jueves, 28 de enero de 2010

SOLO FÚTBOL (Liga española)


Soy una persona a la que me gusta mucho el fútbol, mucho, por lo que llevo unas temporadas "enamorado" del juego del Barça, equipo que juega como quiere contra quien quiere, sea Manchester (2-0) sea el Bayern (4-0) sea el Madrid (2-6) sea el Sevilla (4-0) sea quien sea. Pero bueno, como todo equipo pierde partidos, pero pierda o gane es un equipo que juega siempre con un estilo propio y único. Desde que llegó Guardiola al Barça, el equipo tiene un estilo muy peculiar, especialmente ofensivo. Sea como sea, el juego del equipo catalán ha enamorado a todos, tanto es así que ha sido escogido como mejor equipo de la historia, a parte de los innumerables premios y copas que ha ganado en tan solo un año. Ha hecho lo que ningún equipo había hecho antes, o sea, ha hecho historia.



BARÇA - MADRID

El Clásico por excelencia. Bueno, el pasado lunes asistimos al mejor clásico que hemos podido ver en la historia de la liga española, al menos para los amantes del fútbol y del Barça fué así, claro está, para los merengues no creo que lo fuera.
Se creó, como viene siendo habitual, una gran expectación con ese gran partido, tanta, que se decía que era el clásico más igualado en muchos años. Pues se jugó el partido y nada más lejos de la realidad, nunca se había visto tanta diferencia en un clásico en cuanto a fútbol se refiere. La paliza, el mareo, la pana, la humillación...que propinó el Barça al todopoderoso Madrid fué tal, que fué el mejor clásico que se había visto jamás. Nadie se esperaba un 5-0, pero es que lo gracioso es que pudieron ser más. Un partido que pudo acabar tranquilamente 8-0. Una posesión del balón de 80% a 20 %. El Madrid apenas lanzó a puerta, no olía el balón. Sinceramente, lo siento para los merengues que tuvieron que presenciar eso de primera mano, pero no lo siento para los merengues que iban calentando el partido diciendo que ese día sí iban a ganar al Barça. Una vez más, unas cuantas bocas calladas.
No pasa nada, para tranquilidad de la casa blanca Florentino ha anunciado más fichajes. Ya han sonado 3. ¿Será por la humillación recibida? o verdaderamente será porque no sabe ni lo que hacer para desbancar al que al día de hoy es el mejor equipo del mundo y ya el mejor de la historia del fútbol? Sea como sea, ojalá se vean muchos más partidos así y a los que nos gusta el fútbol podamos disfrutar de más espectáculo en un futuro.




UN DATO CURIOSO

El Madrid, para mal o para mal, últimamente siempre está en boca de los críticos. Pero la verdad es que se lo gana a pulso. Nos quieren vender una imagen de club señor, y son los primeros en faltar al respeto, menospreciar e insultar indirectamente a los demás clubs. Pero bueno, no iba a hablar de eso ahora, ya lo haré más adelante. Como dato curioso diré, que me da un poco de verguenza, como amante de fútbol de la liga española, o sea, mi liga, que haya un club de primera, y más si es e Madrid que debería ser uno de los que diera más ejemplo, que ahora mismo tan solo lleva un gol español, me explico: El Madrid, a la jornada 12 que estamos ya, solo ha marcado un gol un español, o sea, Sergio Ramos, y de "penalty robado" o sea, que lo iba a tirar Ronaldo, y no él. Todos los goles del Madrid en liga han sido de jugadores extrangeros. Como ya he dicho antes, me da un poco de verguenza. Cuando cogerán como ejemplo al Barça? o mejor, al Bilbao?





LA POCA VERGUENZA DE MOURINHO

Este hombre se supera, semana tras semana se supera. Cuando uno piensa que el hombre se está comportando, va el tio y te sorprende con otro de sus numeritos de poca verguenza y de poco saber estar. Su último númerito lo vimos contra el Hércules, cuando el R.Madrid marcó el tecer gol. Mourinho, ni corto ni perezoso se levantó, pegó un salto e invadió un par o tres de metros. Nada, que el comportamiento de este personaje, semana tras semana no deja de ridiculizarnos a unos y otros, sobretodo a los merengues.
Por cierto, otra cosa para tener en cuenta, es la gran bocaza que tiene. El pasado fin de semana dijo que si su equipo no ganaba contra el Murcia, los titulares no pisarian el campo en el próximo partido de liga. Pues nada, boquea que boquea y al final se tiene que morder la lengua, y contra el Hércules jugaron todos los titulares. Joer que tio!




LA PATADITA DE C.RONALDO

La impotencia ha podido esta semana con el Real Madrid. Las declaraciones de Mourinho, una vez más, dejan mucho que desear. No, si ya lo decían muchosentrenadores y jugadores; "el entrenador portugués os ayudará a vender muchos periódicos".
Total, que este fin de semana nos deleitó diciendo que los juagdores del Levante se cebaron en faltas y que muchos jugadores del Madrid podrían haber ido al hospital. Tienen gracia esas declaraciones, cuando le anularon injustamente un fuera de juego al Levante que podría haber acabado en gol, y que el Madrid hizo las faltas más duras del encuentro, como por ejemplo la de C. Ronaldo, una patadita que le hace a un jugador del Levante que en primera estancia no se aprecia, pero otra cámara si recoge. El recado que le deja el portugués al rival es digno de ver. Como siempre, si C. Ronaldo no moja, ni le salen las cosas las paga con sus rivales a base de "recaditos". Que por cierto, el portugués también dió un recital de egoismo cuando le quitó el balón de las manos a Xabi Alonso a la hora de tirar una falta, yo a veces me pregunto: "¿quien demonios se cree que es?"




LA BOCAZA DE IBRAHIMOVIC, EL ÁRBOL

Nadie duda de la calidad que tiene en su gran bocaza el sueco que el mismo se cree el mejor jugador del mundo, pero por si no nos acordábamos de ello, el otro día nos deleitó con una de sus declaraciones tan oportunas. "El Milan más grande por historia y por tradición que el Barça". Vaya, independientemente que así sea, cosa que dudo, ¿a que vienen unas declaraciones así? Creo que lo único que provocan, a parte de mal rollo es hacer quedar aún peor a un jugador que yahace mucho tiempo que debería hablar en el campo y no en las ruedas de prensa. Una pena que un vago y un flojo como Ibra tenga que irse a las declaraciones tipo prensa roja para que alguien se acuerde de él. Por cierto, el Milán lleva varios año dando pena como equipo y como club, teniendo en su equipo gente que por edad, podría ser abuelo, una sombra de lo que fué, un equipo prácticamente sin aspiraciones y sin títulos importantes en los últimos años.




