le dan a algunos más que a otros. Enslaved tiene algo que gusta. Manejamos a Monkey, un hombre solitario en un mundo invadido por los mechas. Tenemos que guiar a una dulce chica hasta su pueblo para que ésta pueda encontrar a su padre. Enslaved me recuerda en cierta manera al mítico Ico, ya que en ningún momento tenemos que dejar de preocuparnos por la chica si no los mechas la matan y el juego se termina. A diferencia del Ico la chica nos va ayudando con ciertas habilidades que tiene.
Lo mejor; El juego viene doblado al castellano, como Dios manda, y con voces bastante populares. La jugabilidad, es bastante buena, aunque a veces se hace demasiado sencillo. La historia está bastante bien, me gustan los juegos tipo invasión de robots, extraterrestres...Los gráficos también están muy muy bien. Ordenar a la chica que haga ciertas cosas para que te ayuda a vencer a los robots, combinar ciertas acciones se hace muy ameno.
Lo peor; Las voces no siempre van acorde con el personaje. El juego se hace corto. El final no es el que me esperaba, algo soso para mi gusto. A veces nos puede resultar algo sencillo avanzar por la ciudad. Y no me acaba de convencer que el sistema de saltos sea tan "automático", lo hace menos creíble.
En mi opinión es un juego carismático a pesar de la poca publicidad que ha tenido, lo recomiendo mucho.
NOTA: 8
ALTERNATIVA:
Infamous.









ETERNAL SONOTA

Este juego es una clara prueba de como puntuan algunas páginas y revistas online. En cierta página de videojuegos (mer...) que no saben puntuar ni los juegos que ya están puntuados, le ponen a este juego un 8. Y luego, al Star Ocean un 7'5. La verdad es que no hay por donde cogerlo, pero estas cosas pasan cuando el que se dedica a puntuar lo hace guiándose por otras páginas o por haber jugado simplemente a un demo de 15 minutos. ¿Se puede valorar un juego habiendo jugado 15 minutos, si encima el juego en cuestión es de rol? Pues no, rotundamente no. Para los que no lo sepan, Eternal Sonata es una "copia" de Star Ocean, al menos en cuanto a estilo de lucha se refiere. Un campo de batalla por turnos (diferencia al Star Ocean) donde tenemos cierto tiempo para hacer una acción. Nos podemos mover por donde queramos en el campo de batalla, en el que hay cierto espacio. A favor; a pesar de tgener un estilo de lucha ya visto antes, no deja de ser "fresco", y se agradece que salga de lo normal y habitual. Los gráficos están bien, los personajes también, y la historia está tambien currada. En contra; se hace muy corto, menos de 25 horas, además de resultar demasiado fácil, no hay apenas mazmorras secundarias y pocos secretos por descubrir. En definitiva tenemos un juego bastante por debajo del tan resptado Star Ocean, pero bueno, si "ellos" lo dicen, será por algo, será por que saben más, no? Pues no, claro que no, no hay mejor opinión que la del que ha jugado de verdad.
NOTA: 7'9
ALTERNATIVA:
Star Ocean.









FOLKLORE

Uno de los primeros juegos de rol de Ps3. De hecho es un action rpg, con una historia muy muy buena. Dicha historia se desarolla en un pueblo abandonado donde van pasando una serie de acontecimientos que nos iran dando pistas para poder ir avanzando en el juego. A favor; los gráficos son buenos, los enemigos son originales, y las luchas también, la historia nos engancha y si no recuerdo mal está doblado al castellano, tener la opción de escoger entre los dos portagonistas. En contra; carga un poco demasiado el juego, aunque no preocupa mucho, ya que solo lo hace en los videos, ambas historias se hacen cortas, la del chico más de lo normal para ser un juego de rol.
NOTA: 7'8
ALTERNATIVA: Enchanted arms.








FRACTURE

Fracture es el típico juego de acción en tercera persona que psa desapercibido. Un intento de ser un buen juego de acción que se queda en eso, un mero intento. No se que tiene que te aburre desde el primer momento que lo pruebas, asi que nada, poco aconsejable ni para los amantes de la acción. A favor; bueno, está doblado al español, no todos los juegos pueden presumir de eso. En contra; gráficamente se queda atrás, el doblaje muchas veces va desentonado con las imágenes y el juego en si se hace bastante repetitivo. El manejo del personaje tampoco es que sea perfecto, pero al menos, la manera de apuntar y disparar parece que se coge fácil.
Per nada, Fracture es, eso, un juego más.

NOTA: 6
ALTERNATIVA: Unreal Tournament III.











GOD OF WAR III

Vaya, ahora resulta que llegan los bombazos a Ps3 en parejas, tenemos por un lado el Yakuza 3, el God of War III, Final Fantasy 13. Ostras, a uno le falta el dinero para pillarse todo lo que le gusta. Bueno, a lo que vamos, si os habeis leido los análisis que he hecho de las dos primeras partes de este juego para Ps2 me ahorrareis trabajo, para los que no, compraos esta maravilla. ES un juego indispensable, realmente indispensable para todo al que le guste la acción, la acción y la acción. Gráficos realmente buenos, historias en la misma linea de los anteriores y una jugabilidad pasmosa, un juego increible vamos. A favor; el juego te da pocos ratitos de descanso en cuanto a acción se refiere, sigue la misma linea que los anteriores, eso me gusta y tiene un doblaje al español, eso siempre es bueno.En contra; es corto, pero más o menos como los demás, da igual, se lo vuelve a pasar uno y listos. Y vale destacar que el juego es extremadamente violento, demasiado diría yo, es una de las razones por las que no le doy un 10. El protagonista se ensaña con los enemigos, demasiada sangre y por si esto fuera poco nos "deleitan" tambien con una imagen "lesbi", lástima, hubiera rozado la perfección si no hubiera sido por este gran gran fallo.
NOTA: 9'6
ALTERNATIVA: Heavelyn Sword.








