jueves, 14 de enero de 2010

DRAGON BALL



  • Esas series preferidas que tanto me han gustado.






DRAGON BALL


¿Alguien en su sano juicio no conoce Dragon ball?? Para algunos Bola de Drac, para otros Bola de Dragón, para otros muchos Dragon ball y para los creadores Doragon Booru, sea como sea, Drago
n ball ha marcado un antes y un después en el mundo del manga. Un referente para muchos dibujantes japoneses y para muchos frikis, me incluyo, una serie ídolo. Somos muchos los que hemos crecido con esta serie. Me acuerdo yo cuando volvía del colegio pensando que tenía la suerte de ver un capitulo de Dragon ball, madre mía, que emoción! Anda que no volvía contento yo del colegio con esa idea, como que lo hacía corriendo, ver cada día un capitulo de esa serie era para mi una razón de peso mayor que llegaran las 18:00 h.
Bola de Drac ha sido una serie con emoción, intriga, lucha, peleas, acción...de todo lo que se le puede pedir a una serie para que evite que te levantes del sillón. En mi caso eso lo consiguió, nunca me levante en ninguno de los capítulos, nunca, ¿que serie puede decir lo mismo?
Desde el primer capítulo hasta el ultimo es un sinfín de sorpresas, luchadores, y escenas de
trepidantes, con sus giros inesperados.
Como toda buena serie, continuó y continuó y volvió a continuar. Algunos nos creíamos que acababa en el capitulo 26, o sea, cuando Goku pierde contra Mutenroi en el primer torneo de artes marciales, nada más lejos de la realidad, no le quedaba nada a la serie, uuff, madre mía, muchísimos más capítulos tenían que venir, a cual más emocionante. ¿Alguien no se acuerda de la muerte de Krilin? creo que fué, al menos para mi, uno de los primeros momentos más dolorosos. Goku coge "núbol Kinton" o la nube voladora y se va a buscar venganza; ese fué uno de los tantos momentos emotivos de la serie.
Una de las cosas que más me gustaba de la serie era al protagonista, a diferencia de otros protas de otras series, perdía, si si, perdía combates, la mayoría de protas de otras series no lo hacen muy a menudo, Goku, siendo el más fuerte, los perdió, muchos de ellos.

La primera derrota, como ya he dicho antes, la vivió contra Mutenroi (Follet Tortuga), más adelante perdió contra Tenshinhan, en el segundo torneo de artes marciales. Perdió también contra Taopaipai. Contra el gato de la torre sagrada, contra Popo, contra Satanás (Piccolo padre)...etc.
Otras de las innumerables cosas buenas que tenía la serie era la amplísima gama de personajes y luchadores que salían, haciendo gala de los mejores golpes, habilidades o transformaciones.
Aún me acuerdo cuando salió por primera vez Chaos en un combate
haciendo "trampas" o sea, utilizando habilidades psíquicas, que casi le cuestan el combate al amigo Krilin, menos mal que Chaos no sabía ni contar, jeje.
Siguiendo con el tema de transformaciones y demás, recordaremos también, como no, la primera de la serie y la que más impactó, o por lo menos la que nadie, absolutamente nadie se esperaba. Uuufff, cuando vi ese capitulo con esa banda sonora, creo que me cambió la vida, jeje, eso solo era un aperitivo de lo que nos deparaba la serie. Si, esa fue la primera, para lanzar un Kame-hame, o una onda vital, así llamada (mal dicho) en castellano. Más adelante, unos pocos capítulos más vimos otra que nos impactó mucho, pero que mucho mucho, nadie se lo esperaba tampoco. Vimos a un Goku transformado en un gigantesco mono, con una fuerza descomunal. Eso le pasaba cuando miraba fijamente a la luna. Luna que tuve que destruir el mismo Duende tortuga con una Kamehame en el primer torneo de artes marciales, también un capítulo que impactó.

No dejemos de lado las transformaciones, ya que estaban a la orden del día en esta mítica serie. Aunque empezaron siendo algo casual, o poco usual, poco a poco las fuimos viendo de manera más asidua. Freezer, Cellula, Buu, Zarbon, el mismo Goku... había una variedad increíble. Desde ponerse cachas a tope, hasta convertirse en un mono gigante o incluso adoptar una forma menos agresiva pero en realidad más poderosa, si no pregúntenselo a la ultima transformación de Frezeer, jeje.
Goku era un guerrero del espacio, como todo guerrero podía, después de un largo y duro entrenamiento transformarse en Superguerrero, fue el primero en conseguirlo de todos los guerreros que salieron en la serie, lo hizo en el planeta Namek, impresionantisimo capitulo ese, después
de la muerte de Krilin, que no era la primera vez que moría, Goku perdió el mundo de vista y se convirtió en Super guerrero, habilidad que solo se podía alcanzar en un moment
o de mucha ira y rabia. El pelo se ponía de punta y rubio (Goku, Vegeta, Trunks...) aunque el de Trunks era algo más, digamos, alechugado, jeje.
Os acordais de la transformación de Zarbon, uah! también impactante eh? jeje, un tipo tan "guapo" como él, ¿como podía hacer eso?