BARCELONITIS AGUDA

Es evidente que en la capital, hace unos años ya, incluso cuando el Madrid ganó las dos ligas seguidas no hace mucho, bueno, más bien el Barça las perdió, se piensa solo en el F.C. Barcelona. El Barça hace muchos años ya, que es un espejo para muchos, pero para el Madrid, más que un espejo es una obsesión. No paran de decir temporada tras temporada que ellos no se fijan en el Barça, que este año les podran ganar, que no piensan en el club catalán, que no se fijan en ellos, que no se que, que no se cuantos...mentira todo, pero todo todo. Un equipo que no se fija en otro no para de comentarlo cada dos por tres no? Un ejemplo, el Sevilla se fija ahora mismo en el Betis? no, claro que no, está tan por debajo, por suerte o por desgracia que para ellos está desaparecido. Bueno, puesto este ejemplo quizás algo exagerado, el Barça si que es un equipo que no se fija en nadie. Aunque Guardiola siempre dice que el Madrid es un equipo que siempre está ahi. Cierto. Pero de tener respeto a los demás, a obsesión va un paso, y un paso bastante grande. Si el Madrid hiciera las cosas para ganar títulos y no para vender camisetas que es lo único que quiere Florentino, al club merengue le iría mejor, pero para mi, casi que mejor así, no me gusta los clubs que se gastan lo que no tienen y que tardan décadas en devolverlo, además de maltratar a sus jugadores y dejarlos peores futbolisticamente hablando, que cuando llegaron al club.
Pues nada, de buen rollo eh, que solo es una pequeña observación.




LA CHULERIA DE ALGUNOS REPRESENTANTES

Hay algunos representantes que la verdad que son la leche. En este caso me refiero al representante de Ibrahimovic y al de Touré Yaya. El primero, más bocazas que nadie, empezó a rajar de Guardiola como si no entendiera de entrenar un equipo. Acusándole de no saber hacer alineaciones y de que tenía que ir a un psiquiátrico. Uuff, vaya comentarios, verdaderamente no tienen desperdicio. ¿Porque dirá todo eso? ¿Es que acaso Ibra ha hecho méritos propios para jugar antes que otro jugador?; No, claro que no. Cualquier jugador, esta temporada, lo ha hecho mejor y con más ganas que Ibra, pero aún asi, el representante carga contra el entrenador como si éste fuera el culpable de la fatal adaptación del sueco. Un representante debería mirar más por su representado, defenderlo y hablar siempre bien de él, pero con ese comportamiento de niño pequeño no le hace ningún favor, más bien al contrario, se vuelve un jugador polémico por culpa de un representante que quiere chupar cámara más de la cuenta. Aunque claro, el jugador también tiene boca, por lo que le podría decir que se callara un poco, pero Ibra se mantiene como Touré, a la expectativa, esperando a ver que pasa. Ni uno ni otro se quieren quedar, asi que, deduzco que por ese mismo motivo les dejan rajar de esa manera aún saliendo tan perjudicada su imagen.
Personalmente, por lo que me sabe mal es por Touré. Pedazo de jugador que no sabe ver Guardiola, o quizás no quiere ver para hacer jugar más a Busquets, hijo de su amigo Carlos Busquets. Mala señal cuando alineamos a los colegas y amigos y no a los mejores en cada posición, ya nos pasó factura la pasada temporada, por favor, no sigamos ese camino que en su día tomó Cruyff con su hijo y yerno.





PRIMERA POSIBLE CAGADA DE GUARDIOLA

Guardiola, a estas alturas aún se está haciendo una pregunta: "¿Debo deshacerme de Touré?": Noooooooo!! es lo que yo le contestaría. No, no no y no! Guardiola es un hombre inteligente, estudia las jugadas, es un estratega, el mejor entrenador del mundo...todo lo que queramos, pero no quiero pensar que es tan ciego para no darse cuenta de que Touré es una pieza básica en este Barça. No imprescindible, pero si realmente básica. Sin él, como ya dije en este mismo apartado, sin Touré no ibamos a ganar la Champions, y asi ha sido. No se ha ganado, aunque tampoco sabremos nunca si la hubieramos ganado con él. Lo que si es cierto es que cuando juega Touré, el Barça nunca pierde. Touré es mucho más completo que Busquets, muchísimo más. Más fuerte, más ágil, más resistente, con más pegada y llegada... Así que, Guardiola, déjate de favoritismos que en su día tanto perjudicaron a Cruyff y pon a quien tengas que poner en cada posición. ¿Para que demonios vender a Touré y comprar a otro? ¿No tenemos ya al mejor en su posición? ¿Para que se vende pués? Él nunca se ha quejado, siempre ha jugado bien, muy bien, a pesar de ser suplente, se ha integrado perfectamente al club y a la ciudad...no se, poco más se puede pedir de un jugador que lo está dando todo por el club, es más, siempre ha dicho que su deseo es quedarse.
Guardiola, déjate de favoritismos, no te equivoques y quédate con Touré, sin él se nos escapará otra Champions.





CESC AL BARÇA

Estamos de acuerdo que Cesc aún no es del Barça. Y también estaremos de acuedo que Cesc no vale los 100 millones que pide el Arsenal por él, es una locura. Solo el Madrid sería capaz de tal atrocidad. Pero en lo que también estaremos de acuerdo, es que en Cesc vemos un caso parecido al de Alves, pero más exagerado. Es un jugador que ha dicho en cientos de ocasiones que se quiere ir del Arsenal para jugar en el Barça, club de toda su vida. ¿Entonces, por que lo retienen? ¿Para que vuelva a hacer lo que hizo Alves en el Sevilla el año que le obligaron a quedarse? Eso no beneficia ni al jugador ni al club, que le tiene que seguir pagando una pasta por unos servicios que no llegan ni a la mitad de que podrían llegar si estuviera jugando a gusto. Así que desde aquí, le pido a Wenger, que sea razonable y deje ir a Cesc, porque a parte de que el Barça lo quiere, él quiere ir al Barça, y eso es lo importante.





ZLATAN Y SU EXCESO DE EGO

El otro día escuche una declaración de Ibrahimovic que me dejó bastante parado. Le preguntaron por las posibilidades de su selección en el Mundial. Él, ni corto ni perezoso contestó lo siguiente: "No podemos aspirar a ganar el Mundial con lo que tenemos, hay que ser realistas, la única manera de ganarlo sería tener a 11 "Zlatans" Pues nada, ahí queda eso. Si eso mismo, lo dijera Messi, actualmente el mejor jugador del mundo con diferencia, te dejaría algo parado, pero te lo creerías, aunque todos sabemos que esas palabras nunca saldrían en boca de la pulga. Pero cuando esas apalabras vienen de un jugador el cual, tiene el cartel de trasnferible, que no ha hecho nada en esta temporada, ni que le ha puesto las mínimas ganas...sinceramente, me parto de la risa cuando veo tanto ego, prepotencia y sobradez injustificadas. A parte de ser una increíble falta de respeto para tus otros 10 compañeros, de los cuales habrán unos cuantos que le pondrá más ganas que tú, eso seguro.