GTA IV

Cuarta parte de los famosos Gta. He jugado, pero no me lo he pasado, no he podido, lo siento. No por su dificultad, no, ni mucho menos, si no por su vulgaridad. Ya que se que mucha mucha gente encuentra en este juego un juegazo. Yo no, ni mucho menos. El argumento es sencillo, por no decir facilón, los gráficos si, están bien, pero lo que más me molesta del juego es la peligrosa libertdad que tiene, y no me refiero a los movimientos, porque en realidad puedes ir donde quieras, si no a hacer lo que quieras. Ir de prostitutas, atropellar a la gente por la calle, matar a un ciudadano a sangre fría, liarte a tiros por la calle, robar coches...y un sin fin de cosas no malas, si no malísimas. Si, se que solo es un juego, pero esas cosas no deberían ni salir en un juego, y mucho menos cosas que tienes que hacer para ir "mejorando". Vamos, que el juego te pone las cosas fáciles para que hagas cosas malas, demasiado malas. ¿Que queremos, acostumbrarnos aún más si cabe a ver más violencia gratuita? A favor; para mi nada en absoluto, pero si hay que decir algo, venga, el manejo del coche no está nada mal, para no ser un juego de coches, me recuerda vagamente a Driver. En contra; todo lo que he dicho y mucho más (un lenguaje realmente mal hablado).
NOTA: 7
ALTERNATIVA: Cualquier otro juego.









GENJI

Vaya vaya. Ostras, que juego más flojo. Me esperaba mucho más. Me pasé la primera parte en la Play 2, que la verdad, estaba bastante bien, un juego al más puro estilo Onimusha, pero no tan guapo. A favor; tener un juego así, hay pocos. En contra; cámara mala, personajes poco carismáticos, combos limitados...vamos, un juego poco recomendable, le doy un 5 por pena.
NOTA: 5'5
ALTERNATIVA: Ninja gaiden.








GUNDAM TARGET IN SIGHT

Un Gundam más para la consola de Sony, pero digo uno más porque no innova mucho, porque creo que es el primero que saca la Ps3. En este Gundam, no vemos nada, o casi nada que no hayamos visto ya en las decenas de Gundams de la Ps2. Pero bueno, el menos el juego cumple, pasamos un buen rato y podemos jugar vs. contra un amigo. A favor; graficamente cumple, pero sin mucho esmero, supongo que a la altura de un Gundam, la jugabilidad sin ser demasiada tambien cumple, tenemos varios robots que iremos conseguiendo a lo largo del juego, a parte de ir subiendo el nivel a los diferentes pilotos que también iremos ocnseguiendo. En contra; más de lo mismo, es un Gundam más, ni presenta grandes novedades, no se puede esperar más del primer Gundam para la Ps3.
NOTA: 6
ALTERNATIVA: Gundam Dynasty Warriors.








HEAVENLY SWORD

Fué de los primeros juegos que jugué en la Ps3. La verdad, me sorprendió gratamente. Juego de una belleza bruta impactante. Aunque no es lo mismo jugarlo ahora, en el 2010 hace unos años cuando salió, los gráficos van mejorando y según que juegos no te sorprenden tanto. Aun así, el juego vale la pena, jugabilidad más que aceptable, gráficos muy buenos, historia bonita, paisajes también muy bonitos y una protagonista carismática y guapa, todo sea dicho de paso, jeje. A favor; el juego, a parte de innovar en según que aspectos, nos da la posibilidad de usar el sixasis, por ejemplo en el tiro al arco, donde llevaremos la flecha con el moviento del mando. En contra; es demasiado corto, unas 6-9 horas, no creo que más, pero aún asi, al precio que está hoy en dia, vale mucho la pena.
NOTA: 8'3
ALTERNATIVA: Dynasty Warriors.









HEAVY RAIN

Hacía mucho tiempo que no jugaba a un juego así, de hecho, desde que jugué al Farenheit. Heavy Rain es un juego altamente recomendable para los que le huste ir cambiando cada dos por tres el rumbo del juego, una película interactiva donde disfrutamos constanmente de unos gráficos de infarto, una banda sonora de película y una historia de lo más bonita. Lo mejor; lo dicho, los gráficos, los personajes, la música y la posibilidad de ir cambiando el rumbo de la historia segun las decisiones que vayamos tomando, haciéndose asi un juego realmente rejugable. Lo peor; no tiene nada malo el juego, ¿se podría mejorar? Si, quizás si, pero de momento es de lo mejor que he jugado en la Ps3, es por eso que se lleva la nota que le pongo. Por otro lado el que se espere pegar tiros como ultimamente está de moda que se olvide, es un juego que implica los sentimientos del jugador. Por cierto, la edición coleccionista está tela de bien.
NOTA: 9'8
ALTERNATIVA:
No hay.








HOT SHOTS 5

En la línea de los anteriores Hot shots, Everybody´s golfs o Minna no golf, da igual, son el mismo. Poco más que decir de este juego que guardando siempre la misma base va variando con los personajes. A favor; la posibilidad de conseguir más personajes a traves del Playstation store o hacer alguna que otra partidita online, digo yo, por que yo no lo he probado. En contra; nos encontramos con el mismo juego que en anteriores entregas, con pocas novedades, aunque eso poco importa, ya que el que se pilla este juego sabe lo que hace, le gusta el golf, personalmente pienso que es el mejor de su género. También fastidia mucho que estés en una de esas partidas tan largas, que te estás currando todos los hoyos, para que venga una "pantalla" mala y se vaya todo al garete, o sea, que se echa en falta un "save" entre hoyo y hoyo.
NOTA: 8
ALTERNATIVA: No hay.






JERICHO

Si no recuerdo mal es el juego que me compré con la Ps3. Soy muy reacio a jugar a juegos de primera persona, pero este me gustó. Gráficos muy buenos y un manejo del personaje más que aceptable. A favor; un buen argumento, doblado a nuestro tan preciado idioma y la posibilidad de cambiar entre 4 personajes casi siempre que queramos, cada uno con alguna que otra arma diferente. En contra; hombre, ahora mismo no se me ocurre nada, quizás podrían haber mejorado la banda sonora, a parte de eso, poco más.
NOTA: 7'9
ALTERNATIVA:
Resistance fall of man.