Bueno, aquí lo veis, la diferencia es evidente y la fuerza que adquiría también, Vegeta debía de saberlo mejor que nadie, jeje.

Después de Dragon ball llegó Dragon ball Z, se desarrollaba en la inmensa mayoria en Namek, planeta donde originarios los namekianos, (Dios, Picolo, Dende...) En D. Ball Z aparecian luchadores mucho más fuertes y poderosos y la serie se dividió en dos etapas, por así decirlo, la etapa Frezzer y la etapa Cellula, luego más tarde vino la etapa de Buu,
la vi más floja que las otras dos, bastante más floja. Antes de dejar esas trepidantes etapas e irnos a otras, recordaremos algunas de las mejores luchas...¿Cual nos gustó más? ¿Que pelea no impactó más? Pues a mi, así, a voz de pronto creo que me gustó, o al menos de las que más me gustó fue la de Reecom contra Vegeta, a pesar de lo poco que me gusta ese personaje creo que esa lucha fue una de las mejores, no se si por la paliza que le propinan al príncipe de los guerreros o por la banda sonora que suena cuando empieza, sea como sea, esa es una de las mejores, aunque hay donde escoger, la verdad.

Otra de las peleas buenas es la de Goten-Trunks, fue corta, pero intensa, y dejaron de lado esos increíbles poderes para dar paso a las ostias de antes, las que molaban, jeje.
No nos olvidemos tampoco del buen combate que tuvieron Goku y Celula en el torneo organizado por él mismo, muy bueno también.?
¿Que ataque nos gustó más? ¿El típico Kamehame? ¿Un Dodonpá? A mi sin duda el que más me gustó fue la Fuerza universal, Genki-dama o como queráis llamarla, ese ataque para mi era el nova más, increíble, unir la fuerza espiritual de todas las personas, plantas y animales en un solo ataque, y que encima solo se pueda hacer con un corazón puro, decidido, para mi el mejor, (aunque en una película si no recuerdo mal Goku transformado en super-guerrero la consigue hacer).
Finalmente, con más pena que gloria, al menos para mi, llegó Dragon ball GT, un intento
de aprovechar de mala manera el fuerte tirón de Dragon ball el cual se fué apagando gracias a Buu, pero dicho intento fué frustrado, gracias también al poco carisma de los personajes, a las ya muy vistas escenas de acción y a la poca innovación de la serie. Estaba todo visto ya, hacia falta buscar algo fresco, pero no se supo encontrar, pasa a menudo con muchas series, se quieren alargar para aprovecha el buen momento y lo único que se consigue es "estropearlo".
En resumen, Dragon ball ha sido para muchos la mejor serie de la historia del manga, y muchos somos los que creemos que no saldrá nunca una serie igual.
La serie de Akira Toriyama cuenta también con numerosas películas manga, con Goku cuando era pequeño y cuando ya era mayor. Hay alguna que otra película que no ha llegado a nuestro país, no se como se llama, yo la vi. Se desarrolla cuando Goku es pequeño y conoce a Mutenroi y a Bulma, algo diferente a la serie
y con algún que otro toque picantón, jeje.
En la actualidad hay numerosos juegos de Dragon ball para casi todas las consolas, por no decir todas, normalmente son juegos de lucha, a cual mejor, aunque hay de todo.
No nos olvidemos comentar la desastrosa película que salió hace unos cuantos años, cuando Dragon Ball estaba en lo más alto, la película era china, si mal no recuerdo y era realmente mala, casi tan mala como la americana que ha salido, que ha sido un insulto en toda la cara para todos los seguidores de Dragon Ball, un verdadero insulto.
Al menos siempre nos quedarán esos incansables juegos de consola donde podemos recrear casi a la perfección los combates que tanto nos hicieron emocionar en la serie.




¡¡HASTA VISTA GOKU!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, seamos educados, no faltemos al respeto y guardemos la compostura en todo momento, estamos aqui para echar un ratito, no para faltar ni insultar a nadie, las cosas bien dichas y de buenas maneras ganan credibilidad.