MOURINHO AL MADRID

¿Verdaderamente le hace falta este impresentable entrenador a la disciplina merengue? ¿No le convendría más un entrenador humilde, trabajador y correcto, tal y como están las cosas ahora mismo en la casa blanca?
Mou llega al Madrid y lo hace por la puerta grande. Cobrando cual fichaje mediático. Practicamente cobrará lo mismo que Messi, una locura no? Pues si, así es, el Madrid es así. Da igual lo que tengan que pagar por el fichaje, y como se quede la ficha del jugador-entrenador, si se tiene que pagar se paga.
El Madrid una vez más se autocoloca la soga al cuello obligándose a si mismo a ganarlo todo con tanto fichaje y despilfarro de millones. ¿De donde sacará tanto dinero? Sea como sea, a ver si después de tantos años el Madrid está donde tiene que estar, como institución que es, pero a la misma vez, que Mourinho también esté donde tiene que estár, en su pu... casa.






VILLA YA ES DEL BARÇA

Se veía venir. Villa tenía que ser del Barça. Él es del Barça y el Barça quería a Villa, por lo que tan solo era un problema de dinero, como siempre. Al fin, el guaje ficha por el mejor equipo del mundo. Ahora solo esperemos que no solo sea un fichaje mediático y que cumpla con lo cometido; trabajar, correr, presionar, marcar y jugar para el Barça. Desde aquí le deseo toda la suerte del mundo.




TÍTULO DE CHAMPIONS DESCAFEINADA

Hacía muchísimos años que no veía como el campeón de la Champion era un equipo tan y tan conservador. El Inter se ha alzado con la copa de la Champion, es el equipo que menos lo merece, el equipo que menos fútbol ha hecho de todos y el que más rácano ha sido. No lo digo por que admire el juego del Barça, pero creo que estaré en lo cierto cuando digo que el Barça es el equipo que tendría que haber estado en esa final. El Bayern también ha hecho un fútbol vistoso, asi que, una final, Bayer-Barça hubiera estado muy bien. Además, el Inter, de las 4 veces que se enfrentó al Barça, 3 mereció perder, y de goleada, la única vez que el Inter ganó le "robó el partido, o mejor dicho, le medio "robó.
Pero bueno, nos iremos el tópico y diremos que el fútbol es así, así de injusto, y que no siempre gana el mejor, si no el que más churro tiene.
De todas formas, agradeceremos a Mou, por aburrirnos y asquearnos con si mierda de fútbol conservador, y de ayudarnos, una vez más a cogerle más mania, si cabe, jeje.




TÍTULO DE LIGA SABOR A CANTERA

Ahora mismo son las 19:45 h. y me arriesgo a decir, viendo ganar al Barça por 2-0 y perder al Madrid por 1-0 que el título de liga es para el Barça. No me gusta adelantar acontecimientos, asi que no se celebra nada aún. Pero lo que mucha gente se preguntará ahora es; ¿Que demonios fichará ahora Florentino, hombre que ya ha demostrado ser un gran hombre de negocios, pero un nefasto ojeador de fútbol, para quedarse, un año más en blanco? ¿Se gastará más que lo que se gastó el año pasado? ¿Le dejarán los bancos, si a estas alturas, ni un solo fichaje del año pasado no está pagado aún? Si, seguro que si, no os preocupeis, los españoles, un año más, pagaremos los fichajes del Madrid, para que un año más pueda hacer el ridículo más espantoso de toda Europa. Con un equipo echo totalmente a medida, pero a la misma vez a golpe de talonario, el equipo merengue no ha echo más que gastarse una millonada increible para no hacer nada, ni en la Champions, ni en la Copa del Rey ni en la Liga. ¿Cuanto hace que Florentino no gana nada con el Madrid? ¿Cuantos millones más se tiene que gastar para darse cuenta que un equipo no se compra, se hace?
Es realmente vergonzoso ver como la delantera del Barça, la actual al día de hoy, que no ha costado ni un solo duro al Barça, deja en ridículo a la millonada que se gastó hace un año Florentino en hacer una delantera a medida. Floren, tienes cantera también, tira de ella y no tires más de talonario, pero yo mejor me callo la boca y les dejo seguir haciendo el ridículo.
Por cierto, felicidades Barça, por hacer un proyecto tan sólido y por apostar tanto por la gente de la casa y de la cantera, gracias.




EL SEVILLA A LA CHAMPIONS

No podía ser de otra manera. El Sevilla, otro año más, jugará la Champions. A pesar de no jugar como debería hacerlo con el equipo que tiene el año que viene estará una vez más con los mejores. En parte es mejor así. Hubiera echo gracia ver al Mallorca, por su gran esfuerzo durante toda la temporada y con un equipo a priori "peor" que el del Sevilla, la verdad, se lo han currado. ¿Pero hubieran echo un buen papel en Europa? Eso no se sabe. Nos guste o no, creo que el Sevilla nos va a dar un papel más digno de una competición más dura, sea por que está más acostumbrado, sea por que está más reforzado o sea por lo que sea. De todas formas, un ánimo al equipo mallorquín, al menos va a la Uefa, me alegro!



LOPERA Y SU SEVILLISMO

Son muchos los rumores que apuntan y afirman que Lopera, el presidente del Betis en realidad es palangana. No se si será cierto, pero todo apunta a ello. Cuando el Betis estaba en primera, y llevaba 2 o 3 temporadas tonteando con el descenso todos los béticos le pedían por favor que se fuera. No lo hizo. Así ha acabado el Betis, bajando. ¿No podría haber hecho como hizo en su momento Gaspar? Si realmente quieres a un equipo lo que deseas es lo mejor para el, no? Entonces, que se vaya, si así le hará un bien al Betis. Pero no, no se ha ido, sigue ahí, perjudicando al equipo, a los béticos e incluso a la ciudad, que ahora tiene solo un equipo en primera, antes dos.
Cuando bajaron a segunda, cosa que me dolió bastante. A este hombre se le ocurre decir que "El Betis es el Madrid de segunda". ¿Como interpretar esa frase? Somos el Madrid de segunda, por lo tanto iremos de culo también? ¿Somos el Madrid de segunda, por lo tanto, no ganaremos nada este año? o bien, ¿Somos el Madrid de primera, lleno de estrellas, jugaremos con equipos de la mitad de presupuesto que nosotros y por lo tanto, seguiremos dando pena?
La verdad que acertó con la comparación, pero no la debería haber echo, digo yo.
Sea como sea, solo espero un pequeño esfuerzo de un equipo ya muy quemado para que suba al fútbol de élite que es donde tiene que estar el Betis y que después a este hombre se le eche del equipo como sea. Que a su misma vez me hago una pregunta; ¿No hay tanto bético aférrimo en Sevilla? pues que el compre el equipo a este hombre, que no lo vende tan caro a fin de cuentas.