KUNG FU RIDERS

Uno de los primeros juegos que salió para el Move de la Ps3. A contrario de lo que parezca el juego es divertido, aunque a medida que vayas avanzando se hará algo repetitivo. Manejamos a dos oficinistas, un hombre y una mujer, con habilidades bastante parecidas. El juego se basa en ir sentado en una silla o algún otro objeto con ruedas e ir bajando por las bajadas de una gran ciudad dando esquive a los mafiosos que nos irán acosando. También tendremos que ir consiguiendo buena puntuación para ir desbloqueando nuevos "vehículos".
Lo mejor;
la novedad,. No hay muchos juegos de este tipo y a pesar de ser realmente corto vale la pena si lo consigues a un precio reducido, o sea, a unos 20 euros que tiene que valer ahora mismo. La opción de jugar a pantalla partida con otro amigo, eso siempre gusta.
Lo peor; gráficamente no innova, de hecho se queda algo atrás. No tiene argumento, aunque claro, los juegos de este tipo no suelen tenerlo. El juego como he dicho antes, es demasiado corto y se echa de menos más personajes o algún que otro modo de juego. Para ir haciendo boquilla con el Move no está mal, pero es un juego que pasará al olvido.

NOTA: 6
ALTERNATIVA:
-





L.A. NOIRE

Una de las razones por la que no me quería coger este juego, aparte de que no estaba doblado, era que no me gustaba la empresa que lo había hecho. Si no estoy equivocado, es el mismo equipo de Gta IV (Rockstar) el cual me da nauseas. Pues bueno, menos mal que mi pareja me animó a hacerlo, por que de no ser así me hubiera perdido un pedazo de juego. Nos ponemos en la piel de un detective que va investigando casos de asesinato, dependiendo de como lo hagamos nos darán más o menos experiencia que nos servirá para ir subiendo de rango y asi ascender en nuestro departamento. Lo mejor; Gráficamente buenísimo, con mucho detalles y muy logrado. Los interrogatorios, realmente conseguidos, ahí los gráficos juegan un papel muy importante. La libertad de movimiento por toda la ciudad, la cual nos permite ir descubriendo nuevos coches e ir "limpiando" un poco la ciudad de la delincuencia para así subir también de rango. El movimiento del personaje es bueno, aunque se podría haber mejorado un pelín, pero sin importancia. Una cosa que me ha gustado también, que al contrario que pasa con Gta, si aquí destruimos coches o atropellamos gente seremos severamente sancionados cuando acabe el caso. El sistema de tiros también está muy logrado, a pesar de no ser un shotter.
Lo peor; La falta de un doblaje en nuestro idioma. Hay muchas veces que uno no puede leer y ver lo que pasa en la pantalla, dejándose así muchos detalles. Quitando ese detalle que solo sería malo para los españoles en este caso, el juego es una delicia en la mayoría de aspectos.

NOTA: 9
ALTERNATIVA:
Gta IV.









LAST REBELLION

Según mi humilde punto de vista, este es el peor juego de rol que tiene la PS3, al menos el peor al que yo haya jugado. Dicen que la historia es lo mejor, pues vaya, el juego al no estar ni subtitulado al español no se puede seguir la historia a no ser que tengas algunos conocimientos del inglés. Quitando eso, poco más.
Lo mejor; es un juego de rol, y eso siempre es bueno, ya que hay pocos en esta nueva generación. A parte de eso, pocas cosas más se me ocurren de buenas...bueno si, las ilustraciones mientras el juego carga, son bonitas
.
Lo peor; gráficamente está muy por detrás de lo que podría ser un juego de Ps3. Last Rebellion se hace monótono, aunque es realmente corto. Las luchas se hacen pesadas, una de las razones es por que solo llevamos dos personajes y además, aparece uno detrás de otro, vamos, que no salen los dos en pantalla.
NOTA: 5'6
ALTERNATIVA:
Star Ocean.










LITTLE BIG PLANET


Grandísimo juego este LBP. Un juego de los de antaño. Un plataforma 2D dando saltitos y cogiendo pegatinas, poco más la verdad. Pero si a ese "poco" le sumamos la jugabilidad, la originalidad de los escenarios, el online, la gracia de los muñecos y vestirlos como tú quieras, gráficos muy buenos y una banda sonora a la altura del juego, ¿que nos queda? ; uno de los mejores juegos del año, creo que el 2008. Y ahora a un precio más que apetecible, 15 euros en casi todas partes. Un juego que merece la pena jugar, solo y mejor acompañado, para toda la familia. A favor; crear tus propias pantallas, jugar cooperativo, 2-3 y 4 jugadores, vestir a los muñecos como tú quieras incluso como los personajes que más te gusten (Snake, Piratas del caribe...) y, aunque no se hable mucho en el juego se agradece una vez más las voces en castellano, sobretodo si son de ese tal Cristian de pasapalabra, si no estoy equivocado xD En contra; el juego se hace corto y quizás echas de menos más pantallas o alguna opción más de juego, es lo que tiene cuando es tan bueno.
NOTA: 9'1
ALTERNATIVA:
Ratchet and Clank.










METAL GEAR 4

Muchos se compraron la PS3 por este juego, por este y por otros muchos, pero este tiene algo especial. Lo mejor que ha salido en la nueva generación sin lugar a dudas. Toda una revolución de gráficos, increibles escenas de película y un final apoteósico para el mejor juego de la historia de las consolas. Si, es una opinión propia, como todo lo que digo yo, pero para muchos lo es, o no? Altamente recomendable para todo el mundo, pero no para menores de 18 años. El que no los tenga será una verdadera lástima.
A favor; los mejores gráficos hasta la fecha, la historia increible y currada y una pequeña puerta abierta para un posible Metal gear 5.

En contra; practicamente nada, lo siento, jeje. Venga, diremos algo, no está doblado al español, una vez más nos han engañado, no pasa nada, se hace la vista gorda, quizás podamos disfrutar de Vallés en la quinta parte.
NOTA: 10
ALTERNATIVA:
Splinter cell.










MODNATION RACERS

Pedazo de juego de carreras de Karts. Desde la primera parte de Mario Kart que no jugaba a un juego de estas características e igual de pegadizo y adictivo. Gráficos a la altura de un juego que muchas veces nos quiere dar un aire más bien cómico y gracioso, pero lo que importa es la alta jugabilidad que tiene y el buen manejo de los karts. A favor; La posibilidad de mejorar los karts y cambiar el aspecto del conductor. La "novedad" del juego, ya que hacía tiempo que no recibíamos un juego así de alegre. Además de tener online de hasta 12 jugadores, conducir con algunos de los personajes ya conocidos entre el mundo de Ps3 (Kratos, Ratchet...) y hacer nuestros propios circuitos, algo bastante parecido al Little Big Planet. No nos olvidemos de que está integramente doblado al español, y con voces de alto nivel. Gracias a todo esto, el juego nos pude durar muchas horas. Se amortiza tranquilamente le dinero pagado por él. En contra; el juego carga demasiado, los circuitos no estan tan tan bien detallados como para que cargue tanto, ni que fuera el Metal Gear, el cual no cargaba ni la mitad. La poca variedad de armas, se echa en falta algunas más, no hubiera costado mucho poner algunas más, aunque hubieran sido "tontas".
NOTA: 9
ALTERNATIVA:
Motorstorm 2.










MOTORSTORM

Aquí tenemos el primer juego de coches de Ps3. No es un juegazo pero cumple. Gráficos buenos para ser de los primeros juegos de la nueva generación. Aunque el juego no sea convencionalmente de coches, tenemos a nuestra disposición diferentes circuitos, que se desarrollan mayoritariamente en tierra y fango y vehículos como motos, coches, quads, 4x4...A favor; los coches se destruyen, hay mucha velocidad y la música acompaña, además, los circuitos tienen atajos secretos que siempre nos pueden ayudar a ganar la carrera. En contra; en mi opinión, a medida que vamos avanzando el juego va siendo más complicado, llegando a circuitos realmente difíciles.
NOTA: 7'5
ALTERNATIVA:
Motorstorm 2.







NARUTO

El primer Naruto para la nueva generación. ¿Porque me imaginaba que iba a ser así? Quizás por que todos son así. Tanto Dragon Ball como Naruto están cayendo en el vicio de hacer el mismo juego tras el mismo juego tras el mismo juego....quitango alguna que otra novedad practicamente sin importancia. Sinceramente, ya cansa. Haciendo un esfuerzo y dejando ese pequeño matiz de lado el juego está bastante bien. Tenemos toda la villa de Konoha para nosotros solos para poder ir haciendo varias misiones secundarias que nos ayudarán a ir avanzando en el juego. A favor: Las peleas son originales ya que mezclan una especia de 2D con una 3D jugando con el movimiento de la cámara para poder darle así un aire más real a la pelea y a su mism avez parecerse más a las luchas de la serie. Tenemos también montones de misiones secundarias que harán el juego mucho más largo. El juego está subtitulado al español, pero como no, doblado al inglés. Los gráficos cumplen, a la altura de los Naruto de siempre. En contra; Una vez más, el protagonista es Naruto, sin tener la más mínima posibilidad de llevar a otro personaje en el modo historia, que no estaría nada mal para variar. El movimiento de Naruto está bastante bien, aunque los saltos se podrían haber mejorado un pelín. El que ya haya visto la serie se encontrara lo mismo en el modo historia, una vez más.
En definitiva, a un precio de 30 euros el juego no está nada mal, pero yo no pagaba más. Ya veremos con la segunda parte.
NOTA: 7'7
ALTERNATIVA:
Naruto ultimate ninja 2









NEED FOR SPEED PRO STREET

Desilusión al canto. Con las ganas que pillaba yo este juego y va y me encuentro con un Nedd For Speed con circuito cerrado, con suma facilidad de circuitos y con más bien poca jugabilidad. No recuerdo del todo bien si había pocos o muchos coches, la verdad, este jeugo lo borré rápido de mi memoria, no me gustó casi nada. El manejo de los coches parece que sea para gente realmente inexperta, dibujando una linea en la calzada para que todo el mundo sepa por donde tienes que ir en todo momento, por si no fuera poco el coche te frena solo para que no te puedas salir de la carretera, vaya, y un poco más y con solo darle al boton de acelerar nos pasamos el juego. A favor; pues más bien poco, los gráficos y que está doblado a nuestro idioma, poco más. En contra; demasiado fácil, poca variedad de pruebas y el no tener la esencia de velocidad en las carreras...entre otras cosas.
NOTA: 6
ALTERNATIVA:
Need for Speed Shift.







NEED FOR SPEED SHIFT

No está a la altura de los grandes Need for Speed, pero al menos es bastante mejor que el último, el Pro Street. En este juego de coches, que por cierto, es a circuito cerrado, tenemos una amplia variedad de autos, circuitos y mejoras. A medida que vamos avanzando vamos subiendo de nivel de conducción, desbloqueando circuitos, vinilos, coches. Gráficamente el juego está muy muy bien, lo tenemos doblado al español, aunque no hablen mucho, pero la verdad que siempre se agradece. El ruido de los motores está muy bien conseguido, el manejo del coche también. A favor; recuperamos con este NFS un poco la esencia del juego, aunque sea a circuito cerrado. Muchos coches, esencia de velocidad y variedad de pruebas. En contra; no es como los NFS que tanto nos han gustado, pero al menos cumple.Yo le hubiera puesto algo de música en las carreras.
NOTA: 8'2
ALTERNATIVA:
Gran Turismo.






NINJA GAIDEN

Como ya hemos dicho es la alternativa al Genji, y la verdad, bastante más bueno. Buenos gráficos, buenos movimientos, armas diferentes...Ninja Gaiden es como un aperitivo a la espera del tan deseado God of war, es un juego que se hace muy ameno. A favor; es un juego lineal, por lo que no te atascas, como ya he dicho antes, tiene variedad de armas, aunque subirles el nivel es algo limitado. En contra; hay enemigos que se hacen algo complicados de matar, y a pesar de llevar a una chica en algunas pantallas echamos de menos algun que otro personaje.
NOTA: 8
ALTERNATIVA:
Genji y God of war.










PRINCE OF PERSIA

Después de tres entregas realmente buenas para la Ps2 sale esta nueva versión con unos gráficos "diferentes" para Ps3 y 360. Numerosos saltos, enemigos, una buena historia y un personaje simpáticote son las principales características de este buen juego. A favor; el juego nos da la posibilidad de ir visitando varios escenarios de manera alternativa, sin un aparente orden. Los gráficos tienen un estilo "cómic" de lo más curioso, al menos a lo que estábamos acostumbrados a los anteriores Prince of Persia. La jugabilidad es muy buena, además, no solemos "morir" mucho en el juego, ya que en todo momento estamos acompañados de una peculiar princesa que no parará de ayudarnos, guiarnos y recatarnos cada vez que haga falta. El juego está doblado y subtitulado al castellano, y con voces bastante buenas, la verdad. En contra; poca cosa en contra, los saltos son bastante "automáticos", si, eso es algo bueno, pero para el que le gusta la dificultad quizás ahí vea un inconveniente. Tenemos pocas posibilidades de ir sibiendo el nivel al personaje, solo podemos conseguir alguna que otra magia que nos otorgará nuestra amiga princesa. Por lo demás, juego aconsejable.
NOTA: 8
ALTERNATIVA:
Prince of Persia 2.