VILLA AL BARÇA

El Barça quiere fichar a Villa, es no es una novedad. Pero como amante que me considero del buen fútbol y de los grandes jugadores, no puedo evitar hacerme una pregunta. ¿Vendrá Villa al Barça a triunfar, o por el contrario hará lo mismo que Henry? Tití vino con el cartel de crack, eso no es bueno, no pasaría nada si el jugador en cuestión cumpliese con el cometido, pero el caso de Henry no ha sido el que se esperaba. Han sido tres años en el Barça, solo uno de ellos al nivel que se esperaba, el primero de Guardiola. ¿Ha valido la pena ficharle? Personalmente creo que no. Parece que ha sido uno de los jugadores, como pasa en otros grandes equipos, que vive del nombre, de lo que fué, pero claro, cobrando lo mismo que cuando era un crack. El caso de Henry es el más reciente, sin nombrar a Ibra, que me arriesgaría a decir que es más descarado que Henry, pero lo dejaremos a parte.
A lo que voy; lo único que pido, que si viene Villa al Barça lo haga como un jugador de fútbol, con ganas de títulos, pero títulos de verdad, títulos que no ha podido optar con el Valencia ni con ninguno de los equipos con los que ha estado. Al contrario que le pasó a Tití, que practicamente lo ganó todo antes de llegar al Barça. Con la hipotética llegada de Villa el Barça gana, en teoría claro. Villa cobra mucho menos que Henry, ya que no tiene el caché que tiene el francés, siendo el español actualmente mucho más bueno. El asturiano no lo ha ganado todo, y se va al que hoy es el mejor equipo del mundo. Vamos, que todo apunta a que debería hacerlo bien, al menos que lo intente, que dinero se va a llevar.
Villa, ve al Barça a jugar, no a chupar del bote, por favor.






DIFERENCIA ENTRE HUMILDAD Y ARROGANCIA

Este fin de semana nos ha dejado muchos goles en los partidos de primera. Muchas jugadas bonitas, pero también, muchos comentarios fuera de lugar. Destacaremos alguno del Real Madrid, que nunca tienen desperdicio.
Al finalizar los partidos el Sábado, el Barça, como todos sabemos, sigue estando un punto por encima del Madrid, pero parece ser que eso no es inconveniente para que algun jugador de la casa blanca haga comentariso como: "que vaya preparando la Cibeles el sábado", no lo dijo uno, si no dos jugadores. Luego, nos vamos a Barcelona y escuchamos unas declaraciones de Guardiola con una humildad y una precaución dignas del que es el mejor entrenador del mundo: "no somos campeones, no nos vemos campeones, y yo me encargo de que los jugadores lo vean asi".
Viendo la diferencia entre hulidad y arrogancia, me sigo preguntando: ¿No tendría que ser el Barça el que hubiera hecho las declaraciones que hicieron algunos jugadores del Madrid, teniendo la liga mucho más a mano que los merengues?...pues si, pero hay que ser siempre cauto y respetuoso como los demás equipos.







EL SEVILLA A LA CHAMPIONS

Me gustaría que el Sevilla fuera a la Champions, independientemente que lo merezca o no. Es un equipo que me cae bien, que se ha reecho de muchos contratiempos (cambio de entrenador, la marcha de Alves al Barça, la muerte de Puerta...) y aún así, el equipo sigue estando "ahí", a las puertas de la Champions.
Al empezar la temporada se decía que era la alternativa. La alternativa a un Barça imparable y a un Madrid que había echo, una vez más, un equipo a medida para rivalizar con el equipo catalán. El Sevilla, a principio de temporada, ganó al Madrid, pero no ha tenido la regularidad que se esperaba, hay jugadores que no dan la talla, como suele pasar en los grandes equipos. Con la nueva temporada hay jugadores que se apagan, que no encuentran la chispa que su equipo necesita.
Me gustaría que el Mallorca fuera a la Champions también, pero como español que soy, me gusta ver equipos españoles en la Champions, contra más tiempo mejor, y siendo realistas, el Mallorca no tiene equipo para rivalizar con la mayoria de equipos de la Champions league. Ojalá me equivocara, pero todo apunta a que irá el Sevilla, aunque sinceramente, ojalá fueran los dos. Las cosas como son, el Mallorca, a pesar de no tener jugadores de renombre, ha hecho méritos propios para estar tambien en la élite del fútbol.




CAMACHO Y SU POCA VERGÜENZA

Lo que vivimos ayer en el Bernabeu fué de vergüenza. Al menos a mi me da vergüenza ajena. Camacho, entrenador del Osasuna, reservó 3 de sus mejores jugadores para el partido del miércoles, siendo el partido del miércoles de la misma importancia o de mucha menos, dado el nivel del rival. Camacho es un merengón acabado, y en esta liga hemos visto unos pocos. Michel es el otro, un hombre que antes de enfrentarse al Madrid, y siendo lider destacado el Barça, decía que iban a jugar contra el futuro campeón de la liga. Sinceramente, esas declaraciones deberían ser sancionadas, al menos antes de un partido, ya que en pocas palabras estás diciendo que tiras el partido y que no vas ni a empatar.
Lo decía Keita hace unas semanas, y vaya si dió en el clavo. Ayer, gracias a la gran ayuda que le dió Camacho a su amigo el Madrid, éste, sigue vivo en la liga, pero mi pregunta es: ¿Cuantos más van a ayudar al Madrid a ganar la liga? Y ya puestos, que no lo merece por el fútbol de pena que nos ofrece semana tras semana a pesar de los casi 300 millones de euros que se ha gastado.
En fin, que esperemos que esto acabe como todos los amantes del fútbol queremos, que gane el mejor, el que juega mejor, y el que más lo merece, al día de hoy, el Barça.