PRO EVOLUTION 2010

Creo que con este juego nos están tomando un poco el pelo. Quizás el 2010 sea algo mejor que los anteriores...¿pero suficientemente mejor como para comprárselo? Me atrevería a decir que no. Para mi no innova lo suficiente, te da la sensación que es lo mismo siempre, cada versión ligeramente, muy ligeramente mejorada a la anterior, por lo que no te conviene gastarte 70 euros por casi el mismo juego.
Antes, si que eran muy diferentes unos Pros a otros, pero ahora creo que se van a lo fácil.
A favor; es de fútbol, y en el mercado a penas hay juegos de fútbol, para mi Pro es mejor que Fifa, pero aún asi, si tienes el 2008 0 el 2009, no me gastaba 70 euros. En contra; muy parecido a los anteriores, aún asi, mejor que Fifa, bajo mi humilde opinión.
NOTA: 8
ALTERNATIVA: Fifa 2010.









RAINBOW SIX LAS VEGAS 2

No es un juegazo pero cumple. La mayoria del juego es en primera persona, pero cuando estamos cubiertos nos ponemos en tercera, o sea, que vemos al personaje. La dificultad algo elevada, ya que nos pueden matar con poco más de un tiro, lo que hace el juego algo más realista. A favor; se puede jugar cooperativo a pantalla partida. En contra; gráficamente es algo pobre, se nota que hace tiempo que ha salido y la historia no es nada del otro mundo.
NOTA: 7
ALTERNATIVA:
Resistance fall of man.









RATCHET AND CLANK

En la línea de los Jack and Daxter, juego de plataformas adicitivo donde llevamos a un gato como portagonista y a un amigo, un robot pequeño. Saltos, armas, pequeños puzzles, escenarios bonitos y un doblaje a la altura de esta primera entrega de los Ratchet en Ps3. A favor; tienen una durabilidad aceptable y como he dicho antes, un doblaje muy bueno y en nuestro idioma. En contra; pocas cosas, quizás se echa de menos algun juego secundario u optativo.
NOTA: 9
ALTERNATIVA:
Ratchet and Clank 2.








RATCHET AND CLANK PN

En la línea de los Jack and Daxter, juego de plataformas adicitivo donde llevamos a un gato como protagonista y a un amigo, un robot pequeño. Este juego salió en principio para Playstation Network, pero a veces, no se porqué algunos consiguen salir en formato físico, cosa que agradezco muchísimo, ojalá pasara lo mismo con el Vandal Hearts. A favor; tiene un precio muy bueno, 15 euros, graficamente a la altura de los Ratchet y la jugabilidad sin ser la misma cumple también.. En contra; la poca durabilidad que tiene, muy corto, unas 3 horas, pero claro, ¿a ese precio que queremos?.
NOTA: 9
ALTERNATIVA:
Ratchet and Clank 2.







RATCHET AND CLANK

En la línea de los últimos Ratchets. En este Ratchet an Clank "perdidos en el tiempo", tendremos muchas armas, escenarios muy bien conseguidos, doblaje al español, mucha jugabilidad....En definitiva, un muy buen juego de plataformas donde encontraremos lo que buscamos, diversión asegurada. A favor; al igual que los anteriores tenemos un montón de armas las cuales se pueden subir de nivel y hacerlas más poderosas. El juego una vez más viene doblado al español. Los gráficos están muy bien, al igual que el manejo del protagonista. En contra; para el que haya jugado ya a algun Ratchet el juego le puede parece quizás algo parecido o con pocas novedades respecto a los anteriores, siendo eso, en un momento dado, motivo para echarse atrás para comprar el juego al tan elevado precio de las tiendas españolas. Ahora mismo el juego está a un módico precio de 30 euros, muy barato para lo que es el juego en sí.
NOTA: 9'2
ALTERNATIVA:
Ratchet and Clank.









RESISTANCE FALL OF MAN

De los primeros juegos de la Ps3. Juego de primera persona realmente bueno. Ambientado en la guerra mundial, pero con la diferencia que la guerra es con los extraterrestres, creo que eso es una de las cosas que hace este juego tan bueno. A favor; la historia, al menos a mi me gusta, los gráficos son muy buenos, la jugabilidad y el manejo del protagonista también. En contra; no podemos disfrutar del protagonista, ya que es en primera persona, quizás falta algo de variedad en las armas, por lo demás un juego muy recomendable.
NOTA:8,3
ALTERNATIVA:
Killzone.








RESONANCE OF FATE

No me iba a pillar este juego pero al oir de varias personas que estaba mejor que el Star Ocean me decidí a jugarlo. Bueno, mi opinión es que es muy buen juego, pero peca en varios aspectos. Primero de todo decir que no es mejor que el Star Ocean, al menos no para mi. Resonance es un muy buen juego de rol pero con algunas carencias bastante importantes que hace que no sea de lo mejor en cuanto a rol. Lo mejor; Tiene un sistema de combate original, al principio cuesta mucho pillarle el tranquillo, pero una vez se lo has pillado todo va sobre ruedas. A diferencia de los demás juegos de rol, en este no te vas poniendo ropa o armas cada dos por tres para ser más fuerte, si no que vas acoplando varios artilugios a tu pistola o metralleta para que así se vuelva más potente. Claro está que al subir de nivel también nos sube la vida, pero no los parámetros típicos como defensa, ataque y demás. Lo peor; como ya he comentado antes el juego tiene carencias, una de ellas es la falta de gráficos en algunos momentos del juego, vamos, que no tiene un amplio maepado como tienen la mahyoria de juegos de rol. Nos movemos en un mapa que está hecho de rombos que iremos eliminando a través de unos items que iremos conseguiendo en algunas de las peleas que iremos ganando. Al mover el cursor de pueblo en pueblo el juego se ahorra muchos gráficos, además de ser algo oscuro el juego, cosa que tampoco favorece mucho, al menos, como siempre digo, en mi humilde opinión. En resumen, un buen juego de rol, pero que en muchas ocasiones se vuelve un tanto complicado y pobre para ser de la generación que es.
NOTA:8
ALTERNATIVA:
Star Ocean.





SAMURAI HEROES

Este juego me costó realmente barato, si no recuerdo mal, 12 euros, en una de las páginas que regento en internet. Fueron 12 euros realmente bien gastados. No me compré el juego muy convencido, ya que las páginas de internet donde hablaban de el no lo hacían muy bien, lo criticaban bastante, pero menos mal que uno está curado de espando y ya no hace caso a análisis vacios e incompletos que luego te pueden fastidiar un buen juego o al contrario, que sería peor. No puedo decir muchas novedades sobre Samurai Heroes (Sengoku Basara), pero vamos, que todos sabemos de que va el juego. Manejamos a un samurai, con un ejército aliado y vamos avanzando por una pantalla plagada de enemigos y normalmente con un jefe final.
Lo mejor; Viene subtitulado al castellano. El manejo del personaje es bastante suave y bueno. Los gráficos cumplen, y la historia, a pesar de no ser nada del otro mundo, se hace bastante amena, ya que a medida que avanzamos nos dan a escoger entre una-dos o incluso tres pantallas, cambiando así el siguiente escenario, lo que invita pasárselo otra vez incluso con el mismo personaje.
Lo peor; Los Dynasty ya se van pareciendo cada vez más a los Pro, siempre es lo mismo, no innovan y caen en el aburrimiento repiténdose una y otra vez. A este juego no le pasa eso, entretiene más que los típico Dynasty, pero aún así no llega a deslumbrar. Por lo demás, juego bastante aceptable que me alegro haber jugado.
NOTA: 7'8
ALTERNATIVA:
Dynasty Warriors 6.











SIREN

Tercera entrega de los Forbidden siren. Al mismo nivel, pero con más miedo, mejor manejo de los personajes, mejores gráficos, claro está, historia mejorada, aunque aún pra mi gusto un pelin liosa, aceptable manejo de las armas y variedad de personajes. Juego muy recomendable para los amantes del miedo.
A favor; las mejoras respecto a las anteriores entregas, un mapeado más lineal, y unas explicaciones de como jugar bastante menos liosas que en la primera parte.
En contra; se h
ace corto, demasiado corto, aunque lo bueno si es corto dos veces bueno no?
NOTA: 8'7
ALTERNATIVA: Silent Hill 5.








SILENT HILL 5

Que diremos de este juego que no sepamos ya. Pues nada, si es mejor o peor que los anteriores. Para mi es mejor que el tercero y el cuarto, igual que el primero y peor que el segundo, todo siempre entre comillas, ya que Silent Hill 5 está muy cuidado en muchos aspectos; gráficos, jugabilidad, historia...
Las mejoras respecto a otros Silent Hill es el sistema de combate, muy ameno, ya que no es simplemente darle al botón para que le pegue con el palo-tubo o lo que sea, ahora hacemos una especie de combos para inflingir más daño a los ene
migos, eso sumado a la posibilidad de esquivar y alguna que otra cosa, la verdad, ese apartado va que ni pintado. Además tenemos la opción en algunas partes del juego de contestar a ciertas preguntas que nos hacen los habitantes del pueblo, que supuestamente pueden cambiar el transcurso del juego, otra opción muy interesante que hace del juego mucho más ameno, pero corto tambien, que es lo que me pasó a mi, se me hizo demasiado corto. Por cierto, aconsejo, para la gente que pueda, jugar al juego no censurado, ya que un Silent hill hay que disfrutarlo al máximo, pero lo malo es que no salió en España. Sea como sea, un juego indispensable para los amantes del miedo y la intriga, y para los que no, pues también. Muy recomendable.
NOTA: 9

ALTERNATIVA:
Resident Evil 5.








SPORT CHAMPIONS

Primer juego del Move. Al que haya jugado o visto el Wii Sports este juego le resultará bastante parecido. Sport Champions es un juego de pruebas deportivas donde tenemos que hacer uso del Move en deportes como la petanca, tiro al arco, ping pong...Para ser el primer juego del Move a mi al menos me ha gustado, no es que sea un muy buen juego, pero al menos cumple.
Lo mejor; jugar con un amigo con dos mandos Move y pasarte los diferentes niveles de dificultad. Hacerse una foto con la cámara, es divertido "verte" jugar, jeje. Los movimientos del Move son bastante correctos y precisos.
Lo peor; a estos juegos siempre les falta una chispa para ser buenos. A diferencia de Wii sports éste ofrece bastante más gráficos, pero aún le falta un poco más de diversión para llegar al nivel de pasarte horas con el. En resumen, al precio que está ahora, 20 euros, apatece bastante hacerse con un juego así para jugar con los compis.
NOTA: 7'1
ALTERNATIVA:
-








STAR OCEAN

Aunque una de las más presitigosas revistas online le de un 7'5 a este pedazo de juego no significa que sea la nota que merece. Star Ocean The Last Hope es un juego con muy buena jugabilidad, combates muy amenos, ya que no son por turnos, lo mismo que en los anteriores. Una historia que al menos a mi, me gusta. Y unos gráficos a la altura de un Star Ocean. A favor; a parte de los buenos mapeados que tiene el juego, tenemos la posibilidad de ir recogiendo items por sitios en concreto de los mapas. Las luchas no van a ser pesadas, ya que si matamos a cierto número de enemigos conseguimos un item-arma especial para nosotros. Al tener varios minijuegos secundarios la historia se hace mucho más amena y divertida.
El precio del juego, ya que salió primero en 360, los usuarios de Ps3 podemos disfrutar de este juego a un precio algo más reducido (50 euros) y con algún personaje más. En contra; hay puntos, como en casi todos los juegos de rol, que no podemos volver, por lo que nos podemos dejar items o enemigos atrás. Tenemos a 8 personajes, 5 de ellos son chicas, los otros 3 hombres. De los 3 hombres uno es un robot y el otro está un pelín afeminado, por lo que la presencia varonil brilla por su ausencia. Personalmente hubiera puesto algun personaje algo molón, el típico cachas o rápido, no se, algo que no fuera tanta chica. En definitva un juego altamente recomendable, de hecho, el mejor juego de rol para la nueva genración hasta la fecha.