MOURINHO EL IMPRESENTABLE

Siempre he dicho que morder la mano que te da de comer es de estúpidos, gilipollas y capullos (perdonad las expresiones). Mourinho, parecer ser, que con un ataque de amnesia, no se acuerda, que el Barça le dió de comer durante 4 largos años. No, no se debe de acordar, si no su comportamiento cada vez que se enfrenta al Barça sería de persona impresentable, despreciable y de basura.
Pues si, la verdad que se acuerda, se acuerda del club que le dió a conocer, así que el comportamiento tan prepotente, chulesco y déspota del imbécil de Mourinho no se entiende de ninguna de las maneras.
Desde que ha empezado la eliminatoria contra el Barça, este peculiar personaje, más bien payaso diria yo, no ha hecho otra cosa que calentar los ánimos, insultar al Barça, a los catalanes y a los culés. Insisto, a este personaje habría que decirle un par de cosas. Lo primero, que nos da pena. si, nos da pena por no haber tenido una educación en casa como la que hemos tenido todos los culés, para no entrar en su juego. Segunda, pedirle que se calle la boca, que se dedique a entrenar y no a boquear, ya que algún día puede tener un disgusto y por tercera, decirle que la Champions se juega todos los años, y que ambos equipos se pueden volver a encontrar, como pasó con el Chelsea, el Barça rió último y rió mejor, os acordais? jeje.
Así que nada, enviamos un mensajito desde aqui al megaprepotente y maleducado Mourinho y decirle que os volveremos a ver, no lo dudes Mou.
Por cierto, "gracias" a los jugadores del Inter por provocar destrozos en las instalaciones y vestuarios del Barça, un comportamiento que dice mucho de los jugadores del Inter y del entrenador.





IBRAHIMOVIC EL ÁRBOL

Así lo llamaría yo. Ibrahimovic es una de las razones por las que el Barça no ha pasado a al afinal del Bernabeu de la Champions. Un hombre, que no corre, no chuta, no salta, no presiona, no se mueve, no apoya, no defiende, no hace nada de nada, por lo que el Barça juega todos los partidos con uno menos. Al igual que pasaba con Henry a principio de temporada, que vivía del nombre que tiene, ahora lo hace Ibrahimovic. Este sueco de 1,92 ha venido vivir de la renta, de lo que ha hecho en otros equipos, a cobrar un dineral con la ley del mínimo esfuerzo, un hombre, que en ingún partido se le ha visto involucrado con la causa, los títulos del Barça.
Guardiola, tendría que tomar medidas antes de que fuera demasiado tarde, que ya l.o ha sido para la Champions, pero aun nos queda la liga, cosa que gracias a Dios, depende de nosotros aún, asi que por favor, desde aquí hago un llamamiento a Guardiola y le digo que siente al banquillo a este hombre árbol. Bojan, que ayer salió y marcó, cosa que no pudo hace Ibra en los últimos 5 partidos, está pidiendo la titularidad a gritos y con hechos.
Odio los jugadores que viven de la renta, de lo que un día fueron, o de lo que hicieron en otros equipos, el Barça es un equipo de futbolistas, no un alineación de nombres. Así que, a Ibra el árbol no lo queremos, queremos y necesitamos a Ibra el goleador.






EL PASOTISMO DE VARIOS EQUIPOS DE 1ª DV.

Este fin de semana, después de ver a un Espanyol, que no se juega nada y jugaba como si de una final se tratara contra un poderoso Barça, y al día siguiente, el Valencia, que si se juega algo, la tercera plaza, y una vez más, vemos que el rival del Madrid se pasea cuando va al Bernabeu, dando por perdido el partido, como si los tres puntos ya estuvieran en la capital antes de bajarse del autocar. no, si ya lo decia Keita hace unas semanas, los equipos, cuando juegan contra el Madrid, no se entregan de la misma manera que contra el Barça, totalmente cierto, a la vista está. Y lo entiendo, el Barça hoy por hoy es el mejor equipo del mundo, el equipo de los 6 títulos, normal que los equipos se crezcan contra él, pero de ahi, a que contra el Madrid ya den el partido como perdido, pues como que no. Es una actitud que no entiendo y no apruebo de ninguna de las maneras. Y encima, el Madrid, haciendo un fútbol de pena absoluta se lleva los 3 puntos, pero que pasa? que el único equipo de primera que tiene cojones de plantarle cara al Madrid, equipo sin fútbol, es el Barça...es el único que le puede ganar en España?? Que triste si asi es. Y asi me lo parece. Pues nada, enviar un consejo al Barça, no pidas favores a nadie, ocupate de ganar los partidos que te quedan , que el Madrid no perderá ni un punto de lo que le queda por jugar, de eso, estate seguro al 100%. Verguenza me daría a mi ver como un equipo de segunda b, como el Alcorcón le mete 4 al Madrid, con el equipo de gala, un Lyon, le apea de la Champion, y un Milan, el peor de los últimos 20 años, le gana en casa y después cualquier equipo de España no puede ni plantarle cara.
Por cierto, no recordais que dijo Michel, el entrenador del Getafe, antes de enfrentarse al Madrid? "vamos a jugar contra el futuro campeón de la liga" (cuando el Barça iba lider o como mínimo empatado con el Madrid) Ole tus huevos!!, que profesional eres, antes de un partido esas declaraciones, son la reostia. ¿Cuanto te han pagado por no dar el 100% en dicho partido?
Pues nada, ahi queda eso, una lástima, pero es asi, me da pena, por que hasta hoy respetaba a muchos equipos de primera, hoy por hoy, son ya pocos en los queu "confio"; Ath. Bilbao es uno. Si no, esperad y vereis.





EL ESPANYOL Y SU OBJETIVO EN LA LIGA

Ayer, sábado 17 vimos con el R.C.D. Espanyol hacia su "particular" temporada, ayer, el equipo de los periquitos ganó su "título", al único al que aspiran todas las ligas y todas las tempordas; fastidiar al Barça, la verdad que lo hicieron muy bien, al igual que hace 2 o 3 años, gracias a Tamudo el Barça perdió la liga, aunque, por aquel entonces, el Barça hizo méritos propios para perderla. Pero en el partido de ayer vimos un Espanyol diferente, peleón, como si le fuera la vida en el partido, corriendo como jabatos, luchando, vamos, de todo, luego los ves jugar contra cualquier otro equipo y dan pena, pareciendose a un equipo de 2 o incluso de 2 B, pero bueno, asi es el Espanyol. Por cierto, cabe remarcar que logró empatar gracias a que en el minuto 61 al Barça le expulsaron un jugador, al igual que la temporada pasada, pero en esa fué peor, fue en el minuto 23, sea como sea, muchas gracias al equipo blanquiazul por darle vida a un Madrid que casi estaba muerto, como siempre he dicho yo, no debería llamarse Espanyol, si no Madrid B. Enhorabuena por el título periquitos.