NOTA: 9'2
ALTERNATIVA:
Final Fantasy 13.








STREET FIGHTER 4

Vuelve el rey de las 2D de lucha. Indudablemente estamos ante otro pedazo de Street fighter, un juegazo de lucha respetando las ya casi olvidadas 2D, pero es que este juego no sería el mismo si fuera 3D (ya sacaron uno sin mucho éxito, Street fighter Ex) Para ser el primero de Ps3 tiene bastantes personajes, con bastantes combos y algun que otro movimiento nuevo para cada uno. A favor; Se puede jugar un buen online, tiene las opciones de ir sacando trajes a los luchadores a base de complicados combos. En contra; no están algunos personajes como Deejay, T-Hawk o Nash, así que, a esperar a la nueva entrega que este mismo año saldrá. Y como suele pasar con los Street fighter, echamos de menos alguna que otra opción de juego interesante.
NOTA:9'2
ALTERNATIVA:
Mortal kombat.










STRANGLEHOLD

Juego basado en la película "Hard boiled". Acción a raudales donde llevamos como portagonista al famoso actor chino "Chow Yun Fat". Destrucción, escenas de acción, tiroteos por todas partes...vamos, que si te gusta en no parar de darle al botón y disparar y disparar este es tu juego. A favor; pocas veces descansa la acción en este juego, donde podemos ir combinando con una opción de "cámara lenta" para poder disfrutar aún más de los tiroteos. En contra; no esperemos argumento alguno, ni gráficos de ensueño, este juego es para ir "palante" matar y matar.
NOTA: 7
ALTERNATIVA: Kane & Lynch.






TALES OF VESPERIA

En la línea de todos los Tales. Un juego bastante largo, con muy buenos gráficos y con una historia bastante aceptable. Los escenarios cumplen, los personajes, sin ser demasiado originales también. A favor; Una vez más tenemos la opción de multijugador en el juego, se agradece, no suele haber juegos así. Como ya hemos dicho el juego es bastante largo. El manejo de los personajes en combate es bueno y los gráficos en el mismo también, buenas magias, que además, podemos combinar entre si para hacer combos bastante largos. No olvidemos tampoco que está doblado al español, cosa muy rara en un "Tales". En contra; Quizás al principio hablan demasiado, o sea, mucha cháchara y poca pelea, lo que hace que sea un pelín tostón. Por lo demás, bastante recomendable para los amantes del género.
NOTA: 8
ALTERNATIVA: Star Ocean.








THE LOST PLANET

Uno de los primeros juegos que jugué de la nueva generación. No estuvo mal, pero me desilusionó un poco, ya que gracias a ciertos comentarios de ciertas revistas de videojuegos el juego era supuestamente de rol. ¿Lost planet de rol? Claro hombre y el Final Fantasy es de motos. Bueno, a lo que vamos, el juego no está mal, como he dicho antes, sin ser un juegazo tiene gráficos buenos, una historia maja y un manejo del personaje más que aceptable (tercera persona) Tenemos diferentes armas, aunque si no recuerdo mal no les subimos el nivel, ni a las armas ni al personaje. A favor; tiene una durabilidad buena y al precio que está (unos 20 euros creo) ahora mismo vale mucho la pena. En contra; que te digan que es de un género y sea de otro bastante diferente (juego de tercera persona, de tiros...para que nos entendamos).
NOTA: 7'9
ALTERNATIVA: Avatar.










TIME CRISIS 4

El que se gastó los más de 70 euros (creo que fueron 80-90 con pistola) que costaba este juego cuando salió al mercado, se tiene que estar acordando de alguien a base de bien. Time Crisis 4, juego que te pasas en menos de media hora, si si, menos de 30 minutos, es uno de esos juegos que no vale la pena comprarse, tan solo alquilarse para una tarde para echar el ratillo y eso. Para el que no lo sepa, la cuarta parte de esta saga es más de lo mismo, tiros con pistola y agacharse para que no te den, poco más...
A favor; como hay pocos juegos de este tipo apatece jugarlo, aunque gráficamente no sea nada del otro mundo. Presenta pocas variedad respecto a las anteriores entrega, aún así apetece jugarlo. Tiene cooperativo en modo historia a pantalla partida, y si tienes un mando move mejor que mejor.
Lo peor; como ya he dicho, los gráficos se quedan bastante atrás. El juego es demasiado corto y presenta pocos modos secundarios para poder suplir esa falta de duración. Comprarse este juego no vale la pena, pero si hacerlo con el pack de "Time Crisis 4, Time Crisis Racing Storm y Deadstorm pirates", pero claro, mejor si tienes un mando move y una cámara.
NOTA: 6'1
ALTERNATIVA: Time Crisis Racing Storm.









TORNADO

No hace mucho que he jugado a este juego. Bueno, para el precio que me costó tampoco se puede decir que haya perdido mucho. El juego no pasa de ser entretenido. Llevamos a un "chico" el cual es un tornado. Al principio es un tornado chiquitito, pero a medida que vamos engullengo y aspirando cosas nos vamos haciendo más grandes, hasta el punto de poder absorver casas, coches...A favor; tiene modo cooperativo, que al menos, como el juego se hace algo repetitivo puede darle un pelín de gracia al juego. Digamos también, que el juego sale de lo normal, vamos, que es un poquillo original, pero no pasa de entretenido, como ya he dicho antes. En contra; gráficamente medio cumple, pero tampoco sin pasarnos. El juego tiene una durabilidad aceptable y el precio del juego está bastante reducido. Yo solo lo recomendaría para jugar con los más peques de la casa.
NOTA: 6
ALTERNATIVA: Katamary.