C. RONALDO Y SU EXCESO DE CHULERIA

Al día de hoy ya todos conocemos la prepotencia del luso, pero es que dia tras dia se va superando, yo no se si lo hara conscientemente, si es que es así o simplemente lo hace para dar la nota, pero el otro día, en una rueda de prensa merengue le pregunta por el estado de forma de Messi, si cree que es mejor que él, si es bueno y tal y tal (anda que las preguntas que lanzan los periodistas no tienen desperdicio)...Pues nada, C.R.9, ni corto ni perezoso, dijo: "Yo soy más alto, más ancho, y seré el mejor jugador del mundo, Messi ahora está entre los 2-3 mejores jugadores del mundo". Espera que me ria Cristiano....vale, ya está, mira guapete, ahora mismo Messi, al igual que el año pasado, y el anterior, es el mejor jugador del mundo, y más ahora, que está a muchisima diferencia del supestamente segundo, que no se sabe quien seria, si tu mismo o Ronney, pero claro, segun tu, serias tú, porque tú, y solamente tú piensas en ti, no en el equipo, y solo por eso ya Messi te supera como jugador. No tengo nada en contra del portugués, pero es que tanta chuleria me abruma. Por cierto, a la pregunta del periodista, deberia haber respondido: "Si, Messi está en un estado de forma estupendo, está jugando increiblemente bien, ahora mismo es el mejor jugador del mundo con diferencia, y yo, trabajará para que el Madrid pueda hacer un buen papel el sábado" . Tio, diciendo eso hubieras quedado muchísimo mejor, ya que es lo que piensa todo el mundo, que no esté ciego, claro está. Y ah, no se me olvida decir que tambien añadió que ganarian al Barça, ganarian la liga, y que el sábado se llevaria el balon a casa, queriendo decir que marcaria 3 goles, sea cierto o no, tio, pero que chulo mierda eres, joder. Perdón por los tacos, no me he podido aguantar.






CEGUERA MÚLTIPLE DE GUTI

Siempre me ha caido mal este jugador. Por su chuleria, descaro, prepotencia y maleducación, vamos, que lo tiene todo para caerme mal, y no lo digo porque sea del Madrid, me da igual, otros jugadores de otros equipos me caen igual de mal, pero es que este tiene algo especial, un ejemplo; El otro dia, en rueda de prensa le pregunta a Guti si cree que Messi es el mejor jugador del mundo y si C.Ronaldo está ahora mismo a su altura, Guti, sin pestañear, aunque tragando saliba dijo: "Si, Messi está bien, pero C.Ronaldo está por encima de él"...claro claro claro, la ceguera que tienes encima no te deja distinguir lo que es el mejor jugador del mundo y posiblemente el mejor de la historia verdad? Mira "majo", no reconocer que Messi es la reostia, es increible, y al dia de hoy, insuperable, no te hace más merengue te hace más ignorante.





EL VIDEO DE MESSI

Hace algunas semanas, cierto club de primera división, para defender una actitud de un jugador el cual está siendo cada semana criticado por muchísimos jugadores y entrenadores, mostró un video de Messi dando un golpe a un jugador del Sevilla cuando este lo agarraba continuamente, aunque claro, era más bien un abrazo, que un agarrón. Pues nada, yo pregunto; si de la misma manera enseñaron al comité un video de Messi haciendo algo tan "feo" como eso, cosa que no fué asi, y luego el mismo Brutagueño salió pidiendo perdón al Barça y a Messi, porque no ahora enseñan un video de como Messi, en un gesto tan generoso como tuvo en el campo del Zaragoza le ofreció a Ibra la posibilidad de lanzar un penalti, pudiendo Messi marcar 4 goles en un mismo partido y jugadonse así la bota de oro con Rooney?. ¿Ahora el Madrid no enseña un video de ese gesto tan bonito, el cual le iria que ni pintado a Cristiano, cuando discutió con Xabi Alonso por lanzar un penalty?
Somos esclavos de nuestras palabras, pero tambien de nuestros hechos. Aprovecho para decir que; Guardiola un maestro, Messi un genio, para lo demás, Florentinocard.






EL MADRID Y SU NO TRIPLETE

No me gusta reirme del mal ajeno, pero es que este equipo muchas veces le hace falta una cura de humildad, practicamente cada año la tiene, pero sigue necesitándola.
Hace cuestión de unos meses, al principio de la temporada dieron en Antena 3, cadena de televisión merengue hasta la médula, un reportaje donde salían todos los fichajes de Florentino arriba de un edificio y que un periodista les hacía una entrevista. Pues bien, la entrevista iba de que iban a ganar este año. La pregunta ya estaba mal echa, ya que tienes que preguntar SI (condicional) vas a ganar algo, no preguntar QUE vas a ganar, cambia mucho. Bueno, los estelares fichajes, como asi los ha llamado Antena 3 muchas veces, dijeron que intentarían hacer lo mismo que ha hecho el Barça. Joer, pues hay que ser osado para decir eso. Si, ya se que solo han dicho que lo van a intentar, pero la meta que te pones es un poco alta de un principio, no?
No hace falta decir que pasó ese fatídico día en Alcorcón verdad? Un equipo de titulares del Madrid perdieron 4-0 contra un segunda B, vergonzoso, muy vergonzoso, al igual que el comportamiento del siempre polémico Guti, pero no perderé el tiempo hablando de él. Eliminados de la Copa del Rey, y asi, haciendo imposible la gesta del triplete, como si eso fuera coser y cantar (no lo ha conseguido ningún equipo en toda la vida) les quedaba la Copa de Europa y la Liga. Bien, ayer vimos como el Madrid, una vez más hizo el ridículo, con un equipo de 300 millones de euros, que se dice rápido, no pudo pasar del empate en su casa y quedo así fuera de la Champions y un año más, que van 6 seguidos, no llegará a los cuartos de final. Todo esto no sería noticia, si el Madrid fuera un equipo normal, con fichajes normales y sin apuntar tan alto todos los años, y todos los años se la pegan contra un muro, un muro que ellos mismos hacen, el de la prepotencia. Como dijo un jugador del Lyon, "la sobervia del Madrid nos ha motivado mucho". Normal. Y ah! una vez más C.R. 9 se vuelve a enfadar con el equipo y no con la situación como debería ser.
Bueno, no haremos más leña del árbol caído, solo espremos que la próxima vez en club blanco vaya a Europa de manera más humilde y no trate a los rivales como el Lyon como un equipillo de mataos, como lo hacian las declaraciones de algunos jugadores, que aunque el Lyon no haya ganado nada en Europa ya han apeado dos veces a los merengues de la Copa. Me voy ya, pero no sin decir tambien que esta derrota duele más de la cuenta, ya que la final se disputaba en el Bernabeu y el equipo se ha hecho a golpe de talonario, Florentino se ha hecho el mismo la tumba, contra más dinero te gastas, más presión ejerces al equipo para que lo gane todo, y hoy, el Madrid, ya no lo puede ganar todo, solo la Liga, y eso es muy poco para 300 millones de euros, veremos como acaba esto.

P.D. La próxima vez que el Madrid se lo piense antes de decir: "El Lyon no nos puede eliminar, somos el Madrid", entonces el golpe no será tan duro.






LAPORTA Y SU OBSESIÓN

Alguien debería recordarle al señor Laporta que en todo el mundo entero hay más cules juntos que en la misma Catalunya, que quiere decir eso? Fácil. Ultimamente está haciendo una propaganada política como si todos los cules fueramos catalanes aférrimos y lo siento, pero no es así. Gracias a Dios el Barça es un equipo que gusta en todo el mundo, siempre ha sido asi. Gusta en Sevilla, en Galicia, en Valencia, hay cules en Francia, Alemania, penyes en todas las partes del mundo...vamos, que estamos repartidos por todas partes, viviendo el Barça de diferente manera pero compartiendo un mismo sentimiento y unos mismos colores, los "blaugrana".
Bueno, a lo que voy, ¿Porque el señor Laporta no para de hacer la propaganda politica siendo aun presidente del Barça? ¿Porque usa al club de esa manera? Yo no lo haría. Si quiero a algo, alguien...no haría cosas que le pudieran perjudicar, y el comportamiento del señor Laporta está perjudicando al Barça, aunque parezca mentira. Es el presidente de las 6 copas si, pero eso no le da derecho a hacer lo que está haciendo. Su trabajo es presidir, que hasta ahora, bajo mi humilde opinión lo estaba haciendo muy bien, pero su imagen está empañándose con la utilización del club para su propio beneficio, eso está muy pero que muy feo. Esperemos que rectifique a tiempo y que no nos caiga peor a los que ya nos está cayendo mal. Hay que recordar eso, no solo hay culés en Catalunya, estamos en todo el mundo y hablamos todos los idiomas.
Antes de irme quería reclacar una cosa, no estoy en contra de los pensamientos del "presi", solo me quejo de su manera de ejecutarlos. No me gusta que use al club de toda mi vida para hacer sus cositas.





VALDÉS Y LA SELECCIÓN

Empezaría este espacio preguntándome: "¿Que es lo que tiene que hacer Victor Valdés para ir a la selección?". Lleva meses incluso años a un nivel altísimo, mucos títulos en la espalda, titular indiscutible del mejor equipo del mundo, Zamora dos años, menos goleado de la actual liga...Aún así no vemos a Valdés ni como 5º ni 6º portero de la slección. No digo que tenga que ir como titular, Casillas es un grandísimo portero, ¿¿pero no podría ir aunque fuera de segundo, tercero, o cuarto??
Casillas primero, Cañizares segundo, Pepe Reina tercero, Diego López cuarto, Palop quinto...y seguramente se me olvida alguno, no se, pero si a la selección van los jugadores más en forma y no los mejores, Valdés debería estar allí desde hace mucho tiempo. Aunque sinceramente, no soy partidiario de la selección, ya que son los propios equipos los que pagan los platos rotos, o sea, las lesiones o los partidos comprometidos, así que, bien pensado, me da igual.




EL PENALTY DE LA DISCORDIA

Ganaba el Madrid en su casa 5-2 contra un Villareal totalmente desconocido. Le pitan un penalty a favor al Madrid, se dispone a tirarlo Cristiano Ronaldo, y a eso que llega Xavi Alonso. Allí es donde empieza el pequeño "lio". Según un especialista en lenguaje labiofacial de la Sexta, Xabi Alonso le decía a Cristiano que le dejara tirar el penalty, ya que antes del partido le prometió que asi sería. Como Cr9 no le dejaba tirar el penalty, Xabi Alonso le decía mentiroso a Cr9. El portugués, a regañadientes le dejó tirar el penalty, pero haciendo una sonrisa forzada e irónica y mirando al cielo diciendo que no. Por si este comportamiento, una vez más, no fuera lo suficientemente feo, cuando Xabi Alonso marcó el gol Arbeloa (creo que fue ese jugador) le decía a Cr9 que celebrara el gol, que un compañero había marcado, pero el no lo celebró. No soy anti-Cristiano, pero esa imagen que da cada fin de semana ante el público y ante sus propios compañeros no beneficia ni al Madrid ni a él mismo, sigo diciendo lo mismo, como jugador increíble, como compañero pésimo.


http://spanishfootballsports.blogspot.com/2010/02/real-madrid-cristiano-ronaldo-xabi.html








LYON-MADRID

Este partido no sería motivo de crítica si una vez más los jugadores del Madrid (no todos) hubieran prometido ganar el partido. Antes del partido, como siempre pasa, los jugadores hablan, pero es que algunso hablan más de la cuenta, y no se puede decir: "en los ultimos enfrenteamientos en el campo del Lyon no hemos marcado, pero este seguro que lo hacemos". Vaya, no solo no ha marcado ningun gol el Madrid si no que ha salido derrotado, una vez más. Luego se escucha otro comentario como: "Al Madrid es imposible que este año le pase lo que los ultimos 5 años, no podemos quedarnos en octavos". Vaya, hay jugaodres que necesitan cura de humildad, porque digo yo: "Es muy probable que el Madrid quede fuera eh". Aunque claro, ya se ha apresurado algun jugador a decir: "El Madrid ganará en el Bernabeu contra el Lyon"
Pues nada, que hay algunos que no aprenden....ni con agua ardiendo.
Por cierto, para los que quieran ver el gol, que todo sea dicho de paso, vaya golazo.

http://www.golesespana.com/2010/02/lyon-1-real-madrid-0-video-gol-makoun-uefa-champions-league-2010-octavos-de-final.html







ETO'O Y SU FALTA DE "CONEXIÓN"

Antes de nada agradecer los maravillosos 5 años que ha dado este pedazo de jugador al Barça. Unos 5 años a un nivel altísimo, al alcance de muy pocos. Es uno de los "culpables" del cambio favorable del Barça, después de la tan desastrosa era Gaspart, pero a la vez tambien es un de los culpables del cambio negativo que dió el Barça hace dos años. Eso ya está olvidado, pero me da rabia cuando sale por la tele echando la culpa a Guardiola diciendo que él se ha tenido que ir por que no tenía feeling con el entrenador. Eto'o dice que no es una mujer para tener feeling con Guardiola, y yo le digo a Eto'o: "¿Es que solo se puede tener feeling con las mujeres, o es que realmente no entiendes lo que te quería decir?"