TRANSFORMERS

Segunda parte de la saga Transformers. En esta segunda parte vemos alguna novedades respecto a la primera. Mejores gráficos, mejor jugabilidad y mejor movimiento de los robots son algunas de las muchas novedades que presenta "Transformers, la venganza de los caidos" El juego, a diferencia de la primera parte, es lineal, aunque también es en tercera persona, pero aquí seguimos todo el rato un mismo camino, pero con diferentes pantallas. A favor: Como ya hemos comentado, los gráficos, son bastante buenos, la historia refleja la segunda parte de la película, lo que no vimos y pasó antes de que los Transformers llegaran a la Tierra. Tenemos una buena variedad de armas, personajes que podremos ir cambiando entre pantalla y pantalla. Y la posibilidad también de ver la historia desde los dos puntos de vista, los Autobots y los Decepticons.No olvidemos tampoco que el juego viene perfectamente doblado y traducido a nuestro idioma. En contra: A veces los gráficos nos juegan una mala pasada y nos confunden entre los robots y los escenarios, por lo demás el juego está a la altura de la película.
NOTA: 8'1
ALTERNATIVA: Lost Planet.







TRYNITY UNIVERSE

Como he dicho en varias ocasiones los juegos de este tipo me gustan mucho. Pero últimamente, por razones que desconozco estos juegos han bajado bastante el listón. En este rpg nos encontramos con el típico juego de rol por turnos, con varios personajes para escoger y ....poco más. El juego cae en el aburrimiento repitiéndose una y otra vez siempre en lo mismo. Aquí no tenemos el típico mapa-mundi donde nos podemos mover por donde se nos antoje. Tenemos varios "planetas" que iremos descubriendo a medida que vaya avanzando la historia. Cada planeta es una pantalla y de vez en cuando al final de dicha pantalla se nos aparece un enemigo final. Lo mejor; Tener un juego de estas características, hay pocos por lo que hace gracia jugarlos. Lo peor; Como he comentado antes, el juego se hace repetitivo, los combates son normalillos, los gráficos justillos y la historia ni lo se, porque no la he seguido. Los personajes son poco carismáticos, y apenas tiene minijuegos, por no decir ninguno. Un rpg que no recomiendo ni para los amantes del género.
NOTA: 6'1
ALTERNATIVA: Cross Edge.







UNCHARTED

Un Tomb Raider increíblemente mejorado. Escenas de acción, doblaje a nuestro idioma a la perfección, voces de cine y un argumento de lo más fresco. No diremos que es original ya que es algo "parecido" al Tomb Raider, pero que lejos está a la misma vez. Juego bueno donde los haya y una compra obligada a todo usuario de una PS3.
A favor; variedad de puzzle, escenas de acción y una buena historia nos enganchan hasta el útlimo momento.
En contra; la falta de online, aunque es por decir algo, por que en sí el juego pocos fallos tiene.
NOTA: 9'7
ALTERNATIVA: Tomb Raider.






UNCHARTED 2

Quién no esperaba una segunda parte de Uncharted? Pues yo espero la tercera ya, jeje.
Vaya pedazo de juego, lo mismo de la primera parte, calcado pero con escenarios diferentes, más acción, algo más de durabilidad y con algún que otro personaje para darle más emoción, si cabía, a este juego exclusivo de Ps3. Y ah! un online de coña, con cooperativo, competitivo...
NOTA: 10
ALTERNATIVA: Tomb Raider.






UNCHARTED 3

Bueno, que vamos a decir de este juego que no sepamos a estas alturas ya. Intentaré resumir lo máximo posible. Para mi es el mejor juego que posee la Ps3 ahora mismo. Grandísimos gráficos, escenas de acción, argumento, online, cooperativo...si algo le faltaba a la segunda parte esta tercera lo tiene. Bueno si, le falta algo, que las revistas le pongan un merecido 10 de una vez por todas.
NOTA: 10
ALTERNATIVA: Tomb Raider.






VALKYRIA CHRONICLES

Este juego me recuerda al Ring of red de la Ps2. Hace mucho tiempo que salió ese juego, pero no se porque me recuerda mucho. Juego de estrategia, llevando a soldados y algún que otro tanque. Gráficos muy buenos, y con los personajes más grande de lo habitual para ser un juego de este género. Para los que le gusten los Rpg-táctico este juego seguro que le gustará. A favor; el juego tiene una durabilidad aceptable, subiendo el nivel a los personajes y a las armas (hasta cierto punto). En contra; no está doblado, incluso creo que ni subtitulado, lo normal en estos casos con juegos de este género.

NOTA: 8'9
ALTERNATIVA:
No hay.









VANQUISH

Adquirí este juego por un módico precio de 26 euros en una de las páginas que suelo visitar, o sea, que me lo pillé por unos 26 euros pal/uk. Bueno, el juego no está nada mal, entretiene bastante. Quien haya jugado al Gear of wars le sonará bastante, ya que en algunas ocasiones recordaba estar jugando a dicho juego, salvando las diferencias claro está. Controlamos a un valiente soldado de una tropa que lucha contra unos robots, vamos, un argumento bastante sencillito, pero que más da, si el juego tiene acción a raudales. Un shootter en tercera persona donde la acción es la protagonista.
Lo mejor; El juego no aburre, tiene muchas escenas de tiros, jefes finales, armas diferentes, gráficos muy buenos, doblaje al castellano...pero no llega a ser un juegazo por alguna extraña ocasión. Quizás sea por que es un juego demasiado "rápido".
Lo peor; Una vez más los infinitos y continuos tiros muchas veces nos dificultan escuchar las voces con claridad. A veces hay tanto tiroteo en la pantalla que ya no sabes ni por donde vas, ni por donde te están disparando. Se echa de menos un modo cooperativo en modo historia a pantalla partida. Por lo demás un juego para pasártelo en unas 10 horas y no aburrirte para nada, aunque no es para pasártelo dos veces, al menos eso pienso yo.
NOTA: 8
ALTERNATIVA: Lost Planet.






VIKING

Buen juego. Donde tenemos acción, libertad de movimientos y luchas amenas. El juego en ningún momento se hace pesado, ya que de vez en cuando tienes que enfrentarte a un ejército entero (con tu propio ejército) o bien infiltrarte en el campamento enemigo sin ser visto. A favor; como ya he dicho, tenemos libertad de movimientos, doblado al castellano con buenas voces y gráficos muy buenos. En contra; quizás a veces parece un poco tosco el manejo del personaje y alguna que otra vez aparece algún maldito bug. Por lo demás el juego está muy bien.
NOTA: 8
ALTERNATIVA: Heavenly sword.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, seamos educados, no faltemos al respeto y guardemos la compostura en todo momento, estamos aqui para echar un ratito, no para faltar ni insultar a nadie, las cosas bien dichas y de buenas maneras ganan credibilidad.