No es ningún secreto que Eto'o siempre ha sido algo conflictivo, precisamente fué una de las razones, juntamente con Ronaldinho, Deco y Edmilson, que el Barça cambió negativamente los últimos dos años. Pero bueno, gracias a Dios, como ya he dicho antes eso está olvidado, gracias al saber estar y el saber hacer las cosas bien de Guardiola eso quedó atrás. Sea como sea, desde aquí le deseo toda la suerte del mundo al que ha sido uno de los mejores delanteros centros que ha tenido el Barça y el mundo del fútbol, pero a la vez decirle que el dinero lo ha cegado un poco, que no debería haber pedido el mismo dinero que cobra Messi, que debería haber aceptado la oferta del Barça, ya que ni en el Inter, ni en el Manchester ni en ningun otro club volverá a ser el Eto'o del Barça, de eso no me cabe ninguna duda.
No quiero irme sin felicitarle por ser tan buena persona, que aunque sea algo conflictivo hay que reconocer que aporta mucho a su país.





CR9 Y SU NO PUÑETAZO

Asi que nada, analizaremos la jornada cada semana, a ver como van las cosas. esta jornada los dos de arriba,
Barça y Madrid han ganado, el Barça por un lado, haciendo una vez más un juego increible, el Madrid, un equipo que todo sea dicho de paso, está hecho a golpe de talonario, ha ganado si, pero tambien como siempre, con la famosa "pegada".
Pero no entraremos a criticar ningun equipo, criticaremos actos o situaciones. Como por ejemplo la de
Cristiano Ronaldo. Por fin ha marcado, despues de tres jornadas sin hacerlo, pero su actuación queda mancillada por su comportamiento, una vez más. Coge el balón y un jugador del Málaga lo persigue, no agarra, persigue, y C.R. 9, (como asi le llaman, cual coche de carreras) no se corta ni un pelo y le suelta un medio puñetazo a la altura de la cara, o sea, de la nariz para ser más exactos. Al jugador del Real Madrid le explusan, claro está, pero ahi no acaba todo, cuando al todopoderoso C.R. 9 le expulsan, algo tiene que pasar, aunque sea como en esta vez, justificadamente. Verguenza me daría a mi, si fuera merengue, que el estadio aclame un jugador y sea aplaudido el cual le ha roto la nariz a un oponente, en vez de preocuparse por el jugador, tendido en el suelo, él va diciendo que no con la cabeza mirando al cielo. ¿Pero tio, que miras al cielo, si tu victima está en el suelo? Cuando acaba el partido el jugador del Madrid si, le pide perdón al del Málaga, pero luego en unas declaraciones dice que no es culpa suya que sea tan bajito,( el jugador del Málaga) si no no le hubiera dado en la cara. Y yo digo, vamos, que si que le querías dar, no? Total, para que el amigo Ronaldo pudiera jugar el proximo partido y le quitaran la roja, realmente justificada, a Cristiano, muestra como defensa un video de Messi, haciendo, segun ellos lo mismo. Primero, Messi no pega, se quiere librar, que es muy diferente, ya que hacía varios segundos tenia a un defensor del Sevilla agarrado a él y segunda, pero no menos importante, mal video par defender a Ronaldo, ya que Messi, no ha sido expulsado nunca por una actuación asi, en cambio Ronaldo "solo" lo han expulsado 6, nada, que no es moco de pavo.
Dejaremos este tema como zanjado con los dos partidos de castigo que le han "regalado" al luso. Pero sinceramente, como jugador es la bomba (personalmente me gusta más Messi) pero como persona parece demasiado chulo y prepotente y hay que ser más humilde.





¿HOMENAJE AL REAL MADRID?

El otro día vi un pequeño homenaje por la tele, no me acuerdo de la cadena, pero eso da lo mismo, no tiene importancia. Bueno, el homenaje en cuestión, hablaba de los grandes jugadores que había tenido el Real Madrid. Personalmente pienso que eso no tiene mérito. Para mi, mérito, tiene que un equipo haga grande a un jugador, no que un gran jugador juegue en un equipo. Porque no es lo mismo, el Rivaldo del Coruña, que el Rivaldo del Barça, ni es lo mismo Ronaldo del Psv Eindhoven que el Ronaldo del Barça, no? Lo que si es fácil es fichar a golpe de talonario.
Sea como sea, de la misma manera que vi ese "homenaje" al Real Madrid, también vi un "recordatorio" de lo que el Madrid hacía en la misma época, pero claro, a según que cadena de televisión no le interesa decir esas cosas.
Pues un buen día, vi un reportaje de como el Madrid, o bueno, mejor dicho, la figura de un personaje que a millones de personas les jodió la vida para siempre, amañaba partidos para que el Madrid ganara los partidos. En ese reportaje salian árbitros diciendo que estaban amenazados y que les pasaría algo malo si esa tarde el Real Madrid no ganaba el partido. Pues vaya, como estaba el patio, no culpo a los árbitros, pobres, ellos que iban a hacer.
¿Porque apenas hay reportajes asi? no interesan? ¿Se mancha la figura del "equipo señor" que ellos mismos se hacen llamar?
Pues en dicha época, el Barça, sufrió en sus carnes también cierta injusticia.
Antes de un F.C. Barcelona-Real Madrid, murió por una intoxicación, Amodeo, gran lateral derecho del Barça. El Barça le pidió al Madrid posponer dicho partido, por su importancia liguera, ya que, quien ganara podía llevarse la copa. Bueno, pues el Madrid se opuso a tal petición. ¿Feo? si, muy feo, a mi me parece muy feo. Como ya he dicho antes, para hacerse llamar un "club señor" hay que hacer cosas, muchas cosas, de señor.







2 comentarios:

  1. A Ibra le pasa lo mismo que a Toure Yaya, tiene un representante bocazas, primero que Guardiola no tiene salud mental y ahora que Guardiola posiblemente saldrá antes que Ibra del Barça porque solo tiene 1 año de contrato. Són unos bocazas. Menos hablar y más jugar.
    En lo de Busquets, no veo favoritismos de Guardiola, porque V.del Bosque no es nada familiar y lo ha echo jugar en el Mundial. Personalmente prefiero a Toure pero Busquets no es una castaña, uno puede tener gustos diferentes y Guardiola a apostado por el de Badia.
    Força Barça

    ResponderEliminar
  2. Si Jarper, tens part de raó, pero Del Bosque l'ha fet jugar perque no tenia a Touré, evidentment. Jo no discuteixo de que Busquets no sigui bo, ho es, molt, pero no millor que Touré, que ha estat una peça clau en el Barça de les 6 copes. A més, no trobes que es una tonteria vendret a Touré (el millor en la seva posició) i comprar a Mascherano, per practicament el mateix preu i sobre el paper, pitjor jugador?
    Sigui com sigui, Força Barça!!

    ResponderEliminar

Por favor, seamos educados, no faltemos al respeto y guardemos la compostura en todo momento, estamos aqui para echar un ratito, no para faltar ni insultar a nadie, las cosas bien dichas y de buenas maneras ganan credibilidad.